Novedades Helicopteriles del CAE

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas y santas. Antes que nada aclaro que la información aquí volcada proviene de fuente "verdaderamente confiable" y no es rumor. Fresquita y contada por protagonistas.

Escuela Conjunta
En las últimas semanas se llevan a cabo en forma periódica reuniones para definir la Escuela Conjunta. Aquí; nuevamente y para no perder la costumbre; salen a flote las pujas de fuerzas.
Cae de maduro quien se debe hacerse cargo de dicha escuela. El Ejército es la fuerza mas avanzada técnica y tácticamente en sus programas de instrucción y empleo operacional de alas rotativas. La FAA; que hace años quedó relegada y solo dispone de cinco helos ( 1 Bell 212; 3 H 500 y 1 Lama)para apoyo general en el país; hace lobby para quedarse con la escuela. Recuerdo que el CAE tiene en vuelo mas Helos que todas las FFAA y FFSS juntas.(FAA, ARA, GN, PNA y PFA)
La ARA (COAN) expresa que son conjuntos y apoyan la postura del EA. Más aún al estar "peleados" con la FAA que no cumpló con los cupos acordados en el Curso Conjunto de Aviadores.
Recordemos que el CAE y COAN trabajan en forma conjunta hace años. El COAN forma los avioneros de ambos y el CAE los helicopteristas.
La FAA; que puso sus peso pesados en el discusión (varios brigadieres); propuso el Robinson R22 ¿por qué? porque es barato y querían masa de aeronaves para justificar un mayor presupuesto que vendría den EMC (Conjunto). El CAE y el COAN lo rechazaron y adoptaron la postura favorable al Bell 206, del cual hay muchos en el mundo y respuestos a patada.
El número de aeronaves negociadas es de siete. Aquí nuevamente muestra la hilacha la FAA. Al no tener otra alternativa que el Bell 206 tomaraon contacto con un representante para "hacer la transacción". Los del MinDef los pararon en seco ¿por qué? porque los helos vendrían por FMS. O sea casi de regalo. Ningún negocio...
Igualmente los muchachos de azul no se desanimaron y pelean (con el Jefe del Conjunto a la cabeza) para que dos de los siete 206 vayan a Moreno ¿para qué?... algo tienen que tener.

Estos hechos y actitudes solo perjudican la conjuntés y desprestigian aún más a la Gloriosa Fuerza Aérea que tuvimos alguna vez.
Sepan disculparme los admiradores de Nuestra bien amada FAA. pero es la triste realidad. Veanla si quieren... sino sigan soñando y mintiéndose..

Mil Mi 171
Ya se dijo que una comisión argentina (CAE) evaluó en Rusia (Siberia) este excelente helicóptero. En el MinDef les está gustando la idea, por precio, costo de mantenimiento y por significado político (apertura al material no occidental)
Con estos hechos de peso; y para no quedarse sin nada; la FAA quiere prenderse del proyecto. El modelo que querrían sería equipado para SAR. Así pueden mantener la Antartida, La ONU y tratar de recuperar Lucha contra el Fuego (que perdieron a manos del CAE por no tener helos)
Esperemos que el único beneficiado sea el país y su defensa. Veremos..

Bell AH-1F COBRA
Con la ida de RFB (Ex JEMGE) existen posibilidades de reflote del programa COBRA. Las doce máquinas aún esperan en USA. Es muy poco el dinero que falta.
El programa COBRA murió cuando el ex JEMGE priorizó el Aguilucho. Hoy día el CH-14 parece estar mas cerca del arpa que de volver a volar. Se encuentra en Saladillo y sin muchas espectativas...

Super Puma
Prosigue la vuelta al servicio de los helicópteros franceses. Por ahora solo sería uno el recuperado. Los otros... hay que ver.

Fiat G-222
Aparentemente los trabajos en el G-222 se pararon por tiempo indefinido. El hangar que se construyó especialmente para él, está cerrado con doble candado hace un tiempo. La máquina está adentro totalmente desarmada y sin progreso.

Esperemos al día de Aviación, falta poco. Ahí se verán (o no..) las novedades.:yonofui:

PD: Ese día seguramente volarán máquinas que hace rato juntaban telas de araña (A-109)
 

pulqui

Colaborador
Excelentes noticias infante, y la verdad, que gastarse 4 millones de dólares por un (si, un solo G-222) era tirar la plata a la basura; es prefrible que se gasten esa plata para los cobra.

Con respecto al Aguilucho, hay información contradictoria, veremos que pasa.

Con respecto a la FAA, nada que decir...no se cuando llegará la hora de que lso Brigadieres se den cuenta de que va a obtener mejor rédito si hacen las cosas bien. . .

Gracias por la data, infante.

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Información de último momento:

1) Se importarán piezas para reacondicionar los G222 durante 2009.

2) Los A109 vuelven a full.

3) Aunque no va es ente tema, lo pongo: se importarán al menos 5 barcazas de SK105. :yonofui:

Saludos.
 
Muy buena data Infante, excelente informe.
Nada que agregar que no se haya dicho respecto de la actitud actual FAA.
Sería muy bueno si se materializa el proyecto AH 1, es lo mejor que se puede hacer pensando en una futura brigada de asalto aereo, algo completamente posible y compatible con la actual doctrina de defensa (si es que realmente se la puede definir de esa manera).
Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esquilo vs Bell 206

Una de las propuestas era (y és) la de adquirir el Esquilo; a muy buen precio y con logística garantizada; para la Escuela. pero al salir el Bell 206 por FMS se descartó el producto de Helibrás. igualmente sigue la idea para reemplazo de LAMAS (FAA y CAE), Hughes 500, A-109 y otros. Sería un helo conjunto de verdad.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
A-109 A Hirundo

Así és... los A-109 vuelven. Pero no todos. En el hangar del Esc Helic Atq Expl 602 hay solo tres helos. Dos completitos (son los que volaron hasta el 2007 en forma alternada) y uno medio desarmado, pero recuperable. Los otros dos están en el B Mant Abast Aeron 603 "embolsados" y con muchos faltantes. No sé si es viable su recuperación.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy día el CH-14 parece estar mas cerca del arpa que de volver a volar. Se encuentra en Saladillo y sin muchas espectativas...

considerando los costos de I+D, deberia priorizarse los 2 proyectos, que incluso es mas barato comprar los 2 y artillados..que comprar MI 171, pero tb mira lo que pido..

Una de las propuestas era (y és) la de adquirir el Esquilo; a muy buen precio y con logística garantizada; para la Escuela. pero al salir el Bell 206 por FMS se descartó el producto de Helibrás.

el tema es que es nuevo..y para nuevos, la Bell no tarda menos de 2-3 años en entregar un 206b3

como siempre una joyita el resumen Infante..un abrazo
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Una de las propuestas era (y és) la de adquirir el Esquilo; a muy buen precio y con logística garantizada; para la Escuela. pero al salir el Bell 206 por FMS se descartó el producto de Helibrás. igualmente sigue la idea para reemplazo de LAMAS (FAA y CAE), Hughes 500, A-109 y otros. Sería un helo conjunto de verdad.

Por quince millones de euros te compras quince EC-120 nuevos y paquete de apoyo y tienes helicopteros para 25 años. Y no dejas un centimo en Brasil, que eso no deja de tener su gracia...jejeje
 
Es una conjetura mia pero... Si la FAA se tira de las mechas con la COAN y el CAE por robinson o el Bell para instruccion, creo yo q el CH-14 q justamente se lo concibió para eso ya es historia, o me equivoco.
 
Y al G-222 por que no lo venden como chatarra o algo por el estilo, si se llegan a gastar 4 millones de dolares seria reverendamente absurdo, esos 4 millones son muy valiosos, mas que nada para traer los Cobras o comprar equipos, municiones...
 

pulqui

Colaborador
Encima las alas fijas del CAE tienen un claro ejemplo a seguir, las alas rotativas ¡del mismo Comando! Que es la "unidad" de todas las FFAA que mejor a entendido como conducirse, especializandose.

Hoy el CAE en sus alas fijas tiene Merlin de varias versiones, UN 212 y querían tener UN G-222, es claramente un despilfarro de recursos, cuando le puede resultar mucho más útil concentrarse en los CASA, mas allá de la diferencia entre ambos modelos.
 
Por quince millones de euros te compras quince EC-120 nuevos y paquete de apoyo y tienes helicopteros para 25 años. Y no dejas un centimo en Brasil, que eso no deja de tener su gracia...jejeje

Es que la gracia es justamente manejarse de adentro hacia afuera. Primero el país, luego la región y por último en ultramar.

Para que se entienda... A menos que el EC-120 represente una opción técnica y financieramente muy superior al Helibrás, ni hay que pensarlo e ir por el producto brasileño.

Claro que eso debiera ocurrir en un marco de intercambio. Por ejemplo, incorporar una cantidad importante de helicópteros brasileños a cambio de un contrato similiar por alguna otra cosa aquí, astilleros, I+D, vehículos, instrucción, etc. Descarto intencionalmente al Pampa porque podría superponerse con el Super Tucano.

Saludos

Rob
 
Es una conjetura mia pero... Si la FAA se tira de las mechas con la COAN y el CAE por robinson o el Bell para instruccion, creo yo q el CH-14 q justamente se lo concibió para eso ya es historia, o me equivoco.

Bueno... ¿Alguien aquí puede negar con total autoridad que la FAA no lo boicoteó en el MinDef cuando el proyecto se hizo público?????

Saludos

Rob
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias por las novedades, son muy apreciadas.

Quisiera dejar algunos comentarios:

Los G-222 deberian continuar en el EA y si no es posible, incorporar CH-47 o si se da lo de los MI-171 ( MI-17) ir por los MI-26 ( preguntar a Peru y Venezuela que son los mas cercanos ;) acerca de costos de operacion y prestaciones ;) )

Ojala que se de tambien la incorporacion de los "Cobras", ya que vendrian a traves del FMS a muy bajo costo y asi se dispone del compañero perfecto para el TAM, eso si que vengan con TOWs u otro misil antitanque ;)

Cicare debe avanzar con el CH-16 mono y bimotor para el mercado Civil y de las FFSS/FFAA.

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Es que la gracia es justamente manejarse de adentro hacia afuera. Primero el país, luego la región y por último en ultramar.

Para que se entienda... A menos que el EC-120 represente una opción técnica y financieramente muy superior al Helibrás, ni hay que pensarlo e ir por el producto brasileño.

Claro que eso debiera ocurrir en un marco de intercambio. Por ejemplo, incorporar una cantidad importante de helicópteros brasileños a cambio de un contrato similiar por alguna otra cosa aquí, astilleros, I+D, vehículos, instrucción, etc. Descarto intencionalmente al Pampa porque podría superponerse con el Super Tucano.

Saludos

Rob

Argentina opera el Tucano, ¿Alguien sabe que contraprestaciones dió Brasil por la compra de estos?
 

Andrew_93

Forista Permanente
Espectacular todo menos lo del ch-14 no quiero q se cancele sobre los cobras:drool5:
exelente informacion infanteargentino:hurray::hurray:

Saludos
 

g lock

Colaborador
Infante, Usted aparece de vez en cuando, pero cuando lo hace... ¡¡Mamma mía...!!

Gracias por la data, camarada
 
S

SnAkE_OnE

cuando le puede resultar mucho más útil concentrarse en los CASA, mas allá de la diferencia entre ambos modelos.
en la epoca de RFB, no se si era por el o el aprete del MinDef, querian traer los Y-11 y al final lo convencieron de no, que era mas negocio mas de los Casa 212
 
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