mario... el Top Gun nace cuando en vietnan el ratio de derribos para el mig21 era de 1,4 a 1 a favor de los mig.... el ratio de derribos "total" si era favorable a USA .. pero contra mig17.. en su gran mayoria
y de que habla el topic??:yonofui:
Nunca se llego a 1.4-a-1... De donde sacaste eso??? Se llego a 2-a-1 entre la USAF y Navy, y fue un escandalo...
vos decis que el f16 y f15 es superior a todo.. no todo lo occidental... y si no es asi entonces me estas diciendo que le mirage2000 los supera???... si es asi.. no me parece caro 50M por avion... si es el mejor:yonofui:
El F-15 es superior, si, a un F-16, a un M-2000, a un Su-27... De eso no tengo duda. Pero que un M-2000 en manos de un piloto experto se la da a un Su, tampoco no tengo duda... :yonofui:
Mario.. vos si que acomodas las cosas como te convienen!!... no tenian potencial economico!!... compraron mas de 100 Jaguar!!... que es un avionazo!!.. a los mirage2000 los pagaron caros si.. pero los Vajra tenian sistemas muy similares a los Mirage2000N Franceses.. por eso salieron un huevo!!.. si querian algo mas barato hubieran comprado los C standar!.. pero ellos querian algo mas . y los pagaron... los Indios siempre pagaron y hace rato que son uno de los principales importadores de armas mundiales... si ellos no tienen plata para comprar... entonces quien??:svengo:
Las pelotas como me conviene... Se perfectamete de lo que hablo...
Los Jaguar no tenian nada de americano, eran todo 100% franco-britanico, y eran MUY baratos... Por eso los compraron... Donde vivis? te crees que la situacion economica indu era en los 70', 80's, incluso en los 90's la que es ahora? Recien a mediados de los 90's la India comenzo a tener la realidad economica que tiene ahora, y que le permite encara proyectos grandes, y pagar SdA occidentales...
y eso te parece poco???? que alguien te ofrezca "algo" util, barato simple y con licencia de fabricacion... mientras el otro te embarga.... no se.. .vos que harias??
PORQUE LOS PODIAN PAGAR.... Estaban embargados de SdA americanos, y los europeros eran muy caros para las cantidades que ellos necesitaban/querian... Mira ahora como estan embobados con el Rhino o el Gripen NG...
mira , es simple.. vos sostenes que los cazas americanos son indiscutiblemente mejores que los rusos... pq en los conflictos en donde se enfrentaron siempre ganaron ....
mostrame un solo conflicto en los cuales cazas de USA y Rusos se enfrentaron en igualdad de condiciones, con pilotos bien entrenados de ambos bandos y sin ventaja tactica alguna para ninguno de los dos bandos.....y despues hablamos sobre quien es mejor.... para mi.. y en el mejor de los casos... son "similares".. .
Vietnam y Corea... Con ventaja numerica del este... Y les pegaron un pesto a los mejores pilotos rusos...
con ventajas en algunos sectores para unos y desventajas en otros...pero de ninguna manera se puede afirmar de manera contundente que , pq un f16 o f15 bajo a un mig29 es mejor si el piloto del mig29 no tiene ni la decima parte del entrenamiento de este, y si , para colmo, tienen el total dominio de la situacion tactica .. amen de la superioridad numerica.... vamos que eso no es comparable!!!
BS... basta de excusas, que el avion esta degradado, que el piloto no esta bien entrenado, que les falta AEW&C. que la nena tiene fiebre, que el perro quedo afuera... Que la suegra los jodia... :yonofui: Los judios, con una gigantesca inferioirdad cauntitativa y con aviones franco-americanos, les pegaron palizas epicas a los arabes en 47, 56, 67, y 73... Recien en los 70's empezon a tener una gran ventaja tecnologica...
Por 50 años los cazas occidentales (o los SdA, si queres) les han dado por el c#lo, como dirian los gaitas, a los del Este... Una y otra vez, en todo tipo de escenario o teatro, con pilotos de uno y otro lado...
Si el sistema de combate, de armas, de entrenamiento occidental, como un todo, ha sido tan abrumadoramente superior, no es mi culpa... Que occidente sea mas profesional, mas capaz, en crear un sistema defensivo, de entrenamiento, de combate, solo habla de la superioridad conceptual que hemos tenido en casi todo aspecto con el Este...
Que han habido grandes pilotos rusos, aces, si, seguro, los humanos y sus capacidades inherentes no conocen de nacionalidad o creencias... Pero el sistema que ha creado y entrenado los mejores pilotos o militares, es sin dudas el occidental... La guerra fria no se gano de casualidad, suerte, o destino, sino por estrategia, medios, y logros, que el Este no pudo igualar, menos superar...
Son excusas de cafetin... Rebuscadas, baratas y pateticas... En un vis-a-vis, los aviones occidentales son muy superiores a los rusos, siempre lo han sido... Hoy el F-15C AESA es muy superior a cualquier Su-XX que los rusos tienen en servicio, un F-15EX AESA, a cualquier otro cazabombardero en servicio en el mundo, y el F-22 es muy superior a cualquier cosa que los rusos pongan en vuelo de aca a 20 años...
La unica verdad es la realidad...