Solo 3 SUE OPERATIVOS - y Fuerzas Navales del UNASUR

No sea humilde, mi estimado, además usted también podría haber aportados datos similares.
Con lo cual los créditos están compartidos.
 
Y supongo que al piloto de este SUE lo colgaron de las volas si se eyecto y termino por ser un tragedia completa????
Saludso!

si no hubiera sido por el piloto la tragedia hubiera sido mayor.el señor piloto quedo agarrado de los fierros hasta lo ultimo porque si no hubiera virado el avion "en ese virage toca la tierra con el plano" se hubiera estrellado entre los 2 hangares y la torre,o sea donde estaban las formaciones terrestres la banda y el publico en gral. saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A DIOSSSSSSSSSSSSSSSS.... pero entonces el tipo es una muerte mas por la estupidez de las palnas mayores!! Cristo santo....
Me hace acordar al acidente del Mirage ultimo....
Otra vida mas y van....
Mis respetos señores, lamento mi lenguaje he redactado mal mi comentario.
Lo siento mucho, disculpen
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
A DIOSSSSSSSSSSSSSSSS.... pero entonces el tipo es una muerte mas por la estupidez de las palnas mayores!! Cristo santo....
Me hace acordar al acidente del Mirage ultimo....
Otra vida mas y van....

Mis respetos señores, lamento mi lenguaje he redactado mal mi comentario.
Lo siento mucho, disculpen

-Pregunto de ignorante porque dezconozco, pero en esta lamentable tragedia, fue error humano ? o el avión no estaba en condiciones ?
Qué dijo la Junta al respecto ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, el accidente del SUE en Pta Indio entre otros factores tuvo que el piloto se estaba ''mostrando''.
Ese dia el jardin de infantes de la base estaba haciendo una visita a los hangares.

Sino que iba a estar haciendo un SUE volando tan bajo, con el tren de aterrizaje arriba y a tanta velocidad volando arriba de la plataforma.

A casi todos los pilotos, por no decir al 100%, nos gusta hacer razantes a la mayor velocidad posible. Lamentablemente algunas veces algo sale mal, un cable, pajaros, otro avion, falla de motor, etc, y uno termina mordiendo el polvo.

Este caso es muy diferente al del MIIIEA del 1ro de Mayo del 07.

Saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, el accidente del SUE en Pta Indio entre otros factores tuvo que el piloto se estaba ''mostrando''.
Ese dia el jardin de infantes de la base estaba haciendo una visita a los hangares.

Sino que iba a estar haciendo un SUE volando tan bajo, con el tren de aterrizaje arriba y a tanta velocidad volando arriba de la plataforma.

A casi todos los pilotos, por no decir al 100%, nos gusta hacer razantes a la mayor velocidad posible. Lamentablemente algunas veces algo sale mal, un cable, pajaros, otro avion, falla de motor, etc, y uno termina mordiendo el polvo.

Este caso es muy diferente al del MIIIEA del 1ro de Mayo del 07.

Saludos.

-Por eso lo resalte antes, no se muy bien lo que pasó, pero me suena a más a error del piloto.
En el caso del MIIIEA creo que había sido por algún desperfecto del avión.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahora amigo...pero bien que le diste palos en su epoca.
te mando un gran abrazo
pd:vas a venir al copetinex?
 
A mi? no era al ingeniero etílico. Y hablando de él, qué será de su alcohólica vida?
Copetinex del foro Poder Naval? podría, cuándo será?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ciertoooooooooo!!!...creo que sigue vendiendo libros.
sobre el copetinex...la fecha la puso Daniel C...el lugar...bueno, yo soy hincha de otro sitio...
un abrazo
pd: y que tiene que ver hooters con todo esto?
 

2-P-111

Colaborador
Muchachos, el accidente del SUE en Pta Indio entre otros factores tuvo que el piloto se estaba ''mostrando''.
Ese dia el jardin de infantes de la base estaba haciendo una visita a los hangares.

Sino que iba a estar haciendo un SUE volando tan bajo, con el tren de aterrizaje arriba y a tanta velocidad volando arriba de la plataforma.

Un pequeño detalle nomás, el Jardín de Infantes era de Verónica. Y si, la suerte jugó una mala pasada. Una verdadera lástima.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo 2-P-111, por lo que me contaron el piloto en cuestion era un PILOTAZO, no por nada volaba el SUE.

Pero cagadas de esas como ya dije las hicimos todos, por supuesto que me hubiese gustado hacerlas en un SUE o en un MIII, y el 99% de las veces salen barbaras y no pasa nada, mas que asustar alguna vaquita, oveja, caballo que anda pastando por la PAMPA Argentina.
 
miren gente yo estube ese dia del accidente.el sue perdio sustentancion porque entro en el chorro del primer avion venia muy bajo y no tubo tiempo a recuperarlo fue catastrofico unas de las cosas que mas me impresionaron fue ver a la gente que tiraba los matafuegos a las llamas hasta el dia de hoy no me explico si esto ayudaba a apagar el fuego pero lo que si se veia era mucha desesperacion e impotencia,con respecto a errores del piloto todos cometemos errores no me parece logico ni siquiera mencionarlo,lo que si se destaca es que en vez de intentar una eyeccion saco el sue de la trayectoria de entre los hangares porque si seguia con ese rumbo la historia hubiera sido otra.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
miren gente yo estube ese dia del accidente.el sue perdio sustentancion porque entro en el chorro del primer avion venia muy bajo y no tubo tiempo a recuperarlo fue catastrofico unas de las cosas que mas me impresionaron fue ver a la gente que tiraba los matafuegos a las llamas hasta el dia de hoy no me explico si esto ayudaba a apagar el fuego pero lo que si se veia era mucha desesperacion e impotencia,con respecto a errores del piloto todos cometemos errores no me parece logico ni siquiera mencionarlo,lo que si se destaca es que en vez de intentar una eyeccion saco el sue de la trayectoria de entre los hangares porque si seguia con ese rumbo la historia hubiera sido otra.

-Eran 2 los SUE que realizaban pasadas ?
 
la verdad que buena la data que manejan, estaba fuera de estado con la informacion, ahora que tengo un pc, dsp de 33 que tengo, jq estoy interiorisandome de todo....sabia de los accidentes...es mas tengo los recorte y publicaciones de los diarios...pero bueno la tegnologia llego a mi por una cuestion de laburo y aprovecho a ver estas cositas.....dsd ya les agradesco....y espero que me puedan res`ponder una pregunta que hice anteriormente...saludos gente!!!
 
Amigo 2-P-111, por lo que me contaron el piloto en cuestion era un PILOTAZO, no por nada volaba el SUE.

El piloto era el Teniente de Navío Sergio "Cutú" Márquez.
Fue el mismo que enganchó al histórico 3-A-203 en el NaeL A-11 Minas Gerais, el 29 de noviembre de 1995, obligando al PAL a ingresar a la Base Naval Puerto Belgrano para que el avión sea descargado por grúa ya que sus catapultas no generaban la potencia suficiente para el despegue del SUE.

Cosmiccomet, no hay que ser un "PILOTAZO" para volar en SUE, hay que estar profesionalmente bien entranado para eso, y en el COAN así lo hacen.
 
Arriba