¿Israel pagaría hasta 200 millones de dolares por cada JSF?
A los miembros del Ministerio de Defensa de Israel y de la IAF les cayó como balde de agua fria la noticia del aumento en el programa y en los sistemas específicos del F-35 que debería entrar en su arsenal. Los valores pondrían al avión en los U$S 200 millones por unidad. En este momento se busca entre ambas partes un reajuste en el paquete negociado para llegar a un acuerdo.
"Es increíble", expresó un miembro del Estado Mayor de las FDI. "En primer lugar, fue de US $ 40 millones a 50 millones de dólares y, a continuación, ellos (la IAF) nos dijeron 70 millones de dólares a 80 millones de dólares. Ahora, que estamos por adquirirlo cuestan casi tres veces esa cantidad, y que decir de que no siguen aumentando?"
Hay que acalarar sin embargo que el programa del F-35 para Israel costará, por el momento, U$S 15.000 millones por 75 aeronaves; lo que incluye ademas motores, sistemas C4I, sistema de guerra electrónica, apoyo logístico, entrenamiento de técnicos y mecánicos, entre otras cosas, como ciertos sistemas especiales pedidos por Israel.
Desde EEUU se escuchan voces de protesta frente al enojo israelí. Aducen que las pretenciones del estado sionita son altas y son requeridas con cierta "violencia". Expresan que no es barato instalar un caza de 5ª generación con toda su infraestructura en una sistema de defensa que hace años maneja cazas de 3ª generación.
Por otra parte hacen notar que los contratos con empresas israelies de defensa que estarán a cargo del mantenimiento y reparación de ciertos componentes ya supera tranquilamente los U$S 500 millones.
Fuente:
http://www.defensenews.com/story.php?i=3823104&c=FEA&s=CVS
Ahora me pregunto...
¿Es caro un avión a 200 millones de dólares cuando literalmente es puesto con todos sus sistemas y su cadena logística mas entrenamiento?
¿Es correcto firmar contratos por valores que en menos de 4 años se han triplicado?
A los miembros del Ministerio de Defensa de Israel y de la IAF les cayó como balde de agua fria la noticia del aumento en el programa y en los sistemas específicos del F-35 que debería entrar en su arsenal. Los valores pondrían al avión en los U$S 200 millones por unidad. En este momento se busca entre ambas partes un reajuste en el paquete negociado para llegar a un acuerdo.
"Es increíble", expresó un miembro del Estado Mayor de las FDI. "En primer lugar, fue de US $ 40 millones a 50 millones de dólares y, a continuación, ellos (la IAF) nos dijeron 70 millones de dólares a 80 millones de dólares. Ahora, que estamos por adquirirlo cuestan casi tres veces esa cantidad, y que decir de que no siguen aumentando?"
Hay que acalarar sin embargo que el programa del F-35 para Israel costará, por el momento, U$S 15.000 millones por 75 aeronaves; lo que incluye ademas motores, sistemas C4I, sistema de guerra electrónica, apoyo logístico, entrenamiento de técnicos y mecánicos, entre otras cosas, como ciertos sistemas especiales pedidos por Israel.
Desde EEUU se escuchan voces de protesta frente al enojo israelí. Aducen que las pretenciones del estado sionita son altas y son requeridas con cierta "violencia". Expresan que no es barato instalar un caza de 5ª generación con toda su infraestructura en una sistema de defensa que hace años maneja cazas de 3ª generación.
Por otra parte hacen notar que los contratos con empresas israelies de defensa que estarán a cargo del mantenimiento y reparación de ciertos componentes ya supera tranquilamente los U$S 500 millones.
Fuente:
http://www.defensenews.com/story.php?i=3823104&c=FEA&s=CVS
Ahora me pregunto...
¿Es caro un avión a 200 millones de dólares cuando literalmente es puesto con todos sus sistemas y su cadena logística mas entrenamiento?
¿Es correcto firmar contratos por valores que en menos de 4 años se han triplicado?