Las verdaderas bajas inglesas

3

3-A-202

Yo no le falto el respeto a nadie, opino diferente.

Y puede opinar diferentem por que no... me parece perfecto, el problema es cuando se opina sin sustento o en base a fuentes poco fiables, eso si es una falta de respeto para quienes entienden del tema o vivieron el mismo.

Una duda, además de estos buques:

HMS Sheffield
HMS Glasgow
HMS Argonaut
HMS Broadsword
HMS Antrim
HMS Brilliant
HMS Ardent
HMS Antelope
Sir Badivere
HMS Arrow
HMS Coventry
Atlantic Conveyor
HMS Invincible
HMS Alacrity
HMS Plimouth
Sir Galahad
Sir Tristam
Lanchon Foxtrot 4
HMS Glamorgan
Petrolero Hercules
RFA Sir Lancelot
HMS Fearless

¿¿¿¿Qué otros barcos fueron averiados por nuestras fuerzas??? Sin contar al submarino Onix

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El British Wye supuestamente fue atacado por los Hércules de la FAA.

No se si considerarlo dañado, pero si por lo menos "tocado".

En tu lista está el Invincible... mhhhh.

Saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si no tiene que estar el Invencible tendría que estar la Avenger... pero para mí está bien el HMS Invincible en esa lista.

Saludos.

PD: El nombre del buque de desembarco es Sir Tristram.

Patanglén

Colaborador
Ok Eagle, si se trata de una lista especulativa, ok.

Saludos.

Ya que estamos reemplazemos la i por la y en Plymouth

3

3-A-202

El British Wye supuestamente fue atacado por los Hércules de la FAA.

No se si considerarlo dañado, pero si por lo menos "tocado".

En tu lista está el Invincible... mhhhh.

Saludos.

El invencible tiene que esta por que fue alcanzado... hay varios lugares donde se discutió este tema y una lista muy largas de suceso que acarrearon este impacto... y por supuesto el relato de 2 sobre-vivientes al ataque.

saludos

Patanglén

Colaborador
El invencible tiene que esta por que fue alcanzado... hay varios lugares donde se discutió este tema y una lista muy largas de suceso que acarrearon este impacto... y por supuesto el relato de 2 sobre-vivientes al ataque.

saludos

Me parece perfecto, si el portaaviones merece estar en esa lista, al no haber ninguna referencia de parte de UK, ni ninguna demostración fehaciente de nuestro lado, es pura y exclusivamente por los testimonios de Isaac y Ureta.

La palabra "especulativa" no tiene porque tomarse a mal. Y como bien decís, ya hay un thread a este respecto.

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece perfecto, si el portaaviones merece estar en esa lista, al no haber ninguna referencia de parte de UK, es pura y exclusivamente por los testimonios de Isaac y Ureta.
si hay una referencia oficial de la sra. kyrpatrick que un portaaviones fue alcanzado... te sirve?
un abrazo

Patanglén

Colaborador
si hay una referencia oficial de la sra. kyrpatrick que un portaaviones fue alcanzado... te sirve?
un abrazo

Ufff... tratándose de esa persona y según en que contexto, lo tomaría con pinzas. Personalmente preferiría una autoridad más creíble que esa mina, bastante propensa a los patinazos y a girar según donde sople el viento de las órdenes políticas.

De todas formas como dice 3-A-202, ya hay un thread para este asunto, si querés lo seguimos ahí.

Saludos.

Puse al HMS Invincible porque no tengo dudas de que fue averiado, y muchas gracias Patanglén por la info del British Wye!!!!!

Patanglén

Colaborador
Puse al HMS Invincible porque no tengo dudas de que fue averiado

Pucha che, no sabés como me gustaría llegar a tu misma conclusión.

y muchas gracias Patanglén por la info del British Wye!!!!!

De nada, revisando la lista y a menos que se me esté escapando algo, está al 100%. Es la primera vez que veo los nombres todos así juntitos... y da cosita, no?

Saludos.

En la pagina de la FAA dice que el HMS Exeter, HMS Ambuscade y el RFA Tidepool fueron averiados también, pero no tengo referencias de ellos, no se……..alguien tiene idea como fueron atacados?????

A los señores foristas quisiera hacerles una pregunta.

¿Quién es el veterano de guerra que observó muchos cadáveres de soldados afro-británicos en Ganso Verde?
Les pregunto esto, porque no es la primera vez que he oído este comentario de partes de veteranos de mi provincia.

Gracias
José

Tú pequeño aporte refuerza lo que he posteado más atrás. Puedes aportar más sobre este tema??

El veterano de guerra se llama Juan Carlos Díaz y te cuento más, según Eternauta, amigo de Díaz, comentó que ellos vieron avanzar a soldados negros en Pradera del Ganso (Goose Green), que estos venían acompañado de una gritería y saltaban como dos metros y que esos soldados fueron los primeros en caer por el fuego.

Saludos!

Para compartir:

JPL dijo:
Aclarando que es perferctamente normal que hay soldados de raza negra dentro de las unidades regulares británicas, como vemos en la foto de abajo a dos royal marines.

Hubo un pequeño porcentaje dentro de casi todas las unidades británicas participantes de la guerra...

...PERO, basándonos en las declaraciones del soldado Díaz, el cuál dice que la mayoría de los muertos que el vió eran negros, es imposible que hayan sido de alguna unidad regular

¿ Entonces que vió el soldado Díaz ?

Al no contar con una declaración completa de Díaz, a mi entender lo que pudo haber visto Díaz fué:

Bajas de alguna subunidad del SAS/SBS/MAWC.

Formada por soldados miembros de la Commonwealth o colonias británicas ( Que Hutch y CAS admiten que es normal que existan dentra de sus FFAA )

En realidad, ni siquiera haría falta que sean extranjeros.

Ya sabemos que ( Admitido hace un tiempo atrás por nuestro ex-forista británico "Cas9480" -ex Royal Navy-) las fuerzas especiales no necesariamente tienen la obligación de declarar sus bajas. A sus caídos los sepultan en UK, o donde sea, en una tumba con nombre, fecha y sin ningún otro detalle.

A los familiares, les dicen que cayó en actos de servicio y nada más.

Los familiares no dicen nada, ni reclaman nada porque ya saben que su familiar era de las fuerzas especiales.

Simple. Y no necesita una "teoría de la conspiración", de las que tanto nos acusan extranjeros.

Saludos, JPL.

Saludos!

Muchas veces creo que algunas personas siguen abriendo debates sobre las "verdaderas bajas británicas" porque no terminan de reconocer que en el 82 los ingleses, despues de recorrer 14.000 kilómetros y en sólo 20 días, nos dieron una paliza en nuestra propia puerta de casa.

Eso, lo dirás tú, te olvidas que la ayuda de los EE.UU. a Gran Bretaña fue determinante en el resultado. Los veteranos ingleses piensan distinto a tí, que no fue un Picnic, un aperitivo, una diversión, etc. etc. y ellos 3ª potencia, apoyada por la primera EE.UU. pelearon con el 5% de la defensa argentina en Malvinas, con un país del 3ª mundo, con cuentas bloqueadas, embargos de armas, sin tropas de montaña, etc.

Estas personas todavía andan contando crucecitas, buscando gente de color, chinos, fidjianos, centroamericanos o extraterrestres, para sumar un muerto, un avión o un pedazo de chapa oxidada y ver si, a pesar de transcurridos 26 años, todavía se le puede ganar a los ingleses. Aunque sea desde los papeles, una charla de bar o una computadora.

Si lo decís por mi, bueno, no soy el único.
Un investigador hasta el elemento más ridículo es importante para investigar un tema.
Un ejemplo de tantos, hay muchos investigadores, ovniólogos, que se dedicaron su vida investigando la Biblia y hasta algunos de ellos nos dicen que Jesús fue un extraterrestre, que la estrella que guió a los 3 Reyes magos a Belén era un nave extraterrestre, hablan de carros de fuegos, etc. etc. Ejemplo, canal Discovery que dieron documentales sobre este tema. En fin..ya que hablaste de extrraterrestres...:sifone:

Mi intención no es sumar un muerto o lo que sea, busco la verdad de los hechos, hay muchos testigos presenciales que afirman lo contrario sobre las bajas declaradas por el gobierno británico. A mi me llamó la atención de que hayan británicos fallecidos y que no estén junto en el monumento británico de los 255 caídos en el conflicto.

La página web/panfleto "El Malvinense" y su foro-cloaca, hasta no hace mucho afirmaban (a través de un exagerado y falso informe de bajas inglesas) que la Guerra de Malvinas había sido un triunfo militar argentino.

Tú eres "Raptor", verdad??
Y si es un foro cloaca, entonces, para que participabas tanto en él??.

El famoso "ingeniero etílico" y sus partenaires del grupo Yahoo "Seguimos Ganando", además de abonar a la fantástica teoría de que el Invencible se hundió, también afirmaba que los ingleses habían sido "duramente derrotados" y que Malvinas fue un éxito militar argentino, particularmente de su Armada.

Pregunto otra vez y que hacías participando en esos foros??

Y hoy vemos como a través del "copy and paste" algunos iluminados traen el mismo debate a este foro. Pero las bajas masivas de ingleses en Malvinas no aparecen.

Me ahorra mucho tiempo y el forista que le gusta el tema lo responde y sigue el debate. En cambio a tí te han repudiado varias veces y hasta te llamaron la atención por tú vocabulario.
Al menos encontramos a McCan, a Fraser, a 6 británicos más que murieron en Longdon que lo dicen varias fuentes británicas y que no fue desmentido por medios británicos, los soldados de raza negra que observó Díaz en Pradera del Ganso (Goose Green) y que se está tratando de obtener su versión, etc.

Tú que has aportado???? porque observo que gran parte de tús post son solo críticas y no se salva ni los militares. Has investigado algo por tú cuenta?? o solo te basas en lo que dice Testigo Anónimo para ponerlo contento??.

Somos mentalmente hablando demasiado futboleros los argentinos, hasta para cosas tan delicadas como esta.

Bueno, a mi me gusta mucho el Rugby.

Saludos

oscarteves

Colaborador
Colaborador
El veterano de guerra se llama Juan Carlos Díaz y te cuento más, según Eternauta, amigo de Díaz, comentó que ellos vieron avanzar a soldados negros en Pradera del Ganso (Goose Green), que estos venían acompañado de una gritería

y saltaban como dos metros... Saludos!

Desconocía el último dato mencionado.