no se invade algo que es de uno, cuando lo entiendas eso...
No te gastes preloader, es en vano.
Un abrazo
no se invade algo que es de uno, cuando lo entiendas eso...
disculpen, pero creo que hay una discucion que no esta llevando a nada!!!
disculpen, pero creo que hay una discucion que no esta llevando a nada!!!
Muy interesantes las fotos publicadas, pero nuevamente, no prueban absolutamente nada de nada. No se ven caídos británicos en ninguna parte.
Veo que hacés un seguimiento detallado de mi participación, de hecho, ya me mandaste una docena de MP de hostigamiento.
Seguí con el tema, pibe. Se te está escapando la tortuga. no hay argumentos, no hay pruebas, solo xenofobia. ¿No iba eso contra las reglas?
No respondes a mi pregunta. La fuente que te pedía era de las palabras del comandante del Coventry. El problema es que copias lo puesto por Eternauta y lo das por bueno. Ignoras su fuente. Ahora te dirigirás a él para preguntarle y ponerla. Pero en tu primera respuesta te andas por las ramas y hablas de Díaz y la fuente de sus palabras.
En fin.....
Posteado por Eternauta amigo de la infancia de Juan Carlos Díaz.
Mi amigo JPL, le tengo una grata sorpresa, hoy estuve personalmente con Juan Carlos Díaz, y estuvimos como media hora hablando sobre el tema Malvinas y hasta me hizo un dibujo donde estuvieron ellos y yo lo armé en PowerPoint. Su relato completo me lo hará saber dentro de una semana o quizas antes.
El me comentó que éran 110 hombres de Fuerza Aérea, llegaron el día 14 de abril a Pradera del Ganso, de allí partieron a Puerto Darwin. Su misión eran cuidar los 11 aviones Pucará que había en la pista de Pradera del Ganso y hacían guardias de 50 hombres.
Los nombres que me dio de sus jefes era como sabemos el Brigadier Pedrozo, el mayor Saporta, el capitán Sifón, Jefe inmediato 1º teniente Bustillo, cabo Oviedo jefe inmediato y este último jefe de Juan Carlos Díaz. Díaz estaba como fusilero Nº 1. Su base era "Río Santiago".
Sobre los enfrentamientos con los británicos me comentó, que ellos pelearon contra la infantería británica, entre ellos, estaban los gurkhas. Los atacaron en formación de pinzas, en el medio estaba la pista con los aviones. NO pelearon contra los paracaidistas, comentó que los paracaidistas pelearon en las montañas con la sección de Centurión.
Me comentó tambien que vieron el buque hospital Uganda y desde allí desembarcaron los gurkhas, les hicieron creer que en ese buque solo habían personal médico y heridos. Habían helicópteros donde desembarcaron tropas británicas y habían muchos mercenarios, sobre los soldados de raza negra me dijo que vio muchos.
No recuerda bien sobre los muchos soldados muertos de raza negra que observó, pasaron muchos años, pero sus compañeros tambien pueden dar ese testimonio. En Pradera del Ganso observaron que murieron muchos británicos, entre 40 a 60 muertos, eso me lo aseguró firmemente y me dijo, todos mis compañeros te pueden atestiguar eso.
Me comentó que el feje inmediato 1º teniente Bustillo mató a 5 británicos con una granada de fusil String y que ellos observaron después a esos 5 cadáveres.
Me comentó sobre el avión Aermacci que venía atacando a los británicos y fue derribado accidentalmente por una batería del ejército y este se estrelló sobre la escuela recientemente ocupada por soldados británicos, dijo que allí muríeron muchos británicos.
Ellos se rinden más por el cansancio y por heberse quedado sin municiones, no tenían con que tirarles a los británicos, varios días combatiendo. Depués de la rendición a ellos los custodian soldados gurkhas, de allí las imágenes que vimos de soldados gurkhas sobre los cañones antiaéreos de la Fuerza Aérea.
No tenía ni idea que el capitán Sifón lo había nombrado en un libro de Carballo, cuando le comenté eso se alegró y me dijo el ¿viejo Sifón?, como no me voy a acordar de él.
Te voy a pasar en privado el tel. de Juan Carlos Díaz, para que le preguntes lo que quiera, le gusta este tema, y lo hablaron varios para entrevistarlo. Dile de parte mía, amigo de la infancia del barrio.
Un abrazo
Veo que hacés un seguimiento detallado de mi participación, de hecho, ya me mandaste una docena de MP de hostigamiento.
Seguí con el tema, pibe. Se te está escapando la tortuga. no hay argumentos, no hay pruebas, solo xenofobia. ¿No iba eso contra las reglas?
Esta discusión jamás llegó a nada por el simple motivo de que jamás apareció ninguna prueba. Ni una. Hace rato que venimos cuestionando la utilidad de este thread.
Los libros de Carballo, por quien profeso una absoluta admiración, no dejan de ser interesantes compendios de relatos de primera mano. Valiosos sin duda por su contenido humano y testimonial, pero al leerlos hoy en día y al hacer una valoración investigativa, lamentablemente contienen muchos errores producto de sus tempranas publicaciones.
Tordillo, que asco. No te alcanzó con poner fotos de tumbas de ingleses, que ahora manoseás de esta forma las dolorosas imágenes de nuestros Veteranos muertos.
Por lo visto se te juntan las preguntas y se te acaban los argumentos.
Y ahora nos querés volver a meter el perro de la lavandería china.
Que espanto.
Saludos.
no lo visites mas, es lo unico que visitas del foro.