Personalmente, los Endurance de Singapur parecen una buena solucion eficacia -costo
Saludos
El BPC-140 es una versión reducida del "Mistral" con menos capacidades y destinado a cubrir las necesidades de marinas más pequeñas. Desplaza 13.500 toneladas. Con una eslora de 167 metros, el BPC-140 tiene capacidad para transportar 500 efectivos, y un hangar para alojar a 6 helicópteros. Se trata de un buque de bodega corrida como sus hermanos mayores lo que le da gran flexibilidad en la utilización de los medios aéreos, no estando limitado tampoco por las dimensiones de la pista. El BPC-140 solo tiene un elevador para transportar los helicópteros a la pista (o para transportar vehículos). Además, dispone de espacio para hospital de campaña con 670 metros cuadrados y una zona de mando con 400 metros cuadrados. A la velocidad de 12 nudos, el BPC-140 puede llegar hasta lugares a 10.600 mn de distancia.
Mmmm interesante y mejor propuesta. Aunque el CJ expresó un buque del orden de 9000 ton (eso sí no dijo si es vacío, estandar o a plena carga) al menos esta propuesta francesa calza mas menos en el largo del buque y me parece una mejor alternativa (por la cubierta corrida).
Esperemos y veamos y ojalá se de (cualquiera de los dos).
Saludos.
Para la ACh, erroneamente, el Cougar es un helo pesado, por deformacion del concepto del "helo pesado ASW".Puede ser, pero yo todavía me pregunto otra cosa, el CJ hacía alusión a que el coso debía de ser capaz de poder operar 3 helos pesados, y según yo el Cougar no cabe en esa categoría…
Gracias, por la respuesta Hoot ( tanto tiempo…), pero me llama la atención algo que mencionaste más arriba, sobre lo del diseño podría ser propio……… yo tenía entendido que Asmar hace un tiempo se habría abocado a adquirir esta capacidad, es decir el diseño e ingeniería básica para buques de esta escala, porque yo entiendo que para buques menores si existe hace mucho….me sorprendio de alguna forma esa afirmacion
saludos.
Estas muy equivocado, es mas, tan equivocado que no voy a gastar tiempo en refutarte, remitete a Asmar y averigua alli sus capacidades.1) ASMAR ni cantando tiene la capacidad para construir un buque de dicho tonelaje, primero porque su dique estará ocupado por 2 años más con los 2 PZM faltantes y segundo porque dudo que su dique de para construir dicho tonelaje (si para la mantención).
No, para algo mas de 2 años.2) La Valdivia tiene para un par de años más (a duras penas).
No... tampoco.3) La alternativa "lógica" sería un buque 2° mano de la US Navy, ya que requeriría menos homologación de medios y adaptación de equipos de la Infantería de Marina, y siendo absolutamente aterrizado y acorde a los tiempos de baja de los buques de gringolandia creo que un clase "Whidbey Island" será la próxima adquisición de la ACH en esta materia.
Lee la entrevista al Almte... veras que no es tan dificil ver los requerimientos.Evidentemente que nadie de los que postea en estos foros (al menos nadie lo ha afirmado publicamente) tiene linea directa con la ACH para saber que diablos necesitan en cuando al famoso anfibio y cómo lo van a implementar en un futuro cercano.
No se trata de eso Explorador... se trata que la aproximacion que hacen a la solucion de los requerimientos no pasa por el nombre o marca del buque.Todos opinamos y discutimos "en el aire" en base a las declaraciones del CJ en la entrevista de fines de septiembre publicada en el Mercurio de Valparaíso, como entretención y no he visto que algún forista proponga un LDH de 40000 ton !!!! como los de USA; las propuestas son bastante aterrizadas (o amarizadas... como se desea en este caso)
Y que por lo mismo muchos lo dan como la eleccion... pero que no es asi, ese documento sugeriria que fuese leido con mas detenimiento que el que usan cuando se fijan en fotos de referencia.Dicho lo anterior, no creo que sea contraproducente opinar sobre lo anterior en base sólo a gustos dados los buques existentes en la actualidad o a los proyectos de empresas extranjeras, pues lo único que ha salido en la ACH del anfibio (aparte de las declaraciones ya mencionadas) es una pequeña fotito en la página 187 de la Doctrina Marítima (ver PDF en pág web de la ACH) que (OHHH!!! sorpresa) se parece mucho al Enforcer posteado por Clipper.
Te pongo como ejemplo el caso de un anfibio europeo muy lindo que mucha gente ha identificado como reemplazo natural de la Valdivia en mas de una ocasion, su diseño interior ha terminado siendo un cacho de proporciones epicas en el manejo de vehiculos pora la disposicion de algunas cuadernas, que hacen todo un desafio tetristico la carga y descarga de material.Obvio que puede ser que se tome un diseño extranjero y se modifique localmente (como las modificaciones de los OVP) o hasta diseñar un buque desde cero, pero creo que eso seria tratar de inventar la rueda, al menos en mi opinión.
Saludos.
Tengo entendido que Chile tiene la licencia por cierto periodo de tiempo, asi fue como la Armada Colombiana ya empezo la construccion de sus OPV sin mayor intervencion de Fassmer y lo mismo deberia haber pasado ya con Argentina.Y siguiendo con la chilenisacion de buques………..que pasaría si se nos encargaran OPV’s Fassemer chilensis? Entiendo que la ingeniería de detalle es nuestra, que pasa con la modificación que se le ha hecho al casco? Eso lo hace un producto Chileno o igual hay que pagar peaje a Fassemer en posibles ventas a futuro………..son dudas que me asaltan
Ubicado en la Bahía de Concepción, Talcahuano, es el principal astillero de ASMAR. En sus completas instalaciones, entrega los servicios de construcción de buques de guerra y comerciales de hasta 50.000 dwt y la reparación, modernización y recuperación de unidades de guerra y comerciales de hasta 96.000 dwt, de acuerdo a los más exigentes estándares los cuales son avalados por la certificación de su sistema de gestión de la calidad, de acuerdo a la más exigente norma internacional, la ISO-9001:2000, por Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA).