San Martín también murió hace mucho... y no por eso deben descartarse sus valores, que son base fundamental del EA.
Justamente, San Martín era católico, San Martín...
San Martín también murió hace mucho... y no por eso deben descartarse sus valores, que son base fundamental del EA.
Que algunos hayan convertido al Catolicismo en algo opuesto a Dios no significa que éste no sea el método para acercarse al Señor.
Pongamos las cosas en perspectiva:
Numero de fieles.
Catolicos: 1.098 millones(aca seguro hasta me cuentan a mi por haber sido bautizado cuando era inconsiente y sin voluntad)
No Catolicos. 5.500.millones.
Periodo de tiempo.
Iglesia Catolica. se podria señalar (muy discutible) 2000 años como maxime.
La humanidad aparece hace aproximadamente 60.000 años.
Por muy respetable que sea la religion Catolica no es "EL" metodo de llegar a Dios, la humanidad ha encontrado y encontrara otros caminos igualmente validos.
No quise decir que sea el único, no me malinterpreten, pero sí es mayoría en Argentina, al menos es la religión más practicada. Y yo creo (una opinión mía, podré estar muy equivocado) que se debería homogeneizar la religión en las FFAA. No importa cual, mientras enseñe valores ejemplares, pero como estamos en Argentina, esa religión debería ser el CAR.
Si bien son una mayoría nominal, la religión más practicada en Argentina son las diversas variantes de la fe protestante, reconocido por la iglesia católica.
Por lo que he leido Argentina Financia directamente el Culto Catolico.
No quise decir que sea el único, no me malinterpreten, pero sí es mayoría en Argentina, al menos es la religión más practicada. Y yo creo (una opinión mía, podré estar muy equivocado) que se debería homogeneizar la religión en las FFAA. No importa cual, mientras enseñe valores ejemplares, pero como estamos en Argentina, esa religión debería ser el CAR.
Lamentablemente, si.
¿Cómo es en Chile ?
Veo que es diferente, porque esos beneficios fiscales son para todos los cultos.
Gracias.
Y DALE CON PERNIA. . .
lean el primer post #1 y desarrollen el tema original.
No lo embarullen MAS . . . POR FAVOR
Y DALE CON PERNIA. . .
lean el primer post #1 y desarrollen el tema original.
No lo embarullen MAS . . . POR FAVOR
Perdón por la intromisión, pero no me quedó claro el asunto principal, ¿existe cierta discriminación negativa religiosa en las FFAA argentinas?
Los comentarios de SuperEtendard me parecieron muy sensatos, y comparto con él la idea de que todos los hombres tienen derecho a recibir asistencia espiritual.
Y en cuanto al caso Carrasco, ¿tuvo que ver con ser evángelico?
Yo no conozco el tema de primera mano, pero siempre me dió la sensación de que no ser católico en un país cuyo estado lo es, te trae problemas en las instituciones.
Saludos
PD: ¿Por qué el estado asume una religión oficial y hasta que punto esto es legítimo?
Perdón por la intromisión, pero no me quedó claro el asunto principal, ¿existe cierta discriminación negativa religiosa en las FFAA argentinas?
Los comentarios de SuperEtendard me parecieron muy sensatos, y comparto con él la idea de que todos los hombres tienen derecho a recibir asistencia espiritual.
Y en cuanto al caso Carrasco, ¿tuvo que ver con ser evángelico?
Yo no conozco el tema de primera mano, pero siempre me dió la sensación de que no ser católico en un país cuyo estado lo es, te trae problemas en las instituciones.
Saludos
PD: ¿Por qué el estado asume una religión oficial y hasta que punto esto es legítimo?