Chile negocia compra de helicópteros como los adquiridos por Brasil

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
26 de Diciembre de 2008

Chile negocia compra de helicópteros como los adquiridos por Brasil

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, señaló que tanto el helicóptero vendido al Ejército brasileño, el EC725, como su versión civil, el EC225 "responde idealmente a las necesidades de explotación" de las plataformas petroleras en el mar.

El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter negocia con algunos países latinoamericanos, como México y Chile, la venta de helicópteros militares de transporte como los comprados esta misma semana por Brasil, donde se llevará a cabo la mitad de la carga de trabajo para su fabricación.

La información la dio el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, que en una entrevista publicada hoy por "Les Echos", señaló que tanto el helicóptero vendido al Ejército brasileño, el EC725, como su versión civil, el EC225 "responde idealmente a las necesidades de explotación" de las plataformas petroleras en el mar.

Además, Bertling indicó que con los aparatos producidos por su filial brasileña Helibras podrán responder mejor a licitaciones en todo el mundo.

El pasado miércoles, los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron contratos bilaterales que, entre otras cosas, permitirán a este último país construir cinco submarinos, 50 helicópteros, un astillero militar y una base naval con tecnología francesa.

El contrato de los helicópteros, de un valor total de 1.900 millones de euros, prevé que Eurocopter realizará en Brasil la mitad de su producción (la otra mitad en Francia), con lo que sus efectivos en ese país de la filial Helibras pasarán de las 275 personas actualmente a 600.

Bertling no descartó que en la próxima década se lance un programa franco-brasileño de helicóptero a partir de esta colaboración, y subrayó las perspectivas "muy importantes" del mercado brasileño.

En ese país, donde operan 500 helicópteros, la cuota de mercado de Eurocopter es del 50% en el sector civil, del 67% en el militar y del 80% en el para-público.

Preguntado sobre los efectos de la crisis sobre la empresa, el presidente del grupo europeo (filial de EADS) reconoció que este año "no será un año normal" en términos de anulaciones de encargos, aunque no avanzó cifras y sólo recordó que los habitual en ejercicios anteriores era entre 30 y 50 anulaciones. Tampoco quiso avanzarse sobre qué ocurrirá en 2009.

EFE
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo una ligera impressao que el EC-725 "Caracal" sera el proximo heli del EA:yonofui:
En el topic de lo futuro heli para Argentina yo ja hable a respecto:sifone:

saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Valor Económico

Brasil gana espacio en la estrategia de Eads

Tras firmar el contrato del pedido de 50 helicópteros hecho por el gobierno brasileño, la francesa EADS, controladora de Eurocopter y de la Airbus, tiene planos de volar más alto a partir de Brasil. Según el presidente de la compañía, Louis Gallois, la estructura va a crecer en el país, lo que va a abrir espacio para nuevos proyectos y contratos. "Tenemos un cliente muy importante de la Airbus en Brasil, que es Tam y ahora un contrato grande con el gobierno en Eurocopter, el país es uno de los cinco prioritarios en el mundo para nosotros actualmente", dijo Gallois. "La idea es que podamos, con esa nueva estructura, hacer más cosas a partir de Brasil".

Gallois, que estuvo en el país para sellar los entendimientos de Eurocopter con el Ministerio de la Defensa, explicó que lo proyecto da una nueva dimensión a la operación local. "Con esa base en Brasil, tendremos facilidad de buscar más mercado en América Latina", dijo Gallois La sociedad para la construcción de los helicópteros forma parte de un paquete de acuerdos entre Brasil y Francia refrendados por los presidentes de los dos países, Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy, en el inicio de la semana.

Eurocopter, brazo de fabricación de helicópteros de la holding, está en Brasil hace 30 años mediante una participación de 45% en el capital de la Helibrás, que tiene una unidad industrial en Itajubá (MG). Con la encomienda de 50 unidades del modelo EC725 hecha por el gobierno, que va a envolver un montante total de ? 1,9 mil millones en 20 años, la Helibrás va a ganar una musculatura mayor. Sólo la inversión directa de Eads en el destajo es de US$ 300 millones.

De acuerdo con Marson Ferreira, director general de la empresa en Brasil, de los 270 funcionarios actuales, debe haber un salto para 800 en un plazo de cuatro años y la probabilidad es que se llegue el mil funcionarios cuando lo proyecto estuviere alcanzando la madurez. Además, hay muchos empleos indirectos envueltos, ya que una red de compañeros será montada, pues la expectativa es contratar diferentes proveedores locales para cada componente. Muchos de esos contratados deben ser empresas que forman parte de la red de proveedores de la Embraer.

"A partir de ese crecimiento, vamos a poder movilizarnos para ganar más mercado en la región. Pero no es sólo en la parte de helicópteros que queremos crecer en Brasil, y sí en todas las que actuamos, como defensa y espacial", dijo Gallois.

La idea de Eads es crecer en el país en todos los nichos en que actúa. "Sabemos que Brasil planea construir una industria de la defensa local y ya manifestamos al ministro nuestro deseo de nos volvamos compañeros en ello", dijo Gallois. La operación con los helicópteros pudo ser concretada, entre otros motivos, porque la compañía francesa fue una de las que aceptó la condición de hacer la construcción de los modelos dentro del país, con el llamada traspaso de tecnología.

El presidente de Eads dice que una de las cosas que vuelve más viable la producción local es la existencia de la Embraer, que formó toda una red de profesionales y proveedores locales que será útil al proyecto. Gallois dice que acompaña la Embraer hace 20 años y que mantuvo, en los últimos meses, algunas conversaciones con los ejecutivos de la compañía, con el objetivo de intentar formar futuras sociedades. "La Embraer es realmente una empresa impresionante y la vemos como una potencial compañera en proyectos locales y globales."
Según el ejecutivo, Brasil, China e India están entre los cinco o seis países que representan gran prioridad para la empresa en los próximos años. En el plano estratégico de largo plazo de Eads, la expansión por el mundo es un gran foco. "Ser una empresa global es una parte importante de nuestra estrategia", dice. "Queremos imprimir nuestras cogidas por el mundo y claramente Brasil es una de las principales áreas."
 

Perfectirijillo

Colaborador
Y miren quien salio a confirmar la noticia.

Vidal sobre los helicópteros UH1H
“Es un milagro que vuelen”

“Es un milagro que vuelen” El vocero de La Moneda y por estos días ministro subrogante de Defensa confirmó las informaciones provenientes de la firma Eurocopter respecto a que están en marcha las negociaciones para renovar las aeronaves más antiguas no sólo en la Fuerza Aérea, sino que también en el Ejército y la Armada. Advirtió además que hay unidades de varias décadas que se mantienen operativas sólo por la "eficiencia" de los mecánicos de la FACh.

Por El Mostrador.cl

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, confirmó este viernes las negociaciones que se están llevando a cabo para la renovación de los helicópteros en las ramas de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Estado, quien subroga por estos días al titular de Defensa, José Goñi, se refirió así a las declaraciones del presidente de la firma Eurocopter, Lutz Bertling, quien afirmó que las conversaciones se están llevando a cabo con Chile y México.

"Sí, hay un plan de renovación de helicópteros, tanto en el Ejército, en la Armada y la Fuerza Aérea", dijo Vidal, advirtiendo al mismo tiempo la obsolescencia en que se encuentran varias de las aeronaves con que opera actualmente la Fuerza Aérea de Chile (FACh), específicamente los Bell UH1H.

"Los helicópteros que de repente usa la Presidenta -Michelle Bachelet- o que van a las catástrofes, los UH, son un milagro que vuelen" dijo el secretario de Estado, lo que a su juicio es posible sólo gracias a la "eficiencia de nuestra Fuerza Aérea".

EFE[/QUOTE]

Fuente
 
El mismo no,sino que una versión light monoturbina(¿Ecuriel?),mas bien para rescate costero.

En Exponaval había una maqueta,algo se teje tal vez..



Fotografía de SUT...
 

Perfectirijillo

Colaborador
Gracias Crucino parce que es Fennec AS 555.........????



En todo caso lo destacable de la nota es que podría haber una uniformidad en los helos de ese segmento en todas las ramas, ojala se de
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
Y nadie se preocupa de qué dirán nuestros queridísimos vecinos que tanto amor nos profesan :smilielol5::smilielol5:?

Saludos.
 
Sana envidia en general se tiene por este lado de la cordillera. Ahora, siendo un país cuyas hipótesis de conflicto (lógicamente supongo que deben ser Perú, Argentina, Bolivia) están tan cerca (al lado, al costado, arriba), ¿vale realmente cargar con tanto "costo" operativo? Opino que esos juguetes son para aquellos países que poseen dominios de ultramar, o proyección expansionistas (ejemplo Usa, Rusia, Francia, Uk).
Pero que bien hacen las cosas en la Republica de Chile. Felicitaciones y salud
 
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