Las verdaderas bajas inglesas

Jualbo

Colaborador
Carballo se hace eco de lo dicho por Closterman.
¿Qué veracidad tiene lo dicho por Closterman?
Evidentemente, él no fue testigo de los hechos. Se los contó alguien. ¿Quién?
Lo ignoramos.
¿Con quién se enfrentó GªCuerva-Perona? Con una CAp del 801 Sqn, con base en el....Invincible. No en el Hermes. O sea, que si los sigue hasta su portaaviones, resulta que este de repente cambia y pasa a ser el Hermes.
¿Es lógico pensar que el piloto que se ha quedado sólo en el combate tras ser derribado su compañero, contra dos Sea Harrier sea el que persiga a estos y no al revés? Evidentemente no.
¿Qué dice el radar de la FAA sobre esto? ¿Siguió la traza de Gª Cuerva hasta un grupo de un portaaviones?
¿Dónde se situaban esos portaaviones británicos ese día? Al N-NE de la isla Soledad. Bastante más lejos que los 50 km de los que habla Carballo. Si la FAA localiza a esos portaaviones, ¿por qué hace despegar a los SUE del COAN para atacar a las tres fragatas que cañonean Puerto Argentino?
¿Qué grabaciones hay de Gª Cuerva comunicando por radio el descubrimiento de un portaaviones enemigo? ¿Cómo atraviesa Gª Cuerva el anillo defensivo de la Task Force por el oeste del mismo y además escapa?
No sé por qué, me da a mi que la fuente de Closterman no es británica.
Aparte de inverosímil, es un relato falso Carlescu. Igual que la versión que apareció en una revista argentina sobre la muerte del teniente Jukic, atacando con cohetes el Invincible.

Carballo puede ser una leyenda viva, pero sus libros se basan principalmente en testimonios de otros que pueden contener errores o hacerse eco de hechos que no se corresponden con la realidad.

Un saludo
 
Jualbo, espectacular como siempre. Gracias por sus aclaraciones.
Carlescu todos amamos a nuestros heroes, Carballo no nos va a mentir sin embargo el hace referencia a relatos de terceras personas.
Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pantanglen lo estaba extranando - Que bueno tenerlo con nosotros -

Bienvenido de nuevo. Se te echaba en falta.

Bienvenido de vuelta Patanglén.

Muchas gracias caballeros, durante este tiempo ausente si bien no pude hacer ninguna aportación, no he dejado de leerlos nunca.

...Carballo no nos va a mentir sin embargo el hace referencia a relatos de terceras personas.

La razón de algunas inexactitudes de Carballo es que él cree firmemente en los relatos que transcribe o cita y está en todo su derecho al hacerlo. Si bien tengo muchísimos puntos en desacuerdo con él, lo considero una persona que merece el mayor de los respetos y la mayor admiración de parte de cualquier persona.

Como bien dice Jualbo, los libros de Carballo reflejan literalmente las vivencias de muchos protagonistas de aquellos hechos de 1982, y aún cuando con el paso del tiempo la realidad demostró ser muy distinta, no deja de ser un elemento de estudio muy valioso.

Sabemos que la Plymouth no se hundió el 8 de junio, ni que Címbaro y Giménez no derribaron 3 Sea Kings el 28 de mayo y mucho menos la acción posterior al dogfight de García Cuerva o el ataque al portaaviones de Jukic. El tiempo y las investigaciones surgidas de ambos bandos se encargaron ya de aclarar estos temas.

Donde encuentro a Carballo más interesante y fascinante es cuando relata su propia experiencia y la de su grupo de combate, y cuando nos demuestra su ética y su humildad.

Saludos.
 
En cuanto a las bajas en la guerra del Atlántico Sur, si fueron 255 o más (yo creo que fueron más y esos “más” estuvieron en el “Sheffield”, el “Coventry” y el “Sir Galahad”), me bastan las palabras que el almirante Woodward apuntó en el epílogo de su libro “Los Cien Días”, harto de que los ignorantes minimicen semejante guerra. Las miamas, hablan por sí solas. Dice el marino en la página 357 (Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1992):
“En los años trascurridos desde el cese de las hostilidades en el Atlántico Sur con frecuencia hemos sido obsequiados con la expresión ‘Fue una horrible y pequeña guerra, ¿no?’. Con mucha frecuencia uno oye hablar acerca de cuanto peor han sido las cosas en Ulster, en Malaya, en Corea, en Kenya y otros lugares, donde las cifras de bajas llegan a niveles superiores a los ochocientos en lugar de los doscientos cincuenta y cinco británicos que murieron en las Malvinas y sus alrededores en 1982. La diferencia está en que perdimos esos doscientos cincuenta y cinco hombres en seis semanas precisamente, y no a lo largo de un período de años. Durante ese tiempo yo perdí casi la mitad de los destructores y fragatas con que había comenzado. Las muertes ocurrieron a una velocidad particularmente elevada, más de diez veces peor que lo sufrido por cualquiera de nuestras fuerzas después de la Segunda Guerra Mundial. Las comparaciones con otros conflictos británicos de los cuarenta años anteriores rara vez hacen justicia al valor de las personas que sirvieron en una de las más sangrientas luchas en mucho tiempo, siendo la Marina la que llevó la peor parte, Más de la mitad del total de los muertos provenían de la Royal Navy (ochenta y siete), de los infantes de Marina (veintiséis), de la Marina Mercante (seis) y de la Flota Auxiliar (siete). Por cierto que fue horrible, pero, ¿pequeña? No les pareció así a aquellos que se enfrentaron las oleadas de bombarderos argentinos que volaban a gran velocidad sobre el Estrecho de San Carlos. Como tampoco a aquellos que tuvieron que combatir los incendios, reparar las naves, rescatar a los heridos, sepultar a los muertos, para luego esperar en tenso silencio el siguiente ataque enemigo”.

¿Hace falta más respecto de la magnitud de esa guerra en la que Gran Bretaña movilizó alrededor de 125 naves (creo que ni en la Segunda Guerra Mundial lo hizo en tal número)? ¿No son significativas sus palabras, más por provenir del enemigo inglés; de su máxima autoridad?

En el prólogo de la misma obra Margaret Thatcher apuntó (pág. 11): “Es históricamente importante porque el almirante nos permite seguir sus pensamientos, sus planes, sus temores, y como oficial de carrera de toda la vida, sus expectativas acerca de aquellos que habrían de luchar con él y bajo sus órdenes, con tanto coraje… CONTRA UN ENEMIGO CASI SUICIDA”.

Yo más no puedo pedir, sobre todo cuando me la pasé admirando las proezas de los japoneses en el Pacífico, envidiando su arrojo y coraje, su espíritu de sacrificio y su valor ver que tantos años después, en las heladas aguas del sur nuestras fuerzas asombraron al mundo y llevaron al enemigo a expresarse en tales palabras.

Saludos cordiales

PD: A vos Thunder, aunque no nos llevemos bien, me pongo de pie al saber que sos ex combatiente
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Caballeros :
Enrique Rey del Castillo expresa la realidad cuando dice : todos creimos ver cosas que no sucedieron tal como las interpretamos !!
Ejemplo : si alguien veia en que estado habia quedado la posicion de la C-GA3 luego del repliegue 12JUN82 , le hubiese parecido inconcebible que esa Bateria no hubiera sufrido bajas !!
Abrazos
 
Foros Zona Militar - Ver post - Aniversario Compra Material Artillería Antiaérea Fuerza Aérea

Como bien no afirmás Tano, no existió ninguna comisión conjunta en la época de la publicación de esa información y del nombre del piloto inglés solo Dios sabrá de donde lo sacaron, otra mancha más a la credibilidad de nuestro lado, al igual que esa lista de gurkhas muertos.


Saludos.

Si vamos así Pata, en el libro del Brigadier Julian Thompson "No Picnic", él exagera nustras bajas en el enfrentamiento de Top Malo House.
En el libro la guerra de las Malvinas versión británica su autor comenta que en un día derribaron 16 aviones argentinos. En el ataque a la isla de Borbon el autor inglés habla de una silueta aparentemente de un oficial argentino dando órdenes y que se desploma cuando los ingleses responden el fuego.
En la batalla de Darwin dice que mueren 200 argentinos, más abajo dice que se habla de 200 faltantes del lado argentino. Otro dato más, habla también que en los primeros días de junio los ingleses se infiltraron y atacaron una posición argentina en Dos Hermanas y mataron a 12 soldados argentinos, pienso que es la zona donde estaba el subteniente Llambías Pravaz. Entre otras cosas que ellos dicen y exageran confundiendo a los lectores.

Pero eso no es todo, en el 2005 entré a una página inglesa donde se debatía sobre el ataque al Portaaviones invencible, los ingleses pusieron imágenes del portaaviones con las torres negras diciendo que estaba en San Carlos, otra imágen con los Vulcan Phalanx diciendo que era en el mes de junio, otra imágen del portaaviones en donde los aviones embarcados no tenían sombra, pero si helicópteros, las torres, entre otra cosas. Esto lo advirtieron y se los cuestionaron foristas como Zonda, Zeus, entre otros. Lástima que cerraron ese tópico y no pude copiar las imágenes y los comentarios de esos ingleses. Hoy no existe ese tópico, pero seguro que los foristas Zonda, Zeus deben haber copiado todo.


José Bercovich
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
¿Quienes son "los ingleses? ¿El MI5, la reina y el príncipe Carlos, quienes?

La cuestión es que no existen "los ingleses", o los "ellos" ya que existen muchos ingleses, algunos de los cuales (y hablo respecto de la historia que se escribe sobre el conflicto de Malvinas) han escrito desde el patriotismo barato, otros desde la ignorancia y otros después de un análisis serio y concienzudo de los hechos. Lo mismo sucede respecto de los autores argentinos (y otros diletantes que pululan por internet).

Más allá de ello, si quiere saber que piensa "oficialmente" el estado británico sobre los temas de la guerra, le recomiendo la lectura del libro de L. Freedman "The official story of the ...." Obviamente, quien escribe en un foro no representa a "los ingleses", como yo no represento "a los argentinos", ni "a los porteños" ni "a los de Libra" o a "los de San Lorenzo": solamente pertenezco a dichos grupos, pero nadie me ha ungido su vocero. A ciencia cierta, Ud. ni siquiera puede saber si realmente es inglés quien le ha escrito...

Atentos saludos,
 
Foros Zona Militar - Ver post - Aniversario Compra Material Artillería Antiaérea Fuerza Aérea

Como bien no afirmás Tano, no existió ninguna comisión conjunta en la época de la publicación de esa información y del nombre del piloto inglés solo Dios sabrá de donde lo sacaron, otra mancha más a la credibilidad de nuestro lado, al igual que esa lista de gurkhas muertos.


Saludos.

Pata, la lista de gurkhas a la que hacés mensión, no es la que pegó el español "El CID" en foro Loquo español allá en el 2004?.
Recuerdo que "el CID" se burlaba de los foristas argentinos sobre la guerra de Malvinas y recuerdo que al final escribió, Sí argentinos ustedes ganaron la guerra, mataron gurkhas, chinos....les dejo este listado de gurkhas y chinos muertos en Malvinas que me mandaron los ingleses......
Esa lista parece que dio la vuelta al mundo y hasta hubo un "GIL" que se dedicó a analizar los nombres de los gurkhas y tiempo después dijo que los nombres eran de ciudades de Nepal. No puedo creer que se hayan dedicado a esa lista.


José Bercovich
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
perdon si no corresponde exactamente a este hilo , pero me parecio por demas interesante el pie de pagina que esta justo debajo a los nombres de los ingleses muertos en combate.

asi como los Argentinos hemos sufrido una continuidad de bajas de soldados , terminado el conflicto armado , ellos han padecido la misma situacion

aqui el link

Fleet Air Arm Officers' Association, FAAOA


como dato secundario , se pueden apreciar a varios oficiales que ya han muerto , incluyendo al comandante del sheffield
 
Que pinan de este Informe

INFORME DE GUERRA
Sabemos que varios países ofrecieron ayuda a los ingleses:
Israel ofreció ayuda técnica e Italia quedó sorprendida por la performance de sus aviones ligeros.
Lo cierto es que un triunfo táctico argentino solo dejaba dos posibilidades, o un ataque nuclear limitado sobre el continente-políticamente muy costoso para Gran Bretaña e irracional-los kelpers no se merecían tanto - o una larga negociación diplomática con evacuación parcial argentino - británica e intervención de la ONU en el teatro de operaciones con una fuerza de interposición modelo greco chipriota.
Datos extraoficiales británicos aseguran que el número de caídos se acercaría a 1300, lo cual la cifra de más de 1000 bajas no es descabellada ya que el orden de batalla británico era de ataque pero con un desconocimiento absoluto de la performance de los sistemas de armas argentinos que eran europeos en su mayor parte y desbarataba su estrategia de hacer fácilmente pie en las islas.
Gran Bretaña NUNCA declaró el verdadero número de bajas de sus tropas ni la pérdida de numeroso armamento. Fue superior a la Argentina y queda demostrado por el gran daño sufrido, que supera ampliamente al que recibió Argentina.
Si hoy las islas se encuentran en posesión británica es esencialmente gracias a la ayuda que Gran Bretaña recibió de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República de Chile en el marco regional, y demás miembros de la OTAN.

Sin olvidar a la mayoría de los países europeos (excepto Irlanda e Italia), quienes sancionaron económicamente a la Argentina.

El caso francés fue ambiguo, si bien Mitterrand facilitó a la Thatcher el sistema operativo de los Súper Etendard, un general francés en actividad en la Aeroespacial, conectado con argentinos en París facilitó que la provisión de repuestos de las bases francesas en Gabón llegase a la Argentina.
TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 184
Total aviones (Harriers, Sea Harriers) desplegados en Malvinas: 77, de los cuales 46 quedaron inutilizados.
Total helicópteros desplegados en el Atlántico Sur: 171, de los cuales 108 quedaron inutilizados.
‎11 IAI Dagger
10 A-4B Skyhawk
7 A-4C Skyhawk
3 FMA IA 58 Pucará
3 A-4Q Skyhawk Navy
...2 Mirage IIIEA
2 B.Mk62 Canberra
1 C-130E Hércules
1 Aermacchi MB.339A Navy
1 Learjet 35A
3 Puma SA330L
1 Puma SA330L Army Royal Marines gun fire in South Georgia.
ROYAL MARINES, Helos derribados: 16
F/S: 4
EJÉRCITO INGLÉS: Helos perdidos x derribos y accidentes: 12
Total Sea Harriers derribados: 24
Total Sea Harriers fuera de servicio: 18
...Total Harriers derribados: 16
Total Harriers fuera de servicio: 9
Total helicópteros derribados: 47
Total helicópteros fuera de servicio: 69
AERONAVES PERDIDAS: ESCUADRONES AERONAVALES DE LA FLOTA REAL:
Sea Harriers derribados: 29
Fuera de servicio por fallas y accidentes: 18
Helicópteros derribados: 16
F/S: 39
...RAF, Harriers derribados: 1
Helos derribados: 18
F/S: 26
Fragata clase Leander (F-56) HMS Argonaut
Crucero Liviano clase County (D-18) HMS Antrim
Crucero Liviano clase County (D-19) HMS Glamorgan
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-88) HMS Glasgow
Buques averiados de consideración (casi inactivos) : 5
...Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-90) HMS Brilliant
Fragata Tipo 22 clase Broadsword (F-88) HMS Broadsword
Fragata Tipo 12 clase Rothesay (F-126) HMS Plymouth
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-172) HMS Ambuscade
Buque Logístico de Desembarco (L-3029) RFA Sir Lancelot
Buques averiados: 9
Portaviones Liviano (R-12) HMS Hermes
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-89) HMS Exeter
Buque de Asalto Anfibio (L-10) HMS Fearless
Buque Auxiliar de Apoyo clase Tide (A-76) RFA Tidepool
HMS Sir Bedivere
HMS Yarmouth
RFA Norland
Dos naves no identificadas (lanchones de desembarco)
TOTAL BUQUES PERJUDICADOS: 51
BUQUES AVERIADOS: Buques perdidos (hundidos o destruidos): 8
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-80) HMS Sheffield
Destructor Tipo 42 clase Sheffield (D-118) HMS Coventry
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-184) HMS Ardent
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-170) HMS Antelope
...Buque Logístico de Desembarco (L-3005) RFA Sir Galahad
Buque Logístico de Desembarco (L-3505) RFA Sir Tristam
Portacontenedor de Gran Porte Atlantic Conveyor
Lancha de Desembarco Foxtrot 4
Buques fuera de combate (inactivos): 9
Submarino clase Oberon (S-21) HMS Onyx (accidente operacional)
Portaviones Liviano (R-05) HMS Invencible (¿hundido?)
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-174) HMS Alacrity
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-185) HMS Avenger
Fragata Tipo 21 clase Amazon (F-173) HMS Arrow Ver más

Es dejado fuera de combate el HMS Avenger. Es atacado el HMS Plymouth en Bahía Agradable, por cinco misiles de la aviación argentina.
Entre la Artillería e Infantería 09/06: (18) Mte. Dos Hermanas, comandos del SAS.10/06: 4 Perecen (4) infantes de marina por accidente.
11/06: 44 Mueren entre el 11 y el 12 de junio: (3) en Mte. Harriet, (23) del 3 Para en Mte. Long don, (4...) del 45 de comandos, (1) del 42 de comandos, (13) de la compañía B.
12/06: 29 (4) en Mte. Dos Hermanas. Es dejado fuera de combate el HMS Glamorgan (25), siendo atacado por tercera vez, aunque en esta ocasión por un Exocet desde Puerto Argentino.
13/06: 360 entre el 13 y 14 de junio por las Batallas de Mte. Long don, Mte. Williams y Wireless Ridge.
14/06: 10 (5) en Zapper Hill, dos Sea King son derribados. Combate en Top Malo House (5), y (250) estos por la Artillería
TOTAL: 1340 caídos, sin contar un posible número mayor (+).

y el 29 de mayo mueren (130) hombres del 2 Para y del Royal Auxiliar en la Batalla por Darwin.
Es el equivalente de una compañía de infantería integra.
30/05: 44 Desde el 23 al 30 de mayo mueren (38) hombres en la Batalla por Pradera del Ganso. Sea Harriers se estrella (1). Es atacado el portaaviones HMS Invencible (5+), el cual sufre 1...Exocet y dos bombas de 250 kgs cada una. Según fuentes extraoficiales (muy probable) las cifras serían mucho mayores que cinco bajas.
08/06: 162 Ataque en Fitz Roy. Son hundidos: HMS Sir Galahad (89), HMS Sir Tristam (40), lanchón de desembarco (LCU) Foxtrot (6+) (aunque no estaba lleno de soldados, debido a que transportaba material logístico, las bajas pueden ser mayores). Mueren (8+) chinos en la playa, debido a los fuertes bombardeos.
‎25/05: 135 Son abatidos tres Harriers (3). Son hundidos: HMS Coventry (90+) (se hundió en menos de 20 minutos), HMS Atlantic Conveyor (20). Son dejados fuera de combate: HMS Broadsword, HMS Sir Lancelot. Son dañados: HMS Alacrity, HMS Yarmouth. Dos Sea King son derribados, y otros 2 averiados.
27/05: 11 Mueren siete infantes de marina en San Carlos (7). Son derribados tres helicópteros Gazelles, y un Sea King (4).
28/05: 136 Dos helicópteros Sea King derribados, mas un Scout (3). Muere un soldado en la isla Gran Malvina

22/05: 1 Es derribado un Harriers.
23/05: 8 Un Harriers se estrelló en salida nocturna del portaaviones Hermes (1). Es hundido el HMS Antelope (7).
24/05: 10 Fueron dañados los siguientes buques: HMS Sir Lancelot, HMS Sir Galahad, HMS Sir Bedivere, HMS Fearless (6+).
En el caso del Fearless, se estima un número mucho mayor, ya que en ese... momento tenía una tripulación de mas de 500 hombres y llevaba alrededor de 300 soldados para desembarcar en San Carlos .Es poco probable que haya tenido solo 6 bajas si calculamos impacto, mas explosión y aceite hirviendo en el agua mas hipotermia. El cálculo no parece ser real.

05/05: 1 (1) infante de marina en Bahía Elefante.
06/05: 2 (2) Son derribados dos Harriers al norte de la Isla Soledad.
12/05: 4 El HMS Glasgow, queda fuera de combate. Ataque al HMS Brilliant.
17/05: 1 (1) es derribado helicóptero Sea King en costas argentinas
18/05: 22 Helicóptero Sea King chocó con Albatros (según fuentes argentinas fue derribado).
19/05: 1 (1) Cae helicóptero Sea King y muere un experto en SAS.
21/05: 32 Dos Gazelles derribados en San Carlos (3). Es hundido el HMS Ardent (22). Son dejados fuera de combate: HMS Argonaut, HMS Antrim, HMS Brilliant. Es dañado el HMS Broadsword. Son derribados 3 Sea Harriers (1). Es derribado un Sea King (1). Ver más
Cada vez que se observa un "+", es porque el número de bajas estimado es mayor que el real.
- Entre paréntesis, se ha colocado en varias oportunidades un número estimativo, que es mas bien un porcentaje probable, sobre que cantidad de tropa ha perecido en cada ataque del día.
23/04: 1 (1) Cae helicóptero Sea King en Georgias.
01/05: 10... (2) Dos Harriers destruidos cerca de Puerto Argentino.
8 marinos mueren ante los ataques de la FAA a los siguientes buques: HMS Arrow, HMS Exeter, HMS Glamorgan, portaaviones HMS Hermes, HMS Alacrity.
02/05: 1 Sea Harriers en Puerto Argentino derribado por un cañon de 20 mm de artillería.
04/05: 43 (3) Harriers derribados en la Base Aérea Cóndor Malvinas. Hundimiento del HMS Sheffield (40). El portaaviones Hermes pudo haber sufrido el impacto de un Exocet. Esto obliga al portaviones a desplazar su ruta hacia el Este y alarga el radio de acción de la aviación británica. Otros informes indican que el portaviones fue semihundido.
Si se toma en cuenta el solo hecho de que el atacante siempre tiene mas bajas que el defensor-la relación mas conservadora oscila entre 2 o 3 a uno - esa cifra es totalmente absurda , si calculamos que se trata de un terreno de despliegue parecido a Groenlandia o a Escocia .
A continuación se muestra día a día las bajas que sufrió Gran Bretaña desde su llegada a las Georgias el día 23 de abril hasta el 14 de junio de 1982, cuando las islas son retomadas nuevamente.
No se trata de un embrión de censura sino de una censura por razones de Estado simplemente.
Por ahora nadie ha hablado sobre el contenido del acta de secreto, pero hay certezas de que uno de los puntos principales son las grandes pérdidas de vidas humanas que ha sufrido el Reino Unido, durante la guerra de Malvinas. Sin olvidar también..., la simétrica pérdida de gran cantidad de vehículos de desplazamiento, tanto aéreos como marítimos. Gran parte de su logística quedo pulverizada o sepultada en el Atlántico.
Las cifras oficiales británicas son de 255 caídos y 777 heridos y aproximadamente 280 suicidios en los años posteriores por neurosis de guerra.
MALVINAS, POR QUÉ LAS BAJAS BRITANICAS
NO SE CONOCERAN HASTA EL 14 DE JUNIO DEL 2072?
Una vez terminada la guerra de Malvinas, el gobierno británico dispuso un acta de secreto militar hasta el día 14 de junio de 2072, es decir, 90 años. Hasta ese momento aquellos que divulguen o den a conocer algún dato o información que se encuentre en ese documento serán adecuadamente procesados ante una Corte Marcial.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Que pinan de este Informe

Que amablemente te recomiendo que la próxima vez antes de copiar y pegar, le des una leída a este mismo thread y saques tus conclusiones sobre la veracidad de ese material.

Debe ser la tercera o cuarta vez que alguien pega este listado y tenemos que empezar una y otra vez a explicar porque muchos de esos datos son un invento de lo más fantasioso.

Saludos
 
Que amablemente te recomiendo que la próxima vez antes de copiar y pegar, le des una leída a este mismo thread y saques tus conclusiones sobre la veracidad de ese material.

Debe ser la tercera o cuarta vez que alguien pega este listado y tenemos que empezar una y otra vez a explicar porque muchos de esos datos son un invento de lo más fantasioso.

Saludos

Gracias Patanglen por tu atención, soy nuevo en el foro hace rato que lo leì y tengo mis propias coclusiones como V.G.M simplemente trato de escuchar y ò leer otras opiniones. Disculpen si fuè molesta mi pregunta o antigua.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Debe ser la tercera o cuarta vez que alguien pega este listado y tenemos que empezar una y otra vez a explicar porque muchos de esos datos son un invento de lo más fantasioso.

Saludos

Estimadísimo Don Patanglén:

Sin dudas va a llegar el día que deberás cambiar a "Ya debe ser la centécima vez....."
Ese día serían 97/96 foristas nuevos; lo que sería bueno o deseable.

Un abrazo
Gabino
 
Che mula, este tema de las bajas inglesas es un tema que te va a traer dolores de cabeza, lo que vistes cuando tirabas el ultimo dia, lo que vimos todos. para algunos es una alucinacion, los que vistes o escuchastes el dia 15 lo mismo, asi que hermano querido..... OOOTRO TEMA.
NOBLEX
pd: Y guarda las disculpas para cuando sea necesario.
 
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