El monóxido de carbono es un asesino invisible
Estimados amigos quiero compartir con Uds el video de una campaña de prevención sobre intoxicación con monóxido de carbono en la cual me toco colaborar con los bomberos voluntarios de Puerto Madryn.
Si bien el video es un poco sintético por estar preparado para TV y Cable (45 Segundos).
Link del Video.
http://www.youtube.com/watch?v=es8PHqWgAkg
El monóxido de carbono es un asesino invisible, "la muerte dulce” ..
Las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono (CO) cobran muchas víctimas, año tras año, durante la época invernal. También ocurren en verano, pero en este caso es en los departamentos o casas que sólo se usan en vacaciones, o para los fines de semana. No sólo las personas que mueren son víctimas de estas intoxicaciones. También lo son aquellos que, aún si sobreviven, mantienen secuelas que repercuten en su vida futura .Los accidentes caseros suelen multiplicar los casos de víctimas fatales durante los meses de invierno. Todos los años, el ministerio de Salud de la Nación advierte a la población que “anualmente se registran más de 1000 consultas por exposición a monóxido de carbono en los Centros de Información, Asesoramiento y Asistencia Toxicológica, muchos de ellos graves. Se calcula en más de 200 las muertes por esta etiología, todas ellas prevenibles.”
Controle periódicamente sus artefactos de calefacción por un profesional matriculado , deje siempre una mínima ventilación en donde se renueve el aire......
No sea parte de estas estadísticas .... Recuerde que el monóxido de carbono..“MATA”.
Es una recomendación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y Patagonia Instrumental ...
¡¡ Muchas Gracias bomberos por su ardua labor..!!
¡¡ Muchas Gracias por la locución Sr. Fabio Zapata..!!
PS: Quiero aclarar se trató de un simulacro en donde la niña que se ve en el video es mi hija Fiorella y la verdad colaboró de manera brillante... Con solo mencionarle que con su ejemplo podría ayudar a salvar muchas vidas ella lo hizo muy "real".. y pensar solo tiene 6 años..
Saludos
Cinalli Juan José