Noticias de la Armada Rusa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hummm... por cada portaaviones, deberia construirse un minimo de 6 buques escoltas...mucha construccion para una armada acotada en superficie respecto a sus costas.
un abrazo

stalder

Analista de Temas de Defensa
consecuencias de la guerra con georgia , vio, ya estaba planificado, pero tienen la idea de 3 Task Force agregando 2 portaviones, ya se decidio volver a poner en servicio al hermano de "Pedro el Grande" seguramente con una modernizacion de por medio .

Saludos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tas seguro Stalder? Lo que habia leido de Novosti, es que la idea es aramar 2 grupos de ataque. Cada uno con 3 portas. Un grupo para el pacifico, y otro para el atlantico. Lo que quieren es tener, un porta en el mar siempre, uno listo para reemplazarlo, y otro en la base.

Van a construir 6 portas en total, de 50-60 mil toneladas cada uno. Si lo hacen pasarian a ser la segunda flota de superficie por lejos.

Saludos

Es una buena epoca para empezar a contruir portaviones y mas cuando su bolsa cae un 20% si la de eeuu cae un 5%, hoy rusia esta al borde de una debacle economica, creo que sera uno de los primeros en recibir el coletazo.

Hay que ver como esta la situacion de aca a 30 dias, ahi se va a tener un panorama mas claro. De todas maneras de algun lugar va a salir el dinero para rescatar a los bancos, asi que supongo que los presupuestos para defensa de la mayoria de los paises desarrollados va a disminuir.

Saludos.

Fer.

joseph

Colaborador
Colaborador
Una de las carcateristicas unicas que tienen estos colosales cruceros es que pueden ser equipados con misiles antibuques y misiles submarinos nucleares.

elinge

Colaborador
Mostrar la bandera, demostrar que están vivos y que son una fuerza a considerar, parece ser la consigna. No por nada volvieron al Mediterraneo y planifican ejercicios en el Caribe. En cuanto a los submarinos, este año construyeron y/o reactivaron unos cuatro, incluido un Akula, un Typhoon(el Dmitri Donskoi armado con misiles "Bulava") y un clase Oscar polivalente (el "Omsk"), continuan las pruebas del primer Borei, anunciaron la construcción de ocho SSBN, lanzaron misiles estratégicos con éxito y - para rematar - no me extrañaría que el SSN Akula II que se estaba alistando para entregar en "leasing" a la India en el 2009, termine incorporándose a la Armada rusa, pues el Ministro de Defensa Ruso dijo que no planean exportar submarinos nucleares.....estoy atrás de datos sobre ese tema.

Y seguramente, Joseph quiso decir "misil AS nuclear", de los cuales los "Kirov" disponen de dos containers en el castillo de proa, además de los cohetes ASW Fras (o como se llamen ahora), que pueden ser dotados de una cabeza nuclear para uso ASW.

elinge

Colaborador
Este post tiene que ver con un "portaviones ex-ruso", el ex-"Admiral Gorshkov" transferido a la India 2005 en un proceso polémico y de costos crecientes y su estado en el 2005 y el mismo buque en octubre del 2008, ya con su nuevo nombre "INS Vikramaditya".

Hay una serie de alrededor de 150 fotos, algunas de ellas excelentes, en en la dirección:

http://picasaweb.google.ru/R.Igor.W/UfeDDK#

El artículo original, está en el blog:

http://redbannernorthernfleet.blogspot.com/

Tas seguro Stalder? Lo que habia leido de Novosti, es que la idea es aramar 2 grupos de ataque. Cada uno con 3 portas. Un grupo para el pacifico, y otro para el atlantico. Lo que quieren es tener, un porta en el mar siempre, uno listo para reemplazarlo, y otro en la base.

Van a construir 6 portas en total, de 50-60 mil toneladas cada uno. Si lo hacen pasarian a ser la segunda flota de superficie por lejos.

Saludos

Aun si el petroleo se fuera a 150 dolares el barril, Rusia carece de fondos para construir y mucho menos mantener 6 CBG...

Honestamente, modernizar ese mastodonte debe salir en unos...¿cuantos?, ¿quinientos, seiscientos millones de dólares?, hablo de todo, desde sistemas de armas (Fort-M por el Fort original, incluyendo ambos directores de tiro y los 96 mísiles, reemplazo de los Osa-M por Jinzhal modernizado, reemplazo de los AK-603M por los Kortik modernizados, reemplazo de los Granit por una versión mas moderna u otro sistema, etc), sino también tooooda la electrónica (desde los sistemas de mando y control, comunicaciones, sistemas de manejo de planta propulsora que en un CONAS no deben ser tontería, etc) el trabajo de casco en un buque amarrado a un muelle (o en dique) desde hace 10 años...y para de contar...

Yo creo que la Armada Rusa está mejor servida invirtiendo ese dinero en un buque mas moderno (por ejemplo en una fragata nueva de la clase Gorkshov) o invirtiendo en submarinos, que en un buque que por doctrina, ya no debería ser tan útil (los ARKr son primero importantísimos nodos de comando operacional y comando táctico a nivel de fuerza de tareas, que elementos combativos generales, y no creo que la VMF del S XXI siga o quiera seguir las tendencias doctrinales en C3 de su antecesora soviética)...

Pero para la vista, sería interesante...me pregunto si saldrá antes del 2015.

En este mes los rusos se han mandado un ejercicio como nunca, quizás en los últimos 25 años, el Estabilización 2008, llevan ya como medio mes en maniobras a todo lo largo y ancho de Rusia y Bielorrusia (Ejército, Armada, Aviación, RSVN, todo!) y parece que se ha movido, a disparado y a volado, prácticamente todo lo que sirve...

Los videos son impresionantes.

Marcos, creo que Elinge tiene razon... Es para mostrar presencia y poder, a falta de CVN, te muestro mi CCN... :boxing_smiley:

Abrazo!

Estoy de acuerdo en un principio. Sin embargo no podemos dejar de tener en cuenta a la economia ruso y su progreso en estos ultimos años, si son capaces de mantener la misma tasa de crecimiento, de aca a 30 años bien pueden terminar con 6 CGB. Pero son todos pronosticos mios, no tienen mas valor que expresar mi opinion, nada mas.

Saludos.

Fer.

De aca a 30 anios valdra la pena los CBG??? El petroleo va a seguir bajando, y su Rusia no elimina su corrupcion endemica, le va a ser dificil el crecer a los niveles que deberia y podria...

Abrazo!

No soy economista, pero me parece que el precio del petroleo con el tiempo va a subir. Cada vez se consume mas petroleo en el mundo, por el crecimiento mundial en general y en particular de China e India. Estos dos paises cuentan con un tercio de la poblacion mundial y estan en proceso de expansion economica. Me parece que no es una cuestion de si el petroleo va a superar los U$S 200 por barril, la pregunta es cuando.
Volviendo al tema de los portaaviones, todo se resume a si Rusia cuenta con los recursos necesarios, hoy me parece que no, pero dentro de una decada las cosas pueden cambiar y pueden llevar el proyecto de 6 CBG a cabo,
Supongo que la implementacion de ese proyecto les llevara otros 20 años, de ahi mi plazo original de 30 años.

Saludos.

Fer.

No Fer, hay mucho mas petroleo de lo que se cree... Fijate vos que Brasil encontro en su ZEE un campo mas grande que en Arabia Saudita. Anda a saber lo que habra por la ZEE Argentina, o incluso en Alaska y Siberia que no se sabe...

En poco tiempo el petroleo va a volver a 40/50 dolares... Fijate que esta a 70, y hace dos meses a 110...

El tema de Rusia es que no sabe como salir de los problemas de corrupcion que tiene... Sino pudiera crecer muchisimo mas... A quien me hace acordar... :yonofui:

Abrazo

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aparte de los recursos, llegar desde el anuncio a un portaviones en servicio en 7 años no me parece que sea posible. Primero tiene que desarrollarlo, luego construirlo, botarlo y hacerle las perebas necesarias, y recién después puede entrar en servicio. No creo que todo ello se pueda hacer en menos de 10 años.

Aparte de los recursos, llegar desde el anuncio a un portaviones en servicio en 7 años no me parece que sea posible. Primero tiene que desarrollarlo, luego construirlo, botarlo y hacerle las perebas necesarias, y recién después puede entrar en servicio. No creo que todo ello se pueda hacer en menos de 10 años.

Artrech... Desde que se comience la construccion hasta el IOC, 15 anios.... :yonofui:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Rusia ya ha construido portaviones... solo debe tomar el diseño y aplicarle mejoras, no tiene que diseñar de cero.

Igual coincido con Mario, si la corrupción no para en Rusia, no solo no van a poder construir un buque, sinmo que cada día va a tener menos de los que ya tiene en servicio. Rusia es un país rico en recursos... pero no sabe aprovecharlos...

hummm... ¿A qué otro país me suena?

Rusia ya ha construido portaviones... solo debe tomar el diseño y aplicarle mejoras, no tiene que diseñar de cero.

Igual coincido con Mario, si la corrupción no para en Rusia, no solo no van a poder construir un buque, sinmo que cada día va a tener menos de los que ya tiene en servicio. Rusia es un país rico en recursos... pero no sabe aprovecharlos...

Posiblemente, Rusia sea el pais con mayores riquezas materiales del mundo (Siberia ni se ha empezado a explorar...), pero la corrupcion es tremenda... :svengo:

hummm... ¿A qué otro país me suena?

Ni lo digas.... :rofl: :banghead: