Buenas y santas. Antes que nada aclaro que la información aquí volcada proviene de fuente "verdaderamente confiable" y no es rumor. Fresquita y contada por protagonistas.
Escuela Conjunta
En las últimas semanas se llevan a cabo en forma periódica reuniones para definir la Escuela Conjunta. Aquí; nuevamente y para no perder la costumbre; salen a flote las pujas de fuerzas.
Cae de maduro quien se debe hacerse cargo de dicha escuela. El Ejército es la fuerza mas avanzada técnica y tácticamente en sus programas de instrucción y empleo operacional de alas rotativas. La FAA; que hace años quedó relegada y solo dispone de cinco helos ( 1 Bell 212; 3 H 500 y 1 Lama)para apoyo general en el país; hace lobby para quedarse con la escuela. Recuerdo que el CAE tiene en vuelo mas Helos que todas las FFAA y FFSS juntas.(FAA, ARA, GN, PNA y PFA)
La ARA (COAN) expresa que son conjuntos y apoyan la postura del EA. Más aún al estar "peleados" con la FAA que no cumpló con los cupos acordados en el Curso Conjunto de Aviadores.
Recordemos que el CAE y COAN trabajan en forma conjunta hace años. El COAN forma los avioneros de ambos y el CAE los helicopteristas.
La FAA; que puso sus peso pesados en el discusión (varios brigadieres); propuso el Robinson R22 ¿por qué? porque es barato y querían masa de aeronaves para justificar un mayor presupuesto que vendría den EMC (Conjunto). El CAE y el COAN lo rechazaron y adoptaron la postura favorable al Bell 206, del cual hay muchos en el mundo y respuestos a patada.
El número de aeronaves negociadas es de siete. Aquí nuevamente muestra la hilacha la FAA. Al no tener otra alternativa que el Bell 206 tomaraon contacto con un representante para "hacer la transacción". Los del MinDef los pararon en seco ¿por qué? porque los helos vendrían por FMS. O sea casi de regalo. Ningún negocio...
Igualmente los muchachos de azul no se desanimaron y pelean (con el Jefe del Conjunto a la cabeza) para que dos de los siete 206 vayan a Moreno ¿para qué?... algo tienen que tener.
Estos hechos y actitudes solo perjudican la conjuntés y desprestigian aún más a la Gloriosa Fuerza Aérea que tuvimos alguna vez.
Sepan disculparme los admiradores de Nuestra bien amada FAA. pero es la triste realidad. Veanla si quieren... sino sigan soñando y mintiéndose..
Mil Mi 171
Ya se dijo que una comisión argentina (CAE) evaluó en Rusia (Siberia) este excelente helicóptero. En el MinDef les está gustando la idea, por precio, costo de mantenimiento y por significado político (apertura al material no occidental)
Con estos hechos de peso; y para no quedarse sin nada; la FAA quiere prenderse del proyecto. El modelo que querrían sería equipado para SAR. Así pueden mantener la Antartida, La ONU y tratar de recuperar Lucha contra el Fuego (que perdieron a manos del CAE por no tener helos)
Esperemos que el único beneficiado sea el país y su defensa. Veremos..
Bell AH-1F COBRA
Con la ida de RFB (Ex JEMGE) existen posibilidades de reflote del programa COBRA. Las doce máquinas aún esperan en USA. Es muy poco el dinero que falta.
El programa COBRA murió cuando el ex JEMGE priorizó el Aguilucho. Hoy día el CH-14 parece estar mas cerca del arpa que de volver a volar. Se encuentra en Saladillo y sin muchas espectativas...
Super Puma
Prosigue la vuelta al servicio de los helicópteros franceses. Por ahora solo sería uno el recuperado. Los otros... hay que ver.
Fiat G-222
Aparentemente los trabajos en el G-222 se pararon por tiempo indefinido. El hangar que se construyó especialmente para él, está cerrado con doble candado hace un tiempo. La máquina está adentro totalmente desarmada y sin progreso.
Esperemos al día de Aviación, falta poco. Ahí se verán (o no..) las novedades.:yonofui:
PD: Ese día seguramente volarán máquinas que hace rato juntaban telas de araña (A-109)
Escuela Conjunta
En las últimas semanas se llevan a cabo en forma periódica reuniones para definir la Escuela Conjunta. Aquí; nuevamente y para no perder la costumbre; salen a flote las pujas de fuerzas.
Cae de maduro quien se debe hacerse cargo de dicha escuela. El Ejército es la fuerza mas avanzada técnica y tácticamente en sus programas de instrucción y empleo operacional de alas rotativas. La FAA; que hace años quedó relegada y solo dispone de cinco helos ( 1 Bell 212; 3 H 500 y 1 Lama)para apoyo general en el país; hace lobby para quedarse con la escuela. Recuerdo que el CAE tiene en vuelo mas Helos que todas las FFAA y FFSS juntas.(FAA, ARA, GN, PNA y PFA)
La ARA (COAN) expresa que son conjuntos y apoyan la postura del EA. Más aún al estar "peleados" con la FAA que no cumpló con los cupos acordados en el Curso Conjunto de Aviadores.
Recordemos que el CAE y COAN trabajan en forma conjunta hace años. El COAN forma los avioneros de ambos y el CAE los helicopteristas.
La FAA; que puso sus peso pesados en el discusión (varios brigadieres); propuso el Robinson R22 ¿por qué? porque es barato y querían masa de aeronaves para justificar un mayor presupuesto que vendría den EMC (Conjunto). El CAE y el COAN lo rechazaron y adoptaron la postura favorable al Bell 206, del cual hay muchos en el mundo y respuestos a patada.
El número de aeronaves negociadas es de siete. Aquí nuevamente muestra la hilacha la FAA. Al no tener otra alternativa que el Bell 206 tomaraon contacto con un representante para "hacer la transacción". Los del MinDef los pararon en seco ¿por qué? porque los helos vendrían por FMS. O sea casi de regalo. Ningún negocio...
Igualmente los muchachos de azul no se desanimaron y pelean (con el Jefe del Conjunto a la cabeza) para que dos de los siete 206 vayan a Moreno ¿para qué?... algo tienen que tener.
Estos hechos y actitudes solo perjudican la conjuntés y desprestigian aún más a la Gloriosa Fuerza Aérea que tuvimos alguna vez.
Sepan disculparme los admiradores de Nuestra bien amada FAA. pero es la triste realidad. Veanla si quieren... sino sigan soñando y mintiéndose..
Mil Mi 171
Ya se dijo que una comisión argentina (CAE) evaluó en Rusia (Siberia) este excelente helicóptero. En el MinDef les está gustando la idea, por precio, costo de mantenimiento y por significado político (apertura al material no occidental)
Con estos hechos de peso; y para no quedarse sin nada; la FAA quiere prenderse del proyecto. El modelo que querrían sería equipado para SAR. Así pueden mantener la Antartida, La ONU y tratar de recuperar Lucha contra el Fuego (que perdieron a manos del CAE por no tener helos)
Esperemos que el único beneficiado sea el país y su defensa. Veremos..
Bell AH-1F COBRA
Con la ida de RFB (Ex JEMGE) existen posibilidades de reflote del programa COBRA. Las doce máquinas aún esperan en USA. Es muy poco el dinero que falta.
El programa COBRA murió cuando el ex JEMGE priorizó el Aguilucho. Hoy día el CH-14 parece estar mas cerca del arpa que de volver a volar. Se encuentra en Saladillo y sin muchas espectativas...
Super Puma
Prosigue la vuelta al servicio de los helicópteros franceses. Por ahora solo sería uno el recuperado. Los otros... hay que ver.
Fiat G-222
Aparentemente los trabajos en el G-222 se pararon por tiempo indefinido. El hangar que se construyó especialmente para él, está cerrado con doble candado hace un tiempo. La máquina está adentro totalmente desarmada y sin progreso.
Esperemos al día de Aviación, falta poco. Ahí se verán (o no..) las novedades.:yonofui:
PD: Ese día seguramente volarán máquinas que hace rato juntaban telas de araña (A-109)