Omán negocia por el Typhoon

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Según el Financial Times, Omán estaría en tratativas para adquirir al menos 24 EF-2000, para reemplazar a la misma cantidad de Jaguars en su fuerza aerea.

Las negociaciones se están llevando a cabo de manera directa entre BAE y el gobierno omaní, sin recurrir a asesores externos. La multinacional de defensa está tratando asi de desligarse de las sospechas de soborno en el contrato de armamentos para Arabia Saudí... hace ya mas de 20 años!!!

Ian King, el presidente ejecutivo de BAE podría viajar hasta Omán para cerrar el contrato en persona; y para abrir un nuevo frente comercial para el gigante de defensa europeo.

Link (en ingles):
http://www.ft.com/cms/s/0/361610c6-b124-11dd-8915-0000779fd18c.html?nclick_check=1
 
Podria darse un efecto "arrastre" con la compra que hicieron los Saudies y si estos muchachos lo compran tambien ...quien sabe cuantos podrian plegarse haciendo mas accesible la compra de este bicho!:sifone:

Saludos!
 
Según el Financial Times, Omán estaría en tratativas para adquirir al menos 24 EF-2000, para reemplazar a la misma cantidad de Jaguars en su fuerza aerea.

Que lindo... Unos reemplazan A-4 con F-15E, otros Jaguar con Typhoon... :svengo:

Y nosotros... :banghead: :banghead:
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
1,4 billones libras¿Son alucinaciones mias o les sale a 83 millones dolares la unidad?¿Seran mas baratos por que compraron los saudies?

mas un contrato de mantenimiento de 1billon de libras......
 
Estimados amigos, solo dos matices, los Saudies para su contrato por Typhoon quieren transferencia de tecnologia y eventual ensamble local, eso podria ser motivo del menor precio para Oman , es decir, el no pedir dichos accesos y, ademas, eventualmente pedirlos de la propia cadena Saudi. Ademas, el alcance y sofisticacion de los paquetes logisticos y de instruccion son takles en un aparato asi de sofisticado, que considerar precios "unitarios" por avion es cada vez menos realista, puede que un comprador sume la formacion de sus primeros especialistas y pilotos en la cadena del pais proveedor, otro quiera que la fabrica les entreguie uno especializado , autonomo y propio...y ya con eso hay cientos de millones de USD de diferencia solamente, metan en uno una compra llave en mano con adaptacion de bases y armamento y en el otro no, y pueden llegar a cifras sencillamente incomparables.

Lo relevante es que el Typhoon esta ya en un rango no tan diferente del costo proyectado real del F35 ( por oposcion al teorico del consorcio diseñador)....

Otro elemento es que el contrato cuestionado ( mas alla de los Al Yamammah ochenteros...) es el reciente por los 72 Typhoon....en que ma de alguna mano mora hubo, cosa por lo demas bastante corriente en los contratos arabes, o al menos lo suficiente como para no extrañarse mayormente, sobre todo recordando que Arabia Saudi tiene un Gobierno tribal en que no se diferencia realmente la propiedad personal de los diferentes shieks y emires del Estado en cuanto a tal, que en su forma occidental no existe en esa sociedad.

Saludos,

Sut
 
SUT, el ofrecimiento del contrato omani, segun Aviation Week, es de 2470 millones de libras por 24 aparatos, con 10 años de logistica, repuestos, training, y sistemas asociados...

El costo unitario es de 154 millones de dolares por ejemplar...

Saludos!
 
entonces los 90M de dolares son por el avion pelado??.. a que se refiere el numero publicado por Financial Times y DefenseNews??
 
Mario, sip, eso suena razonable a la luz de los 1,8 billones de euros por el paquete Austriaco de 18 aviones configurados esencialmente para caza/defensa aerea.

En todo caso, linda fuerza les quedaria a los Omanies, 24 Typhies y 12 F16Bloc50 mas los Hawk100/200

Saludos,

Sut
 
Mario, sip, eso suena razonable a la luz de los 1,8 billones de euros por el paquete Austriaco de 18 aviones configurados esencialmente para caza/defensa aerea.

En todo caso, linda fuerza les quedaria a los Omanies, 24 Typhies y 12 F16Bloc50 mas los Hawk100/200

Saludos,

Sut

SUT, detalle que me olvide de poner (la resaca me esta matando hoy... En esta epoca de fiestas todos los dias, me doy cuanta del paso del tiempo... Y como diria Indy, "It's not the years honey, i's the mileage..." jejejee), a los omanies le ofrecen los Tranche 2, segun AV, no el 3... :yonofui:

Abrazo!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
NO ME ESTAS JODIENDO OMAN VA COMPRAR SEMEJANTE BICHO Y NOSOTROS, QUE TRISTEZA, BRONCA E IMPOTENCIA, TAMBIEN VERGUENZA!!!

Es que... como decirlo...

Omán está podrida en petroleo y gas...

Mucha, pero mucha, guita.

:icon_bs:


EDIT: No escribas en mayusculas, plis.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Omán es que tiene mucho aprecio al UK y claro, les pasa lo que les pasa.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
No le puede ofrecer tranche 3 sin saber ni lo que va llevar,porque aun estan con la 2 que es lo ultimo de fabrica,probado y garantizado.

Mas adelante que los conviertan a tranche 3 si quieren,basicamente sera mas acoplamiento de armas,mas electronica,quiza reduccion infrarojos,reduccion radar y tvc.

Mantenimiento por 10 años .....eso es lo que sube de verdad.
 
No le puede ofrecer tranche 3 sin saber ni lo que va llevar,porque aun estan con la 2 que es lo ultimo de fabrica,probado y garantizado.

Mas adelante que los conviertan a tranche 3 si quieren,basicamente sera mas acoplamiento de armas,mas electronica,quiza reduccion infrarojos,reduccion radar y tvc.

Mantenimiento por 10 años .....eso es lo que sube de verdad.

Mi estimado, tiene idea de lo que habla? El Tranche 2 esta mas que definido y se sabe hasta que remaches va a llevar... Solo hay un tema de relentizado por presupuesto... No va a tener ni mas electronica, ni reduccion de infrarojos (ehh??), reduccion radar (doble ehh???) ni TVC...

Solo modificaciones en el CAESAR y la homologacion final de SdA AT y AM...

Saludos
 
Comparativamente , Oman tiene muchos menos yacimientos de petroleo que sus vecinos de mas al norte, y ademas tiene una mala mezcla de terreno muy acicdentado y poca poblacion....

Alguno quizas recuerde las campañas en Dhofar, a fines de los sesentas y ppios de los setentas. En dicha ocasion, UK apoyo a todo pasto al Sultanato, e incluso apoyo el Golpe que dio el actual Sultan Ibn Qaboos a su padre para poder conseguir mas apoyo politico a la lucha antiterrorista en la provincia referida. La RAFO originalmente recibio sus primeros aviones de combate ( 24 Strikemaster) desde UK, y siguio ese camino luego con Hunters , Jaguars , Hawks y ahora Tiffies, los Block 50Plus son las unicas excepciones a esa regla y, por politica basica, Oman adquiere preferentemente material UK en recuerdo de dicho alineamiento. Huelga decir que su posicion geopolitica como estado moderado pro occidental justo "al frente " de Iran en los accesos al Golfo Persico le incrementan aun mas su peso para UK y USA

De ese modo, las FFAA Omanies suelen ser relativamente reducidas para los estandares del Golfo Persico, por ej, jamas han tenido ms de cincuenta cazas avanzados, y su ejto tiene poco mas de 100 tanques o algo asi ( Entiendo que dieron de baja sus M60a3 y solo conservan sus Super Chieftains Mk15 ( llamados localmente como Qayis al Ardgh) y sus Challie II ...

En ese eje, los Tiffies proverian calidad a lo reducido de su cantidad, y ademas mantendrian su alineamiento; recorar que acaban de terminar de recibir una cantidad relevante de Super Lynx y estan en proceso de construccion dos Fragatas, perdon..."OPVs" del proyecto Khareef..mejor armadas y equipadas que los buques de medio hemisferio sur...

Saludos,

Sut
 
Durante Desert Storm la base aerea de Thumrait en Oman, fue la primera base donde los F-15E Strike Eagles volaron, es tambien (o era) la base donde los Jaguar operan, sorpresa para los Eagle Drivers cuando mas del 50% de los pilotos de dicha unidad eran Brits, y de paso, los usaron como sparrings para sus vuelos de entrenamiento, quedando desmotrado (en esa epoca) que el "Cat" era mas capaz aun que el "Beagle" a baja altura y lleno de bombas, y aun asi, poder defenderse(algo que los Beagles suponian estar haciendolo por primera vez).De hecho, el Mjr Pete "Pete" Hook y el Capt Jim "Boo Boo" Paulet murieron en un accidente al tratar de engage un Jaguar a baja altitud..Sorry por el off topic.

Beagle=Bomb Eagle=Strike Eagle

Best regards
Prowler
 
Arriba