Realmente lamento tanto todo esto..., y antes decían que porque no intervenian los organismos organizados para estos casos?, si no existen..., los misiles?, .
¿Cómo que los organismos internacionales no actúan?
Si lo hacen. Los árabes y otros votan condenas a Israel (jamás a los palestinos), y EE.UU veta cualquier intento.
Están actuando. Otra cosa muy distinta es que actúen como tú quieras. No tienen por qué hacerlo, cada un sabe que aliados se busca. Si uno busca como aliado a la Revolución Bolivariana, y el otro a EE.UU, problema tuyo al elegir el equipo.
Además es chistoso el
“que alguien haga algo”……….
¿Alguien quién? ¿Y a ti quién te lo impide? Ve tú a hacer algo en lugar de pedírselo a los otros.
Siempre me llama la atención el por qué cualquier acción Israel/EE.UU genera tanto revuelo en las opiniones latinoamericanas en general, y argentinas en particular. Un revuelo que no genera ningún otro caso (es innegable, solo basta ver el foro; no hay tanta polémica en torno a otras acciones militares) Y lo que creo es que se trata de un fuerte resentimiento. Muchas cosas son muy difíciles de ver.
¿Cómo tolerar que un país anteponga los suyos a todo y esté dispuesto a marchar a la guerra cuando acá hubo dos atentados sangrientos y no movimos un dedo?
¿Cómo tolerar que un país privilegie la vida de los suyos a las del enemigo, cuando aquí existió en 1982 la intención contraria?
¿Cómo tolerar que un país mantenga buenas relaciones con la principal potencia mundial cuando aquí eso fue siempre imposible?
¿Cómo tolerar que un país quede siempre bien de palabra ante EE.UU y después haga lo que se le canta cuando aquí ha sido siempre al revés; discursos grandilocuentes contra el imperialismo y luego van y se agachan servilmente ante el dólar de Washington?
¿Cómo tolerar en definitiva que un país defienda sus intereses cuando aquí salvo honrosas excepciones –que generalmente terminaron traicionados u olvidados- siempre reinó el entreguismo?
A partir de allí, es mucho más fácil ****** al otro país y pedirle que adopte nuestra actitud ante el mundo que tomar reales acciones para que seamos nosotros los que cambiemos y también defendamos nuestros intereses como corresponde. Lo triste –
para nosotros, no para los otros- es que puteando a Israel o a EE.UU, nuestra situación no cambia.
Porque si lo que no se tolera fuese la muerte de inocentes, chillarían más fuerte con los casos de Sudán, Etiopía o Tíbet, pero ni mu.