Disculpen si me engancho de prepo en su discusion ,pero escuche el comentario de un Veterano muy allegado a mi que combatio en Monte Kent donde el comenta que los brits ( o los gurkhas) atacaban corriendo y gritando y el y sus compañeros "barrian" las filas con sus MAG y FAL.Cuanto hay de verdad y cuanto de exageracion solo el lo sabe ,yo personalmente le creo.
Saludos.
Diego, si el VGM a quien haces referencia combatió en Mte Kent, es un comando (fue el único enfrentamiento que ahi hubo y de muy pocos efectivos). No hubo tropas regulares que chocaron en ese Cerro, sí, estuvo gente del RI 12 pero se trasladó y se dejó libre el lugar.
Con respecto al segundo interrogante, te digo, en muchos casos de posiciones atacadas, las lineas fueron sobrepasadas y ciertamente se hizo fuego sobre el Eno, visible en parte por las bengalas de uno y otro lado y por las bocas de fuego. Pero......no dejes de tener en cuenta que ellos tambien disparaban y mucho, ademas de la artilleria de campaña/LAW 66, Carl Gustav, Milan, etc..
Ciertamente los gritos eran de un lado y otro por muchos motivos, dolor quejas, órdenes, coraje, insultos y todo lo que se te ocurra.
Personalmente, te diria que, Sí, se disparó sobre las filas enemigas, y se les causaron bajas, pero...tambien la ligamos nosotros. Nadie en su sano juicio se queda parado a esperar que le disparen.