EJERCICIOS MILITARES ARGENTINOS EN LA FRONTERA

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
DEFESA@NET 06 Novembro 2008
La Nacion 06 Novembro 2008 - Assunção

Argentina también hace demostración de
fuerza militar en frontera con Paraguay

Las fuerzas armadas argentinas realizan ejercicios militares muy cerca de la frontera con el Paraguay, según destaca un comunicado hecho público hoy por la cancillería paraguaya. Los ejercicios comenzaron el pasado 1 de noviembre en la provincia de Corrientes y se extenderán hasta el próximo 20 del corriente.

En el documento firmado por la Ministra de Defensa Nilda Garré, se aclara que dichas operaciones se realizarán exclusivamente en territorio argentino, en el marco del Plan Anual de Adiestramiento Conjunto.

El citado Ejercicio Conjunto de Tropas estará dirigida por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas de la Argentina, y las actividades incluirán movimientos de tropas a pie y motorizados, operaciones aerotransportadas y aeromóviles, operaciones anfibias en el curso del Río Paraná, entre otros.

Al igual que el Brasil, que también realizó el mes pasado operaciones militares a lo largo de la frontera con el Paraguay, las FFAA argentinas también harán una demostración de fuerza muy cerca de la frontera paraguaya.

pulqui

Colaborador
Chan!!

Pinta interesante el ejercicio. Ojalá se pueda conseguir más info.

Gracias por la data paulo.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
DEFESA@NET 06 Novembro 2008
La Nacion 06 Novembro 2008 - Assunção

Argentina también hace demostración de
fuerza militar en frontera con Paraguay

Perdón, pero eso es absolutamente incorrecto.

El campo de maniobras de Corrientes (creo que es el "General Avalos"), donde entrena el DAC, está bien lejos de la frontera, y además estas maniobras se realizan periódicamente desde hace varios años, y con veedores paraguayos, uruguayos y brasileños.

No es lo mismo, ya que no se trata de maniobras intimidatorias.

Saludos.

:icon_bs: disculpmen mi ignorancia, que blindado es ? ( en de atras de los dos uniformados y la sra. ministra :banghead: :banghead: )

Gracias por el dato que alumbre mi conocimiento.

saludos

Marino

Señores
A este sitio, Defesanet, les gusta imaginar interpretaciones fabulosas para hechos simples y rutineros.
Por ejemplo:
- interpretó que el sobrevuelo de los F-16 chilenos en la data pátria era un "recado" a Brasil;
- interpretó que las maniobras brasileñas, hechas en apoyo a las fuerzas de seguridad internas, como la Policia Federal, y anunciadas hacen más de un año, eran un "recado" a Paraguay; e
- ahora interpreta que las maniobras argentinas, en un campo de instrucción, tambiém son outro "recado" a Paraguay.
Lo peor, es que este sitio es utilizado por el periódico paraguayo ABC, para mi de bajo nivel por hacer esto, como fuente crível de informaciones.
Cuando publica datos puros, si se puede leer. Pero cuando "interpreta" algo... sin comentarios.

paulo

Descupe Almirante Marino:sifone:...pero la noticia de defesanet es transcrita de lo periódico La Nacion de Assuncao - Paraguay.

g lock

Colaborador
:icon_bs: disculpmen mi ignorancia, que blindado es ? ( en de atras de los dos uniformados y la sra. ministra :banghead: :banghead: )

Gracias por el dato que alumbre mi conocimiento.

saludos

Como bien dijo el camarada Diego75, es un Obús Autopropulsado AMX Fmk 3 de 155 mm.

Saludos

No es par para demostrar nada el ejercicio y no creo que tiene que traer repercuciones, todos los años se hace el mismo ejercicio al igual que en todas las zonas del pais , sino entonces tambien tendria que saltar Chile porque toda la V Brigada sale a SANCO que esta muy cerca de Chile y nunca dijo nadie nada, cuando el GA3 sale por sus campos se extienden casi hasta a URUGUAYA cerca de Brasil y nadie dice nad osea es algo habitual

Yamamoto

Forista Perseguido
No es par para demostrar nada el ejercicio y no creo que tiene que traer repercuciones, todos los años se hace el mismo ejercicio al igual que en todas las zonas del pais , sino entonces tambien tendria que saltar Chile porque toda la V Brigada sale a SANCO que esta muy cerca de Chile y nunca dijo nadie nada, cuando el GA3 sale por sus campos se extienden casi hasta a URUGUAYA cerca de Brasil y nadie dice nad osea es algo habitual

Chile, nunca va a decir nada, por lo que haga un Estado soberano dentro de su territorio, a menos claro, que por el calor de los ejercicios, les de por ir a bañarse a La Serena. :smilielol5::smilielol5:

Fronterizos saludos

Gracias a ambos camaradas !! cuantos de esos tenemos ? :grouphug:

Operativos desconozco, adquiridos originalmente 24, y si se diera el caso de tener alguno fuera de servicio, con la baja de los AMX-13, se genera un importante stock de repuestos que seguramente seran utilizados en su puesta en servicio.

Saludos cordiales.

jaajaja, como se nota que no conoces a la Artilleria Argentina... tienen mas calidad que varios profesionales diria..
Lastima que hay solo 16 Palmaria, si estuvieran los 24 seria como tener en la delantera a Tevez y Rooney...

ROSARG

estimado amigo Faramir creo que tus palabras son un error,sino por que UK tiene 1000 efectivos en nuestras malvinas y no solo eso sino que tambien tiene una unidad con tornados que preveen remplasarlos por Thypoon (6)mas las unidades navales de defensa aerea etc mas.A no denigrar lo que tenemos que lo mas importante son los hombres y luego el resto