Hablar así, tan ... "livianamente" (no se me ocurre otro calificativo en este momento, Sr. Arminio, y sin ánimo de ofender) de "matar", "aplastar", "terroristas", es cuando menos temerario.-
¿Y si el "problema" no fueran las Farc?; ¿Y si el problema fuese la brutal diferencia entre ricos y pobres en Colombia?; ¿y si el problema fuese EEUU que admite que se perpetúe una situación de violencia para justificar su presencia en América del Sur?; ¿Y si el problema fuese que cuando los guerrilleros intentaron pasar a la vida civil fueron asesinados de a miles?.
¿Y si Hamas no fuese una organización terrorista?; ¿Y si tal vez ganaron una elección limpiamente y desde entonces, por querer defender a su pueblo son sistemáticamente boicoteados por israel?; ¿Y si Hamas es terrorista... qué queda para el Sr. (es un decir) Bush, para el Sr. (es otro decir) Ariel Sharon, por mencionar a dos viejos conocidos?.-
¿Qué es ser terrorista Sr. Arminio?.-
Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con Ud. en que a Israel ya no le importa nada. Después se enojan cuando se les dice que están reproduciendo el mismo comportamiento que le criticaron a la Alemania Nazi.-
Respetuosísimos saludos.-
Podés llamar a Hamas como quieras, eso no cambia lo que hacen. Podríamos decir que son una guerrilla islámica fanática que lucha por un ideal supremo... o que son el mal de la región, todo es relativo al punto de vista desde donde se mire el conflicto.
Obviamente todo esto empezó en 1948, que vendría a ser como el Tratado de Versalles de Oriente Medio, sólo que en este caso la guerra no termina más. Lo que vino después se subordina a estos hechos, y de ahí viene tanto rencor. Después de tantos años de destrucción y despojo, no es descabellado que el palestino promedio esté furioso con Israel, decida convertirse en un combatiente del Islam y quiera "borrar del mapa", como se dijo muchas veces, a ese belicoso Estado.
Los errores ya se cometieron y no hay vuelta atrás...
PD: No me llames Sr, no me lo merezco, fijate en mi perfil que aparece mi edad y después contame... :smilielol5:
El problema es que cuando uno es antisionista, se tiene que comer los reproches de varios foristas y mods.en este momento creo que istrael esta siendo utilizado como mecha para otro ataque preventivo.
Cada dia me vuelvo mas anti-estado de israel..(no confundir con antisemita). Creo que uno de los males del mundo es el gobierno judio