El-comechingón
Fanático del Asado
¿Existe, a día de hoy, algún tipo de cooperación con Brasil? ¿Con qué otras agencias ó países estamos trabajando? (se menciona Ucrania a la pasada en el pdf).
Saludos.
¿Existe, a día de hoy, algún tipo de cooperación con Brasil? ¿Con qué otras agencias ó países estamos trabajando? (se menciona Ucrania a la pasada en el pdf).
Saludos.
Motor S-30 del VS-30. No hay cooperacion en esto cohete y ni en otros motores (sea de combustible liquido o solido) para empleo espacial entre Brasil e la Argentina. En esto lanzamiento fue la carga util de la CONAE y el cohete de IAE.¿Existe, a día de hoy, algún tipo de cooperación con Brasil? ¿Con qué otras agencias ó países estamos trabajando? (se menciona Ucrania a la pasada en el pdf).
Saludos.
Ayer hablando con un amigo que trabaja en VENG me dijo que ya estaban cerca de poder probar en vuelo el T4000, que fue originalmente programado para diciembre del 2009 y que por motivos tecnicos se pospuso bastante. Me comento que han arreglado todos estos problemas que han tenido y que la ingenieria del ISCUL ha avanzado muchisimo. Es probable, segun sus palabras, que se testee el T4000 antes de finalzar 2011. Teniendo esto en cuenta, el programa estaria atrasado al menos un par de anios de su cronograma original, o sea que el primer inyector tendria que volar en 2016 y no 2014 como se habia previsto.
Para refrescar la memoria, y para dar una idea del T4000 (4000 es empuje en kg, mide 6m de largo, 438mm de diametro y pesa media tonelada) aca les dejo un esquemita que hice hace mucho basado en alguna que otra data pululando un par de anios atras:
Un abrazo
Bueno, si se tratase solo por cantidad de lanzamientos, van empatados.
Saludos.
Buenas, yo tengo una duda sobre un accidente que ocurrió en Brasil hace unos años atrás, y si mal no recuerdo, se trataba de la explosión de un vector o algo similar, que tuvo un saldo fatal en el mundo científico de ese país, alguien sabe de esto o estoy hablando boludeces??
Saludos.
No tuvieron que volar en el aire uno también?.