1 juanma. vos preferis un hermoso avion hangarado y mecanicos con instruccion deficiente. o mecanicos con excelente formacion=?
el 732 va para el inac, para hacer rodaje de motores, y todo el mantenimiento necesario. ademas servira como instruccion para los tcp también. pero lo principal son los mecanicos.
es muy probable que el avion quede hangarado en el museo, y salga a rodar con los mecanicos del hangar. incluso mecanicos de arsa se ofrecieron a hacer instruccion en el mantenimiento del bicho.
imagina, que hoy en dia, los mecanicos del inac egresan en algunos casos sin haber tocado un avion en su vida, y terminan trabajando en lineas aereas comerciales. el salto es enorme.
en el caso del newbery tienen un par de avione spara rodar, y en palomar se trabaja en los aviones de la faa.
Bullrock, en el Inac gente que ha trabajado en ARSA en esos motores, sistemas y equipos sobra, el tema es que se asignen las horas necesarias para hacerlo simplemente. De hecho muchos instructores de mecánicos de ARSA son profesores en el INAC, o lo fueron.
Y el que saliendo del INAC no ha metido mano en un avión , sean FAR-23, 25 o helicopteros, es más vale por que no ha querido, oportunidades sobran, el tema es que lamentablemente, de 15 años hacia aca, y reforma educativa de Pcia Bs As mediante, el nivel de exigencia decayo mucho, aunque se de primera mano que se estan intentando revertir y organizar mucho mejor.
Coincido en que la verdadera experiencia se hace a traves de practicas rentadas en las empresas, más alla que el aporte de material en talleres propios es FUNDAMENTAL para la instrucción de mecánicos y técnicos.
Saludos;