Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Thunder entonces ese 1 de mayo si estaban en alarma roja -

vistes los relatos de Walter y Gabino a ellos no les llegaba nada -

Yo quiero creer que el PCDA/CIC transmitia las alarmas ( incluso la de barcos) tambien pienso que la comuncacion se cortaba ya a otros niveles - Brigada en donde no eran retransmitidos -

Un Gran Abrazo =

Me estás haciendo revolver todas las cartas y radiogramas, lástima que no se podía escribir mucho por la censura si no ya sería rico.-

Un detalle.-

Cuando refieren el cañoneo naval, el primer disparo siempre llega sin bum, el sonido viene atrás.- Si safás el primero, después es más fácil.- Eso si no tenés algún camarada que te confunda y te sacuda. JA JA JA.-

pd. El episodio de la vaca lo concozco. Podrían haber convidado. Jas JA

pd2 pone los perros de avatar
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
GABINO o WALTER

vistes los relatos de Walter y Gabino a ellos no les llegaba nada -

Yo quiero creer que el PCDA/CIC transmitia las alarmas ( incluso la de barcos) tambien pienso que la comuncacion se cortaba ya a otros niveles - Brigada en donde no eran retransmitidos -
=


Con qué elemento y con quién se comunicaban.
¿Se comunicaban? Como les marcaban la zona a batir ?
PRC/TRC Teléfono ? Estafeta ?, Chasqui, latita-piolin

Decime, tenías algun peronal del arma de com en tu batería u operaba cualquiera, como sucedió hasta hace poco en muchas Ba y Ca
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

No eran todos artilleros , el jede la seccion comunicaciones de la bateria comando era el Subteniente Leiva ( Artillero ) el encaragdo de la seccion comunicaciones de la bateria comando era el Sragento Mario Giurca ( tambien Artillero ) - La Seccion Comunicaciones de la bateria comando era responsable de las comunicaciones de la unidad como un todo , mas el PCDA mas la propia bateria comando -

Cuando yo me meto en el radar a Leiva lo dejo a cargo de la bateria , y Giurca queda solito con el kilombo de las comunicaciones -

Ellos se manejaron muy bien , el PCDA siempre tuvo comunicacion conel radar y con las baterias de tiro , ahi no veo el problema -
El problema lo veo cuando el PCDA trab=nsmite una alarma a otras unidades , seguramente atreavez de una cadena de comsndo - ahi es donde seguramente la comunicacion se corta , no la retransmiten etc - y entonces terminan Walter o Gabino recibiendo una pepa sin previo aviso -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thinder

En lo referido a zonas a batir , yo diria que te imparten mal la orden , no lo achacaria a las comunicaciones - el hecho de que te logren hablar y transmitirte algo , ya de por si muestra que funciona -

ahora si lo que te dicen es una incoherencia , bueno ahi ya es problema del que llamo -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thinder

Con quien tenes que comunicarte :

Como Unidad , primero con los medios de adquisicion de blancos ( radar )
segundo con las subunidades de tiro'
tercero con la bateria Servicios -
cuarto con la bateria comando ( que es la que te provee las comunicaciones )

Las comunicaciones en ejercito van de arriba para abajo

a la unidad ( el GADA 601 ) la brigada de la cual depende / o Formacion a la cual haya sido aggada debe proporcionar el enlace - entre la brigada y el Gada -

Vos te comunicas para abajo - tendes lineas o radio enlace hacia tus subordinados -
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
A nosotros no nos llegaba casi nada de info sobre alertas , para las misiones de fuego lo que haciamos era bajar por turnos al PCDA como para tener siempre un hombre comunicado´por handie , pero para eso habia que recorrer unos cuantos metros hasta encontrar un canal fisico de comunicacion asi la señal no se perdia ya que el PC de Bateria era un refugio enterrado con "paredes" de chapa , tepes de turba , barandas de Reo que habiamos sustraido colocadas como soporte , mas chapas y arriba de estas mas turba . .....dificil para la recepcion radioelectrica.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
barandas de Reo que habiamos sustraido colocadas como soporte ,

Traete cuatro estacas.- Ja JA JA

mas chapas y arriba de estas mas turba . .....dificil para la recepcion radioelectrica.

Por eso planteo el error de no integrar en el orgánico de las subunidades personal del arma de com o con el adecuado adiestramiento para cumplir tareas de comunicantes en nivel Ba Ca o mejor Sec Pel que hubieran tomado previsiones en cuanto a la colocación de irradiantes, frecuencias y demás consideraciones referidas a las imprescindibles comunicaciones tácticas.-
Yo he escuchado cosas como que no se podía transmitir desde vehículos en movimiento por que se "caía" la onda ?????? y esto bastante después de la guerra.-

Un abrazo y perdon por el chistecito.--
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jorge Thunder Walter Parac

Acaba de entrar el Ingeniero Gionoco , estuvo en malvinas en el apostadero naval , coloco fotos que no habia visto -esta en fotos -

Hablo de las Milanesas que venian por avion - MIlanesas ? Seran las que se comio Walter Parac y que lo niega en este foro ?

Jorge 58 : pasabas cada tanto por el PCDA/CIC - contame que vistes , que impresion te dio en cuanto a las tres fuerzas trabajando ahi - o es que cada uno tiraba para su lado ?
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Jorge 58 : pasabas cada tanto por el PCDA/CIC - contame que vistes , que impresion te dio en cuanto a las tres fuerzas trabajando ahi - o es que cada uno tiraba para su lado ?

Me acuerdo de dos tipos de situaciones distintas , hasta los primeros dias de Junio me parecia un trabajo muy profesional , casi siempre encontraba a Martin Balsa , a tu Jefe Lubin Arias , muchas veces a Jofre pero me daba la impresion que el esfuerzo estaba destinado a la ADA y a reunir info sobre los aproximaciones de los Ingleses tanto aereas como navales.
Obviamente que cuando se conocia de alguna operacion aerea propia , la info del Radra Wh. de FAA era prioritaria y se notaba buena coordinacion con los demas medios de deteccion ( incluyendo tu Radra ) ....tampoco podia estar mucho adentro ya que eran muchas los Jefes que "visitaban" el site ..( Parada / Seineldin ...etc. fue algunos de los "famosos " que vi ) ...ahora , cuando comenzaron los ataques terrestres ya la cosa me parecio bastante mas complicada ya que se procesaba informacion directa del terreno tambien , pero nunca me parecio caotica .
Lo bueno era que estas bajadas al Pueblo nos permitia pasar por algun "supermercado" y siempre "adquiriamos" algo para mejorar el "Menu del Dia" jaa !! o medias secas para los muchachos !!
Abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jorge

Mercadito , Alamcen de Barrio - Comprar vivers - me suena a verso -

Llego a la conclucion de que las milanesas que trajo el C 130 te las morfaste vos -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jorge

Muy bueno saber que el PCDA/CIC funcionaba - Entonces una alarma que no te haya llegado , puede pasar simplemente porque el aviso se corto en algun lugar de la cadena de mando y no que no haya salido del PCDA -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Aha Thunder te pesque , yo estaba solapado con la luz apagada ( esa luz verde que te botonea cuando estas en linea ) para que no me veas -

Me llevo tres horas subir los perros a al computadora - No daba pie con bola -
Y vos no aparecias en linea -

Pregunta: Todo nuestro combustible lo llevamos en C 130 no ?

o es que usamos el combustible de avion , el que los c 130 sacaban de sus tanques al llega r ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Enrique: My cap.Patrón de la gran sartén giratoria

No lo leíste pero te puse un post por los perros, te quedaron rebuenos, era como te faltaba algo.
Ahora si estás completo.- Bueno, casi, Algun día pensate un firma.-

Igual felicitaciones.-

Respecto del combustible, no me acuerdo, estoy casi seguro se embarcó junto con las piezas y despues se agregó otra partida.-
Igualmente no era de avión, son distintos.-
Los aviones usan JP1 o 2 y nosotros usábamos Famitol o Nafta Super. Y era realmente mucha.-
Calculo que en mi sección habría cuando menos 3000 litros eso por seis secciones da como 18000 litros sumale tu radar.- Me acuerdo habe vistpo bajar planchadas con tanques.-
Habría que preguntarle a Loadmaster.-

Respecto de la luz, a veces dejo prendido y me voy a hacer otra cosa.-
Así que usas técnicas de sisgilo........pillín.....

Un abrazo
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Thunder

Mantengo sigilo como el Inspector Clusaeau -

Asi que los C 130 relamente hicieron un trabajo admirable , bloqueo naval los obligo a traernos todo por via aerea - Hasta Milanesas -

Seria muy bueno saber que nos puente contar el Ingeniero del Apostadero Naval Malvinas acerca de lo que entro por barco antes del bloqueo -

Gracias por lo de la foto -

Me acuerdo que contabas que un dia se pusieron a empujar aviones pregunta :
Lo empujabas porque no arrancaba ?
O estaba congestinada el area de descarga y habia que hacer lugar para otros aviones ?

Que lindo que es pararse en una pista de aterrizaje no ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Reydel castillo

My cap, empujábamos F27 y algún otro para taxearlos de un lado a otro, pero, cómo pesaban, uffff, encima no había de donde empujar.-

Me acuerdo que un f27 venía tan cargado de cosas que en un compartimiento chiquito abajo de la cabina traía hasta una caja de munición.-

Un abrazo.-
 
Arriba