Las verdaderas bajas inglesas

UK, es mendaz, y no solo en la cantidad de muertos y heridos, miente estuvieron a horas de rendirse y no lo hicieron, supongo que esto y otras tonteras como las bombas atómicas, que están bien el fondo del Atlántico Sur.
Pero para llegar a tener estos documentos hay que esperar 60 años más, ya que prorrogaron la fecha para sacar a la luz los documentos originales
De todas maneras el dato de lo precario de las últimas horas de combate de las fuerzas de UK, el comentario surge de los mismos Ingleses.

Hay circulando info sobre testimonios de lo padecido por los ingleses en la guerra, a causa también de sus mandos superiores.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si bien en toda guerra las bajas cuentan, el desarrollo de las operaciones se evalúa en base a cientos de indicadores entre los cuales las bajas son uno de ellos.
Sin embargo en alguna clase de conflictos como el de Vietnam, donde se origina la doctrina del Body Count, abreviando, de entre decenas y hasta cientos de indicadores la cantidad de bajas se volvió un fin en sí mismo y era el elemento decisivo de estas mediciones. La destruccion física del eno. Doctrina que se extendió a conflictos asimétricos por todo el globo como Colombia, nuestro país, etc donde el objetivo principal era la eliminación física del enemigo insurgente.
Claramente, a pesar de todo, la guerra se trata de eso, de matar, y el que mejor lo haga tendrá más posibilidades . Y en casos específicos como los citados será suficiente para darle la victoria, o no….
En Malvinas no se trataba solo de eso, la cantidad de indicadores era mayor a un simple body count y no resulta importante si hubo algunos muertos más o menos.
Sin embargo, haber hundido una unidad mayor de transporte, que inexplicablemente no se hizo, produciendo cientos o miles de bajas hubiera impedido las operaciones enemigas .
A diferencia de otras guerras, no había manera que el eno repusiera esas bajas.
En estos tiempos los KIA producen dos grandes problemas, el primero obviamente la falta de mano de obra y el segundo la pesadilla de la opinión pública. Producir un gran número de bajas es, por ello, deseable.
 
Coincido con Alejandro y le valoro que siempre esté presto a señalar la diferencia entre realidad y percepción. Pongo un ejemplo del 1 de Mayo, y el accidente de los dos Sea Harrier el 6 de Mayo, que daba para las suspicacias como blanqueo posterior de bajas. Yo estuve en contacto con el yerno de Eyton-Jones, gente amabilísima, y hay cartas de él a la esposa posteriores al 1 de Mayo. Es similar al accidente de Casco y Farías, durante mucho tiempo los de HMS Coventry se lo adjudicaban como derribos, cuando sabemos fue un accidente en su afán de llegar al blanco.
Ya basta de perseguir fantasmas, lo que hicieron nuestros hombres a pesar del delirio estratégico en el que tuvieron que guerrear, es sublime. Y no tiene comparación en los anales modernos. Los ingleses rindieron Singapur ante fuerzas numéricamente inferiores de Japón en pocas semanas, su derrota más humillante, y aun en su derrota aprenden y no humillan a sus combatientes (ver "Puente sobre el río Kwai") en cambio a nosotros nos sometieron a un proceso de desmalvinización criminal. Pero no hagamos desmalvinización para el otro lado. Hechos, la historia se basa en hechos. Y tenemos muchos de los que podemos sentir orgullo. Y también lean los documentos desclasificados nuestros, es un baño de humildad. Da mucha bronca conocer tanto delirio, irresponsabilidad, pero es necesario saberlo para ubicarnos, es un piñazo en la trompa, pero vale la pena.
Sdos.
 
El 1° de Mayo cuantos derribos confirmados de Sea Harrier hubo en Pto Argentino? Dos aviones?
Se sabe nombres de pilotos y matriculas?

Lei que los britanicos no admitieron bajas de aviones propios el 1 de Mayo.



Revisando cosas viejas. El video que pasaste es un parcial de este original,. En el original son dos partes distintas. El subteniente Sanchez habla en 12:35, no se muestra ahi ningun resto de Harrier. En 27:20 se muestran restos de un Harrier, unos segundos antes un epigrafe dice "Darwin 1ro de mayo". Como no hay listado ningun Harrier perdido ese dia le habia consultado a Nicolas Kasansew en privado:

-"El Harrier derribado que mostras, en que fecha fue derribado?"

-"El 4 de mayo en Darwin"



 
Hay un mensaje del Grl García a MBM pidiéndole fotos y pruebas de los derribos del 1/5/82, para que fuéramos creíbles en la opinión pública internacional, ante la cantidad de derribos invocada desde las Islas y la afirmación británica de ningún derribo en la fecha.
De ahí que el derribo del 4 de mayo fuera ampliamente filmado, fotografiado, y difundido.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estás de acuerdo con las bajas británicas Willy?,y las del Harriet,dos muertos?, gracias.
Buena pregunta. Estoy de acuerdo con el resultado, porque todos los elementos dan por cierto algo que no hay forma de cambiar. Todo lo demas que yo pueda apreciar o evaluar, van a ser conjeturas de las que no tengo mas pruebas de las que hoy existen. De todas formas, siempre dejo abierta la posibilidad de aporte de nuevos elementos, ya sea para confirmar o rectificar acontecimientos en el contexto de la guerra.
 
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