Otra vergüenza mas

Como sostienen algunos, deben hacer reingenieria como hizo Chile.:yonofui:

Salute
Derru

te referis a la reingenieria industrial..?
la que dice que hay que elminar todos los procesos o todas las cosas viejas y empezar nuevamente de 0 ??
a eso te referis derru? no es mucho?? :banghead:
 

Derruido

Colaborador
te referis a la reingenieria industrial..?
la que dice que hay que elminar todos los procesos o todas las cosas viejas y empezar nuevamente de 0 ??
a eso te referis derru? no es mucho?? :banghead:

Yo no dije que hay que hacer eso, eso es lo que sostienen algunos foristas.
Derru,

No es por ser pesado, pero creo que hecharle toda la culpa al Gobierno es demasiado fácil, pues para un observador externo dos cosas son obvias:

1.- El problema de las FF.AA. argentinas es mucho más viejo que este gobierno, o que la vuelta a la democracia... por lo que miraría también muy de cerca a las mismas fuerzas.

2.- El presupuesto será exiguo pero considerando la situación económica argentina dentro del contexto mundial, pues no tiene por donde crecer.

Entonces, EMNTHO, si no se encara una reingeniería de fondo, pues las cosas irán de mal en peor...
 
Yo no dije que hay que hacer eso, eso es lo que sostienen algunos foristas.

En particular el que escribe...

Efectivamente, soy de la opinión de que dejar el gataflorismo y realizar una ingeniería completa de las Fuerzas de Defensa y Seguridad de la nación argentina es una necesidad imperiosa.

Pero bueno, soy ingeniero de profesión y por convicción...
 

pulqui

Colaborador
Lamentablemente no es nada que no se supiera, puesto que en el Gobierno Nacional (y en otros ambientes tambien) no se tiene una clara idea de lo que significa "conjunto"...

Saludos

¿y cuál sería la idea "clara" de lo que es conjunto ?


Edito: Pregunto de otro modo, si la FAA tuviera la cantidad necesaria de aviones de entrenamiento primario, ¿sería correcto el curso ?
 
S

SnAkE_OnE

ya esta la pauta de antes de detectarse estas fisuras de los B-45 de que no era asi..tanto de parte de la gente del CAE y del COAN que tenia que ir a pelear por que les dieran las plazas que necesitaban

cual es la solucion?
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso me parece que deberia estar el entrenamiento basico a cargo del EMCO mas que de la FAA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que se deberia hacer como dijo un forista es una reingenieria real de las Fuerzas Armadas con la asignacion de Objetivos y recursos reales.

El tema de la conjuntez se lograria pasando a retiro todos los Almirantes, Generales y Brigadieres que no quieran aceptar el concepto.
Pones gente joven en la cupula que tenga experiencia internacional en lugares donde se da este tipo de ¨conjuntez¨.

Pero con lo que paso en el Cruzex....mas vale cerrar todo
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Yo no dije que hay que hacer eso, eso es lo que sostienen algunos foristas.

Y yo adheri a la idea de Jean Charles Barroux, aunque desconosco el detalle del tamaño y volumen de las FF.AA. Argentinas, tengo la impresión, quizás distorsionada, de que tienen dimensiones demasiado grandes para la época que vivimos.

Por ello la idea de hacer reingenieria, vale, en la medida de que sea esa la realidad.

Además el tema pasa también por un cambio radical en los criterios de inversión, y cambio de mentalidad. Especialmente en cuanto a la idea de querer hacerlo todo por si mismo (lease desarrollar tecnologias, insumos e industrias). Negandose a la opción de las ventajas comparativas y costo oportunidad.

Intrusos saludos
 

pulqui

Colaborador
en todo caso me parece que deberia estar el entrenamiento basico a cargo del EMCO mas que de la FAA

Si, podría ser. Pero si no tenes previsión, conduzca quien lo conduzca, vas muy mal. Por eso para mi, lo que está mal no es la idea del Curso Básico Conjunto, si no la falta de previsión, carencia que afecta a lo específico y a lo conjunto.
 
S

SnAkE_OnE

falta de prevision en relacion a que? en todo caso podes tener planificado absolutamente todo, pero si no tenes $ para plasmarlo es como si nada...ese tambien es el tema
 

pulqui

Colaborador
Es que según la noticia, desde el EMCO le preguntan a la FAA si tiene la capacidad para absorber a los nuevos cursantes y la FAA responde que la tiene.

O si la FAA no la tiene, decir que no está en condiciones para absorber a los nuevos cursantes, hecho que obligaría al poder político a replantearse su proyecto o destinar la plata para ello.
 
S

SnAkE_OnE

la FAA por orgullo y por necesidad de esos fondos jamas va a decir que no, en todo caso es responsabilidad del comando de material y de los jefes del CB2 y la EAM declarar las falencias que tienen al poder politico y pedir la asignacion de fondos respectiva, otra cosa es que se la den en tiempo y forma..
 

pulqui

Colaborador
Fede, pero si vos no estas en condiciones de enseñarle a más gente, no hay orgullo que valga..., o sea, esa actitud no es orgullo, es...buehh.. no está permitido insultar en el foro :D y si el JEMGFAA dijo que podía es, o bien porque consultó con quien correspondía y le mintieron, o bien porque mintió él.

De igual modo, no quiero apuntar con el dedo acusador a nadie, lo que creo es que este hecho no invalida para nada el Curso Conjunto, si no que es un llamado de atención en donde hay que apretar las clavijas.
 
S

SnAkE_OnE

seguro, como vos decis, todo es un llamado de atencion de que hay que mejorar muchisimas cosas
 

Derruido

Colaborador
Y yo adheri a la idea de Jean Charles Barroux, aunque desconosco el detalle del tamaño y volumen de las FF.AA. Argentinas, tengo la impresión, quizás distorsionada, de que tienen dimensiones demasiado grandes para la época que vivimos.

Por ello la idea de hacer reingenieria, vale, en la medida de que sea esa la realidad.

Además el tema pasa también por un cambio radical en los criterios de inversión, y cambio de mentalidad. Especialmente en cuanto a la idea de querer hacerlo todo por si mismo (lease desarrollar tecnologias, insumos e industrias). Negandose a la opción de las ventajas comparativas y costo oportunidad.

Intrusos saludos

Jamás en toda su historia, las FFAA fueron tan chicas.

Se vendió todo lo que se pudo, personal en ese punto no hay dudas de que hubo un gran achique. La policia de Buenos Aires tiene más tropa que el propio Ejército Argentino, con eso te digo todo. Es más no sé si hay tropa voluntaria suficiente para hacer todo lo que se necesita.

El ARA hizo el achique mucho antes de que la ARCH lo hiciera. Y la FAA, con el paso del tiempo y los sueldos en el sector privado más altos que los Estatales hicieron el resto.

Material aéreo, náutico o terrestre, se redujo más allá de lo aconsejable. Y si dicen tiran el presupuesto al volar Deltas con motores ATAR, yo preguntaría volar menos de 10 Deltas en todas sus variantes es tirar presupuesto (no hablemos de lo obsoleto y la nula capacidad de combate), cuando antes la FAA podía poner en fila más de 50 Deltas y más de 50 A4 B/C, infinidad de Mentors, Guaranies, 707, Canberras, Chanchas, Pucarás y un largo ETC. Hoy no vuela ni siquiera un 5% de lo que tuvo, y aún así lo asignado no alcanza para volar las horas mínimas.

Más achique, pregunto?

Salute
Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿y cuál sería la idea "clara" de lo que es conjunto ?


Edito: Pregunto de otro modo, si la FAA tuviera la cantidad necesaria de aviones de entrenamiento primario, ¿sería correcto el curso ?

ya esta la pauta de antes de detectarse estas fisuras de los B-45 de que no era asi..tanto de parte de la gente del CAE y del COAN que tenia que ir a pelear por que les dieran las plazas que necesitaban

cual es la solucion?

Como bien dice Snake eso no es "entrenamiento conjunto".

"conjunto" implica un requerimiento TECNICO/DOCTRINAL DE LAS 3 FUERZAS y no "encarjarles" a las otras lo que una utiliza (sea cual fuere esta).

Y ese planeamiento "conjunto" no existe actualmente.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Después de algunos debates en torno de esta cuestión, la práctica venía funcionando bien hasta que este primer año del gobierno de Cristina quebró la regularidad.

Pero este año ya se perdieron cinco misiones al exterior porque la ley no termina de aprobarse, como consecuencia de la sucesión de asuntos grandes y polémicos que atraparon la atención de los legisladores. Fueron los proyectos que remitió el Poder Ejecutivo para ser transformados en leyes lo cual concitó la atención del Congreso -y por ende los espacios en la prensa- como nunca en muchos años.

Así, con el ruido contra las retenciones móviles, la estatización de Aerolíneas Argentinas, los jubilados y sus haberes también móviles, el Presupuesto y ahora, la súbita crisis financiera internacional con el fin de las AFJP, el Parlamento incumple su propia agenda.

El proyecto fue remitido al Senado el 7 de julio, con tiempo suficiente para que esa Cámara lo aprobase antes del 1 de septiembre (la autorización llega hasta el 31 de agosto del año que viene), pero lo hizo el 10 del mes de la primavera. Diputados añadió su propia mora y el miércoles ni siquiera intentaron sesionar de tan ocupados que están con la ley contra las administradoras.
 
Hoy creo que se debate el presupuesto 2009 en el senado, alguien sabe cuanto $ le corresponde a las "DERROCHONAS" FUERZAS ARMADAS? El Pampa tiene que ser por excelencia el entrenador para aviones de combate por excelencia de las tres fuerzas, que bronca que me da que se tarde tanto en resolver cosas y eso que estamos "al horno". No es solo problemas de los gobiernos sino tambien de los que conducen las fuerzas, es compartida y tambien de nosotros que votamos siempre a los mismos con diferentes disfraces... estoy re calenchu viendo estas cosas, saludos!
 
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