Antes que nada, es un gusto que un tipo como Nicolas Kasansew sea parte de este foro, nadie como el fue acusado y maltratado por gente inescrupulosa, hoy resiste estoicamente su padecer de llevar sobre sus hombros la artera acusacion de gente que no sirve para nada.
Un gusto Nicolas!!!
Con respecto al tema de las bajas, ya en otro post en donde ponen un testimonio mio, se armo un tole tole de aquellos!!!
Solo quiero decir que ojala estuviera mi amigo Carlos Diaz del RIMEC 3, el estuvo en tumbledown, ynos contaba lo que fue la batalla, nosotros lo mirabamos con respeto, mucho respeto, porque entre veteranos conocemos cuando uno dice la verdad o no, lo percibimos en la mirada del que cuenta algo, y este, mi amigo decia la verdad, pero siempre hay alguno que no llega a creer, por fortuna, en una cena al que fui invitado tuve el honor de estar con uno de los jefes de seccion de la Cñia de Carlos, alejado de el. (Carlos) este tipo, un tipazo, nos conto algo casi exactamente parecido a lo que nos contaba el loco.
Yo se perfectamente que es dificil que a uno le crean cosas que vivio, que cuando uno dice que las bajas britanicas fueron muchas mas, que cuando uno dice que en el combate en el que uno participo, las bajas fueron muchas, y que los britanicos mienten en el numero, mienten mal, se que es dificil que nos crean.
Tenemos un karma los VGM, contar algo que es muy dificil de comprobar a 27 años de la batalla, de mi parte no lo cuento por que este orgulloso de haber matado, lo cuento porque en este pais, triunfalista como ninguno, hay que contar las cosas como son, como fueron, cuando contas la experiencia, lo que escuchastes y vistes, te salen con calculos matematicos, con datos britanicos, con ecuaciones raras, solo para decirte que no te creen que hayan caido tal cantidad de enemigos en la batalla, es muy dificil, se sigue con lo que uno tiene, con sus recuerdos y en mi caso con la diaria tarea de seguir estando seguro de mis recuerdos ante tanto descreimiento.
Preguntenle a algun soldado, suboficial, oficial de los glorioisos BIM 5, RI 25 , RI 4, RI 7, cuando la luz del dia volvio, que espectaculo veian en las cercanias de sus posiciones, si les contestan, les daran una panoramica de lo que fue para los britanicos el ir a malvinas, yo los escuche, mil veces y los escucharia mil veces mas, ya que se me pone la piel de gallina cuando los escucho, tanta valentia, tantas pelotas, tanto..............para que no crean lo que cuentan.
Preguntenle, a cualquier soldado , suboficial u oficial del GAA4 que estuvo en esa ultima pieza, lo que fueron esas ultimas horas de combate, preguntenle al gran cabo 1º Dattoli que vio cuando fue a buscar pertenencias a la posicion que habia sido nuestra hasta hacia unas horas.
Creanle a todos estos tipos, mirenlos a los ojos y esos ojos les contaran lo que paso en las islas.
Es dificil llevar toda la carga cuando se pone en duda la palabra de un VGM.
Las bajas de los britanicos fueron muchisimas mas de las que dicen, es la palabra de los VGM contra la palabra oficial de los britanicos, es la palabra de los britanicos contra la palabra de los que defendieron la patria y aun hoy gritan su verdad, aunque no sea escuchada ni creida.
Un abrazo a todos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
BATERIA DE TIRO "C"