Un foro es una cosa curiosa y el fin de año es un tiempo de balances.
La opinión de un desconocido desde quién sabe qué lugar, genera alianzas y desacuerdos. Férreas discusiones sobre tópicos de los más diversos donde a veces se nota el toque adolescente masturbatorio sobre quién está más fuerte: Karina Jelinek o Pampita; sólo que aquí la defensa irrestricta de los bandos es sobre el 5,56 mm o el 7,62 mm, sobre si es preferible modernizar los Pucarás o tener A10C o si hay que tener 4 o 6 TR 1700. Bueno, en fin, evidentemente hay gente que está mal…He descubierto el foro ZM por azar y por disponer hoy, de un tiempo que hace unos años no tenía.
En primer lugar me gustaría felicitar a quienes concibieron la idea y pusieron manos a la obra para lograr que este lugar crezca y se haya convertido en un sitio referente en temas de la defensa. He tenido la oportunidad de conocer a algunos de los que administran esta aventura. De ver nomás a Brian (Preloader) o a Snake one (Federico) alguien como yo se da cuenta de que está un poco viejo. Y esto es lo mejor (no lo de ser un maduro consumado) sino el hecho de que sean jóvenes los que hayan iniciado y continúen manteniendo este espacio de discusión. Por supuesto que siempre habrán discusiones sobre temas sensibles, en particular por dos cuestiones fundamentales:
1. el rol que les hubo cabido a nuestras FFAA a lo largo de la historia argentina.
2. la derrota de Malvinas.
Ambas situaciones son demasiado cercanas a la luz del análisis histórico siendo que en el presente aún quedan protagonistas de aquellos sucesos. Esto ha condicionado gravemente la situación de nuestra Defensa Nacional. Sin embargo, lo más interesante -desde mi punto de vista- es notar la pasión por informarse con objetividad y aprender de los errores. Esto, para mí, demuestra una sola cosa: NADIE PUEDE DESTRUIR LO INDESTRUCTIBLE. Y es que esa intuición de las sienes ardientes de los más bisoños de interesarse por la Defensa Nacional es formidable. Jamás podría pensar que todo tiempo pasado fue mejor; todo lo contrario; hay un futuro promisorio. La integración con otros países hermanos que se da en el foro es una señal del noble propósito que se persigue y un indicio de que tenemos mucho en común.
Es una época complicada, donde la perseverancia en el sano propósito de creer en la Patria nos mantiene en camino. Pero nunca las nubes son eternas, irremediablemente sale el sol.
¡Felices Fiestas Estimados amigos foristas de ZM!,
DIOS los bendiga, junto a sus familias y les otorgue sus mejores deseos para el 2009.
COMANDO 27