Apoyo táctico a la IMARA ¿Ala fija o rotativas?

En función de lo que he visto y leído respecto de las misiones y limitaciones del COAN, en especial en función de la salida del servicio de la 1ra y 3ra de Ataque, pensaba lo siguiente...

1) Si aceptamos que una de las dos principales funciones de la 1ra de Ataque era el apoyo a las tareas de la IMARA, y esta capacidad queda comprometida con los costos de operación de una unidad de ala fija y la existencia de la 2da de Ataque.

2) El apoyo táctico en un hipotético conflicto, en un territorio al que no se llega desde el mar (quiero dejar fuera específicamente la eterna discusión del portaaviones) puede ser efectuada por aviones de la Fuerza Aérea.

Pregunto: ¿No sería más eficiente que el COAN tenga una escuadrilla de helicópteros de ataque en lugar de una de ala fija, para cumplir estas tareas? Se podría conformar una fuerza pequeña pero moderna y sumamente flexible, capaz de operar desde buques o desde una base de avanzada, y con la posibilidad de complementarlo con un reconocimiento armado de la zona.

De este modo, el COAN podría tener una unidad de ataque de ala fija polivalente, otra de alas rotativas, y delegar el entrenamiento en la famosa escuela conjunta de la que tanto se ha hablado.

Saludos

Rob
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que habria que tener primero es un barco de desembarque con cubierta de vuelo y despues meterle unas CH-14 o Cobras para apoyar a las infantes de marina en las cabezas de playa.

Tambien podrian ser otros helicopteros como un Mi-35 o KA-52 naval.
 
S

SnAkE_OnE

si vienen los Cobras, que vengan Venom y Viper, COAN no tiene mas los Huey
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Por eso mismo Fede, antes que helos de ataque, la IMARA necesita helos de asalto propios...

Y antes que helos de asalto la IMARA necesita uniformes y calzados y no tener que salir a comprarlos en casa de camping.

Ultima noticia el departamento suministros de la ARA mediante su departamento de atributos militares puso a la venta en la FAIF uniformes mimetizados cantidad 300 fuerza efectiva de la FAIF 1300 hombres es decir solo faltaría 1000 uniformes para poder entregarles uno por hombre cosas así se ven a diario y eso que los hombres pagan sus uniformes no se los regalan y bien saladitos que salen 6 cuotas de 60 pesos
:boxing_smiley::boxing_smiley:

tristisimos saludos :svengo:
 
Ultima noticia el departamento suministros de la ARA mediante su departamento de atributos militares puso a la venta en la FAIF uniformes mimetizados cantidad 300 fuerza efectiva de la FAIF 1300 hombres es decir solo faltaría 1000 uniformes para poder entregarles uno por hombre cosas así se ven a diario y eso que los hombres pagan sus uniformes no se los regalan y bien saladitos que salen 6 cuotas de 60 pesos

tristisimos saludos :svengo:

Esto no da verguenza... DA ASCO... :banghead:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Está bien, pero el apoyo no solo se da a operaciones de desembarco aéreo, sinó tambien a las anfibias.
La Imara ¿canjeó? los UH-1H por Sea King de transporte, que también resultan escasos, y ojalá se pidan mas.
Además, como sabemos, de los AAV-7 no se supo mas nada... :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

jamas fueron de IMARA; son de COAN, otro de los problemas internos de organizacion...

la ARA oficialmente cambio los UH-1H por morteros, repuestos y varias cosas mas
 
Está claro que sobran opciones en el mercado para equipar a una escuadrilla con helicópteros de ataque. Me gustaría saber si consideran aceptable que el COAN cambie apoyo de ala fija por otro de ala rotativa, relegando el primero a la FAA.

Argentina no contempla tomar un territorio de ultramar mediante un desembarco, a partir del cual necesite contar con aviones que operen desde bases de avanzada en esos territorios y que deban ser desplegados desde unidades de superficie. En cambio, el potencial ámbito de operaciones sería el continental propio, o eventualmente otro que ya está bajo control previamente. En ambos casos, la FAA puede desplegar sus unidades. Eso libera al COAN para concentrarse en una unidad que se amolde a sus necesidades, y se me ocurre que un helicóptero puede ser más apropiado para el reconocimiento armado desde arriba para la tropa que está abajo, golpes específicos en posiciones duras, con su plataforma de operaciones en buques o en zonas costeras.

¿Alguien comparte este punto de vista?

Saludos

Rob
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo tenia entendido de que efectivamente fueron pagados por la IMARA , y hasta comenzaron a entrenar pilotos, pero el COAN se les vino encima y quedaron en manos del COAN

Saludos
 
El helo de asalto tiene q ser el Sea king y el helo de apoyo tiene q ser el Fennec artillado.
Siempre se vuelve a lo mismo, el balance de las fuerzas. Los elementos tienen q ser polivalentes, el SK es una arma formidable de gran adaptaciòn, exploraciòn, antisubmarino, antisuperficie, transporte y asalto y embarcable. Si estos se pudieran adaptar de alguna manera a q embarquen en las 360, se transforma un elemento muy flexible. Artillar a los fennec con cohetes, amatralladores y algùn misil aire tierra y aire mar, q podria ser el desarrollo del AS 25, con estos dos sistemas operativos se cuentan con unidades flexibles, embarcables. Sin tener q mantener otro sistema de armas!!, los Sue como los usa las MN para ataque. En vez de gastar guita en otros sistemas, hay q sacarle las bondades a los q esta y actualizarlos con armamento acorde a la realidad. Hacer mas con menos, en vez de menos con mas.
sldos
 
S

SnAkE_OnE

se me ocurre que un helicóptero puede ser más apropiado para el reconocimiento armado desde arriba para la tropa que está abajo, golpes específicos en posiciones duras, con su plataforma de operaciones en buques o en zonas costeras.

algo conceptualmente como el FireScout
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
jamas fueron de IMARA; son de COAN, otro de los problemas internos de organizacion...

la ARA oficialmente cambio los UH-1H por morteros, repuestos y varias cosas mas

si pero comprados con presupuesto de la IMARA y es tambien verdad que que se comenzo a adiestrar a pilotos de la IMARA Y mecanicos propios en mantenimiento de esos mismos y despues se quedo todo en la nada siempre el vil metal
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Rob, en el escenario que planteas, creo que al apoyo táctico debería estar en manos de la FAA.

En el caso de los de alas rotativas la idea es que estén embarcadas apoyando las operaciones aereas o anfibias. Definitivamente, a cargo del COAN.
 
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