Los duelos de Artillería

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Omarli te encontre

Omarli , todos los martes salen en el progrannma de radio " Mision Malvinas " tanoarg y Norberto - La idea es que manana martes a las 2200 Hs llamemos los Artilleros para darles un pantallaso de lo que la Artilleria fue en Malvinas -

Como llegaron a Malvinas , que posiciones ocuparon , que blancos batian , a distancias tiraban , como fueron atacados - de manera tal de dar a conocer a los oyentes esto de La Artilleria en Malvinas -

Vos podras hacer la llamada y relatar lo de los 155 mm ?

Gracias Enrique

Gabino va a hacer lo de 105 mm
Thunder lo de los aviones ingleses
Mario lo de las comunicaciones y PCDA
Yo hago la defensa aerea
y vos lo de 155 mm

Gracias Enrique

GABINOSUAREZ

Bueno Gabino, Hermano :
creo que estamos en algun sentido en Igualdad de condiciones ,pero como vos decis felicidad de la vida , y yo te agrego paz mucha paz veterano querido.

Al final podemos seguir con el posteo de ver si nos podemos juntar ,todos los Artilleros , que combatimos en Malvinas ? que no se enfrie muchachos , diciembre llega rapido, empesemos a comunicarnos y que alguien allegado se lo manifieste al jefe de la unidad insignia del Arma , para ver si autoriza y alli estaremos , si Dios quiere.
un fuerte abrazo.

OMAR A LIBORIO
SOFMA 155MM

Omar yo le digo a Pucheta. Y ya se cual va a ser su respuesta.
REspecto de la Formación (ceremonia en si) no presentará objeciones. Lo unico que me va a objetar es el tema de la fiesta posterior por el Bendito Presupuesto. Pero creo que para nosotros está bien la ceremonia, que es nuestra finalidad. Después podemos ver como hacemos para festejar nosotros. Alternativas:
1. Ir a festejar a algún lugar.
2. No festejar nada.
3. Dificil, pero quizas podamos decirle a Pucheta que cada uno de los que se quedan pagamos nuestra parte con suficiente antelación.

Un abrazo
Gabino

Gabino y si hacen alguna rifa o algo para juntar dinero ?
Digo, estaria bueno que se junten Uds los artilleros, por lo menos que el EA ponga el lugar lo otro se ve.

Estimado Gabino:
si estas con Jose M Pucheta decile que me conoce, creo que no te equivocas con respeto al presupuesto , pero me pareceria viable que si hacemos algo cada uno pague su parte.
y si no hacemos nada lo mejor es juntarnos , no soy partidario de hacer rifas al menos por ahora , la plata ajena quema las manos y destruye la confianza , ademas para manejar dinero con rifas y hacerlo bien se nesecita tener personeria juridica , o al menos numero de entidad de bien publico.para mi no es el momento.
eso conlleva a tener que formar una comision directiva y recaudar para llenarnos la panza , tampoco es para mi.
yo propongo que si se hace algo ,decidir que, y avisarle a Pucheta, que nos diga cuanto sale y pagamos con anterioridad.
de lo contrario nos juntamos estamos juntos , vamos a algun lugar y cordinamos que hacer para mas adelante , pero en vivo y en directo viendonos las caras.
¿que te parece?. un fuerte abrazo.

OMAR A LIBORIO
SOFMA 155MM

---------- Post added at 09:02 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

Estimado REYDELCASTILLO:
pasame el numero que tengo que llamar porque no lo se y conta con migo, es un relato medio largo, pero trataremos de hacer lo posible.
un abrazo .

OMAR ALIBORIO
SOFMA 155MM

reydelcastillo

Colaborador
Estimado Gabino:
si estas con Jose M Pucheta decile que me conoce, creo que no te equivocas con respeto al presupuesto , pero me pareceria viable que si hacemos algo cada uno pague su parte.
y si no hacemos nada lo mejor es juntarnos , no soy partidario de hacer rifas al menos por ahora , la plata ajena quema las manos y destruye la confianza , ademas para manejar dinero con rifas y hacerlo bien se nesecita tener personeria juridica , o al menos numero de entidad de bien publico.para mi no es el momento.
eso conlleva a tener que formar una comision directiva y recaudar para llenarnos la panza , tampoco es para mi.
yo propongo que si se hace algo ,decidir que, y avisarle a Pucheta, que nos diga cuanto sale y pagamos con anterioridad.
de lo contrario nos juntamos estamos juntos , vamos a algun lugar y cordinamos que hacer para mas adelante , pero en vivo y en directo viendonos las caras.
¿que te parece?. un fuerte abrazo.

OMAR A LIBORIO
SOFMA 155MM

---------- Post added at 09:02 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

Estimado REYDELCASTILLO:
pasame el numero que tengo que llamar porque no lo se y conta con migo, es un relato medio largo, pero trataremos de hacer lo posible.
un abrazo .

OMAR ALIBORIO
SOFMA 155MM

Omar Gracias sabia que podiamos conmtar con vos y Thunder , ya Gabino debe estar preparando lo suyo al igual que mario -

El programa sale a als 2200 hs , y hay que llamar al telefono .......

THUNDER donde estas , cual es el Telefono ? Tano el Telefono ? Norberto el Telefono ?

Ya salta alguien y nos lo dice -
5/10 minutos y les das el pantallaso de que se trata 155 mm , dispositivo , hubicacion , tipo de municion , blancos a los que tiraron y como los atacaron a ustedes -

un gran abrazo y gracias -

espera en linea que alguien tiene que saltar con el telefono -

GABINOSUAREZ

Omar:

Hablo con Pucheta y vemos como hacemos.
En principio el 4 dic igualmente nos juntamos. Esto lo dejamos definido y en firme. Aunque más no sea como expectadores. Llevemos estandartes y banderas de las Subunidades participantes.
El resto lo vamos viendo segun se desarrolle la situación.

Un abrazo
Gabino

reydelcastillo

Colaborador
Gabino Hola Gabino es para Omar y para mi

Cual es el numero de telefono que tenemos que llamar para la radio manana ?

Gracias Enrique

---------- Post added at 10:27 ---------- Previous post was at 10:15 ----------

Lo encontre

4 713-8808 y 4 713-8818

La radio es 680 AM radio Magna , el programa de 2200 hs hasta las 2300 Hs

Gabino :
gracias ya quedamos asi el 4 de diciembre en el GA 1 , a no faltar y avisar al resto de los Artilleros , decime yo invito a todos cuadros y soldados , los del 155 , creo que vamos a ser unos cuantos .
un abrazo.

OMAR A LIBORIO
SOFMA 155MM

gracias enrique por la comunicacion del telefono , mañana a las 22hs , estoy llamando.
y cuento lo necesario.
un saludo hermano veterano,

OMAR A LIBORIO
SOFMA 155MM

njl56

Colaborador
Colaborador
Buen dia, a quedarse tranquilo, el programa es grabado cada semana en forma digital por la consola del operados en la emisora y luego subido a ultima hora en un servidor gratuito y libre para la descarga.

Repetimos los telefonos: 47138808 y 47138818
la radio: www.am680.com.ar
el chat de la radio funciona bien aunque el martes pasado en determinado momento se saturo (je, quien dijo que la memoria de esta Nacion no es buena?) por eso habilitamos un msn que al igual que el chat de la radio esta abierto durante el programa para pasar al aire los mensajes: [email protected]

Nos encontramos esta noche, el Tano y Santiago son de la partida, no tengo confirmacion que venga Gabino, igual lo estaremos esperando

El programa de hoy esta dedicado a los artilleros y conforme al tiempo trataremos que Oscar Tevez nos siga contando en detalle la batalla de Pradera del Ganso y Darwin, queremos comentar las acciones del 1º de mayo en la BAM de Darwin.... no va a alcanzar el tiempo imagino, sepan disculpar la falta de practica en estas cosas de la programacion, algun dia aprenderemos a hacerlo bien.

Malvineros saludos a todos
njl56

felisitaciones por el programa de radio

hola gente hoy pude sintonizar la radio y escuche las voces de los heroes y me lleno de orgullo .
los felisito y les agradezco por llevar adelante este proyecto sigan asi .
un gran abrazo
rocco

Estimado REYDELCASTILLO:
Ayer logre comunicarme con el Tano Daffunchio , esta en Brasil , y me paso el correo , asi que gracias a Dios ya estamos comunicados, te queria contar por si hiciste algun tramite y agradecertelo.
un furte abrazo.

OMAR A LIBORIO
SOFMA 155MM

reydelcastillo

Colaborador
Omarli

Me alegra mucho que te hayas contactado con el Tano , si todavia esta alla es porque la Rubia no lo solto - -

Un abrazo muy grande - Enrique

njl56

Colaborador
Colaborador
Artilleria antiaerea

Para el martes pasado tenia un pequeño cuestionario de cosas que a mi me interesan, si no lo toman a mal, vos dejando de a una:

Yo he leido pero ya no recuerdo donde y por eso no puedo encontrarlo que durante el combate de Darwin ha habido pucara que han despegado del continente directo a la zona de combate en apoyo de las tropas que alli peleaban.

La empresa en la que trabaje 10 años exponia en el sinprode aca en buenos aires, y recorriendo la muestra me paro a mirar imagenes de MLV en un lugar de la FAA, se arrimo un oficial que resulto ser uno de esos pilotos: Eduardo de la Torre si no recuerdo mal era su nombre, y aparentemente él y dos tripulaciones mas han sido los protagonistas de esto que les voy a contar:

las maquinas luego del ataque a tierra son derivadas a Pto Argentino donde no pueden aterrizar por alerta roja, la artilleria antiaerea los pone en volando en circulos a los tres debajo de su proteccion hasta que pudieron aterrizar cesada la alerta.

La pregunta es si esto es asi como yo lo recuerdo y de ser asi, si alguien recuerda donde puedo encontrarlo, yo lo he leido alguna vez... debe ser la edad...

Gracias
Abrazos Malvineros para todos
njl56

---------- Post added at 10:50 ---------- Previous post was at 10:44 ----------

Esta no estaba en el cuestionario pero me ha surgido la duda escuchando el sentido relato del SEÑOR Gabino:

Mi subteniente, me tapo el agua: que el 155 se cargue con el propulsante separado luego de atacado el proyectil en el tubo cañon no me resulta desconocido, pero el 105 utilizado por ustedes en MLV: tabién se cargaba de esa forma?

He visto posiciones de oto melara de 105 en MLV con un reguero de vainas alrededor... y me quede en offside cuando crei entender que usted decia lo contrario

Gracias por su paciencia...
Cordiales saludos

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:50 ----------

En este momento se encuentra cenendo en mi casa el hijo de un VG de la artilleria antiaerea de apellido Liguori (es compañero de colegio de mi hijo menor Luciano)

Hace un rato lo encuentro revisando un mapa de MLV que viste mi casa y le pregunte si buscaba el lugar donde habia estado el papá y me dijo que si, pero que él no sabia bien y el papá no le cuenta mucho. Me dice que entiende que se encontraba en la peninsula de Camberra.

Tal vez Pablo lo recuerde? Fue soldado clase en MLV el hombre.

Gracias
njl56

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Norberto:

Respecto de la protección de los Pucas, no sabía nada al respeto pero habría que ver en las UF de la BAMM y zonas aledañas.-

En cuanto al ex soldado Ligouri, no me suena del GADA 601, seguro de la Ba B del GADA101 que estaba en la Península de Camber.-

Un abrazo malvinero y esperamos tu programa que tan bien hacen con el tano.-

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias Pablo, en materia del Arma Artillera, te cuento que el viernes pasado he recibido una calida respuesta del ex jefe del GA3, hoy embajador de nuestro Pais en Colombia mostrandose gustoso de participar de nuestra hora malvinera de los dias martes.

Me puso contento ya que escribi un correo a las 8 de la mañana y para las 2 de la tarde estaba recibiendo una pronta y positiva respuesta a mi requerimiento.

Saludos Malvineros y gracias Pablo nuevamente
Norberto
njl56

GABINOSUAREZ

njl56

Norberto Querido:

Que se te chisporrotearon las neuronas, me imagino. Lo que sucede es que falta una aclaración. El proyectil de Artillería con Vaina, ésta no viene unida hermeticamente al proyectil, sino que son dos piezas separadas, Dentro de la vaina estan los saquetes, perfectamente identificables. De acuerdo a las necesidades se retiran los sacos de polvora que no van a usarse y luego se le pone la vaina al proyectil y recien ahí se carga.

Espero haberte aclarado el tema. Sino dime asi te lo explico mejor.

Un abrazo Grande!!!
Gabino

reydelcastillo

Colaborador
NJL

las maquinas luego del ataque a tierra son derivadas a Pto Argentino donde no pueden aterrizar por alerta roja, la artilleria antiaerea los pone en volando en circulos a los tres debajo de su proteccion hasta que pudieron aterrizar cesada la alerta.

La pregunta es si esto es asi como yo lo recuerdo y de ser asi, si alguien recuerda donde puedo encontrarlo, yo lo he leido alguna vez... debe ser la edad...

Recuerdo en mas de una oportunidad Pucara orbitando sobre la bahia bien bajitos y lentos - si estabamos en alarma roja en ese momento , no se si esta relacionado con lo que se menciona en el parrafo anterior -

No se si esos pucara tenian su asiento en el Aeropuerto de Puerto Ar5gentino o venian de otro lado -

Se veia muy bien los pucara bajitos , lentos sobre la bahia esperando que los harrier que estaban en altura se retiraran -

Alguno del PCDA/CIC se tiene que acrordar de eso - Es mas hay filmaciones de pucara pasando lento sobre Puerto Argentino , orbitando por ahi y no que en ese momento hayan despegado - Estaban esperando -

Atte Enrique

Queridos y Estimados Compatriotas:
En este dia tan especial donde, conmemoramos el 199 aniversario del 25 de mayo ...VIVA LA PATRIA, para todos y que Dios los bendiga

OMAR A LIBORIO
SOFMA 155MM

GABINOSUAREZ

DUELOS DE ARTILLERIA

Feliz dia del Ejercito!!!! Para todos los del EA y para aquellos que no lo son pero lo aman como si fueran.

DE paso dos pregunta:

Que es un duelo de Artillería?
Hubo en Malvinas Duelos de Artillería?

Un abrazo.