Snake, por algo le sacaron la ingerencia en materia de Seguridad........
Vamos al punto, la radarización no sirve como dice Hannibal.
Por que no sirve?, por que él sostiene que los aviones ingresan y tiran la papota no tocan suelo. Después dice que tampoco se los puede derribar por la existencia de tratados internacionales.
Bien.
Sin radares, los aviones entrarian y nadie lo sabria. Ergo, acá no pasa nada. Pero como hay radares que operan cuando a los de arriba se les antoja (mejor no hablar del radar que está pero que no sirve, por su tecnología y por otras cosas ................), esos radares muestran toda una pantalla iluminada. La cual está delatando que acá entra cualquiera, y a ciertas personas les incomoda que eso se sepa.
Sin radares, no se sabe que pasa, con radares sí. Bien, por un tratado no se los puede derribar (opino que si un tratado me está atando de pies y manos en algo tan fundamental................. que el tratado se vaya a la mierd.... creo que el error más funesto ha sido poner a los tratados que son firmados por un pequeño grupo de personas al nivel de la Constitución Nacional, la cual para ser lo que es, tuvo una mayor discusión artículo por artículo además de mayor legitimidad. En una próxima reforma, dejaria como lo MÁXIMO a la CN el resto........... ), si por el tratado HOY no se los puede derribar, entonces ni bien se los detecta se los sigue, se vé por donde anda y si arrojan algo que no debe, se marca la zona y se la llena de prefectos (claro me olvidaba, hoy no están en las fronteras parando la droga sinó que están tratando de que los delitos que se cometen por su uso no se expanda. Es decir no sería más lógico parar la droga afuera, así no tener los kilombos internos por el uso y abuso de estupefacientes, creo que eso sería lo más lógico, si no entra, no hay problema).
Es decir si aseguramos un alto ratio de efectividad al momento en que los narcos ingresan su veneno, empezariamos a detener o disminuir un problema.
Otra cosa que HANNIBAL no dice, es que la droga también ingresa por via fluvial, gracias a las grandes barcazas que provienen de la zona de Bolivia, Paraguay y Brasil, las cuales ¨podrian¨ traer oculta en medio de sus toneladas de soja y otros productos, varios cientos de kilos de papota. Y esa papota se puede sacar de las miradas de todo el mundo, en algun tramo del Río Paraná o incluso en el mismo puerto.............. Es tanta la droga que ingresa, que estoy seguro que por esos lados y más siendo que nadie ¨habla¨ está ingresando el mayor % de droga.
Siguiendo con el tema de los aviones............... pero claro, la radarización no lo es todo. Hay que tener todo un sistema que permita hacer ese seguimiento, pero lamentablemente para éste gobierno no ha sido prioridad sinó todo lo contrario si se pudo destruir mejor. Hoy la FAA está a punto de perder un avión que podria hacer la diferencia. Diferencia si se lo dotara de motores y de sistemas modernos de detección, y no hablo necesariamente de radares.
Entonces que queda de todo ésto.
Radares nó, por que es al cohete según Hannibal.
Aviones para complementar los radares, nó por que no se los puede derribar. Pero sí se los podría seguir, identificar y así cuando lleguen a tierra. Ya sea de éste lado o del otro, iniciar una investigación seria sobre aquellos que tienen accesos sobre la máquina.
Gendarmes para que hagan el trabajo en el lugar, NO, por que es mejor tratar de ¨arreglar¨ el desmadre que produce la droga internamente, en lugar de ¨parar¨ el problema antes de que éste ingrese.
La verdad, que no sé si son ineptos..................... o son parte de todo. Tanto nivel de ineptitud ya es increíble.
Por otra parte, si la falopa es un problema. Hace cuanto que no vemos ni siquiera un solo aviso publicitario al respecto. Lo único que leemos son los planes desde arriba para legalizar su consumo y el ¨apoyo¨ de las Madres para que así sea.
La verdad, que pareceria que los Karteles de la Droga Koparon todo.
Salute
El Derru