El armamento de los FW 200 “Condor”
El armamento de los FW 200 “Condor”
(Esto es a modo de introducción para las fotos del siguiente post con de los armamentos del "Condor")
Más allá del largo alcance y la gran capacidad de cargas militares, la característica mas importante de la versión militar del FW200 era el efectivo sistema de armamento de defensa.
A-Stand: ubicada sobre la cabina estaba equipada con una
MG15 con 1125 cartuchos en una torreta giratoria
D-30 (Drehring 30= afuste circular tipo 30) a través de una cúpula de plexiglás, conocida como
LLG (Lisenlafette groβ= afuste grande con mira óptica). Más tarde se utilizo la
MG131 en las versiones C-3/U6 y la
MG151 C3/U5 (y en los modelos subsiguientes) cada una con 1000 cartuchos.
B-Stand: ubicada en la parte posterior del fuselaje en la zona dorsal. Equipada con una ametralladora
MG15 en una torreta
D-30 con 1125 cartuchos. De la versión C-3/U4 en adelante con una MG131 con 1000 cartuchos también en la torreta
D-30.
C-Stand: Ubicada en la parte posterior de la góndola ventral. Equipada con una ametralladora
MG15 en una torreta
KL-15 (Kagellafette 15=afuste tipo 15 para torreta cónica) con 1125 cartuchos. Versión C-3/U1 en adelante también inicialmente equipada con
MG131 en torreta
KL-15 o montaje
WL131 (afuste móvil para una ametralladora MG131)
D-Stand: Ubicada en la parte delantera de la góndola ventral. Equipado con una
Ikaria L-FF (Lafette FF=afuste para una ametralladora tipo FF) con 300 cartuchos; podía ser reemplazada por un afuste
LLG y una
MG15 con 1125 cartuchos. La MG151 fue utilizada por primera vez en la variante C-3/U4, en la versión C-3/U9 con una
MG15 y para la versión C-5/U2 con
MG131.
A cada lado del fuselaje había afustes de pivote
SL (Sockellafette) para ametralladoras
MG15 con 1500 cartuchos. Además, una
MG15 extra y tres pistolas con 450 cartuchos estaba siembre a bordo.
Las bombas eran transportadas en la góndola ventral y en los soportes del carenado del motor y en soportes alares externos. Las cargas de profundidad fueron suspendidas en los soportes externos de las alas ya que pesaban hasta 4000kgs). Obviamente al alcance dependía de la carga transportada. La carga máxima de bombas con los tanques llenos (6750kgs u 8986 litros sin los tanques auxiliares) era de 1230kgs.
Los mecanismos de mira eran los
GV 219d utilizados en el afuste del
Ikaria, el
Lofte (lofternfohr) 7b y 7c y el posteriormente mejorado 7d (a partir del FW200 C-3/U4) además del
BZG 2L y el
Revi C/12 en la cabina de pilotos para ataques a baja altitud.
El equipamiento fotográfico incluía cámaras automática
RB 50/30 y
RB 20/30 y una cámara manual
12.5/7x9.
En esta imagen se puede apreciar las ubicaciones de los armamentos y algunas cosas mas que no vienen al caso.