Noticias de la Armada de Chile

Los Ingleses están muy interesados en "enchufarle" a Brasil el
HMS-Ocean que será de comisionado ni bien el primero de los
portaaviones Clase Queen Elizabeth entre en servicio

Eso no es efectivo. Daran de baja al Illustrious y conservaran al Ocean que a la entrada del primer Queen Elizabeth pasara a refit profundo.

Lo que dije lo hacía pensando en Australia y no en Brasil.

Australia esta en problemas en su capacidad anfibia, pero tiene dos enormes LPH en proceso....

De todas formas si tenemos la plata, la determinación y, sobre todo, la necesidad de un buque anfibio no entiendo la demora en el anuncio de tal adquisición. Aquí no estamos hablando de misiles, aviones de combate, buques de guerra, etc. etc., estamos hablando de un buque indispensable y no un lujo en caso de una nueva catástrofe natural.

evaluacion y aparicion segmentada de las ofertas....originalmente eran unos , uego se agregaron otros y los bay fueron referidos en firme por primera vez de forma publica en Exponaval, apenas algunas semanas atras. hay que evaluar, revisar, inspeccionar, preguntar...no es cosa de comprar Pret a porter.

Encima, ahora ya no tenemos ni a la Valdivia. Si el gobierno de Piñera ya tiene una oferta formal y firme de su par británico, y ésta no se ejecuta por el que dirán los vecinos, indecisión, duda, dejadez o desorganización, entonces habría que mandarlos a todos a jugar con muñecas y dejar estos temas para gente con determinación, visión, personalidad, etc. ya que esto no es un gasto, es una tremenda inversión para nuestro país.

decidir entre un Endurance, un San Giorgio, un Foudre o un Bay NO es facil...

Ojalá haya pronto buenas noticias al respecto.

las va a haber....easy!!
 
De todas formas si tenemos la plata, la determinación y, sobre todo, la necesidad de un buque anfibio no entiendo la demora en el anuncio de tal adquisición. Aquí no estamos hablando de misiles, aviones de combate, buques de guerra, etc. etc., estamos hablando de un buque indispensable y no un lujo en caso de una nueva catástrofe natural.

Dejando de lado eufemismos del tipo "humanitario" o "catastrofes", un anfibio es aun mas fregado y significativo que misiles sueltos o aviones de combate sin una red de mando, etc..

Sobre el tema de Brasil... nadie les va a pedir que les paguen de inmediato, no con los contratos que persiguen detras de esos gestos, ya sea reconstruccion o lo que sea, aca todos sabemos que lo que importa a cualquier pais es vender desde una carretera, una red de alcantarillado a un SSN (si, puentes mecanos tambien).

Desde hace tiempo que se viene hablando del tema, asi que supongo que como todas las cosas, se terminaran de analizarlo "cuando terminen", no antes :D

saludos.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Yo lo único que digo es que no se les vaya a pasar una gran oportunidad por ser tan "estudiosos" :yonofui:

Saludos.
 
Gran oportunidad?... todos tienen sus pros y sus contras, ninguno es la Bar Rafaeli en la puerta de tu casa con 10 millones de dolares para gastar con ella.

Los franceses tienen sus años encima, los ingleses no tienen hangar y estan pensados para otra labor, los de singapur son chicos y algo lentos. Claro que tienen sus fortalezas, pero no hay que olvidarse que no son soluciones a la medida.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Gran oportunidad?... todos tienen sus pros y sus contras, ninguno es la Bar Rafaeli en la puerta de tu casa con 10 millones de dolares para gastar con ella.

Los franceses tienen sus años encima, los ingleses no tienen hangar y estan pensados para otra labor, los de singapur son chicos y algo lentos. Claro que tienen sus fortalezas, pero no hay que olvidarse que no son soluciones a la medida.

Ah bueno, entonces no compremos el anfibio y sí millones de salvavidas a medida y puede que hasta nos sobre plata y todo :yonofui:. Luego nos ponemos a construir a medida un anfibio de un día para otro y problema arreglado :banghead:

Saludos
 
Ah bueno, entonces no compremos el anfibio y sí millones de salvavidas a medida y puede que hasta nos sobre plata y todo :yonofui:. Luego nos ponemos a construir a medida un anfibio de un día para otro y problema arreglado :banghead:

Saludos
No se trata de eso tampoco, no hay que ser tan extremista.
La construccion a la medida no es algo taaaaaaan lejano, por lo mismo se requiere que la unidad que venga en el corto plazo, aparte de permitir conocer cada uno de sus pros y contras, pueda proyectarse como un complemento de una unidad hecha a la medida vaya uno a saber donde.

Por ejemplo, compras un foudre y lo amarras a un Mistral mas chico, o un Giorgio a un casco mas grande, etc.

Pero lo cierto es que por un sinnumero de razones, no se puede tener un solo anfibio en el marco de lo que la Armada proyecta hacia el futuro y yo me alargo un poco y por ningun motivo tendria anfibios del mismo tamaño, para mi, dos "no tan chicos" y uno "no tan grande" es la receta. Dos Endurance mas un Endurance XL, por ejemplo.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
No se trata de eso tampoco, no hay que ser tan extremista.
La construccion a la medida no es algo taaaaaaan lejano, por lo mismo se requiere que la unidad que venga en el corto plazo, aparte de permitir conocer cada uno de sus pros y contras, pueda proyectarse como un complemento de una unidad hecha a la medida vaya uno a saber donde.

Por ejemplo, compras un foudre y lo amarras a un Mistral mas chico, o un Giorgio a un casco mas grande, etc.

Pero lo cierto es que por un sinnumero de razones, no se puede tener un solo anfibio en el marco de lo que la Armada proyecta hacia el futuro y yo me alargo un poco y por ningun motivo tendria anfibios del mismo tamaño, para mi, dos "no tan chicos" y uno "no tan grande" es la receta. Dos Endurance mas un Endurance XL, por ejemplo.

Tres anfibios? :ack2:

La opción francesa parece la más clara entonces no?. Foudre (con 21 años a cuestas ya) más su gemelo Sirocco en digamos ¿3/5 años? y finalmente un semimistral o mistralito en ¿5 años).

Con tu razonamiento quedarían fuera entonces la opciones inglesa e italiana porque no tienen nada que ofrecer (proyecto nuevo) parecido al Mistral.

Pero también puede que la ACh finalmente compre todo de segunda mano, y ahí entonces podrían venir los 2 San Giorgio, los 2 Foudre y 2 Bay, muy a futuro algo a medida de esos origenes.

Finalmente, la ACh podría optar por una ensalada de anfibios eligiendo uno de cada origen, cosa bastante normal en las FF.AA. chilenas je je.

Saludos.

PD: No tomo en cuenta la opción Endurance porque sólo dan 20 nudos ¿no?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Apenas para aclarar..... Brasil no vai por el Bay.....

...son 4 Mistral....jejeje zero kilometro

...algunos foristas detras de la cordilheira duvidaram de los SH70????....se seriam 0KM?...

jajajaja..... ke cosa no????.... e mire que esto esta registrado en el foro...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que elegante el brasileño de arriba, si fuera Chile el que tiene un portaaviones de antes de la guerra de Vietnam y un grupo aéreo de comienzos de la misma...habría que oirlo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Que elegante el brasileño de arriba, si fuera Chile el que tiene un portaaviones de antes de la guerra de Vietnam y un grupo aéreo de comienzos de la misma...habría que oirlo.

Boreal, que quieres?:cheers2:

Que elegante el brasileño de arriba

Muchas Gracias...

...Ahora, si quieres saber(creo que sabe), somos de los pocos paises en el mundo que sabem operata un CV CATOBAR..... isto no es una poca cosa pequena:icon_bs:..... Mire que China esta vindo entrenar aca....e y los piratas....estan a fim de aprender y crear doutrina:smilielol5:

esto no es de um dia para el otro.....demora décadas..... por esto la MB tiene el que todos quierem.... de simple.....

Transcrevo aca, un post del forista Linx, Oficial da MB en el FBM para que entendas.....:nopity:

a questão do NAe vai e volta, como se fosse um zumbi que nunca morre.
No meio militar costumamos coordenar os pensamentos e as ações por etapas. Uma vez que a decisão a cerca de uma etapa foi tomada, na etapa seguinte executa-se o que foi decidido e pensa-se no que virá adiante. O passado se foi. Assim a MB encara a situação do NAe. A decisão de ter essa capacidade já foi tomada, inclusive com aval dos níveis estratégico (MD) e político (Presidente) e com a concordância das outras duas Forças. Sim. Com concordância inclusive da FAB, pois está expresso na END e estará na PND, logo, se eles discordaram, seus argumentos foram julgados insuficientes frente aos favoráveis e o decisor (quem escreveu a END e quem a aprovou) escolheu manter e até aumentar a capacidade de operação com NAe. Essa etapa, portanto, já passou. Não sei nem quais foram os argumentos favoráveis, mas eles venceram, agora é bola para frente.
Cabendo à MB executar o planejado, ela optou por reformar o A-12 e modernizar os A-4. Podemos discordar? Quanto ao navio, não, pois já está feito. Custo afundado. Agora é tratar de usá-lo. Quanto aos A-4, sim, pois ainda nem começou para valer, mas, o fator que pesou mais na decisão foi a segurança dos pilotos. Algo terá que ser feito, mesmo que de menor monta.
Quando se fala em manter a capacitação de operações com NAe, não estamos falando de vagas de ataque, patrulhas aéreas de combate, interceptações e outras operações de combate aéreo. Estamos falando de operações de convés de voo, de catapultas, de aparelhos de parada, de elevadores, de manutenção de aeronaves a bordo, de manobras de aeronaves entre hangar e convoo por elevadores, etc. Coisas que só existem a bordo de um NAe. Dá para armorizar os canhões de um avião com o navio balançando? Para se remover um motor, qual o limite de balanço do navio? Como se faz um cheque de máxima potência no convoo de um NAe? Dá para fazer dentro do hangar? (dá ) Coisas que levou anos para serem aprendidas e que já se perdeu um pouquinho durante esse período de parada do A-12. Coisas que são perigosas e ninguém ensina por completo. Coisas que os chineses querem aprender e que os ingleses querem manter junto aos franceses nesse gap que criaram. O que o avião faz no ar, não precisamos de navio para treinar, mas o que os "roof rats" fazem, só com o mar balançando.


Espero que seje de bom proveito para seu conhecimento e dos demais foristas

Saludos
 
Que elegante el brasileño de arriba
Muchas Gracias...
:rofl:
Parece no entendió que no era precisamente un cumplido.

Por lo demás, le invito a continuar discutiendo sobre sus 4 Mistral, sus SH70 "nuevos"::)yonofui:) y su CV de "instrucción/homenaje a los 60s" en el topic respectivo.

En todo caso...
esto no es de um dia para el otro.....demora décadas.....
Tratándose de un programa de defensa de Brasil... raro, no?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
...Ahora, si quieres saber(creo que sabe), somos de los pocos paises en el mundo que sabem operata un CV CATOBAR..... isto no es una poca cosa pequena:icon_bs:..... Mire que China esta vindo entrenar aca....e y los piratas....estan a fim de aprender y crear doutrina:smilielol5:

esto no es de um dia para el otro.....demora décadas..... por esto la MB tiene el que todos quierem.... de simple.....

Vamos, nada nuevo, que el A-12 es un buque escuela....... por que de combate... :nopity:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
:rofl:
Parece no entendió que no era precisamente un cumplido.

Por lo demás, le invito a continuar discutiendo sobre sus 4 Mistral, sus SH70 "nuevos"::)yonofui:) y su CV de "instrucción/homenaje a los 60s" en el topic respectivo.

En todo caso...

Tratándose de un programa de defensa de Brasil... raro, no?

Coforista,... sobre el A12, admito que não é o topico correto.

Sobre los SH70 nuevos, no sei porque la surpresa....esto ja fue debatido aca en ZM....(mire que gustamos de comprar 0Km). Alias son mas 8 aparatos....:Angel_anim:

y su CV de "instrucción/homenaje a los 60s"

Concordo com usd...... pero aca llamo a un moderador chileno(de preferencia).....

cordiales saludos

Paulo de Brasil
 
Gran oportunidad?... todos tienen sus pros y sus contras, ninguno es la Bar Rafaeli en la puerta de tu casa con 10 millones de dolares para gastar con ella.

Los franceses tienen sus años encima, los ingleses no tienen hangar y estan pensados para otra labor, los de singapur son chicos y algo lentos. Claro que tienen sus fortalezas, pero no hay que olvidarse que no son soluciones a la medida.


-Los LST Clase Bay pueden recibir un hangar, nada que ASMAR no
pueda realizar, tal vez algo de las mismas dimensiones que el hangar
de los LPD Clase Galicia








Saludosss:cool:
Roberto
 
Lo del tema del hangar es lo de menos, los problemas del Bay son otros, que ya los analizamos hasta el cansancio una vez con la contertuliada de Saorbats, asi que no vamos a dar la lata de nuevo.

El tema es que cada uno tiene pros y contras, es la Armada la que decide. Lo que venga va a ser mejor que la Valdivia :)
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Sr. Allamand, de las ofertas que debe tener en su escritorio escoja por favor una y hágala pública de una vez por el amor de Dios! :grouphug:

Sólo tenemos el Aquiles y las dos Batral para cualquier emergencia, o sea, la nada misma :nopity:

Saludos.
 
Al menos en Francia ya empezaron a hacer ruido:

Mer et Marine : Toute l'actualité maritime
21/01/2011

Le transport de chalands de débarquement Foudre pourrait bien, dans quelques temps, devenir chilien. Aucune annonce de ce genre n'est intervenue mais les autorités de Santiago semblent en intéressées par le TCD français, qui va être prématurément désarmé à la mise en service du bâtiment de projection et de commandement Dixmude. Actuellement en cours d'achèvement à Saint-Nazaire, le troisième BPC du type Mistral doit rejoindre Toulon à l'été et entrer en service début 2012.

Côté chilien, ce « timing » semble bien correspondre, d'autant que la marine vient de décider de désarmer son unique grosse unité « amphibie », le bâtiment de débarquement de chars Valdivia (ex-USS San Bernardino), un ancien LST américain du type Newport News. Les Etats-Unis ont semble-t-il proposé un autre bâtiment de ce type au Chili, apparemment l'USS Tuscaloosa, mais cette solution n'aurait pas été retenue.

Avec la Foudre, la marine chilienne ferait sans doute une meilleure affaire en profitant d'une vente d'occasion pour acquérir une unité plus moderne offrant des capacités accrues. Mis en service en 1990, la Foudre mesure 168 mètres de long et affiche un déplacement de 12.000 tonnes en charge. Pouvant transporter près de 500 hommes de troupe et une centaine de véhicules, dont des chars, ce TCD dispose d'un radier pouvant abriter 8 chalands de débarquement de type CTM. Disposant d'un hangar pour quatre hélicoptères, il abrite en outre des installations hospitalières développées et peut servir de bâtiment de commandement.
 
A ver, nada de mistrales, mistralitos ni cosas asi...en su momento el requerimiento fue claro; dos anfibios grandes; uno ahora y otro despues del 2014. En este momento no se estan buscando otras cosas. Incluso en su momento el Almte planteo algunas caracteristicas tecnicas.

Eso alude a que ahora vamos a comprar UN buque. Por reportes desde Europa a cosa seria al menos entre el Foudre o el Largs Bay.

Adquirir un buque, por lo demas, no es solo recibir una oferta y firmar. Segun lo que entiendo, existe primero una solicitud de informacion de parte del comprador ( RFI) o una oferta del vendedor. Despues de una respuesta, y si el interes general existe, se da una primera inspeccion, pues lo relevante no es lo que dice el Janes o la data general del buque sino su estado material REAL. Esta primera inspeccion es seguida, de seguir el interes y haber una oferta economica interesante por un equipo de inspeccion especifico de tecnicos mas grandes. Normalmente la primera se hace con personal ya destacado en el extranjero mientras que la segunda es con un equipo mas grande desde el pais comprador. Esta suele ser una delegacion grande. Por ej, los malayos mandan a veces hasta mas de 50 personas!!

Cuando esta delegacion emite su informe , que no es algo de un dia para el otro y ademas tiene normalmente una serie de preguntas, etc, se hace la negociacion final hasta llegar a una peticion de precio final.

Y ahi viene el rollo de definicion politica en el pais comprador

Como se ve, esta es una combinacion de procesos politicos, tecnicos y economicos enorme que corren paralelos con influencias mutuas. NO es corto, y toma por fuerza la mejor parte de un año o mas incluso. Programas como la adquisicion delos Counties tomo en su momento mas de 18 meses en inspecciones y negociaciones..

Asi que Miliki, la cosa NO es rapida...

En el caso de las Type 23 , con la urgencia del caso y sobre informacion publica fueron 22 meses desde la primera informacion hasta el anuncio oficial de la compra.

Esperemos y veamos, hasta ahora la Armada ha manejado de forma efectiva sus programas y ha tomado decisiones que en mi modesta apreciacion personal han sido correctas y prudentes. No veo indicios para pensar que la cosa sea diferente en esto, y vemos que las señales indican dos opciones mas que entretenidas

Y sobre cuatro Mistrales para Brasil, pues lo mismo...OK....esperemos y veamos...ojala lo pudieran hacer, pero convengamos que el panorama de adquisiciones de defensa por esos lares esta mas que revuelto y antes de FX dudo que haya otras decisiones, digo....

Saludos,

Sut
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Según se dice por ahí, los british estarían pidiendo 197 millones de dólares por un Bay ¿demasiado para nuestro bolsillo no?.

El Foudre con 20 añitos ya debe ser bastante más barato. Luego no descarto tampoco al Endurance.

Saludos.
 
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