El ARA Hércules (B-52)

Aspide 2000,

Si bien comprende un apreciable aumento en alcance y precisión esencialmente en baja cota, aparentemente puede funcionar con el sistema Albatros sigue "destinando" a la 360 a UN solo canal de fuego, es decir, puede defenderse de un atacante por vez.

Se que se puede sumar un canal de fuego SHAR (guiado desde el radar de control de tiro) agregándole al WM 25 (radar de artillería) un modulo de iluminación por onda continua. Quedarían DOS canales, es decir defenderse a unas 10 millas contra dos atacantes.

Mistral,

No vendria mal uno de estos sistemas que son autonomos ya que siguen el calor y se pueden disparar casi inmediatamente sobre varios blancos atacantes. Entiendo que se piensa en el RBS 70 de la IMARA, pero me parece que el sistema carece de la rapidez del Mistral naval.

Lo mismo haria con el Hercules, lo llenaria de Mistral, a popa y proa, renuncio a la capacidad AAW ya que me interesa para correr a 30 nudos con dos Sea King a bordo.

saludos.

Aspide 2000,

Si bien comprende un apreciable aumento en alcance y precisión esencialmente en baja cota, aparentemente puede funcionar con el sistema Albatros sigue "destinando" a la 360 a UN solo canal de fuego, es decir, puede defenderse de un atacante por vez.

Se que se puede sumar un canal de fuego SHAR (guiado desde el radar de control de tiro) agregándole al WM 25 (radar de artillería) un modulo de iluminación por onda continua. Quedarían DOS canales, es decir defenderse a unas 10 millas contra dos atacantes.

Mistral,

No vendria mal uno de estos sistemas que son autonomos ya que siguen el calor y se pueden disparar casi inmediatamente sobre varios blancos atacantes. Entiendo que se piensa en el RBS 70 de la IMARA, pero me parece que el sistema carece de la rapidez del Mistral naval.

Lo mismo haria con el Hercules, lo llenaria de Mistral, a popa y proa, renuncio a la capacidad AAW ya que me interesa para correr a 30 nudos con dos Sea King a bordo.

saludos.

-Con respecto a la T-42 como ya exprese mi deseo seria que vuelva
a integrar nuestra Escuadra como una unidad de escolta con una alta
capacidad de buque de mando, para lo cual debería recuperar
sus capacidades ofensivas, el casco de las T-42 es lo suficientemente
grande como para que se le hagan modificaciones a fin de que pueda
acomodar armamento y sistemas de nueva generación.

-Algo como esto:

-Pero por lo pronto se sabe que la ARA-Hércules será el que reciba
el radar LW-08 que era para el ARA-25 de Mayo.

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

Entiendo que se piensa en el RBS 70 de la IMARA, pero me parece que el sistema carece de la rapidez del Mistral naval.

me quedo con el lento RBS-70 que puede atacar head on vs al Mistral que solamente de cola

Duwa

Master of the Universe.
Pero son realmente efectivos los sistemas de misiles laser en el mar? Mas alla del movimiento del barco en mar picada.... la cantidad de agua que hay en el ambiente no deprecia la capacidad del sistema de guia? Digamos que un barco encara una ola, esta se parte y larga al aire un monton de gotitas de agua que reflejarian el laser a cualquier lado. Y si ademas llueve? No por nada EEUU le agrego guia GPS a sus GBU. No podian operar con mal tiempo.

Duwa

Master of the Universe.
depende tambien de la estabilizacion del sistema designador
Si, seguro. Pero que yo sepa el unico sistema antiaereo naval de guia laser estabilizado es este (que yo sepa no entro en producción):

Por otro lado, me gustaria tener la opinion de un entendido en el tema ya que me parece que lo que pienso sobre el sistema laser en ambiente marítimo (hasta que me lo nieguen o corrijan) es cierto.
Saludos

me parece que lo que vos decis, DUWA tiene afecta proporcionalmente el alcance lo mismo se podria decir del humo, son particulas y cuantas mas hay mas afecta hasta en teoria disminuirlo, me parece.
Tal vez la potencia del emisor influya.

Metiendo mis narices por aca, no cabe duda de que mientras el Hercules sea el unico transporte para SeaKings con capacidad de hangarar a los dos helos, su lugar en la Flomar es relevante, y si se recuerda que su propulsion es baiscamente similar a las Meko 360, pienso que soportar la plataforma no es mayor lio.

Ahora, en dicho concepto, una pega minima para mantener su viabilidad tactica seria proveerle una capacidad de deteccion/manejo de misiles SSM enemigos. Tanto en Soft como Hardkill. Para eso, un set C2 al menos basico permitiria integrar un nuevo radar tactico que reemplace al 992Q, quizas incluso modernizando este. Lo refiero por que la empresa chilenaLinktronic produo una derivacion chilena de dicho radar que sigue en servicio al menos en las dos Leander vendidas a Ecuador, y de 992 retenia poco mas alla de la antena y el emento de rotacion....

Luego, el set UA 1 no es malo peor se, aunque obviamente antiguo en el procesamiento de señal, etc, pero un kit integrado ESM/ECM podria ser adquirido , ya sea en el marco de la modernizacion de los sets de las Meko 140 o 360, o directamente para el, a traves de un cascadeo. Hay chances de agarrar sets Americanos, Franceses, Israelies...

Finalmente, en el Hard kill, la opcion minimalista es un par de CIWS en el lugar de los antiguos 909, cuya masa no debe de ser mucho menos a un Phallanx...sis e prefiere un SAM ligero, Mistral es mucho ms que RBS 70 no solo por su condicion de fire and forget, sino por que su seeker UV/IR de banda dual encuentra sobre el mar un ambiente especialmente feliz para contrastar su blanco. Los Franceses y diversas marinas lo emplean en dicho eje. Lo que si, es que preferentemente tiene que ser instalado en un montaje automatico, aunque en el peor de los casos, un Simbad a la Ecuatoriana, Colombiana o Noruega podria bastar si tuene cueing en el HUD desde la CIC.

Instalar sistemas mas sofisticados, como Barak, Sylver/Aster, etc probablemente cueste mas que todas las pegas anteriores combinadas, y ahi quizas saliera mas costo eficiente meter mano de forma profunda en las Meko 360 para que puedan hangarar directamente un SeaKing cada una.

Saludos,

Sut

S

SnAkE_OnE

pero un kit integrado ESM/ECM podria ser adquirido , ya sea en el marco de la modernizacion de los sets de las Meko 140 o 360, o directamente para el, a traves de un cascadeo. Hay chances de agarrar sets Americanos, Franceses, Israelies...

en efecto seria interesante y posible, considerando que ya se han comprado equipos nuevos al menos para la Gomez Roca

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
En un foro amigo hay fotos del ARA-Hércules en la plataforma del Astillero Tandanor/Domec García/ ó Storni , récíen izado al parecer con fecha 25/12/08 no sé si disponen de este dato.
Supongo será para hacer el clásico carenado y pintado del casco ó quizas para instalarle el mentado Radar Selenia 3D.

Saludos CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------

CHISPA

Mire amigo, un radar 2D según entiendo nesecita de la ayuda del avión para tener datos , se supone que un avión enemigo no emite esa información cuando se acerca, no así en los aeropuertos porque se supone que son todos amigos y a ambos les iteresa saber dónde están situados. Por eso se dice que los radares 2D son civiles y NO militares.
No sé de dónde sacaron que en el mástil del 25 de Mayo se iba a poner un radar civil?.

CHISPA

------------------------------------------------------------------------------------

joseph

Colaborador
Colaborador
Chispa cuando se refieren a un radar 2d militar quiere decir que solo detecta angulo y distancia pero no sabe la altura a la que se encuentra el objeto volador.

Mire amigo, un radar 2D según entiendo nesecita de la ayuda del avión para tener datos , se supone que un avión enemigo no emite esa información cuando se acerca, no así en los aeropuertos porque se supone que son todos amigos y a ambos les iteresa saber dónde están situados. Por eso se dice que los radares 2D son civiles y NO militares.
No sé de dónde sacaron que en el mástil del 25 de Mayo se iba a poner un radar civil?.

CHISPA

------------------------------------------------------------------------------------

Me parece que te confundiste radar 2D con radar secundario.
Como esta aclarado arriba TODOS los radares de los buques de la Flota son 2D.
Con respecto al LW-08 del PAL no es de Selenia, es de Thales.

CHISPA

No sé mucho de radares lo que digo es que el mentado ex Destructor ARA Hércules está ó estaría en grada para hacer trabajos de mantenimiento ó lo que sea, ésto según la página SAORBATS.
Que empiecen a hacer algo es muy bueno porque todo eso de misiles de lanzamiento vertical y demás cosas que se dicen aquí dudo que en la actual política del gobierno se realicen , a lo sumo esa historia de subirle ese radar del que tanto se habla.
Entonces sería Buque de desembarco de zodiac y piraguas, desembarco con Sea Kingo´s
y Descubierta Aérea . Lo de misiles de zona y demás cosas no creo que se dé .
Sería más fácil comprar una Fragata Nueva a IZAR por ejemplo, pero lo que se está haciendo es administrar la pobreza de las FFAAs.

CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------

CHISPA
-------------------------------------------------------------------------------------

No sé mucho de radares lo que digo es que el mentado ex Destructor ARA Hércules está ó estaría en grada para hacer trabajos de mantenimiento ó lo que sea, ésto según la página SAORBATS.
Que empiecen a hacer algo es muy bueno porque todo eso de misiles de lanzamiento vertical y demás cosas que se dicen aquí dudo que en la actual política del gobierno se realicen , a lo sumo esa historia de subirle ese radar del que tanto se habla.
Entonces sería Buque de desembarco de zodiac y piraguas, desembarco con Sea Kingo´s
y Descubierta Aérea . Lo de misiles de zona y demás cosas no creo que se dé .
Sería más fácil comprar una Fragata Nueva a IZAR por ejemplo, pero lo que se está haciendo es administrar la pobreza de las FFAAs.

CHISPA

CHISPA

Me lo podes repetir en castellano, porque no entiendo un pomo.
Es Sea King, no Kingo

En un foro amigo hay fotos del ARA-Hércules en la plataforma del Astillero Tandanor/Domec García/ ó Storni , récíen izado al parecer con fecha 25/12/08 no sé si disponen de este dato.
Supongo será para hacer el clásico carenado y pintado del casco ó quizas para instalarle el mentado Radar Selenia 3D.

Saludos CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------

aca te dejo fotos del Hercules, 30.12.08, hoy lo estan arenando por debajo de la linea de flotacion

http://s733.photobucket.com/albums/ww339/agolpe/