"De prosperar estos ataques, en pocos días la respuesta sería directamente sobre Irán, que provee a Hezbollah, y desafía al mundo árabe. Siria y su mandatario Assad tendrían un rol protagónico."
Creo que aqui esta la respuesta a las acciones en contra de Gaza por parte de Israel, que lleva AÑOS recibiendo cohetes de Hamas....porque actua ahora? y tan desproporcionadamente? Tendra algo que ver la caida de Bush en USA y el temor de perder el total apoyo de USA con la llegada de Obama? Sera la justificacion (citada arriba) para el tan ansiado ataque contra Iran?
Tendra que ver tambien las elecciones que vienen en Israel de tal forma que su gobierno "moderado" actual muestre fuerza para no perder el gobierno?
Como dicen por ahi, el arbol no deja ver bien el bosque...
Por suerte la Union Sovietica cayo, solo faltaria China para que tambien page su Karma por el Terrorismo de Estado ???? :yonofui:
REMEMBER
Al Qaeda, llama a atacar Israel y Occidente
EFE | Enero 7 de 2009
El "número dos" de la red terrorista internacional Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, acusó hoy al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de involucrarse supuestamente en la ofensiva israelí contra la franja de Gaza.
Al Zawahiri, en un mensaje difundido anoche por sitios de internet islamistas, hizo un llamamiento para desarrollar acciones violentas contra los intereses de Israel y países occidentales como represalia por los ataques contra los palestinos de Gaza.
"A lo que se enfrentan los palestinos ahora mismo es una campaña de la Cruzada Sionista cuyo objetivo es el Islam y los musulmanes", afirmó el lugarteniente de Osama bin Laden, de origen egipcio.
"Estos ataques -agregó- son el regalo de Obama a los palestinos antes de que asuma el poder".
El "número dos" de Al Qaeda también indicó que los musulmanes de todo el mundo "deberían castigar" a Israel y a los países occidentales, "de cualquier forma posible", para responder a los ataques israelíes contra Gaza, que comenzaron el 27 de diciembre.
En su primeras declaraciones sobre Gaza, Obama expresó ayer su "profunda preocupación" por las muertes de civiles en Israel y Gaza y aseguró que, cuando asuma el poder, el 20 de enero, se "implicará de manera activa y consistente" en el conflicto en Oriente Medio.
El presidente electo insistió en que hasta entonces no se pronunciará sobre la situación debido a que "presidente sólo hay uno" y en la actualidad el cargo aún lo ocupa George W. Bush.
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=742234
Una pegunta?, con estos temibles ataques con Katiuska, cuantos cientos de victimas civiles Israelies hubo???, que desastre.
Sería interesante la intervención también de los maximos capos de la religión Judia e Islámica, como paso acá con el Papa en la casi guerra con Chile que por suerte no fue.
Yo me pregunto : ¿donde están las Naciones Unidas? deberían invadir YA Israel, el accionar de este Estado Genocida perjudica tanto a Israelitas como a Palesinos, Libaneses, etc. El mundo debe parar estas guerras de una vez y por todas. Lo mas desagradable es la actitud "todo me chupa un huevo" de Israel a los pedidos de todo el mundo cuando comenzaron los ataques, esa agresión desmedida sin oir al mundo que los rodea.
Yo me pregunto : ¿donde están las Naciones Unidas? deberían invadir YA Israel, el accionar de este Estado Genocida perjudica tanto a Israelitas como a Palesinos, Libaneses, etc. El mundo debe parar estas guerras de una vez y por todas. Lo mas desagradable es la actitud "todo me chupa un huevo" de Israel a los pedidos de todo el mundo cuando comenzaron los ataques, esa agresión desmedida sin oir al mundo que los rodea. Sería interesante la intervención también de los maximos capos de la religión Judia e Islámica, como paso acá con el Papa en la casi guerra con Chile que por suerte no fue.
Esto es media verdad. Se acabó con las Brigadas Rojas italianas o con el Baden-Meinhoff alemán por vía policial (ni siquiera militar) puesto que NO TENIAN apoyo popular. En otros casos (IRA, ETA, PPK) no existe solución militar posible puesto que una parte, sino toda, la población apoya a estos grupos, ergo, aquí la solución sólo puede ser política.
Saludos
Si te interiorizás en el tema, vas a descubrir que las Naciones Unidas tienen PROHIBIDO hacer algo como eso, desde su misma carta fundacional.
Mídanse, gente. No puteen así nomás tan ligeramente, porque sus pasiones los están haciendo mandar fruta, mientras otros tratamos de aprovechar este valioso espacio para mantener una conversación racional mínimamente adulta, de acuerdo con nuestros conocimientos y limitaciones.
Para bardear y gritar "genocidas" con el dedito en alto ya está lleno de espacios, algunos mucho más públicos y más dispuestos a escuchar gansadas.
Rob
Por que no invadir Libano, Gaza y Cisjordania, asi se terminaria la escusas de Israel de atacar a sus vecinos y asunto resuelto. Es mas Israel contento por que no gastaria mas recursos.
Aunque viendolo del lado practico un soldado Israeli vale por 2 o 3 que uno de otro pais, por armamento y por sobre toda las cosas experiencia en la zona pero es otro tema.
El tema cuando los grupos terroristas desaparezcan la cosa seria mas sencilla.
Si hamas no cotrolase Gaza esto no hubiese pasado.
querras decir que fracaso para los "Luchadores" del Pueblo Palestino, pero no problem.... ya Salio al Qaeda a la Cancha para repartir por todo Occidente ...... quizas Argentina, mhhhhh