Las verdaderas bajas inglesas

A nuestros heroes y queridos VGM

Voy a repetir las palabras que ya muchos dijeron :

No tienen que pedir perdon de nada ! Hicieron lo que pudieron, lo que estuvo a su alcance y hasta lo imposible.
Uds no son los que se tienen que hacer esa pregunta, esa pregunta es para un grupito selecto de personas (se los puede llamar asi ?), que sino la pagan en vida la pagaran en el mas alla...pero las pagaran
Somos nosotros como sociedad los que les tenemos que pedir perdon, por no poder ayudarlos lo suficiente, por el trato discriminatorio que tuvieron y tienen, por la indiferencia y por demas mierdas que tienen que seguir sufriendo 27 años despues.
No se termino todo el 14 de Junio, no todo esta perdido, las habremos perdido fisicamente a nuestras islas pero estan en mi corazon, ojala Dios quiera que algun dia vea flamear nuestra bandera ahi donde Uds. dejaron todo por retenerlas
Seremos pocos la que las recordemos, a nuestras islas y a nuestros Heroes tanto a los que estan vivos y a los que quedaron por siempre vivos en mi memoria, pero quiero decirles que en lo que lo pueda ayudar aca estare junto a Ustedes.

Walter, Jorge, Enrique, Pablo, Gerardo, Gabino (si me olvido de algun VG del foro le pido perdon):
ETERNAMENTE GRACIAS !

Me sumo al grupo que seria un orgullo en sentarme con Uds y charlar de nuestras Islas o de lo que sea.

Un abrazo a todos, Silvio

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
VIVENCIAS

Enrique, no me acuerdo de los dos aviones rasantes, pero me acuerdo de una que nos mezclo a mi y a la gente del GADA.
En una oportunidad, viniendo del pueblo con una bolsa con alimentos, era mas o menos principio de junio, estaba todo tranquilo, cuando me acerco a la pieza bitubo que estaba detras de nuestra bateria, el suboficial que estaba sentado en la pieza, me ve y me dice que llevaba en la bolsa,, morfi, le contesto; una de las costumbres mias, era repartir a quien sea lo que tuviera, no me importaba, todos eramos iguales, pero en ese momento yo estaba de raje de la pieza, asi que tenia que volver lo mas pronto posible.........me paro, pongo la bolsa en el suelo para empezar el reparto..... y de repente pasa un harrier rasante por la posicion, salio de no se donde carajos y tiro un misil, creo que era un misil, que exploto del otro lado de la bahia, detras de las elevaciones, no vi la explosion pero la escuche, hay mamita!!! el suboficial que estaba en la posicion de la bitubo no sabia que hacer, no se como funcionan, si era con radares, estos no captaron el avion, pero paso tan bajo que hasta el casco del piloto vi, fueron unos segundos, quiza alguno se acuerda, fue un flash, te imaginas, que lo primero que hice fue tirarme cuerpo a tierra y al instante correr a mi posicion olvidandome la bolsa y todo su contenido, cuando paso el despelote ese, volvi a ver si quedaba algo de lo que habia conseguido con tanto "ezfuerzo" de unos galpones cerca del canodromo, para mi sorpresa, uno de los soldados del 601 me dio la bolsa intacta, obvio que le dije que agarrara loque quisiera, cosa que mas que obvio hicieron, y me fui para mi posicion contento, por que estabamos vivos y porque teniamos para cenar esa noche nosotros y algunos del GADA.
Los tanques de 200 lts, aparecieron un dia, no se de donde, pero a uno de nuestros oficiales, se les ocurrio hacer el refugio asi y se hizo, y resulto muy bueno, es mas nosotros agujereamos uno para hacer un tipo de hogar a turba y pudimos hacer agujeros conectados entre algunos, jajaja inventamos la calefaccion central juaaaaaaaaaaaa
La verdad la inventiva argentina a pleno, en medio de una guerra.
Yo soy de Buenos Aires, de la zona sur, vivia en adrogue, ahora estoy en Luis Guillon, y lo de los cordobeses juntos, no hubo nada premeditado, lo que pasa es que nosotros y ellos eramos unidos, pero cada uno se llevaba bien con sus coprovincianos, nada era por separar, fue algo automatico.
Les cuento una, el negro Moyano, un fenomeno, era mas vago para salir a mear en la noche!!! el muy asqueroso meaba en el jarro de acero inoxidable, yo siempre me llevaba el jarro con agua al refugio, por las dudas, si tenia sed o a veces tomabamos mate cuando nos despèrtabamos en algun bombardeo que nos dejaba desvelados..... una noche volviendo de una guardia, a dormir, comienza un bombardeo y entramos en el refugio como viniera, entramos y asi como entramos nos dormimos, en cualquier posicion, despues de 4 horas de guardia, estabamos muertos de cansados....he de aqui, que me agarro sed.... con el cansancio, y en la posicion cambiada, agarre un jarro , el primero que toque, y me mande un trago de aquellos, jejejeje, no era agua, era el meo del asqueroso del negro Moyano, lo putee en 13 idiomas, al sucio, jajajaja, lo bueno es que le pude informar que del acido urico estaba bien el muy turro, jajajajaja
Fue la ultima vez que meo en el jarro.
Cuando nos juntamos nos reimos del episodio, y el me verduguea de lo lindo con eso.
Una cosa, para el mate usabamos de bombilla, una lapicera bic, le poniamos un plastico en la punta que da al mate y le dabamos lindo a los verdes, en alguna ocasion tambien fumamos unos "puros" hechos de papel higienico y......!yerba mate! que delicia, matabamos 2 pajaros de un tiro, tomabamos mate y fumabamos todo junto.
Por las noches, antes de dormir, siempre, pero siempre, rezaba un rosario en voz alta para los compañeros, ellos, salvajes si los hay hacian un silencio tremendo, los cordobeces a veces cuando lo hacia en voz baja, pegaban el grito de al lado, che culeao, reza mas fuerte, o estas en un cine!!!!
Era una forma de sentirnos mas cerca de Dios, y de los nuestros, Viglione, decia que el nunca habia rezado, pero le hacia bien saber que Dios estaba cerca nuestro, muchas veces se nos caia un lagrimon, y saben? el barba estaba cerca, muy cerca.
Un abrazo
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Y SI, DEBERIAMOS VER DE COMPARTIR UNAS MILANESAS A LA NAPOLITANA O UN ASADO, O UNAS PIZZAS, QUIEN NO PENSO EN UNAS PIZZAS ALLA!!!

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que buenos relatos los tuyos, Walter! Tendrías que ir pensando en juntarlos, ordenarlos y publicarlos.
A propósito, yo soy de Llavallol, es decir de al lado de Luis Guillón, y estudié en el Nacional de Adrogué. O sea que casi somos del barrio...

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Walter Parac

Que buen relato , coincido con Kasanzew tenes la virtud de relatar hechos de una manera que se se hace ameno y muy entrenido leerlos -
Tenes que escribir tus relatos , recopilarlos y alguien te tienen que ayudar a publicarlos - Tenes el don de relatar hechos dramaticos en forma amena y entretenida -

Ahora las preguntas :

Le afanabas a Infanteria de Marina , ellos tenian los chocolates como el aguila pero con la envoltura que decia ARMADA ARGENTINA ?

Achacaban morfi de dia solamente o hacian incursiones nocturnas tambien ?

Esa seccion del Gada 601 no seria la de Thunder ? Preguntale Thunder el tiene anotado todo dia por dia , parece ser que a el tambien le paso uno razante pero no menciono el lanzamiento del misil =

Danos mas detalles de ese avion , de donde venia , hacia donde lanzo , a que hora fue ? Danos detalles por favor -

reydelcastillo

Colaborador
Walter Parac

Te voy a contar de otro Gato de la Noche como vos , y que por ahi te lo crusaste en las incursiones que hacias buscando viveres -

Nosotros estabamos en el Radra , una noche a fines de mayo me llama Regarlini ( el del Roland) y nos avisa que va a pasar a cenar con nosotros -
Como a las 9 de la noche , estaba bien oscuro , estabamos con Castro Rivas en la cabina del radar esperando los buques y se aparece el camion tractor del Roland con Regalini - Manejaba con las luces apagadas , yo no se como no se comio a nadie por el camino - la cosa es que entro al radar se fumo un pucho con nosotros y nos pregunto :

Queiren comerse una pizza ? Castro Rivas lo miro y le dijo :

Se te acabo el vino y ahora estas tomado Kerosene ? de donde vas a sacar una pizza ?

Regalini respondio : Si en serio que quieren comer ? Le sugeri una hamburgesa , se subio al camion y encaro para el pueblo con las luces apagadas - Al rato volvio -

Cenamos hamburgesas con Huevo Frito , de postre barra de chocolate con la insignia ARMADA ARGENTINA -

Walter Parac : Ustedes afanaban del mismo deposito ? digo comparban los vivers en el mismo almacen de barrio ?

Enrique!!!

Digo no estamos un poco grande como para sacar los trpitos al sol???':yonofui:.....jajajaja

Noooo, muy bueno, la verdad junto con lo que cuenta Walter y sus anecdotas me hacen pasar un muy buen dia......y mas con este dia lluvioso por aca!!!.....Asique los seguire leyendo junto con mates y pastafrola!!!.....

Saludos!!!:cheers2:

Fer:sifone:

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
vivencias

Enrique:
La verdad no se en que almacen compraba los viveres Regarlini, nosotros lo haciamos en variados mercaditos, jejeje.
Uno de los mejores era un deposito que tenia uno de los logisticos, no se si el 10 o el 9, cerca del canodromo.
Las incursiones las haciamos de dia generalmente, porque una vez que salimos a la noche, cuando volviamos, una de las guardias habia cambiado, cerca del final del pueblo, y estos que la habian tomado no sabian de nuestra salida de compras, y no estaban esperando el peaje, salimos Toresani, Gaitan y el negro Moyano, conseguimos unas cosa, entre ellas una horma de queso de rayar, cuando volviamos y nos enfrentamos a esta guardia que no sabia de nuestra excursion, nos dan el alto, nos piden señal de reconocimiento, y el negro le contesta que se deje de joder que veniamos con un quesito de rayar que se iba a secar de vientre que daba gusto, cuando da la segunda voz de alto, ya no nos gusto a ninguno, el soldado de la guardia estaba bastante enojado o asustado asi que, nos paramos en el lugar, menos Gaitan que se tiro cuerpo a tierra, Gaitan era un tipo super ocurrente, mezclado con el humor cordobes del interior de cordoba, era un cago de risa, la cosa es que el se tiro cuerpo a tierra, y el soldado de guardia al ver que estabamos quietos pero uno se tiro cuerpo a tierra, le grito.... El que se tiro cuerpo a tierra, esta cuerpo a tierra??? yo pensaba, este nos parte a tiros, a lo que Gaitan le contesta en cordobes cerrado...... NOOO NO ESTOY CUERPO A TIERRA, SI VUA ESTAR HACIENDO LA PLANCHA PEDAZO DE CULEAO!!!
Inmediatamente el soldado de guardia supo que eramos mas argentinos que las sierras de cordoba y riendo dijo, pasen, ustedes los del GAA4 me tienen cansados, no duermen???, le pregunte porque, y cuando termine de preguntar, detras mio me habla un soldado de la bateria "B" que venia de comprar tambien, la cosa que el mal momento de tension paso a ser una risa entre todos y un reparto de algunos viveres.
Los chocolates eran aguila y tenian el envoltorio de fabrica, una vez haciendo guardia de noche, pasaron los comandos del 601 creo y uno de ellos nos dejo a mi y a Moyano un chocolate que no tenia ese envoltorio pero no me acuerdo que decia.
Esa horma de queso de rayar por miedo a que se la saquen, la guardo Maidana, iba y venia con la horma de queso puesta entre el duvet y el cuerpo, y nosotros veiamos que cada rato metia la mano adentro y se llenaba la boca, para no venderlo, nunca le dijimos nada, la cosa es que cuando nos juntamos a la nocha, quedaba menos de la mitad del queso, cosa que desaparecio rapidamente, desaparecio tan rapido como las ganas de Maidana de seguir comiendo queso.......... tuvo que hacer mil malabares para poder ir de cuerpo, me acuerdo que se fue a la costa de la bahia y estuvo como 1/2 hora, cuando volvio, tenia los ojos llenos de lagrimas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y nos dijo a los que lo encontramos.... estoy cagando piedras loco, piedraass, y son secas como ladrillo mal cocido, jajajaja
no tienen idea de la cara de este pobre amigo, daba lastima y risa a la vez...
Nos encontramos todos los años en cordoba, en la unidad cuando se conmemora el bautismo de fuego y no hay año que no hablamos de su sequedad de vientre, me llego a decir que el dolor era peor que un dolor de muelas jajajajaja, no comio mas ni un gramo de queso de rallar.
Con respecto al avion que paso rasante por la pieza del 601, salio de atras de las montañas en las que nos habiamos refugiado el 11 de mayo a la noche, y cuando estuvo mas o menos arriba de la pieza lanzo el misil, fue tanta la cercania con nosotros, que lo que recuerdo es que el piloto miro hacia el lado nuestro, y la explosion fue del otro lado de la bahia, detras de unas alturas que habia, en esa pieza del 601 encontre un muchacho con quien habia trabajado en una fabrica de cosas de fibra de vidrio, hacia unos meses, no me acuerdo el nombre ahora, nos veiamos seguido porque estabamos cerca, como me gustaria encontrarlo de nuevo!!!!
Las incursiones fueron casi todas exitosas, salvo una en la que por culpa de un oficial de la FAA nos encontro cambiando y en verdad cambiando algunas cositas por mantecoles, a un cabo llamado Parala, nos llevo hasta sapper hill, nos queria hacer bailar, nosotros lo mirabamos y nos cagabamos de risa, la cosa es que fuimos,y......... nos mandaron al calabozo de campaña, pero esa es parte de otra historia donde se mezcla el Walter de 19 años de ese momento y el niño que todos llevamos adentro.
la seguimos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

reydelcastillo

Colaborador
Walter Parac

Sensacional !!!!!!!

Enema de Kereosene - Soluciona lo del queso de rayar -

Me imagino que ahora come fideos con manteca , nunca mas queso de rayar -

reydelcastillo

Colaborador
El Tornado Blanco

Esta es la Historia de Malvinas Tornado - Que lindo leerlo a Walter Parac -

Que mongo nos puede interesar cuantos ingleses se murieron en Malvinas , cuando lo unico que nos tiene que interesar es como fue que Walter se afano el queso equivocado - Y las graves consecuencias que esto tarjo aparejado -

reydelcastillo

Colaborador
Thunder

Thunder donde estas ?

Sera que el avion que le paso por arriba de la cabeza de Walter Parac es el mismo que paso por arriba tuyo en vuelo razante , pero como estabas tomado mate durante el horario de actividades te agarro desprevenido ?

Sera el mismo ?

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Thunder donde estas ?

Sera que el avion que le paso por arriba de la cabeza de Walter Parac es el mismo que paso por arriba tuyo en vuelo razante , pero como estabas tomado mate durante el horario de actividades te agarro desprevenido ?

Sera el mismo ?

My Cap:

No, en realidad por la hora que señala Walter como de noche no puede ser.

El episodio que hablamos nosotros fue de tarde todavia con luz, calculo 17:00 y yo tomando mi lechita.-

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 9"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 9"><link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> De noche salvo que estuviera comiendo mi carnecita en salsa lo hubiera visto.- O tal vez, tomando mate con el Sgto. 1º en el DT, aunque si le “cuidaba el sueño” lo hubiera visto en la PPI , si no estuviera ocupado con ........- Che, Enrique, para que eran los cañones ¿?.

Jorge58

Enrique : No le pegues tanto Thunder que hace un par de dias atras no te acordabas que habian pasado por Comodoro Rivadavia !! ...que habias tomado Famitol ????
Y eso que todavia no habias cruzado a las Islas !!!
Abrazo
Pd : Lei tu Mp ...gracias.

reydelcastillo

Colaborador
Hola Jorge

Mira si los hubieses tenido asignados a Thunder y Walter en mi bateria -

Me hubiese cagado de risa toda la guerra -

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Y no te extrañes que los haya visto a Jorge y Walter ya que un par de patruchas llegamos hasta donde estaban los om105 cerca de la ladera E de Sapper Hill.- No había por ahí un caño de plástico en el medio de la nada del que salía agua todo el tiempo ?

reydelcastillo

Colaborador
Walter Parac

parece ser que Thunder se fateo durante el horario de actividades y andubo merodeando por Sapper Hill , paso por donde vos estabas ?

Walter : Como cruzaron a las islas A remo ? o los trajeron en avion ?
Cuantas piezas metieron en cada vuelo ? las tuvieron que desarmar ?

Enrique; jorge, thunder walter y demas!!!

Por favor sigan asi, se que no alcanzaria una vida para conocer sus historias, anteriores, en y posteriores a Malvinas!!!

Me hacen ***** de risa, porque parece que para uds nunca paso el tiempo y todavia estan ahi, comiendo, desayunando, tomando mates y robando...... , perdon, llendo de compras al super!!!!:yonofui:....:rofl:

Gracias por compartirlo con nosotros, de verdad.....GRACIAS...........TOTALES!! EEHH....

Saludos chicos!!!!:grouphug:

fer:sifone:

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Ya que por lo visto esta lleno de artilleros este Thread les hago una pregunta.
Los IMARAs del Batallón antiaéreo. Le pegaron a algo con los cañones y los tigercat o solo fueron para dejarse robar los chocolates jajajajajaj

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Walter, Thunder, Jorge y Enrique:

Un millón de gracias por lo que están contando.

Enrique, me imagino que el vuelo de Harrier que querés averiguar es el del 11 de Junio no?

Ya que por lo visto esta lleno de artilleros este Thread les hago una pregunta.
Los IMARAs del Batallón antiaéreo. Le pegaron a algo con los cañones y los tigercat o solo fueron para dejarse robar los chocolates jajajajajaj

Un poco fuerte lo suyo caballero.:rofl::rofl:

Saludos.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Uy loco, si habré tragado Famitol yo.-

Llenábamos los tanques de los grupos electrógenos con un pedazo de manguera haciendo sifón.-
A nadie se le ocurrió llevar una bomba.- Todo bien cuando estaba lleno, pero después, uf uf uff.-