Derru, la cadena de petroleo para una formacion naval no es solo el AOR; estan los petroleros normales que lo "alimentan" y los proveedores finales que pueden ser ya sea el AOR en si mismo o buques "satelites", algunos de ellos propiamente tacticos....:sifone:, mejor no ir mucho mas alla de prudencia, pero es a lo mismo que alude Hoot.
Lo relevante es tener a alguna plataforma capaz de, por un lado, dar 20 nudos o mas y por otra capaz de mover MUCHO combustible y darlo a alta velocidad. otro tema, no menor, es recordar que el Marine Fuel Oil F6 o asimilables, Para turbinas o diesels marinos de alta potencia requiere microfiltrado, estando a eones del virtual alquitran que era el viejo Bunker Oil.
NO se puede simplemente agarrar un petrolero de la nada y meterle F6 asi como asi....
Eso sin quitar de que tener alguno mas siempre es util, como en su momento fue la "pareja" de Araucano y Montt....que hay alguna esperanza se pueda completar nuevamente, pero hay que partir en alguna parte:sifone:
En todo caso, si el Ingeniero Krause es este
Pues no es un AOR pues evidentemente carece de los aparejos de RAS. Seria un petrolero de transporte ( AOT) destinado seguramente a mantener los stocks de petróleo de las diversas bases de la ARA a traves del pais.
Saludos,
Sut