Como se lo he dicho a otros aqui: Leerte 5 noticias sobre Venezuela no te hace experto en lo que sucede aqui, nisiquiera hablar con venezolanos podria darte una imagen clara de lo que pasa aca, para que te creas con autoridad suficiente para hacer juicios de valor. La unica manera, es estando aca, y tu no lo estas, asi de simple.
Y si te quieres poner a hablar de numeritos y pobreza, pasate por el informe de la CEPAL, para que mas o menos tengas alguna idea de lo que dices.
Quem disse que eu não conheço a Venezuela?
Por cierto, leyendo tus ultimos post veo que tienes una obsesion severa con Chavez y que lo estas usando de chivo expiatorio para justificar cualquier tonteria que se le ocurra a hacer Brasil en el contexto regional. Bastante parecido al uso del terrorismo que aplican algunos americanos para justificar la perdida de derechos civiles y agresiones a otros paises.Y bajale un cambio al nacionalismo desbocado.
Assim como Chávez fez na ONU levando enxofre e chamando o Presidente dos EUA de demônio?
Con respecto a todo lo demas, ya deje mi posicion bien clara: Tu(ni Brasil) tienen la autoridad moral para decir quien es "serio" y quien no, ni nadie los ha nombrado policias de la region.
E penso que Chávez tem autoridade para querer mandar Flankers para ajudar Evo e colocar Exército na fronteira da Colômbia para 'ajudar' o Equador.. Que moral tem seu presidente? Diga-me...
Y para los que preguntan que se haria aqui con alguna transnacional venezolana, mas claro ejemplo que lo paso entre Exxon y PDVSA no hay, donde se dirimio todo en una CORTE INTERNACIONAL y sin embargo no se ha creado ninguna ley que justifique la defensa de intereses venezolanos en el extranjero mediante el uso de la fuerza.
Si hay algun problema con alguna empresa, existen medios como tribunales internacionales y otras herramientas que no requieren el uso de fuerza, asi que no me vengan con justificativos locos, que entonces nosotros tambien estariamos en nuestro derecho de usar la fuerza con Brasil porque estos no
controlan a los grupos de ciudadanos BRASILEÑOS(los mal llamados "Garimpeiros") que se roban NUESTROS recursos de NUESTRO territorio y el Gobierno de Brasil no hace nada contra ellos(y asi ha sido durante DECADAS, asi que no me vengan con tonterias de que es por Chavez).
Tem provas? Se você me pede provas, posso pedir a você também não?
E porque Venezuela acoberta as FARC?
Si Brasil cree que tiene razones suficientes para aplicar la fuerza con los vecinos, estoy seguro que los vecinos tambien tienen razones mas que suficientes para usar la fuerza con Brasil.
Você não está entendendo. O Brasil foi provocado primeiro. Não o contrário.Que usem a força. Mas que seja logo. Em 10,15 anos será impensável.
En el caso de Venezuela, la ley de expropiaciones y nacionalizaciones obliga a pagar indemnizaciones. Sobre lo que hagan Bolivia y Ecuador, una vez mas me tiene sin cuidado.
Y antes de que te pongas a acusar de robo, informate:
http://www.mercosurnoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13121&Itemid=190
Procuro me informar com as notícias que recebo do Itamaraty diariamente. O resto é interpretação.