no soy ingeniero,todavia ,pero creo que ayuda a la agilidad,pero a altas velocidades resultan muy inestables los aviones con esa configuracion de ala en flecha invertida...ademas,se desgasta muy rapidamente la estructura del ala mencionada :sifone:
PD-aparte de la maniobrabilidad,ayuda a la facha del avion:sifone:,diganme si no son facheros los aviones con las alitas alreves? :biggrinjester:
inestables a altas velocidades,obviamente que a una velocidad subsonica de crucero es muy estable y agil,el tema es cuando metes PC y alcanzas velocidad supersonica
El problema del ala en flecha negativa no es de fatiga , sino aeroelastico , el comportamiento en torsion inestable , o sea a si aumenta el angulo de ataque y el ala se flexiona , aumenta el angulo de incidencia local aumentando la torsion y llevando el ala a un problema de aeroelasticidad estatica ( divergencia ) ...
A mi tambien me gusta como pinta, pero parece que el esfuerzo no vale la pena . ...
El tema de la disminuicion de la RCS , no lo he visto comentado en ningun lado ...
Saludos
claro , podes solucionarlo al tema , pero incrementas el peso ( a pesar de hacerlo en compuestos ) y parte de la ventaja de la disminucion del drag se pierde con mayores espesores del ala .
A pesar de todo , se siguen escribiendo papers sobre las forward sweep wings hasta el dia de hoy , lo que significa que tal vez en algunas aplicaciones futuras puedan tener algun futuro ( UCAVs , misiles de crucero .... ) especialmente los transonicos , bajo subsonico ... veremos , no las descartemos totalmente ..
Ha otra cosa si el Berkut es un demostrador de tecnologia Su-37 que es?
En realidad me referiria al sobredimensionamiento de los largueros y estructura interna del ala, no al aumento del espesor.
Después subo la nota de Soviet X-Planes (en inglés) donde habla sobre el Su-47, lo que ensayaron y los resultados obtenidos