Las verdaderas bajas inglesas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... del blanqueamiento en todo lo que colaboro Chile, saber hasta que punto estuvieron cerca con la operacion Mikado en el continente, la carta blanca que tuvo la task force para gastar millones y millones de libras, sin que se sepa bien cual fue el numero...

Y te quedás corto Silvio. Hay un enorme agujero negro donde los brits metieron todos los detalles de cada negociación durante la gestión "mediadora" de USA. Sobre todo hasta dónde estuvo a punto de negociar UK con Galtieri y que llegó a proponer o a considerar durante las distintas negociaciones en la que intervinieron países como España o Perú. Ni hablemos del trabajo de inteligencia para atraer a otros vecinos de Argentina o incluso contactos locales. Y si hablamos de los futuros planes bélicos en caso de que la contienda se alargase, con distintas alternativas incluso continentales de Argentina, no son cosas para revelarlas ni siquera hoy en día.

Saludos.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
A lo de las bajas britanicas puedo agregar q' desafortunadamente me toco estar en la tarea de recoger a los caidos, casi por casualidad.
Me llevan a embarcar al Camberra y por falta de espacio vuelvo a puerto, cuando nos llevan camino a un galpon nos sacan a los ultimos 8 o 10 tipos de la fila y nos llevan hacia los montes. Esto ya era para el 17 o 18 de Junio creo, ya no sabia ni en q' día vivia.
Lo q' vi alli no tiene en mi buen recuerdo, pero puedo asegurarles q' aún quedaban bastantes muertos britanicos por recoger, al igual q' nuestros. Cuando estabamos en plena tarea aparecio un oficial de ellos, y a los gritos con los suyos y con nosotros nos sacaron del lugar. Obvio fue la intención y necesidad de ese oficial, la de q' no veamos a sus muertos haciendo una labor q' casi podria dar un recuento de esa zona. Llegue a ver cuerpos de tipos con los ojos rasgados q' supuse gurkas, también tipos de color de piel blanca, morena y negra.

Al regreso, camino al pueblo, pasamos por una construcción de ladrillos grises del tipo de conchillas, con una suerte de cortina hecha con lona y dentro estaban apilados como troncos cruzados los cuerpos de tropa britanica muerta.

Por otra parte, despues supe q' la mayor parte del personal de cocina y servicios de los buques eran chinos (resabio del imperio), y también supe q' el unico gurka q' oficialmente ellos declaran murio despues del 14 de junio en un accidente (creo q' piso una mina).

Por mi lado dudo de las versiones britanicas sobre sus bajas en combate dada la intensidad del fuego q' hubo en Malvinas y a lo q' observe a esto debo sumarle q' luego hable con tropas britanicas en perfecto castellano, yo no hablo ingles, y eran centroamericanas. Hubo tambien otros tipos, britanicos ya estos, q' hablaban castellano pero era notorio q' era ingles. Recuerdo a un gordito de lentes q' aparte del castellano e ingles lo oi hablar en italiano.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
usemos la logica

Esto no pasa por creer mas lo que dicen los britanicos de lo que cuentan los veteranos de guerra , esto pasa por la logica -

No sigamos escundandonos en la frase de que a los Vetreranos no les creen , demosnos cuenta de que van a creer lo creible , lo que resulta logico despues de corroborar con otras fuentes -

Entren al internet , fijense que todo esta claro , si mi relato no coincide en nada con registros de otra naturaleza , pero ni contarlo entonces -
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Ahi me llego un mensaje privado, q' por lo visto era para otro forista, de Willipicapiedras dudando de si soy o no VG.

Realmente me cayo como muy bajo el anoticiarme así. Era preferible el preguntar abiertamente en el foro y no así.

Si soy VG. Y al q' tenga dudas agua y ajo.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
A lo de las bajas britanicas puedo agregar q' desafortunadamente me toco estar en la tarea de recoger a los caidos, casi por casualidad.
Me llevan a embarcar al Camberra y por falta de espacio vuelvo a puerto, cuando nos llevan camino a un galpon nos sacan a los ultimos 8 o 10 tipos de la fila y nos llevan hacia los montes. Esto ya era para el 17 o 18 de Junio creo, ya no sabia ni en q' día vivia.
Lo q' vi alli no tiene en mi buen recuerdo, pero puedo asegurarles q' aún quedaban bastantes muertos britanicos por recoger, al igual q' nuestros. Cuando estabamos en plena tarea aparecio un oficial de ellos, y a los gritos con los suyos y con nosotros nos sacaron del lugar. Obvio fue la intención y necesidad de ese oficial, la de q' no veamos a sus muertos haciendo una labor q' casi podria dar un recuento de esa zona. Llegue a ver cuerpos de tipos con los ojos rasgados q' supuse gurkas, también tipos de color de piel blanca, morena y negra.

Al regreso, camino al pueblo, pasamos por una construcción de ladrillos grises del tipo de conchillas, con una suerte de cortina hecha con lona y dentro estaban apilados como troncos cruzados los cuerpos de tropa britanica muerta.

Por otra parte, despues supe q' la mayor parte del personal de cocina y servicios de los buques eran chinos (resabio del imperio), y también supe q' el unico gurka q' oficialmente ellos declaran murio despues del 14 de junio en un accidente (creo q' piso una mina).

Por mi lado dudo de las versiones britanicas sobre sus bajas en combate dada la intensidad del fuego q' hubo en Malvinas y a lo q' observe a esto debo sumarle q' luego hable con tropas britanicas en perfecto castellano, yo no hablo ingles, y eran centroamericanas. Hubo tambien otros tipos, britanicos ya estos, q' hablaban castellano pero era notorio q' era ingles. Recuerdo a un gordito de lentes q' aparte del castellano e ingles lo oi hablar en italiano.
Esta seguro que vio bien y no vio durmientes de ferrocarril. Inexistentes en MLV.
Acá todos aseguran que los únicos que mienten son los VGM, o no mienten pero que vieron lo que en realidad no vieron.
Nuestros soldados disparaban con rifles de aire comprimido de 4,5 mientras que los británicos disparaban con fusiles 7,62.
Los únicos heridos que morían eran los nuestros lo de ellos venían de la familia de Duncan MacLeod eran todos inmortales Highlander. Volvían a la vida después de unas horas.
Yo no busco redacciones triunfalistas se que la Batalla la ganaron ellos. Es por eso que en nuestro territorio aun flamea una bandera foránea. Eso lo tengo más que claro.
Ahora repito yo como soldado profesional Infante de marina. No me creo la versión que solo tuvieron algunas bajas o como dice el señor Kasansew después de ser impactado un buque solo tenían un marinero despeinado, una bomba de 100 libras te hace desaparecer te rompe todo aunque no te hunda el barco muertos te provoca seguro obvio que heridos también.
Repito no busco con esto decir que la tenemos mas larga y le provocamos miles de muertos pero la cifra de 255 a mi no me cierra.
Repito como IMARA después de tener a mis soldados durante un año de instrucción en combate pasa eso. (ejemplo BIM5) que no le pegaron a una vaca dentro de un baño.
Y si realmente fuese así que a nosotros nos cag#ron a palos y nosotros solo les provocamos unas cosquillas hago formar a los sobrevivientes de mi sección y me hago cag@r a chancletasos y después me pego un tiro en las pel#tas por nabo.
Por más volumen de fuego superior ellos tenían que cruzar el valle y llegar a la cima de los montes para tenerlos bajo control. Y recuerden que estaban los campos minados que les limitaba también las maniobras.
En fin somos unos nabos y ellos son los vivos. Es lógico que tiene que ser así.
Un Abrazo
José Luis
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cuantos gurcas murieron?

Sobre la famosa Acta de Secretos Oficiales, te puedo asegurar que cuando se dé a conocer no va a aparecer ni un muerto más ni menos de los que ya son conocidos oficialmente.

Estimado Patanglén, cuando se dé a conocer estaremos todos muertos... O sea que sólo nos queda suponer y deducir.
Tomemos, por ejemplo, a los gurcas. Los ingleses dan como muerto oficialmente a un solo gurca. Poco creible, no? El escritor Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, en una nota periodística publicada en el primer aniversario de la guerra, dice que de 700 gurcas que fueron a Malvinas, volvieron 70. Y no lo escribe desde una postura triunfalista pro-argentina, al contrario, en la nota cuenta horrores sobre lo que, según él, pasaba del lado nuestro. Me dirás, es un novelista, inventa, hace ficción. Tal vez.
Pero el dia 12 de junio yo estuve entrevistando a los soldados del RI 7 que bajaban del Monte Longdon luego de la batalla nocturna (lamentablemente, ese material mio, como tantos otros materiales, fue "desaparecido" por la censura militar), y toda una serie de conscriptos, uno tras otro, me iban describiendo como los gurcas fueron usados como carne de cañon por los ingleses, como corrían sin cubrirse, vociferando como locos, parecian drogados, y caian como moscas, pero las bajas no los detenían.
Y sólo tuvieron un muerto?
Con todo respeto, Patanglén, no lo puedo creer. Un abrazo.
Y a vos, Walter Rubíes, te agradezco mucho tus palabras. Un gran abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Por las dudas los buques Ingleses, alcanzados por bombas, misiles y cañones de 30mm. Estaban repletos de Gurkas.:nopity::yonofui:

Lo digo por que no puedo creer que un buque como el Sheffield con más de 300 tripulantes apiñados, haya tenido tan pocas bajas. Y ni que decir el caso del Coventry o del resto de la flota alcanzada por el armamento del Coan y la FAA..

Si como comenta Nicolas, según lo que escribe Garcia Marquez, de 700 solo volvieron 70...........................


Buques hundidos o destruidos

Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
Buque logístico de desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque logístico de desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam

Portacontenedor de gran porte Atlantic Conveyor
Lancha de desembarco Foxtrot 4

Las que están en negritas, al momento del ataque estaban hasta la cabeza de infantes............ Salvo el Coventry que estaba haciendo una operacion de cobertura 42-21

Buques averiados de consideración

Portaviones liviano (R-05) HMS Invincible
Portaviones liviano (R-12) HMS Hermes (*)
Crucero liviano clase County (D-18) HMS Antrim
Crucero liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow
Destructor tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
Fragata tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow
Fragata tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Submarino clase Oberon (S-21) HMS Onyx (accidente operacional)

Buques averiados

Fragata tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
Fragata tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
Buque de asalto anfibio (L-10) HMS Fearless
Buque logístico de desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot
Buque auxiliar de apoyo clase Tide (A-76) RFA Tidepool
Cuatro naves no identificadas
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/las_cifras.html
Salute
Derru
 
En este documental Britànico que encontre hace un rato explica que en el monte Longdon mureron 23 hombres y luego 6 mas es curioso porque ya hay mas de 7 fuentes que exponen estos numeros..........
 
Lamentablemente seguí viendo el documental y me di cuenta que las cifras que maneja no son para nada correctas…como siempre se minimizan las bajas inglesas y se exageran las argentinas, por ejemplo dijeron que en Tumbledown murieron 7 hombres y 23 fueron heridos, cuando en realidad fueron 9 muertos y 43 heridos, lo que me causo asombro es que se dijo que en Wireless Ridge murieron 100 argentinos!!!
 
Traeme el testimonio de ese médico y en que pruebas se basa y seguimos hablando
Bueno, como te dije, mi viejo era medico, y muy amigo de un mayor medico. Practicamente era el supervisor de los medicos en el ejercito.
En una cena, que tuvimos, ambas familias, mi viejo le pregunto(esto era a fines de Julio del '82), si las bajas Argentinas, eran como habian anunciado.El le contesto que si, muy aproximadamente.
Despues le pregunto por las bajas brit(porque mi viejo, tampoco se creia el cuento, de las 10 bajas cuando les metian 15 cohetes de 60 mm, en el casco endeble,(como vos sabes de esos "pseudo barcos") (mira las fotos si no me crees).
El le dijo que , los comentarios que le habian hecho los colegas brits, es que eran mas de 400.
Ahora si me pedis pruebas escrita , no las tengo, pero doy fe de haber escuchado esa cifra.
Probablemete,muchas de estas bajas los brits, no las digan, pero "off the record", estos medicos las pueden decir, nada oficial. Lo cual es comprensible pues estos tienen una imagen que mantener(por la NATO) y todas esas organizaciones que no creo que sean muy efectivas, contra el poder RuSO, pero hay que aparentar.
Por otro lado, Pantaglen, te pregunto: Vos estuviste ahi???
Porque , Walter, Nicolas, habrian de mentir??
A quien le deberia creerle mas, a vos o a ellos???

Saludos.
PDLos otros datos del informe aleman, lo tengo en algun lado. Cuando lo encuentre te lo mando.
 
Gabriel García Márquez puede ser premio Nobel de Literatura, pero tan destacable merito ni lo convierte en experto sobre la guerra de las Malvinas ni hace que su artículo este fundamentado en investigaciones sobre el conflicto.
No caigamos en falacias.

A los veteranos de guerra argentinos que participan en el foro, me gustaría realizarles unas preguntas con respecto a este tema.
Poniendo el caso hipotético de que nuestro pais desde el fin de la guerra hasta el día de hoy (pasando por sus distintos gobiernos) solo hubiera reconocido a 50 personas como fallecidas durante la guerra.
¿Ustedes no harían nada?
¿Ni una protesta o denuncia por los compañeros con los que pelearon codo a codo?

Y los familiares, amigos, esposas, novias, colegas, etc.
¿También se quedarían callados y de brazos cruzados?

Señores estamos hablando de personas que dieron la vida por su patria, ¿En serio les parece que los británicos le negarían ese reconocimiento a los suyos?

Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si hay algo claro, es que en este thread volvemos una y otra vez a repetir lo mismo. Y por lo visto poco podemos hacer para ponernos de acuerdo ya que ninguna novedad salió a la luz desde que terminó la guerra y mucho menos desde que este thread empezó su andadura a partir de la página 1.

Resumiendo... informes alemanes que no aparecen, testimonios de un amigo de otro amigo que dice que otro amigo que es médico vió tal cosa, la opinión de un escritor de novelas, la ecuación matemática de muertos por metro cuadrado dentro de un barco al ser alcanzado por una bomba, la excusa del Secreto de Actas Oficiales, el empleo de extranjeros y seres de procedencia sintética de la cual nadie reclama su muerte, la ocultación de bajas de fuerzas especiales muertas y enterradas en cementerios secretos, entre montones de miles de teorías conspirativas, siguen aportando más sombras que luces al dichoso tema de las "verdaderas" bajas británicas.

De nuevo insisto que no es cuestión de no creer o tratar de mentiroso a nadie. Indudablemente los datos más interesantes provienen de los veteranos. Pero es moneda corriente (y no exclusiva de ningún bando en particular) el hecho de que muchas de las cosas que creyeron haber visto, no resultaron así en la realidad a partir del relato de otros veteranos.

A mi me da pavor ver como el tema se trata bastante a la ligera. Se habla como si los ingleses no hubiesen sufrido ni muertos ni heridos. Dicen que se vieron como morían o la presencia de cuerpos amontonados. ¿Acaso les parece poco e insuficiente la muerte de casi 300 seres humanos y la enorme secuela de heridos?

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahi me llego un mensaje privado, q' por lo visto era para otro forista, de Willipicapiedras dudando de si soy o no VG.

Realmente me cayo como muy bajo el anoticiarme así. Era preferible el preguntar abiertamente en el foro y no así.

Si soy VG. Y al q' tenga dudas agua y ajo.
bienvenido al foro y espero que te sientas a gusto.
sos veterano, me dagusto y honor conocerte, cual es tu nombre mi estimado?
un saludo
 
Si hay algo claro es que en este thread, volvemos una y otra vez a repetir lo mismo. Y por lo visto poco podemos hacer para ponernos de acuerdo ya que ninguna novedad salió a la luz desde que terminó la guerra y mucho menos desde que este thread empezó su andadura a partir de la página 1.

Resumiendo... informes alemanes que no aparecen, testimonios de un amigo de otro amigo que dice que otro amigo vió tal cosa, la opinión de García Márquez, la ecuación matemática de muertos por metro cuadrado dentro de un barco al ser alcanzado por una bomba, la excusa del Secreto de Actas Oficiales, el empleo de extranjeros y seres de procedencia sintética de la cual nadie reclama su muerte, entre montones de miles de teorías conspirativas, siguen aportando más sombras que luces al dichoso tema de las "verdaderas" bajas británicas.

De nuevo insisto que no es cuestión de creer o tratar de mentiroso a nadie. Indudablemente los datos más interesantes provienen de los veteranos. Pero es moneda corriente (y no exclusiva de ningún bando en particular) el hecho de que muchas de las cosas que creyeron haber visto, no resultaron así en la realidad a partir del relato de otros veteranos.

A mi me da pavor ver como el tema se trata bastante a la ligera. Se habla como si los ingleses no hubiesen sufrido ni muertos ni heridos. Dicen que se vieron como morían o la presencia de cuerpos amontonados. ¿Acaso les parece poco e insuficiente la muerte de casi 300 seres humanos?

Saludos.


Estimado Patanglen
El testimonio de Sapper, VGM que cuenta que el vio con sus propios ojos un numero importante de cuerpos ingleses, dias despues del 14/jun entre los que se contaban hombres de rasgos no sajones, también le parece que hay que tomarlo a la ligera? Se trata de una alucinación de el? Esta visualizacion de cadaveres brits no se produjo en medio del fragor y la adrenalina de un combate, asi que dificil que halla confundido una roca con un cadaver, o un tipo que estaba cuerpor a tierra con uno que cayó fulminado por una bala.

Este hecho que SAPPER relata se produjo dias despues, estando el ya como prisionero. No hay neblina de guerra ni ocho cuartos!!

Es un testimonio importantisimo. Debemos ponerlo en el tapete para desenmarañar esta cuestión, estudiarlo, analizarlo, indagar mas y no desacreditarlo de antemano como ud hace.
Saludos cordiales
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Es un testimonio importantisimo. Debemos ponerlo en el tapete para desenmarañar esta cuestión, estudiarlo, analizarlo, indagar mas y no desacreditarlo de antemano como ud hace.

Joy, leéte de nuevo mi post. No estoy desacreditando nada de antemano.
Si no alejamos nuestros prejuicios y las ganas que tenemos de reventar a los ingleses donde sea, nunca vamos a tener la mente clara.

Los ingleses sufrieron casi 300 bajas mortales, casi la mitad de ellas durante los combates terrestres y los bombardeos de artillería.

A menos que se trate de una raza de seres vivos que se evaporan cuando mueren, es lógico que haya cuerpos sin vida.

Si exceptuamos el hundimiento del Belgrano, la cifra del lado argentino es similar. Hablamos de tropa que no sólo combatió los ataques de la infantería inglesa, sino de seres humanos que sufrieron estáticamente el bombardeo constante de la artillería de campaña, el cañoneo naval y el ataque aéreo durante un mes y medio. Y no veo ningún foro inglés donde se dude de las bajas de nuestro lado.

Saludos.
 
Aimara

Por más volumen de fuego superior ellos tenían que cruzar el valle y llegar a la cima de los montes para tenerlos bajo control. Y recuerden que estaban los campos minados que les limitaba también las maniobras.
En fin somos unos nabos y ellos son los vivos. Es lógico que tiene que ser así.
Aaaaaaaaahhhhh pensamos lo mismo, ellos tenia que llegar siempre y en todos los cerro a la cresta!!!- Por mas que tuviermos una 22....me vas a decir que no bajas mas de 10???

Los únicos heridos que morían eran los nuestros lo de ellos venían de la familia de Duncan MacLeod eran todos inmortales Highlander. Volvían a la vida después de unas horas.
Ajajaja y esta me mato!!!:smilielol5:
 
Enrique!

Hola Enrique espero que andes bien!! Un Abrazo antes que nada

Vos dijiste algo que, y fijate que curioso!!!
Decis que nosotros tenemos que afrontar que perdimos una "Batalla"..( guerra no concluida para mi)....si es verdad creo que aca nadie lo niega, ni nosotros que somos simples lectores!!!
Decis tambien que hay que usar la logica, y correjime si me equivoco, pero si usamos la logica tenemos que afrontar que las Islas Malvinas ya son del Reino Unido hace mas de 170 años, donde al Argentina ya tiene que haberlas dada por perdidas, donde tenemos que afrontar que los habitantes no quieren ser Argentinos, quieren ser un pais independiente......etc etc etc...
Si tenemos que afrontar todo esto, creo que no solo este tema de las bajas, si no todo el tema Malvinas es una discusion al pedo!!!( perdon)
Yo entiendo el tu forma de pensar, hacia donde queres llegar, pero no puedo compartirlo hermano, esto no!!!_ Te pido disculpas!!!
Pero si seguimos pensando en donde ellos solo tienen la verdad, y cruzamos los momentos vividos por todos uds y con los testimonios de los britanicos y decimos.." ah, mira vos, yo pense que habia pasado tal cosa no fue asi, ¿no fue lo que vi???"
Si pensamos asi... entonces.....
Dejemonos de joder, y pensemos en este pais que hoy habitamos y que si seguimos asi podemos perder, como se perdio parte del sur y hoy tenemos perdidas las Malvinas!!!!

Saludos para todos, a los nuevos integrantes Combatientes de Malvinas, y a los mismos de siempre , MIS MAS Y SINCEROS RESPETOS...

Fer
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Tornado Blanco

Buen post Tornado , muy sincero de tu parte - Dame unos minutos y dejame responderte -

Un abarzo Enrique
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tornado

Para poder ver mejor las cosas , olvidate que estas parado en el medio de nuestro Pais , toma distancia , alejate mira las cosas desde un punto de vista neutral y entonces vas a ver lo siguiente :

Para nosotros fue un hecho Historico , las recuperamos , fue la unica confrontacion belica que tuvimos contra otra nacion en los ultimos 100 anos , va a ser algo de lo cual vamos a charlar por el resto de nuestras vidas -

Para ellos , no , fue una mas de las guerras que tuvieron en los ultimos cien anos ( ya llevan 12 en cien anos ) es mas la consideran como una mas de las British small wars ( pequenas guerras) -

Nosotros charlamos acerca de esa guerra como el acontecimiento mas importante vivido en los ultimos cien anos , y como consecuencia de ello con el riezgo de tomar relatos no corroborados como la verdad absoluta , fijate en un post anterior el Invencible y el Hermes reportados como seriamente danados - Otro riezgo es el hecho de que parte de nuestra Historia de Guerra en Malvinas fue escrita sobre el pucho , en caliente , sin corroborar y te encontras hoy en dia con Relatos Oficiales , o libros que manifiestan una accion de guerra que no tiene asidero , que confrontada con otros relatos de quien fuera tu enemigo se vuelve insostenible - Somos principiantes en esto de Guerras , y como tales estamos sujetos a cometer errores , relatar en forma sobredimencionada ciertas acciones de combate , y aceptar como hecho indiscutible tal o cual relato que escapa a la logica -

entre 250 y 350 muertos la ultima noche de combate
4000 disparos de artilleria en una noche
el Invencible hundido , el Hermes danado
14 aviones derribados

Dudamos entonces de los relatos de nuestros Veteranos , la respuesta es no , pero bien entendemos por lo expresado anteriormente que estan sujetos a apreciaciones erroneas - Que el ver caer a un monton , no significan un monton de muertos , en ese monton hay muertos , heridos y otros que se tiraron cuerpo a tierra - Fijate el relato de Tumbeldown que poste AIMARA en donde un jefe de compania Ingles estimo 10 muertos Argentinos en la ladera del monte , y luego ellos mismos dicen resulto haber un solo Argentino muerto -

Y sabes donde esta mi miedo en todo esto de relatos sobredimencionados o basados en apreciaciones incorrectas : mi miedo esta en que desmerecen a nuestros Heroes que han muerto en la guerra -

Caramba el Capitan Garcia Cuerva a bordo de su Mirage , murio , es considerado un Heroe ( pero como considerado un Heroe si no mato a nadie ) porque segun relata este o aquel en la ultima noche de combate les bajamos como 350 , entonces como es la cosa ,lo deberia considerar un Heroe a este grupo que mato 350 antes que considerarlo al Sr Capitan Garcia Cuerva - O no ? y asi un monton de ejemplos mas en donde relatos imprecisos dejan mal parado a un Heroe porque lo desmerecen -

continuo
 
Arriba