Proyecto Fusil IMARA

y si... se ve parecido al M 700... pero de lejos.. como no hay detalle de la foto .....:yonofui: :yonofui: (por si "alguien" tiene otra vio??):yonofui: :yonofui:
y digo yo.... no es mas barato ir directamente por un M700??... o no conviene??

el FAL de tirador designado no tiene supresor, solamente es full barrel

Disculpame, pero no querrás decir "bull barrel"? :)
Y estoy de acuerdo, hay una locura por un rifle de precisión en .50...eso es otra cosa, cumplen distintos roles. Uno en 7,62x51 esta más que bien.
Saludos

Yo soy todo por desarrollos nacionales, siempre que sean estandarizados, pero digo yo nomas...no seria mas barato M24/M40 via FMS?

Y ese FAL Sniper me parece horrible, preferiria algo asi:

O de ultima, mas simple:

Bajo una doctrina de empleo a lo "Dragunov" criollo.

El sistema FMS no funciona mas, el M24 / M40 tienen un costo aproximado de 9600 dolares, este desarrollo al momento tiene un costo de: fusil 700 dolares y mira 1400 dolares, ademas el tubo se consigue en el mercado local, la culata se fabrica a mano por un artesano local, el ensamble del sistema se hace en talleres de la armada, el concepto no es reemplazar m24 que esta previsto, pero hasta tanto haya presupuesto esta es una salida economica que por lo que contaron pega bastante bien, y si bienen los m24, adiestrarce con el IMARA y operar con el M 24.creo que la idea es buena.

9 Lucas en verdes?

:S

Pero...un Barret esta mas barato, alrededor de las 8 lucas, hasta un AI esta mas barato. (Posta eh, fijense en las paginas de las empresas, encima para el mercado civil)

Esta bien que viene con la cajita kit con todas las boludeces, pero eso es zarparse.

Creo que antes estaba el precio en la pagina de Remington LE o la de Military pero ahora parece que no.

Edit: aca el awm:

Accuracy International AWM .338 Lapua Magnum

27" fluted bbl + std muzzle brake - *Base Price $6,000.00
27" fluted bbl + tactical muzzle brake - *Base Price $6,040.32

AW/AWM Base Price includes:
Fixed stock
Fixed cheek piece
Fixed butt pad with additional spacers
1 magazine
Harris bipod adaptor
User manual

S

SnAkE_OnE

Disculpame, pero no querrás decir "bull barrel"? :)
Y estoy de acuerdo, hay una locura por un rifle de precisión en .50...eso es otra cosa, cumplen distintos roles. Uno en 7,62x51 esta más que bien.
Saludos

buen punto, yo lo tenia como full barrel...gracias por la aclaracion :sifone:

S

SnAkE_OnE

con esos precios..incluso un TAC-50 esta mas barato

el AWM no se si se hace mas, hay un modelo nuevo plegable que esta barbaro

U$S 9600 un M-24? El Remington 700 anda abajo de U$S1500 - como puede haber tanta diferencia?¿en qué se justifica?

Mattias, el M-24 no es solo un simple fusil sino es un "Sistema de Armas" ya que viene con mira Leopold, montajes y anillas, caja de transporte, mochila de transporte, juego de limpieza, etc,etc cosa que en un fusil de caza no estan incluidas...

Saludos

comando27

Colaborador
U$S 9600 un M-24? El Remington 700 anda abajo de U$S1500 - como puede haber tanta diferencia?¿en qué se justifica?

Como ha señalado CIETAC, el M24 es todo un sistema, asimismo las características del cañón son premiun (vale decir de "selección") con lo cual la garantía de obtener 1 MOA de dispersión viene de fábrica.

Sistema M24
Sin embargo hay algunos caso de R700 que obtienen un rendimiento muy similar y a un costo más bajo.

Ocurre que si te proponés armar un 700 táctico vas a tener que invertir en una mira con característcias adecuadas, un bípode, anillas, estuche, elementos de limpieza, etc. Y ensamblarlos correctamente.

No obstante ser un camino más largo te vas a ahorrar unos $. Te diría que casi la mitad.

He visto un R700 VSF agrupando en subMOA, eso sí con munición LAPUA SCENNAR y un Mira S&B de la línea Zenith. Realmente impecable.

R700 VSF

El costo del arma fue alrededor de:
-Fusil: u$ 1600
-Mira: u$ 1600 (con anillas)
-Bipode:u$ 200
-Bolso Drag Bag: u$ 400
-Kit de limpieza: u$ 100
Total: u$ 3600

Gracias comando, muy bueno lo suyo. Y sí, ahora se entiende, visto como un sistema, que salga bastante...todavía me duele que sean casi 10 lucas igual. Lo que pusiste vos, a U$S 3600, está muy piola, y era la idea a la cual quería llegar. En lo personal, me gusta más para el rol un TRG-22 que el R700 (que no te niego, es una máquina), por una cuestion de gustos y que me encanta la línea de rifles de Sako. Ahora bien, me va a salir bastante más que tu sistema para el R700! Saludos!

comando27

Colaborador
El sistema FMS no funciona mas, el M24 / M40 tienen un costo aproximado de 9600 dolares, este desarrollo al momento tiene un costo de: fusil 700 dolares y mira 1400 dolares, ademas el tubo se consigue en el mercado local, la culata se fabrica a mano por un artesano local, el ensamble del sistema se hace en talleres de la armada, el concepto no es reemplazar m24 que esta previsto, pero hasta tanto haya presupuesto esta es una salida economica que por lo que contaron pega bastante bien, y si bienen los m24, adiestrarce con el IMARA y operar con el M 24.creo que la idea es buena.

Estimado sniper, ojalá evolucione favorablemente el proyecto. La descripción del sistema es muy adecuada; si me permite un aporte hay culatas que aseguran un standard excelente y eventualmente pueden intercambiarse con la de los M24 si llegan; son (según mi subjetiva opinión) mejores que las HS Precision con que viene el M24, son las Mc Millan modelo A5.

Culata A5

Respecto del rendimiento, (y también según mi limitado criterio) con que agrupe en un MOA es suficiente. Conozco muy poca gente que puede aprovechar un fusil subMOA en una situación táctica, y otros que un fusil de 3 MOA pueden causar un gran problema.

Forma práctica para determinar un MOA a 100 metros

Como siempre... los aportes del Señor Comando27... esclarecedores!!!

Estimado Nataniel, un saludo táctico para Ud.

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
un fusil Sub moa para tiradores de primera linea es desaprovechar el fusil..

Por algo los Rusos tiene el dragunov para primera linea solamente

Gente, pongamonos las pilas no solo con la ortografia.. la redacción a veces deja mucho que desear..

Por lo que he probado y viendo precios.. el IA Artic Warfare en .308 Lapúa es lo mejorcito todos esos engendros sin probar no me convencen

Estimado sniper, ojalá evolucione favorablemente el proyecto. La descripción del sistema es muy adecuada; si me permite un aporte hay culatas que aseguran un standard excelente y eventualmente pueden intercambiarse con la de los M24 si llegan; son (según mi subjetiva opinión) mejores que las HS Precision con que viene el M24, son las Mc Millan modelo A5.

Culata A5

Respecto del rendimiento, (y también según mi limitado criterio) con que agrupe en un MOA es suficiente. Conozco muy poca gente que puede aprovechar un fusil subMOA en una situación táctica, y otros que un fusil de 3 MOA pueden causar un gran problema.

Forma práctica para determinar un MOA a 100 metros

Estimado Nataniel, un saludo táctico para Ud.

estimados camaradas, el problema es que es muy dificil comprar ese tipo de culatas en el pais y mas por la cantidad que requiere el desarrollo, y si las compras importadas salen $ 750 dolares, c/u, se que las que estan previstas las hizo un artesano, que ademas tiene modelos mejorados, desde ya gracias por todo los comentarios, creo que el resultado es positivo y el suboficial que trabaja en esto me aclaro muy bien queremos tener algo mas apto que un fal para los tiradores especiales no pensar que es mejor que um m40 o un m24, la realidad es bueno, confiable, simple y barato, aunque sabemos que agrupa 1 moa, con la mira shilba tactical, seguro que con la leupol marck 4 , sera mas confiable aun.