Ojo con el lenguaje.
Como ustedes saben, es la primera y última advertencia.
Nicanor
Moderador ZM
Como ustedes saben, es la primera y última advertencia.
Nicanor
Moderador ZM
Lo que la propaganda psicopolítica británica ha logrado a partir de ese resultado es una cuestión, y otra muy distinta el análisis objetivo de lo sucedido.
La verdad que no entiendo...que ganas comprobando que no fueron 255 los caidos en combate britanicos ? te hace sentir mas orgulloso que sea mas abultado el numero ? como si fuera un partido de futbol que perdimos 1-0 con 2 hombres menos y un arbitro parcial ? cual es la gracia de contar crucecitas ?
Si el numero fuera mas de 500 nos devolverian las islas por ocultamiento de informacion ?
Sabias que los suicidios de los VG argentinos ya superan a los caidos en combate sobre nuestras islas ? interesan eso datos o solo el morbo de saber que hubo mas bajas del lado britanico ?
Queres hablar de mentiras ? empecemos por las del lado argentino, que tenemos unas cuantas...
Sabias que los suicidios de los VG argentinos ya superan a los caidos en combate sobre nuestras islas ?
Respuesta a IMARA:Yalux, si, Inglaterra nos ganó la guerra, y nos hubieran vencido de todas maneras con o sin ayuda. No puedo creer que creas lo que decís.
y yo no puedo creer las pavadas que vos decis
¿Por las armas? Si la diferencia tecnológica y de calidad profesional británica en 1982 era muy superior, hoy en día la diferencia es abismal. No tenemos ninguna chance.
¿y vas a ir vos a pelear? ¿Con qué armas? ¿Con qué gente? ¿Con qué, mi querido amigo?
Use la cabeza, por el amor de Dios.
La soberanía argentina está cada día más lejos desde el 2 de abril de 1982.
es una verguenza que uses ese nick. Simplemente lo ensucias. Te queda grande.
Estimado Preloader:
¿Me queda grande porque la diferencia militar es abrumadora? Es la más pura verdad. en el 82´ había diferencias, ahora hay un abismo. Si con 68 tipos se plantaron, con 2 mil nos repliegan hasta Chubut.
¿Acaso la soberanía no está más lejos que nunca desde la derrota militar del 82? Es la más pura verdad. Después de la guerra, ni los isleños ni los ingleses quieren saber absolutamente nada, de hecho, proyectan ampliaciones en su soberanía ante las cuales nuestros gobiernos no hacen nada.
¿Vos vas a ir a pelear si seguimos los delirantes planes de los foristas que quieren atacar las islas? ¿O van a mandar a los pibes que mandan siempre mientras vos lo lees en Internet?
Haber invadido las islas en 1982 de la manera "a la que te criaste" que se hizo..fue el mayor error dentro de los planes de recuperación de la soberanía. Estoy convencido de ello, y es mi más válida opinión.
Esta frase, y más viniendo de alguien que usa ese nick, me parece por lo menos desubicada, primero y voy a pecar de repetivo "no se invade lo que es de uno", y segundo, citeme otro caso en el cual un país haya recuperado un territorio sin provocar una sola baja en el adversario por lo cual me parece que como dice usted "a la manera a la que te criaste" me parece que no se condice con la realidad, esto no quita que coincida plenamente con usted en el sentido que tratar de recuperar nuestras islas por la fuerza es una locura.
Voy a tratar de no escribir más acá, sigan con lo suyo.
Nadie saca nada de contexto solo usted mi estimado IMARA agrediendo a diestra y siniestra a todos lo que no se adhieren a su corriente de pensamient…
Algunas aclaraciones para empezar: viví en el sur mucho tiempo. No soy tan flaco ya. No me podés callar, entendelo eso, no sos nadie. ¿Cuándo dije yo que fui a malvinas? Estás alucinando ya. Te estás poniendo nervioso, no te gusta tocar algunos temas, que a la mayoría abrumadora de la población de tu país si les interesa. Para vos y tantos otros acá, la guerra estuvo bien y no le dan menor importancia al dolor y herida enorme que causó en la sociedad. No podés justificar torturas. no podés justificar un planeamiento patético y justificar a quienes mandaron a la muerte a mucha gente.
Ah, claro, pero uno dice "che, hubo estaqueos?" y montan el picaso.
OK por lo visto estoy hablando con un extranjero ya que como decis a la gente de tu pais y no de nuestro país es decir queda claro que no sos argentino asi mejor la dejamos ahí.
Y sabes que no me pongo nervioso porque si bien yo no fui a MALVINAS por una cuestión cronológica yo aun cursaba la escuela primaria
Si conviví con muchos veteranos y tengo amistad con muchos otros y nadie me dijo que el deporte nacional en Malvinas fuera estaquear s los conscriptos ah te aclaro que entre los amigos cuento con muchos ex conscriptos veteranos.
Así que si vos seguís con esa tozudez allá vos acá estamos para tratar de aportar y evacuar dudas no para insultar a nadie y menos a los Hombres que se jugaron todo por esta vendita nación.
Y desde ya le pido disculpas a CONDORPL de parte de la INFANTERIA DE MARINA TODA por la falta de respeto con la que te manejaste hacia él y la fuerza que pertenece
Saludos cordiales
Pues, yo le creo estimado Bernardo, en nuestro país viven muchos ingleses nacidos en Gran Bretaña y ya son Argentinos. Seguro que saben del tema.
Sabiendo que en Argentina hasta hubo ingleses que combatieron contra ingleses en Malvinas como Jimmy D. Harvey y Alan Withington quienes se incorporaron al Escuadrón Fenix.
El inglés Harvey dijo: "porque el hecho de haber nacido en Inglaterra no nos impide defender una causa justa."
El Primer Teniente Bean Pedro Ignacio, fallecido en Malvinas, tiene apellido de inglés, era aviador militar.
Sobre los ingleses de Hurlingham:
Argentine British Squadron
http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=143472
¿Dónde la cifra de 99 años proceden de secreto? ¿Es que nunca se hace referencia en una fuente oficial británica? He escuchado a algunos argentinos dicen que es de 30 años, 50 años, 75 años y 99 años. Pero nunca había visto los británicos decir eso. ¿Puede alguien proporcionar algún tipo de prueba de la longitud de tiempo que los británicos, muy razonablemente, que abarca en la OSA?
Pero, ¿cómo la suerte, el anónimo y misterioso abuelo habla a otro anónimo y misterioso hombre que afirma haber anónima y misteriosa familia en Gran Bretaña, que es muy, muy bien informados y encantados de revelar el mayor secreto en el mundo. ¿Es alguna de que incluso un poco creíble?
Yalux ¿Cual es el documento sobre las bajas que se encuentra al amparo de la Official Secrets Act?
Saludos
Estimado Silvio: ¿Sabés que no existe un listado fiable de esto que se afirma? Siceramente, dudo de esa cifra.
Y ojo, así haya habido un solo veterano de guerra que se haya suicidado es un hecho trágico que quizá pudiera haberse evitado.
Pero los argentinos siempre nos manejamos por "sensaciones". Año tras año aumenta de a decenas esa supuesta cantidad de VG fallecidos por mano propia sin que un solo dato estadístico avale la información.
Lo he mencionado en otro topic: es como los 30.000 desaparecidos de los que todos hablan pero las listas recogidas hasta el día de hoy no dicen eso. Y esto lo digo sin opinión política alguna, que quede claro.
O como tratar de encontrar 1.000 muertos ingleses más en la guerra de Malvinas.
Esto es solo para ilustrar cómo nos manejamos en nuestro país. Lo lamento mucho, pero parece algo muy difícil remar contra la corriente de la soberbia (o la ignorancia) de una parte no menor de los habitantes de este suelo.
Oscar