El Mig-29 no tiene los motores inclinados. Estan en paralelo al eje x.
No señor. Estan en angulo, como en los T-50.
Memos mal que puse la foto porque sino.......
Gracias B
El Mig-29 no tiene los motores inclinados. Estan en paralelo al eje x.
No señor. Estan en angulo, como en los T-50.
es cierto lo de la asimetria de los motores... aunque no creo que sea tan relevante como el echo mismo de cual sera la condicion de las toberas de empuje vectorial si estas, por algun motivo, fallan... creo que es mucho mas problematico si estas se traban por x razon en algun angulo que no sea el 0º... quizas exista algun modo de reversion de emergencia que las vuelva al estado original.. .pero creo que si una tobera se lelga a trabar... ahi si que se le va a poner compleja la cosa para compensar con la otra + con los timones..Los motores estan lejos del eje central del avion.
Da ventajas a la hora de sacarle provecho a las toberas vectoriales peeeeeeeeeeeeero trae complicaciones al momento de una falla por la asimetria.
Eso lo compensas con los timones peeeeeeeeeero en el caso del PAK-FA son chicos asi que no tenes tanto con lo que trabajar.
Esto de la orientacion de los motores se ve facilmente en muchos de los aviones civiles.
Por las dudas, esto es tal vez uno de los motivos. No digo que sea el principal ni el unico pero tengo motivos mas que validos para pensarlo.
hay algun dato mas sobre lo que paso?.. raro que no se haya podido eyectar no?F-22 pilot killed en google y sale esto por ejemplo:
Pilot confirmed killed in Alaska F-22 fighter crash | Reuters
quizas te puedo dar una manito...
Me esperan asi que te debo el civil pero ahora que vas a empezar a mirar buscando esto creeme que lo vas a notar
quizas se refiere a que en el T-50 no solo se apartan del fuselaje.. .sino que tambien estan inclinados hacia abajo (o hacia arriba... dependiendo de donde lo mires!)¡GRAN fotomontaje!
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No señor. Estan en angulo, como en los T-50.
si, estoy seguro, creo que los pidieron con la boca hacia afuera para darle mayor capacidad de giro (o algo asi).
Entendiste mal.aunque no creo que sea tan relevante como el echo mismo de cual sera la condicion de las toberas de empuje vectorial si estas, por algun motivo, fallan...
Leyendo sobre el motor critico (el peor que se te puede parar) decia que el Comet al tenerlos tan cerca del fuselaje no tenia motor critico. Incluso que no habia grandes problemas si se le paraban los 2 del mismo lado.el Comet no tenia una ligera inclinacion de los motores similar al M4?... o estoy crazy?... que es lo mas problable!
No señor. Estan en angulo, como en los T-50.
si...pero no recuerdo donde!.si, estoy seguro, creo que los pidieron con la boca hacia afuera para darle mayor capacidad de giro (o algo asi).
mira vos... nunca lo habia leido eso..
tenes alguna referencia?... por las fotos realmente no se distingue.... aunque no soy capaz de discutirte... puede ser totalmente factible.
para algunos- herética e imperdonable falta de conductos en S para ocultar los motores
Interesante y largo articulo en inglés titulado algo asi como "Lo que el Desarrollo del PAK FA significa para EEUU"
What Russia?s Stealth Fighter Developments Mean for America | The Heritage Foundation
Pregunta. Tal vez preguntonta. Ahi va.
Se podria aplicar el Plasma Stealth a la parte de las tomas del Pak-Fa para disminuir su firma radar frontal?
Marito! Eso viene con el Block II. Espera y veras... o no veras, jeje! :biggrinjester:Y tambien el cloaking device de los Bird of Prey.... :sifone:
Ok. Tal vez un refuerzito en la zona esa se pueda hacer. O no, veremos que hacen los ruskis.la ionizacion por plasma tengo entendido que cubria todo el aparato..no solo las tomas
Un detalle sobre el diseño del PAK-FA, y la -para algunos- herética e imperdonable falta de conductos en S para ocultar los motores (cosa que Sujoi ya hizo con el Su-47); de un artículo sobre los estudios japoneses para un caza de 6º generación:
Another compromise was to allow a line of sight from the inlets to the engine face over a narrow range of angles. A greater bend in the ducts would have ensured that radar waves would have to bounce off the structure at least once on their way to the engine face, but such an arrangement would have greatly increased the frontal cross section and drag of the aircraft.
The institute will not discuss whether it will fit the ducts with radar blockers—vanes that attenuate radio waves—but Mitsubishi Heavy Industries, the presumed builder of the ATD-X, has made such devices.
Japan Keeps Pilot In Sixth-Gen Concept | AVIATION WEEK
Los ingenieros no son tontos, las diferentes configuraciones son soluciones a diferentes problemas y todo diseño de avión es un compromiso (los conductos en S, por otro lado, pueden ser una apuesta a la simplicidad)
Interesante y largo articulo en inglés titulado algo asi como "Lo que el Desarrollo del PAK FA significa para EEUU"
What Russia?s Stealth Fighter Developments Mean for America | The Heritage Foundation
La pregunta en cuestion es si puede ser stealth sin tener conductos en S. Si los rusos encontraron la manera de hacerlo. Bien por ellos.
Joseph, querido, a veces me sorprende como la gente pierde toda visión lateral; encaran de frente como caballo de malacate.
¡Oh no! ¡No hay conductos en S! ¡Los muertos en EE.UU se cuentan por millones! :nopity: