Rumplestilskin dijo:
Israel quiere un Estado Palestino no por sublime bondad, si no por cuestión de seguridad. Un estado fallido es una hipótesis de conflicto manejada en muchos lugares del mundo, Argentina incluída (el fantasma boliviano); para Israel no es una hipótesis, es una realidad.
Estoy de acuerdo, pero decir que la OLP no quiere un Estado Palestino me parece poco prudente y falaz.
Por otro lado el muro que construyó Israel sobre territorio Palestino tampoco ayuda mucho:
Rumplestilskin dijo:
Y piensa ¿Qué clase de estrategia de liberación es la aplicada por los palestinos? ¿Por qué alguien que supuestamente quiere la independencia palestina delcara en TV que se fortalecen con la izquierda israelí (alentando a los israelíes a votar a los sectores más duros)? Porque quieren un conflicto interminable que los mantenga en el poder. El mundo envía miles de millones a la Autoridad palestina, y por ese dinero no responden a nadie. Es el sueño d etodo político.
Todos los radicales se manejan con la política de "cuanto peor, mejor", cuanto mas enfrentamiento halla, mas gente se unirá a su causa. Su objetivo es sembrar el terror por medio de ataques y atentado suicidas, es por eso que las nukes son obsoletas contra el terrorismo.
Rumplestilskin dijo:
Bueh.....dos años después. Es simple, toda organización se recompone si no tiene presión constante, más con la colaboración de vecinos "pacíficos" (según algunos en el foro). Pero en el sur debieron retirarse y vieron su poder menguado, cuando antes campaban a sus anchas.
Yo nunca dije que Siria e Irán sean unos santos, al contrario aclare que ellos apoyan a Hezbollah.
Y la organización nunca se desarticulo como para decir que luego de la guerra se halla recompuesto, al contrario, después de vencer a las Fuerzas de Defensa Israelíes, Hezbollah salio robustecido. Hay en día es quien tiene el poder real sobre el Líbano (especialmente al sur) y lo ha demostrado mas de una vez como lo ejemplifique anteriormente.