¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te hace falta una novia mexicanita que te enseñe a pronunciarla Armi, pero que no se entere tu esposa, que nos fusila a los dos... :yonofui:

Jejejeje... :sifone:

No des ideas . . . . no des ideas . . . . :sifone:

Saludos.
 
Cabe aclarar que esa pista clandestina se encuentra en un predio que pertenece a un concejal kirchnerista de Formosa...




como dije antes... no se si aca... primero hacemos cumplir las otras leyes y bajamos un par de puntos a corrupción y recien ahi cuando ya sobrepase todos los limites hacemos una ley de derribo
 

Chan!

Colaborador
Boreal... Tenes ideal de la capacidad real de destrucion de una libra de C-4 military grade? Y las cargas se instalan en diagonal al eje de la pista a 75 yardas una de otra. Yo lo se de "primera mano"... El crater que te queda es de a menos 3 metros de profundo por 5 de diametro... No te aterriza ni una mosca... ;)

Y no creo que los texanos me digan nada, mi EOD instructor (un E-8, 89D con 20 años de experiencia en el field, y es texano) enseño a 3 generaciones de demoledores del Army y la Navy por mas de 10 años en Fort Bragg y Eglin AFB, y solo con decir su nombre, cuaquiera se calla...

Abrazo!

Te parece???
el Coeficiente de Efectividad Relativo del C4 respecto del Trotyl es 1,34... para ser sincero, nunca ví que una libra (de Trotyl, aclaro...) deje un cráter de ese tamaño. Si por experiencia propia, he usado un proyectil ECIA 81mm de gran capacidad enterrado a entre 1 y 1,5 mts. reforzado con una libra de trotyl y dejó un agujero de entre 1,5 y 2 mts de profundo por unos 3/4 de diámetro (aclaro que era un suelo de tierra blando)... la verdad que nunca lo ví así como decís...

Saludos!
 
Te parece???
el Coeficiente de Efectividad Relativo del C4 respecto del Trotyl es 1,34... para ser sincero, nunca ví que una libra (de Trotyl, aclaro...) deje un cráter de ese tamaño. Si por experiencia propia, he usado un proyectil ECIA 81mm de gran capacidad enterrado a entre 1 y 1,5 mts. reforzado con una libra de trotyl y dejó un agujero de entre 1,5 y 2 mts de profundo por unos 3/4 de diámetro (aclaro que era un suelo de tierra blando)... la verdad que nunca lo ví así como decís...

Saludos!

Chan, el C-4 que nosotros manejamos es el producido por la Holston Army Ammunition Plant que tiene un CdER de 1,62 ya que si bien mantiene un 91% de RDX, el proceso de purificion de este es casi perfecto, y hace que el Trinitroperhydro desencadene mas energia.

Las utilizabamos en paquetes con esferas plasticas premoldeadas (no en los panes comunes) para optimizar la detonacion y expansion simetrica con detonadores magneticos.

En las tierras flojas de la selva colombiano, el crater mas chico que vi (dependiendo de la dureza de la tierra) fue de 2/3 metros x 4/5 de ancho, y el mas grande de 3.5 metros x 6 metros de ancho.

Abrazo!
 

Chan!

Colaborador
Acá se empezó hace un tiempo con la manufactura del "C4 argentino". Pero realmente desconozco su CER (si se mantiene el 1,34) y no he trabajado con él. Se provee únicamente a las unidades de ingenieros. Por lo que escuché, algunos lo perciben como medio "granulado", no tan maleable como el común. Pero pueden ser pavadas, ya que hablo de lo que escuché y no de primera mano. Quizás el amigo Cigarra nos pueda aclarar el asunto.

Saludos!!
 
Acá se empezó hace un tiempo con la manufactura del "C4 argentino". Pero realmente desconozco su CER (si se mantiene el 1,34) y no he trabajado con él. Se provee únicamente a las unidades de ingenieros. Por lo que escuché, algunos lo perciben como medio "granulado", no tan maleable como el común. Pero pueden ser pavadas, ya que hablo de lo que escuché y no de primera mano. Quizás el amigo Cigarra nos pueda aclarar el asunto.

Saludos!!

Es un proyecto de CITEFA desde los años 90, pero se pudo desarrollar recien en la Fabrica de Villa Maria de Cordoba, un explosivo plastico granuliento color blanco, en base a Hexogeno y Pentrita, su CER es mayor al Trotyl 1,60 , a principios del 2000 se realizaron distintas pruebas en distintos ambientes geograficos para comprobar su sensibilidad la temperatura, su maleabilidad,resistencia a la humedad y el agua, en el frio no era muy maleable y su granulacion aumentaba.

Pero con respecto a la Apertura de los crateres en la Pista de Aterizaje, podria aportar algo mas.
 
Antes de nada, con todo el respeto de los profesionales que aca debaten, queria aportar algo mas, sinceramente un gusto poder hacerlo, para que los foristas Argentinos podamos entender

Eso llega un Huey una mañana, hacen cuatro agujeros en la pista y meten diez kilos de plastico en cada uno, pim, pam, pum y a tomar por el saco la pista y bonita practica para los ingenieros.

Si es una buena opcion, pero la Gendarmeria Nacional que es la Institucion que lucha contra el Narcotrafico, no tiene Ingenieros, tiene Grupo Especiales que desconozco si estan en capacidad de realizar esta mision., Los Helicopteros de acuerdo a otro forista se estan incorporando a esta Fuerza de Seguridad.

Correccion, 5 pozos de dos pies de profundidad y con un pan de 1 libra de C4, y listo... Creeme, no aterriza nada... ;-)

5 pozos de 60 centimetros de profundidad y 454 gramos de C4 en cada pozo.

Pero para que no haya una confusion,

El C4 tiene distintos bloques de demolicion

El Pan de C4 o Bloque de Demolicion M112 pesa alrededor de 1,25 libras, que es igual a 566 gramos o sea mas de medio Kilo.


ahora si hablamos de un bloque M118 de 4 Libras, cada hoja pesa 0,500 libras es igual a 1810 gramos o 1,8 Kg

decimos entonces 5 cargas de 1,8 Kg de C4 que da un total de 7000 gramos o 7 Kg de C4 aproximadamente



Por lo que se expresa en este tipo de demolicion, se utilizan cargas en conjunto interna para tierra



Te parece???
el Coeficiente de Efectividad Relativo del C4 respecto del Trotyl es 1,34... para ser sincero, nunca ví que una libra (de Trotyl, aclaro...) deje un cráter de ese tamaño. Si por experiencia propia, he usado un proyectil ECIA 81mm de gran capacidad enterrado a entre 1 y 1,5 mts. reforzado con una libra de trotyl y dejó un agujero de entre 1,5 y 2 mts de profundo por unos 3/4 de diámetro (aclaro que era un suelo de tierra blando)... la verdad que nunca lo ví así como decís...

Saludos!

aca el Forista Chan duda un poco de los resultados de esa demolicion, de acuerdo a su propia experiencia.

Chan, el C-4 que nosotros manejamos es el producido por la Holston Army Ammunition Plant que tiene un CdER de 1,62 ya que si bien mantiene un 91% de RDX, el proceso de purificion de este es casi perfecto, y hace que el Trinitroperhydro desencadene mas energia.

Las utilizabamos en paquetes con esferas plasticas premoldeadas (no en los panes comunes) para optimizar la detonacion y expansion simetrica con detonadores magneticos.

En las tierras flojas de la selva colombiano, el crater mas chico que vi (dependiendo de la dureza de la tierra) fue de 2/3 metros x 4/5 de ancho, y el mas grande de 3.5 metros x 6 metros de ancho.

Abrazo!

Usted contesta, que el CER del C4 que utilizaban era del 1,62 , en esferas plasticas premoldeadas, lo cual que indica que utilizaban eran las Cargas de C4 M118

de acuerdo a los calculos que realize, si es posible este resultado porque en las cargas en conjunto interna para tierra se utilizan las mismas formulas que para cemento.

pero estoy convencido que las demoliciones se realizaron con bloques M118 de 4 Libras, lo que da un total de 2 Kilos aproximado por carga enterrado a 60 centimetros, del suelo con un atraque ( o sea taparon las cargas muy bien) y de acuerdo al tipo de suelo de la selva colombiana que no es muy duro, si se pueden conseguir estos resultados.

pero aclaremos


Mi experiencia y mis calculos me permite decir que los resultados se conseguieron de acuerdo a todos esos factores.

con total sinceridad, Muchas gracias, por poder volcar un poco del conocimiento que me brindo el Ejercito Argentino.

Calurosos Saludos
 

Chan!

Colaborador
Pero una libra es siempre una libra!!! es una unidad de peso...
si hablamos de bloque, pan, etc. ahí sí. Entonces? no entiendo.

Y e surge una duda... al final. cómo que el CER del C4 es 1,22 (normal) si en las tablas figura 1,34??

Menos mal que apareció cigarra para echar un poco de luz sobre el asunto.

Saludos.
 
ya lo expuse Chan, espero que sirva

---------- Post added at 05:27 ---------- Previous post was at 05:16 ----------

Pero una libra es siempre una libra!!! es una unidad de peso...
si hablamos de bloque, pan, etc. ahí sí. Entonces? no entiendo.

Y e surge una duda... al final. cómo que el CER del C4 es 1,22 (normal) si en las tablas figura 1,34??

Menos mal que apareció cigarra para echar un poco de luz sobre el asunto.

Saludos.


La libra pesa 454 gramos,

El forista hablo de Pan de una Libra de C4

y es un bloque M112 de C4 de 566 gramos que no es lo mismo que 1 libra o 454 gramos

Al final me equivoque por el apuro ( me voy al trabajo) el CER del C4 es 1,34.

---------- Post added at 05:28 ---------- Previous post was at 05:27 ----------

en Cambio el bloque M118 de C4 pesa 1810 gramos o sea 4 libras

---------- Post added at 05:32 ---------- Previous post was at 05:28 ----------

ahora si saludos Chan
 

Chan!

Colaborador
Impecable, Don cigarra.

Comechingón, qué no entendés... a ver si puedo explicarlo de forma fácil y que se entienda
 

Derruido

Colaborador
los calculos de carga y las conversiones de distintas medidas, tienen su dificultad.

No hay nada que un ingeniero con una de éstas en el campo de batalla, no pueda calcular

Algun día les van a dar presupuesto para una científica de bolsillo.

Es broma, es broma.:sifone:

Su explicación, ha dejado sin habla a más de uno. Es decir les ha, nos ha tapado la boca a todos.

Salute
El Derru
PD: De tener esa máquina en dotación, a quien le tocaría llevarla.:Angel_anim:
 
PD: De tener esa máquina en dotación, a quien le tocaría llevarla.:Angel_anim:

En el arma de Ingenieros, cuando construis un Puente, pones los soldados mas grandes y altos para transportar los paneles o piezas mas pesadas, se llama portapaneles o portaviguetas, seguro que se la ponemos a uno de ellos, en la mochila. :ack2::ack2:

saludos.
 
retomando el tema

las pistas que se encuentran en el Norte Argentino, son de suelo no firme

como estas






http://2.bp.blogspot.com/_J2xZmFbVGSI/TTciDvMwPNI/AAAAAAAAV2w/YIMcvq0t1EM/s640/pistas.jpg

La pista clandestina fotografiada por la Asociación Antidrogas de la República Argentina, está a la vera de un camino vecinal de tierra escasamente transitado, su suelo está hecho con barro mezclado con kerosén, esta composición pone al tramo con idéntica rigidez que la piedra, haciendo el sector apto para el aterrizaje y tapada por una capa de un centímetro de alto de tierra común. Los días de lluvia, mientras el camino vecinal se hace intransitable, la pista permanece imperturbable.




Su longitud es de alrededor de 800 metros de largo y de idéntico ancho que el camino vecinal. Los postes de luz están pintados con pintura fluorescente a seis metros de altura para identificar el lugar en vuelos nocturnos.



Pudimos tomar registros fotográficos de las marcas dejadas por un Cessna. En la fotografía 1 se puede se puede ver con claridad la marca de las ruedas laterales y el comienzo de la huella de la rueda central, en la fotografía 2 se puede percibir con nitidez el surcado que deja el recorrido de la aeronave.



 

Derruido

Colaborador
Gracias por la explicación de quienes la cargarian.

Ahora volviendo al tema,........... esas pistas se hacen con máquinas pesadas................. o sea habría que agarrar al que presta ese servicio.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Caso contrario una parte del territorio lo convertiriamos en queso y por el otro, los muchachos seguirian haciendo pistas libremente.
PD: Otra cosa, en rutas nacionales, o provinciales, caminos comunales, si son rectos de vez en cuando pondría lado a lado postes altos con cables de acero en la parte de arriba. Como para imposibilitarles su uso.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Gracias por la explicación de quienes la cargarian.

Ahora volviendo al tema,........... esas pistas se hacen con máquinas pesadas................. o sea habría que agarrar al que presta ese servicio.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Caso contrario una parte del territorio lo convertiriamos en queso y por el otro, los muchachos seguirian haciendo pistas libremente.
PD: Otra cosa, en rutas nacionales, o provinciales, caminos comunales, si son rectos de vez en cuando pondría lado a lado postes altos con cables de acero en la parte de arriba. Como para imposibilitarles su uso.

Yo me pregunto ¿Cómo haría una pista? No me hace falta ni grandes máquinas ni mucho presupuesto. Unos 100 lts de gasoil para el tractor y con herramientas propias de cualquir campo te hago una en un día de trabajo.
 

DSV

Colaborador
Fernández: "La radarización es una de las tantas zonceras argentinas"

Así lo aseguró en diálogo con C5N el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "La mayoría de los aviones no bajan a tierra, tiran el paquete con la droga", dijo el funcionario en referencia a la denuncia sobre las pistas clandestinas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy que la solución al ingreso de drogas a la Argentina sea la radarización, al caracterizar el tema como "una de las tantas tonteras argentinas"

"Es una de las tantas zonceras argentinas. Muchos diputados hablan de la radarización para decir que saben del tema, y por sí mismo no resuelve absolutamente nada", señaló el ministro en diálogo con C5N.

"La radarización le avisa de los aviones que están entrando en territorio argentino. Pero Argentina tiene la ley 23.399, que dice que adherimos a los protocolos de seguimiento de aviación, que indican un montón de procedimientos a cumplir. La mayoría de los aviones no llegan al suelo, tiran los paquetes de drogas, por lo que la solución sería enviar un avión caza, y eso está prohibido en esos tratados", explicó el funcionario.

Además, Fernández rechazó el informe que ayer presentó los Estados Unidos, que indica que Argentina es el segundo mayor consumidor de drogas de Latinoamérica, detrás de Brasil.

"Nosotros tenemos los datos de Naciones Unidas, que es quien nos fiscaliza de verdad", manifestó el jefe de Gabinete, tras lo cual se quejó de que "nos quieren hacer ver como la oveja negra" cuando en la frontera de los Estados Unidos, pese a contar con sofisticadas medidas de seguridad, "entran (los narcotraficantes) como panchos por su casa, y la consumen" a la droga los adictos.

Fernández: "La radarización es una de las tantas zonceras argentinas" – Infobae.com
 
Arriba