Honestamente, modernizar ese mastodonte debe salir en unos...¿cuantos?, ¿quinientos, seiscientos millones de dólares?, hablo de todo, desde sistemas de armas (Fort-M por el Fort original, incluyendo ambos directores de tiro y los 96 mísiles, reemplazo de los Osa-M por Jinzhal modernizado, reemplazo de los AK-603M por los Kortik modernizados, reemplazo de los Granit por una versión mas moderna u otro sistema, etc), sino también tooooda la electrónica (desde los sistemas de mando y control, comunicaciones, sistemas de manejo de planta propulsora que en un CONAS no deben ser tontería, etc) el trabajo de casco en un buque amarrado a un muelle (o en dique) desde hace 10 años...y para de contar...
Yo creo que la Armada Rusa está mejor servida invirtiendo ese dinero en un buque mas moderno (por ejemplo en una fragata nueva de la clase Gorkshov) o invirtiendo en submarinos, que en un buque que por doctrina, ya no debería ser tan útil (los ARKr son primero importantísimos nodos de comando operacional y comando táctico a nivel de fuerza de tareas, que elementos combativos generales, y no creo que la VMF del S XXI siga o quiera seguir las tendencias doctrinales en C3 de su antecesora soviética)...
Pero para la vista, sería interesante...me pregunto si saldrá antes del 2015.
En este mes los rusos se han mandado un ejercicio como nunca, quizás en los últimos 25 años, el Estabilización 2008, llevan ya como medio mes en maniobras a todo lo largo y ancho de Rusia y Bielorrusia (Ejército, Armada, Aviación, RSVN, todo!) y parece que se ha movido, a disparado y a volado, prácticamente todo lo que sirve...
Los videos son impresionantes.