Relaciones: Israel - Palestina

Que el poema, bardo, o lo que fuere halla sido escrito por esa persona que usted nombra no quita que pueda tener significación negativa. Aquí un ejemplo que realmente es una barbaridad, de la cual obviamente no estoy para nada de acuerdo, que se ve en libros escolares britanicos:

“Make them take many paces for being one of the worst races, on their way to a gas chamber, where they will sleep in their manger… I’ll be happy Jews have died.”

Gideon Taylor

El que lo halla escrito un escritor no implica que no tenga un significado maldito, como este lamentable ejemplo en los libros escolares Británicos.
Verá: "esa persona" que yo nombro es el mayor exponente de la literatura romántica en castellano (casi nada). Si ya de por sí es una carencia relevante y revelante que desconozca una figura de tal jaez; no menos oscura y atribulada es la actitud que le anima a criticar su obra bajo el diáfano axioma de que la creación literaria ha de estar, si acaso, subyugada a la exaltación de lo políticamente correcto y moralmente lícito. Se olvida de que la poesía, en su esencia, en su objeto, en todas sus manifestaciones... es el verdadero laboratorio de la palabra, la idea y la estética. No por azar, los acontecimientos pretéritos han sido un recurso constante al que los escritores de medio mundo se han asomado para otear la realidad que a ellos precede; empero, fueran aquellos cruentos ó compasivos, brutales ó humanos: fueron los que fueron. Por ello me asombra y a la par me entristece que tache de racista a un autor del calado de José de Espronceda; un espíritu liberal y romántico que retoma esos tiempos pasados en clave poética, sumergiéndose bajo las carnes de gentes de toda índole (desde piratas a cosacos, pasando por mendigos y cruzados) y que sin ningún género de dudas aversa de cualidades tan abyectas.



Canto del Cruzado


Ya tarde en la noche la luna escondía
cercana a Occidente, su lívida faz,
y al Norte entre nubes, relámpago ardía
que el cielo inundaba de lumbre fugaz.
El Tajo sus aguas con ronco bramido
despeña, y el eco redobla el fragor;
el bosque se mece con sordo ruido,
de negras tormentas fatal precursor.
Al fuego que el raudo relámpago enciende,
que al monte y la selva parece abrasar,
un hombre a caballo la margen desciende
y al trote se sienten sus armas sonar.
Tal vez a su paso con viva vislumbre
la cruz en su escudo radiante brilló;
mas luego en tinieblas la rápida lumbre
al hombre y caballo consigo ocultó.
De un monte en la altura levanta su frente
soberbio castillo de ilustre señor;
brillantes antorchas le adornan luciente
y de arpas y fiesta se escucha el rumor.
Abiertas las rejas, las luces se agitan,
y alegre banquete se deja entrever,
los néctares dulces al júbilo excitan
y a cien caballeros cantando a beber.
cual negra fantasma de forma medrosa
que a tímida virgen de noche aterró
así en la alta cumbre del monte escabrosa
el hombre a caballo veloz pareció.
Al pie del castillo llegando el guerrero,
alegre relincha su noble trotón;
la rienda recoge, desmonta ligero
y para y escucha sonar la canción.
Del arpa sonora los dulces contentos
aplauden con bravos y vivas sin fin,
y en coro resuenan alegres acentos,
en alto las copas a honor del festín.
Mas luego en silencio la mágica lira,
vibrada suave se torna a escuchar,
y sigue a su acento que plácido inspira
la voz regalada de aqueste cantar:
Era la noche, y la luna
melancólica brillaba
con pálida luz suave
en el jardín de la Alhambra.
En su soledad se goza
la hermosísima Zoraida,
la más bella de las moras,
la adorada de Abenámar.
Tan sólo rompe el silencio
entre las flores el aura o
que dulcemente las [...]
y su perfume exhala.
Allí, vagando en silencio,
sus pensamientos halagan
mil imágenes sabrosas,
mil cumplidas esperanzas.
Mas ¿qué estruendo de trompetas
toca a rebato en Granada,
y entre el confuso alboroto
retumba el grito de alarma?
Zoraida escucha y suspira,
que al son de guerra, Abenámar,
el más bravo de los moros,
es el primero que marcha.
Ya cerca escucha las trompas
de las huestes castellanas,
y relinchos, y carreras,
y el batir de las espadas.
Precipitada a una reja,
sube la mora al alcázar,
y por la vega anchurosa
yiende la vista agitada.
Inquieta, atento el oído,
tiembla al crujir de las armas,
cual tímido cervatillo
si el viento agita las ramas.
En su ventana, la noche
toda, lo espera azorada.
Ya el estruendo y voces crecen,
ya poco a poco se callan.
Era el rumor: los guerreros
vuelven en triunfo a Granada.
Gallardo en las lides,
cayó el vencedor.
¡Ay! llora, Zoraida,
tu triste amador.
Su voz moribunda
tu nombre exhaló,
y al pecho, expirante,
tu banda estrechó.
Ya el bardo a su gloria
levanta la voz.
Eterno su nombre
dirá el trovador.
Gallardo en las lides,
cayó el vencedor.
¡Ay! llora, Zoraida,
tu triste amador.
El arpa acompaña, callado ya el canto,
con lánguidos trinos la trova gentil,
cual dulce en la selva, con plácido encanto,
el eco modulan los auras de Abril.
Y luego cien arpas resuenan, y el coro
los nobles entonan cantando a la vez,
y el fin malogrado del ínclito moro
envidian, y ensalzan su amor y su prez.
En tanto el guerrero que el cántico oía,
con fuerza en las puertas su lanza chocó,
y allá en las almenas, al punto, el vigía:
"¿Quién llama a estos muros?" audaz preguntó.
"Asilo en la noche demanda un guerrero
que errante camina", gritó el paladín.
"Abridle, de adentro sonó un caballero,
y encuentre acogida y asiento al festín".
Las negras cadenas que el puente suspenden
con ronco sonido se sienten crujir,
y bajan el puente, y algunos descienden
armados guerreros, las puertas a abrir.
Su nombre preguntan; responde el soldado:
"Mi nombre, aunque ilustre, es fuerza ocultar.
Saber es bastante que soy un cruzado
que vuelve de tierras allende del mar".
So un manto sencillo de cándido lino,
do roja aparece la espléndida cruz,
su rostro y sus armas cubrió el paladino,
los ojos tan sólo quedando a la luz.
En ellos ostenta, con fiera altiveza,
fijándolos firme, intrépido ardor.
Mas luego se apaga con fría tristeza
o usado descuido su noble esplendor.
En tanto, dos pajes, sirviendo de guía,
conducen al huésped adentro al salón,
y sale a su encuentro con faz de alegría,
dejando el banquete, gallardo infanzón.
La mano, por muestra de dar bienvenida,
tendiéndole dice: "Llegado aquí en paz,
os dé mi castillo sabrosa acogida
y halléis con nosotros placer y solaz".
El huésped, en tanto que el noble le hablara,
mantiene los ojos clavados en él,
así que en su rostro semblanza encontrara
que antiguos recuerdos preséntanle fiel.
"¿Sois vos, le pregunta, gentil castellano,
de aquesta comarca tal vez el señor?
¿Sois vos el que nombran el conde Lozano,
honor de Castilla, del moro terror?"
El noble, modesto, responde al guerrero:
"Yo soy el que llaman como vos decís,
empero la fama da un nombre a mi acero
más alto que nunca por él merecí.
Entrad con nosotros, partid el contento,
ilustre soldado de la alta Sión.
Dirás de tus viajes el plácido cuento
y oiremos tus hechos con grata atención".
"Mi vida y mis hechos, el huésped responde,
ansiara yo mismo por siempre olvidar".
Y dice, y su rostro moreno se esconde
so nube sombría de negro pesar.
Del sol de la Libia quemado el semblante,
sus ojos un punto centellear se ven,
mas luego se apaga su brillo al instante,
y al fuego que lanzan sucede el desdén.
Con hondo suspiro prosigue el cruzado,
bajando los ojos con triste mirar:
"Delante el sepulcro de Dios he jurado
mi historia y mi nombre jamás confiar.
Así he prometido robarme el consuelo
que acaso los hombres al mísero dan,
así hasta que quiera por último el cielo
que baje a la tumba conmigo mi afán".
Su voz, su mirada, su rostro turbado
profundo misterio parece encubrir.
El Conde en silencio le asienta a su lado,
sin más sus desdichas forzarle a decir.
Alguno le mira, fijándole atento,
que piensa su pecho tal vez sondear.
Mas sólo su vista le da el pensamiento
que es hombre que el riesgo no duda arrostrar.
En tanto que el huésped, así indiferente,
se vuelve a su estado de triste inacción,
el Conde Lozano anima su gente
mandando que entonen alegre canción.
Las copas henchidas del néctar sabroso
se vieron al punto volar al redor
y el arpa vibrando con eco armonioso
así dulcemente cantó el trovador:
El soldado de Sión
El que ansioso de alta gloria,
joven dejó sus hogares,
y lanzándose a los mares,
voló a buscar la victoria,
vencedor del turco fiero,
vuelve, valiente cruzado,
del sol el rostro tostado
y en sangre tinto su acero.
Allí, su lanza en la lid
dio a su renombre esplendor,
le cantó el trovador
como a intrépido adalid.
Ora vuelve, en su semblante
con cicatrices de heridas
en honra y pro recibidas
de la que adora constante.
Tal vez al verle a su reja
le desconozca la hermosa
que sensible y cuidadosa
oyó otro tiempo su queja.
Mas si no vuelve de Oriente,
cual antes, joven hermoso,
vuelve intrépido y brioso
y ornada en lauros la frente.
Y las lunas abatidas
de los árabes altivos,
cien caballos, cien cautivos,
cien cimitarras vencidas,
el soldado de Sión
rendirá ante su hermosura
y con humilde ternura
su constante corazón.
Y si amorosa un momento
tendrá completa ventura
su más alto pensamiento,
y tendrá por muy dichosa
de su destino la estrella
si le devuelve su bella
siempre tierna y cariñosa.
Que por la cruz y en su honor
ha alcanzado la victoria,
y su nombre y su memoria
realzó en la lid su valor,
y buscando dónde ir
a hacer su nombre famoso,
vuelve a sus pies venturoso
sus laureles a rendir.
"A fe, dijo un noble, ya el canto acabado,
que son muy leales esclavos de amor
los bravos guerreros del templo sagrado,
según en sus versos pintó el trovador.
Que dicen hermosas que son las mujeres
que adornan las tierras do se alza Lalén
y ofrece el Oriente gustosos placeres,
y todos los miran con tibio desdén".
"No brillan mujeres allá en Palestina,
responde un guerrero, cual brillan aquí.
Yo pongo que nunca mujer más divina
se vio que la hermosa que adora el Zegrí".
"Ximena es más bella, repuso un mancebo
moviendo los ojos con fiero mirar.
Y rompo una lanza por ella y lo pruebo
cualquiera en su contra se muestre a lidiar".
El Conde al momento: "Más bella es mi esposa,
la reina en las justas de amor y beldad.
Yo pongo que es ella más noble y hermosa
y acepto en la arena probar la verdad".
"Cualquiera que venza será venturoso,
repuso un anciano,
empero el semblante hará más hermoso
de aquella que adora su noble valor.
Que allá cuando hervía mi pecho valiente
con ansia amorosa y ardor juvenil,
recuerdo con pena que anubla mi frente
y aún hace a mi pecho turbado latir,
que así por mi dama vibrando mi espada
en negra contienda de honrar la beldad,
tendido a mis plantas, de fiera estocada
mi amigo más caro probó mi crueldad.
Vosotros, hermanos en armas y amigos,
de España esperanza, mancebos de pro,
¡oh! no querrá el cielo lidiéis enemigos
por causa tan leve, presente aquí yo.
Penosos recuerdos, eterno tormento
quien hiera a su amigo por pago tendrá,
y siempre turbado doquier su contento
la sombra del muerto delante hallará.
Allá vuestra espada
se cruce al alfanje que en sangre cruel
regó el desolado campo castellano,
y arranque a su frente antiguo laurel.
Volved por las armas si algún caballero
con lengua villana se atreve a su honor,
o bien si el osado moteja altanero
sus mismos galanes de poco valor.
Que entonces la honra exige que muerto
o quede el que el duelo audaz provocó,
o que ante testigos confiese el entuerto
que con sus palabras o acciones causó.
Tomad mi consejo y usad de prudencia;
al noble extranjero nombrad vuestro juez,
mostradle las damas y dadle sentencia.
Ninguno contienda otra vez.
Llegado de climas y tierras lejanas,
do ha visto las bellas de cada país,
a un lado dejando pretensiones vanas,
no dudo que todos en él convenís.
Y aquel que aún sostenga tenaz su porfía,
y dude a esta prueba tan fácil ceder,
por cierto en su dama muy poco confía
y no por muy bella la debe tener".


SALUDOS
 
Israel no permitirá el regreso de los refugiados palestinos

Jerusalén, 14 ago (EFE).- Israel no permitirá el regreso al Estado Judío de refugiados palestinos en el marco de un acuerdo de paz, dijo hoy a Efe Mark Regev, portavoz de la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert.

El diario israelí "Haaretz" aseguraba hoy que Olmert ha ofrecido al presidente palestino, Mahmud Abás, la posibilidad de que retornen a Israel 20.000 refugiados palestinos, pero la oficina del primer ministro israelí se apresuró a negar esta información y aseguró que el Estado Judío no permitirá el retorno a los refugiados, que hoy suman más de cuatro millones.

"La posición israelí es clara: igual que el establecimiento del Estado Judío en 1948 solucionó el problema de los refugiados judíos, el establecimiento de un Estado Palestino que viva en paz al lado de Israel proveerá la solución para los refugiados palestinos", indicó Regev.

"Los refugiados palestinos deberán regresar a Palestina y no a Israel", añadió.

Esta postura choca frontalmente con las demandas de los dirigentes palestinos en el proceso de paz, que incluyen el derecho de retorno de los refugiados a sus tierras de origen, en lo que hoy es Israel y que reconoce Naciones Unidas.

"Haaretz", uno de los diarios más importantes del país, ha publicado esta semana varias informaciones que desvelan los detalles del proceso negociador entre Olmert y Abás, hasta ahora mantenidos fuera de los focos de los medios.

Este rotativo citaba hoy a "fuentes en Israel y EEUU" para asegurar que "Olmert ha propuesto a Abás que Israel absorba 2.000 refugiados palestinos por año durante los próximos diez años".

Una fuente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que pidió no ser identificada aseguró a Efe que "Israel de momento no ha puesto ninguna oferta concreta sobre la mesa", aunque añadió que es creíble que la cifra de 20.000 "sea la que está manejando el equipo negociador israelí", y que esta se haya filtrado a la prensa.

En cualquier caso, indicó la fuente, "la OLP nunca podrá aceptar un pacto que no incluya el reconocimiento del principio de retorno de los refugiados palestinos, de acuerdo con el derecho internacional y con lo conversado en todos los procesos negociadores anteriores".

"Israel debe reconocer su responsabilidad en el nacimiento en 1948 del problema de los refugiados, aunque ello no implique que regresen todos ellos", añadió.

Israel se niega a otorgar el derecho de retorno a los cuatro millones de refugiados palestinos, puesto que ello implicaría perder su carácter de nación judía, ya que actualmente residen en su territorio unos siete millones de personas, de los cuales un veinte por ciento son árabes que quedaron aquí tras el nacimiento del Estado.
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Verá: ......es la actitud que le anima a criticar su obra bajo el diáfano axioma de que la creación literaria ha de estar, si acaso, subyugada a la exaltación de lo políticamente correcto y moralmente lícito. Se olvida de que la poesía, en su esencia, en su objeto, en todas sus manifestaciones... es el verdadero laboratorio de la palabra, la idea y la estética.....((((No por azar, los acontecimientos pretéritos han sido un recursoconstante al que los escritores de medio mundo se han asomado para otear la realidad que a ellos precede; empero, fueran aquellos cruentos ó compasivos, brutales ó humanos: fueron los que fueron)))))))). Por ello me asombra y a la par me entristece que tache de racista a un autor del calado de José de Espronceda...................!!!!!!!!!!!.

El pez por la boca muere!!!!!!! El termino Racista lo acaba de introducir Usted en la conversación. y me acusa a mi de tildar de racista al autor!!!!!, por el hecho de poner en cuestion el porque Usted cita esos "acontecimientos pretéritos" desagradables, si en todo el rollo se dice tanto, no quita el significado que eligío expresar. Por algo puse "poesia o bardo..." no sabia de donde salió el fragmento. Independientemente del rollo de 50 metros que escribió es cruenta la parte en cuestión. Y como se dijo mas atrás lo que usted trata es imponer esa táctica de agotamiento con ese eterno rollo de 50 metros!!! y encima me acusa de tratar de racista al autor.



Que parte de "El que lo halla escrito un escritor no implica que no tenga un significado maldito, como este lamentable ejemplo en los libros escolares Británicos." no entendió para responder con esto:

".....no menos oscura y atribulada es la actitud que le anima a criticar su obra bajo el diáfano axioma de que la creación literaria ha de estar, si acaso, subyugada a la exaltación de lo políticamente correcto y moralmente lícito...."
 
El pez por la boca muere!!!!!!! El termino Racista lo acaba de introducir Usted en la conversación. y me acusa a mi de tildar de racista al autor!!!!!, por el hecho de poner en cuestion el porque Usted cita esos "acontecimientos pretéritos" desagradables, si en todo el rollo se dice tanto, no quita el significado que eligío expresar. Por algo puse "poesia o bardo..." no sabia de donde salió el fragmento. Independientemente del rollo de 50 metros que escribió es cruenta la parte en cuestión. Y como se dijo mas atrás lo que usted trata es imponer esa táctica de agotamiento con ese eterno rollo de 50 metros!!! y encima me acusa de tratar de racista al autor.
Si le he formulado el nuevo término es porque, en síntesis, es lo que usted me ha dado a entender con su peculiar negro sobre blanco. Quizá usted tenga otro parecer a correspondencia (usted dirá), empero -parafraseándole-, su clasificación del poema de Espronceda como "insultante" hacia "las comunidades islámicas" (vaya... eso lo ha dicho usted) vuelca en mi percepción una clara acusación de racismo y xenofobia ¿no cree?

En otro orden de cosas... un servidor no ha escrito (sic) "ese eterno rollo de 50 metros". Lejos de ser así, se trata del poema en cuestión.

SALUDOS
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Solo le digo: Uno lee lo que uno es; Si lo vió racista... no se,:yonofui: yo no lo veo así.

Y si, es Insultante el rescatar esos acontecimientos pretéritos que el autor enmarco según fueron, a guisa de Firma en los temas que se venían tratando.
 
Acá van otras fotos, seguramente trucadas para los foristas pro-israel... algunas son de la BBC:




Y éste? Se habrá arrepentido y estará llorando por todo el daño que le causaron a los palestinos?


Uno de los terroristas más peligrosos y buscados...
 
La persona que financia la matanza...


Y otra vez, a mujeres...


Veo mal, o le está por arrojar una piedra? ... con el "gran profesionalismo" que distingue al Tzahal, dudo mucho que este jovencito sobreviva.
 
esta pelea es una tonteria, los que fueron soldados entenderan que sostienen asi el arma como seguridad
no es lo mismo levantar el fusil, apuntarlo y disparar... que poner el dedo en el gatillo y disparar

esa fraccion de segundo es lo que pude salvarte la vida, mas en un escenario donde los terroristas cargados de explosivos estan mesclados con gente comun

el que tengan el arma asi es una muestra de profesionalismo de las IDF
 
la ultima foto es trucha el pibe no tiene sombra y entre las piernas esta en negro, ni hablar de la pierna que esta toda negra y esa cosa negra que hay en el piso (creo que es el aerosol de paint)
So los del hammas y los demas grupos no se vistieran de civiles y se dedicaran a proteger a sus gente y no a impulsarla a que salgan a que le disparen las muertes civiles bajarian mucho y los soldados israelies no tendrian que dudar si un civil tiene una bomba debajo de la ropa.
 
Que extraño... israel mata civiles desarmados en bombardeos con aviones, artillería e incluso con fusiles y ametralladoras, pero eso es culpa de los terroristas que se esconden entre la gente :yonofui:. Si un soldado duda, ya sea porque algo le parece sospechoso, no le da derecho alguno a disparar. Sin embargo la mayor cantidad de muertos son mujeres y niños, y no combatientes terroristas. Esta estupidez que intentan hacer al defender una política violenta y racista es de lo más asqueroso, la verdad que en un foro de tanto renombre como ZonaMilitar, uno no espera encontrarse con individuos tan tercos y arcaicos.
 
Que extraño... israel mata civiles desarmados en bombardeos con aviones, artillería e incluso con fusiles y ametralladoras, pero eso es culpa de los terroristas que se esconden entre la gente :yonofui:. Si un soldado duda, ya sea porque algo le parece sospechoso, no le da derecho alguno a disparar. Sin embargo la mayor cantidad de muertos son mujeres y niños, y no combatientes terroristas. Esta estupidez que intentan hacer al defender una política violenta y racista es de lo más asqueroso, la verdad que en un foro de tanto renombre como ZonaMilitar, uno no espera encontrarse con individuos tan tercos y arcaicos.

si mejor pienso como vos me digas y no opino mas señor.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Veo mal, o le está por arrojar una piedra? ... con el "gran profesionalismo" que distingue al Tzahal, dudo mucho que este jovencito sobreviva.

Esta es la foto peor falsificada que vi en mi vida. Ni siquiera se gastaron en matchear los negros. Y por la calidad de compresion hasta me arriesgo que esta hecho en paint.

En la original no le tira la piedra DE FRENTE al tanque?

Al menos busquemos fotos creibles, que de por si existen.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Que extraño... israel mata civiles desarmados en bombardeos con aviones, artillería e incluso con fusiles y ametralladoras, pero eso es culpa de los terroristas que se esconden entre la gente :yonofui:. Si un soldado duda, ya sea porque algo le parece sospechoso, no le da derecho alguno a disparar. Sin embargo la mayor cantidad de muertos son mujeres y niños, y no combatientes terroristas. Esta estupidez que intentan hacer al defender una política violenta y racista es de lo más asqueroso, la verdad que en un foro de tanto renombre como ZonaMilitar, uno no espera encontrarse con individuos tan tercos y arcaicos.

El problema es que la culpa es de ambos (Sobre todo en cuanto a los excesos) y la mayoria se "gasta" en defender a una de las partes, fuere por la razon que fuere.
 
El problema es que la culpa es de ambos (Sobre todo en cuanto a los excesos) y la mayoria se "gasta" en defender a una de las partes, fuere por la razon que fuere.

No sé a qué llamás ambos bandos... porque esto es israel contra el pueblo palestino. Es cierto que tanto israel como los terroristas fundamentalistas son culpables, pero aquí el que sale perdiendo es el pueblo palestino, que está en medio de todo.

La realidad es que israel no combate a los terroristas, aunque esa fuese su intención (lo dudo mucho)... ni Hamas ni Hezbollah han sufrido alguna pérdida considerable. Cada ataque israelí sólo causa destrucción en la población y fortalece a éstos grupos insurgentes.

A lo que voy es que, si la lucha es en verdad entre israel y Hamas/Hezbollah, por qué los que pagan los platos rotos son los civiles? Si no pueden diferenciar entre terroristas y civiles, entonces no se puede disparar al montón. Eso demuestra el desprecio por la vida que tienen las IDF.

Y me canso de reiterarlo, la mayoría de los muertos son niños, en su mayoría muy pequeños, no puede haber confusión... al final las torpes tropas israelíes no solo no cumplen su objetivo, que es eliminar la amenaza terrorista, sino que causan destrozos en la infraestructura, miles de muertos cada año, y una situación que de seguir así, nunca mejorará.
 
arminio... es un conflicto asimetrico, los terroristas se valen de las victimas civiles para la propaganda, no son giles

la unica forma en que israel podria "identificar" los miembros de la estructura insurgente seria como hicieron aca en argentina hace años, y mira los resultados

es facil criticar un conflicto cuando no estas ahi para vivirlo

a mi me gusta leer este foro, nunca pense en postear, pero la critica de como tienen los fusiles me parecio tan ridicula que algo tenia que decir

los alemanes tambien los usan asi en afganistan

podes pensar lo que gustes, que es cuestion de instruccion o de una cospiracion sionista para dominar el mundo

para mi llevar asi el arma es un tema de practicidad, de estar en guardia por las dudas
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
¿Pretende decir que los civiles israelitas muertos en atentados palestinos no han salido perdiendo?:confused::confused:



SALUDOS


El que un grupo terrorista haga lo que se ve en esta foto que Ud. muestra está mal. Peor es que un ejército regular pague de la misma forma atacando a poblaciones civiles, en vez de ir a la fuente del problema. No hay excusa teniendo en cuenta las tecnologías militares que cuenta el IDF. Si veo una población civil palestina bombardeada, por ejemplo, lo primero que pienso es que fue intencional, no le veo margen de error posible a las tecnologías de israel. No estamos en la edad media con catapultas y trabucos, el daño colateral ya no debería existir.
 
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