Te hace falta una novia mexicanita que te enseñe a pronunciarla Armi, pero que no se entere tu esposa, que nos fusila a los dos... :yonofui:
Jejejeje... :sifone:
No des ideas . . . . no des ideas . . . . :sifone:
Saludos.
Te hace falta una novia mexicanita que te enseñe a pronunciarla Armi, pero que no se entere tu esposa, que nos fusila a los dos... :yonofui:
Jejejeje... :sifone:
Cabe aclarar que esa pista clandestina se encuentra en un predio que pertenece a un concejal kirchnerista de Formosa...
Boreal... Tenes ideal de la capacidad real de destrucion de una libra de C-4 military grade? Y las cargas se instalan en diagonal al eje de la pista a 75 yardas una de otra. Yo lo se de "primera mano"... El crater que te queda es de a menos 3 metros de profundo por 5 de diametro... No te aterriza ni una mosca...
Y no creo que los texanos me digan nada, mi EOD instructor (un E-8, 89D con 20 años de experiencia en el field, y es texano) enseño a 3 generaciones de demoledores del Army y la Navy por mas de 10 años en Fort Bragg y Eglin AFB, y solo con decir su nombre, cuaquiera se calla...
Abrazo!
Te parece???
el Coeficiente de Efectividad Relativo del C4 respecto del Trotyl es 1,34... para ser sincero, nunca ví que una libra (de Trotyl, aclaro...) deje un cráter de ese tamaño. Si por experiencia propia, he usado un proyectil ECIA 81mm de gran capacidad enterrado a entre 1 y 1,5 mts. reforzado con una libra de trotyl y dejó un agujero de entre 1,5 y 2 mts de profundo por unos 3/4 de diámetro (aclaro que era un suelo de tierra blando)... la verdad que nunca lo ví así como decís...
Saludos!
Acá se empezó hace un tiempo con la manufactura del "C4 argentino". Pero realmente desconozco su CER (si se mantiene el 1,34) y no he trabajado con él. Se provee únicamente a las unidades de ingenieros. Por lo que escuché, algunos lo perciben como medio "granulado", no tan maleable como el común. Pero pueden ser pavadas, ya que hablo de lo que escuché y no de primera mano. Quizás el amigo Cigarra nos pueda aclarar el asunto.
Saludos!!
Eso llega un Huey una mañana, hacen cuatro agujeros en la pista y meten diez kilos de plastico en cada uno, pim, pam, pum y a tomar por el saco la pista y bonita practica para los ingenieros.
Correccion, 5 pozos de dos pies de profundidad y con un pan de 1 libra de C4, y listo... Creeme, no aterriza nada... ;-)
Te parece???
el Coeficiente de Efectividad Relativo del C4 respecto del Trotyl es 1,34... para ser sincero, nunca ví que una libra (de Trotyl, aclaro...) deje un cráter de ese tamaño. Si por experiencia propia, he usado un proyectil ECIA 81mm de gran capacidad enterrado a entre 1 y 1,5 mts. reforzado con una libra de trotyl y dejó un agujero de entre 1,5 y 2 mts de profundo por unos 3/4 de diámetro (aclaro que era un suelo de tierra blando)... la verdad que nunca lo ví así como decís...
Saludos!
Chan, el C-4 que nosotros manejamos es el producido por la Holston Army Ammunition Plant que tiene un CdER de 1,62 ya que si bien mantiene un 91% de RDX, el proceso de purificion de este es casi perfecto, y hace que el Trinitroperhydro desencadene mas energia.
Las utilizabamos en paquetes con esferas plasticas premoldeadas (no en los panes comunes) para optimizar la detonacion y expansion simetrica con detonadores magneticos.
En las tierras flojas de la selva colombiano, el crater mas chico que vi (dependiendo de la dureza de la tierra) fue de 2/3 metros x 4/5 de ancho, y el mas grande de 3.5 metros x 6 metros de ancho.
Abrazo!
Pero una libra es siempre una libra!!! es una unidad de peso...
si hablamos de bloque, pan, etc. ahí sí. Entonces? no entiendo.
Y e surge una duda... al final. cómo que el CER del C4 es 1,22 (normal) si en las tablas figura 1,34??
Menos mal que apareció cigarra para echar un poco de luz sobre el asunto.
Saludos.
Está bien, Chan!, divertido por el lío que se armó con las medidas...
los calculos de carga y las conversiones de distintas medidas, tienen su dificultad.
PD: De tener esa máquina en dotación, a quien le tocaría llevarla.:Angel_anim:
Gracias por la explicación de quienes la cargarian.
Ahora volviendo al tema,........... esas pistas se hacen con máquinas pesadas................. o sea habría que agarrar al que presta ese servicio.:yonofui:
Salute
El Derru
PD: Caso contrario una parte del territorio lo convertiriamos en queso y por el otro, los muchachos seguirian haciendo pistas libremente.
PD: Otra cosa, en rutas nacionales, o provinciales, caminos comunales, si son rectos de vez en cuando pondría lado a lado postes altos con cables de acero en la parte de arriba. Como para imposibilitarles su uso.