Noticias de la Armada de Chile

No me parece buena idea arriesgar una cantidad más que significativa de la tropa mejor entrenada y equipada que tenemos (cosacos), en la eventualidad de recibir un buen "tunazo" en uno de estos supuestos LPD de diseño asiatico, no muy bien diseñados, valga la redundancia, para recibir "castigo".
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
El modelo que visto en un blog chileno de defensa es el ENFORCER 8000 el primero se armara en HOLANDA (PAIS DEL PROYECTO) y el segundo en asmar,lindo vicho con una capacidad limitada a tres helicopteros medianos la cantidad de infantes que puede llevar no se ha informado pero bu..... como de costumbre nosotros estamos en el estadio de la no inversion despues como siempre pasa nos vamos para el otro lado y dale que va ,pero mientras tanto aca estamos
 
No me parece buena idea arriesgar una cantidad más que significativa de la tropa mejor entrenada y equipada que tenemos (cosacos), en la eventualidad de recibir un buen "tunazo" en uno de estos supuestos LPD de diseño asiatico, no muy bien diseñados, valga la redundancia, para recibir "castigo".
Gallipoli y Normandia ya fueron...


El modelo que visto en un blog chileno de defensa es el ENFORCER 8000 el primero se armara en HOLANDA (PAIS DEL PROYECTO) y el segundo en asmar,lindo vicho con una capacidad limitada a tres helicopteros medianos la cantidad de infantes que puede llevar no se ha informado pero bu..... como de costumbre nosotros estamos en el estadio de la no inversion despues como siempre pasa nos vamos para el otro lado y dale que va ,pero mientras tanto aca estamos
Y dale... un blog chileno, NO ES LA ARMADA DE CHILE.
 
No es necesario ser sarcástico para plantear una posición..sin lugar a dudas "ya fueron", pero no olvide el caso del Atlantic Conveyor (mercante con construido obvio con estandares civiles)...solo inmagine que en lugar de haber llevado pertrechos, repuestos y harriers hubiese llevado tropa...
 
-Y en que quedo esto ???







Saludosss:cool:
 
No es necesario ser sarcástico para plantear una posición..sin lugar a dudas "ya fueron", pero no olvide el caso del Atlantic Conveyor (mercante con construido obvio con estandares civiles)...solo inmagine que en lugar de haber llevado pertrechos, repuestos y harriers hubiese llevado tropa...
Estas confundiendo las cosas... un mercante como el Atlantic Conveyor no era una nave militar. Cuando se hablan de "estandares civiles", se refiere a otro tipo de cosas.

Ahora, convertir un anfibio en un Acorazado, es hacer mas caro el collar que el perro. Como dije Gallipoli y Normandia ya fueron. Nadie va a plantear un desembarco anfibio sin tener primero el control o negacion de mar asegurada.

Sugiero leer sobre doctrina naval antes de hacer aseveraciones asi de drasticas. Basicamente una fuerza anfibia plantea muchos desafios a un eventual rival, el cual debe destinar recursos para ello... no es tan simple como ir donde el buque lleno de cosacos y lanzarle un misil.




-Y en que quedo esto ???
Wishful thinking... como el 95% de las fotos que dan vuelta por la red.
 
HOOT
Ahora, convertir un anfibio en un Acorazado, es hacer mas caro el collar que el perro. Como dije Gallipoli y Normandia ya fueron. Nadie va a plantear un desembarco anfibio sin tener primero el control o negacion de mar asegurada.
Disculpa...entonces seria una gasto inutil...para integrar una fuerza multinacional para invadir algun pais tipo IRAK con un poortacontenedores hasta tendrias mas carga, o como nacion podrias concentrar los recursos en otra cosa, como por ejemplo mas aviones o submarinos.:cheers2:
 
Disculpa...entonces seria una gasto inutil...para integrar una fuerza multinacional para invadir algun pais tipo IRAK con un poortacontenedores hasta tendrias mas carga, o como nacion podrias concentrar los recursos en otra cosa, como por ejemplo mas aviones o submarinos.:cheers2:
Volvamos a cuando plantie que es el zapato que se tiene que adaptar al pie y no el pie al zapato. Un portacontenedores no serviria bajo ninguna circunstancia para una operacion anfibia por carecer de las facilidades de un medio contruido PARA ESE FIN.

Mi punto es que no se trata de blanco o negro, se trata de encontrar el matiz de gris preciso para tus necesidades y requerimientos. No se trata de tener una nave con quintuple redundancia, protegido con sistemas antiaereos mejores que los de tus medios AAW, con medios ASW embarcados, o sea, donde esta el limite para "proteger" las valiosas vidas de tus infantes de marina?, no tiene techo, se debe entonces definir un punto.

Ese punto lo define en este caso el Estado de Chile quien comanda a la Armada un abanico de misiones y en ese sentido se diseña un medio con tal fin. En otros paises como UK, EEUU, Francia, España, Holanda, Portugal, etc se han concluido determinados estandares de seguridad, que construido bajo "protocolos civiles" DE OPERACION, no implica que sean "mercantes" como se ha querido simplificar el tema.

Ahora si te comiste un torpedo pesado, es que hiciste algo mal mucho antes de iniciar la operacion.
 
En medios de asalto anfibio hoy tienes desde los magníficos y ultra caros San Antonio americanos hasta los ultra austeros Makassar Koreano/Indonesios que gruesamente son buques mercantes....

Todo depende de que quieres hacer, como hacerlo y hasta cuando...

Y en ese sentido una transacción que para algunos puede no ser aceptable para otros la panacea. Puede que para nosotros un Canterbury a la Neozelandesa no es lo que andamos buscando, pero quien sabe si una derivación de un LPD singaporeño con algunos esteroides pueda ser cancha, o quien sabe que salte por ahí en el mercado de segunda mano. Esta cosa esta aun muy verde, y no me cerraría a ninguna opción excepto que, gruesamente, la Armada quiere que el buque mueva un batallón.

La Armada ha dado muestras que, teniendo claros los requerimientos operativos y logsticos, tiene la flexibilidad para agarrar alguna opcion que salte por ahi...y eso es lo relevante. Mal que mal hay Type 23s y Ms en el Molo de Valparaíso en vez de OHP y Spruances.....:sifone:

Por otro lado, sugiero fuertemente LEER el documento sobre doctrina que la Armada publico en su pagina web y NO QUEDARSE CON LOS DIBUJITOS....

Esta de lo mas ilustrativo.

http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20091020/pags/20091020181103.html

y en PDF

http://www.armada.cl/prontus_armada...asocfile/20091020181103/doctrina_maritima.pdf

Saludos,

Sut



Saludos,

Sut
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pero "mojese el potito" amigo SUT, tire su apuesta que por ahora es gratis.

saludos,
Nicanor
 

Perfectirijillo

Colaborador
Me encantaría que se mojara el potito con respecto a lo que la ACH denomina “Fuerzas de Protección” donde según la doctrina están insertas la COMINOR Y COMISUR…

Y según este documento el futuro de estas unidades derivarían en:

Los buques y lanchas serán de características
polivalentes que les permitan desempeñar múltiples actividades, funciones
y operaciones, en los rol militar y de apoyo al desarrollo socio económico

Algúna comentario idea?

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Si me permiten apostar por el anfibio…………..me tinca una adaptación de este
bicho

http://www.stengg.com/upload/572N81fXA1DTA3OViRd.pdf
 
Con respecto al PDF en la sección Survivability dice lo siguente :
"vital areas hardened to withstand certain degree of shock." ¿Cúal sería el cierto grado resistencia al shock?
 
que hipotesis podria tener la ACH ??? el sur, fiordos e islas...un barco tan grande se adapta?...ademas no hay nada en disputa, lo digo como ejercicio de la imaginacion, el norte? desembarcos en retaguardia como el la GDP??? ...Ahora pues para intervenir en una flota de la UN? seria un despilfarro.
A mi modesto entender fortaleceria aun mas lo ya fuerte, y tener una clara diferencia a favor por largos años.
 

Panhard

Forista Sancionado o Expulsado
M1128 MGS Stryker 8x8 en evaluación por la Infantería de Marina de la

http://intelligenceservicechile.blogspot.com/2009/12/m1128-mgs-styker-8x8-en-evaluacion-por.html

Armada de Chile

La Infantería de la Armada de Chile, habría culminado el proceso de evaluación de dos M1128 Stryker MGS( Mobile Gun System) en las playas del norte del país. Los que fueron sometidos a pruebas especialmente en cuanto al rendimiento de liquidos refrigerantes y filtros del motor, ya que la Armada chilena habría pedido modificaciones especificas para el tipo de micraje presente en la arena del desierto chileno, con un fuerte componente abrasivo. Además de las pruebas de rigor de sus sistemas de armas y equipos en condiciones nocturnas y diurnas.
El Sistema de Artillería del Stryker se diseñó para proporcionar fuego de apoyo directo para las unidades de infantería. El MGS es una de las 10 variantes de la serie de vehículos blindados de ruedas Stryker. El M1128 ha sido diseñado para combates de baja intensidad y tiene algunas de las funciones de tanque principal de batalla. Su alta movilidad y potente capacidad de fuego le hace una interesante herramienta en operaciones de desembarco y toma de control en forma rápida.
Las entregas de los vehículos de la primera pre-producción comenzaron en el 2002 y el vehículo entró en servicio con el Ejército de los EE.UU. en 2007. Actualmente solo el ejercito de EEUU y Canada mantiene entre sus activos al M1128. De concretarse la operación, la infantería de marina chilena sería el único país sud-americano en contar con este blindado ligero. La cual debería estar confirmada antes del 2011, desconociendose por el momento el numero de unidades que eventualmente estaría programando adquirir la Armada
El M1128 está equipado con una torreta de perfil bajo, armado con un cañón estriado M68A1E4 105-mm. Se trata de una versión modificada del cañón utilizado en el M1 Abrams y los principales carros de combate M60 . Este sistema está equipado con un cargador automático. Vale la pena mencionar que el cargador automático del vehículo a principios de 2005 fue rediseñado debido a problemas de interferencia. El cañón está totalmente estabilizado y puede disparar con precisión en movimiento apoyado en tecnología similar al osciloscopio de la torreta del Leopard 2A4 CH
El arma secundaria consta de ametralladoras de 12,7 mm y de 7,62 mm.
La Armadura del M1128 protege contra disparos de armas pequeñas y esquirlas de artillería. Si interior está recubierto con una capa de Kevlar Spall. El vehículo puede estar equipado con armadura add-on, que proporciona protección contra proyectiles de 14,5 mm.
El MGS está dotado de protección NBC y sistemas de extinción automática de incendios.
El MGS tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, artillero y conductor.
El MGS M1128 Stryker 8x8 utiliza un chasis blindado de transporte. El vehículo es accionado por el motor diesel Caterpillar 3126, con un desarrollo de 350 caballos de fuerza. El motor y transmisión de la SGR se pueden quitar y volver a instalar en menos de una hora. El vehículo es anfibio y puede ser trasladado en aviónes tipo Hércules C-130 y aviones más grandes de transporte.

 
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