Relaciones: Israel - Palestina

Me parece que quedo claro que a muchos de los que defienden esta clase de ataques de Israel no es igual un inocente palestino que un inocente israelí, lamentablemente:yonofui: y estan a favor de que Israel haga desapàrecer a los palestinos.

Para algunos vale mucho la vida humana cuando se trata de un Israeli y muy poco o nada cuando se trata de un palastino... Lamentable.

Juanjo

No. Acá me estoy arriesgando al hablar por Rumple y seguramente me estoy yendo de tema, pero no creo que para él un inocente israelí valga más que uno palestino. Simplemente busca la raíz del hecho de que cientos de palestinos esten muriendo.
"Son los bombardeos israelíes" dirá la mayoría. Directamente, tienen razón, sin embargo la raíz raíz del problema es que los bombardeos son consecuencia de que los ineptos de Hamas siguen viviendo en el sueño de que son capaces de "borrar" a Israel.

Entonces, no es que valen más o valen menos. En las ciudades palestinas se esconden estos miserables que engañan a su gente con falsas promesas de supremacía sobre los judíos. Y para deshacerse de ellos, no queda otra que atacar el lugar donde estén, sea casa, hospital, escuela, o edificio de la ONU. La culpa es en primera y última instancia de aquellos desgraciados que ladran y ladran y despues se esconden entre los inocentes.

No estoy para nada de acuerdo con la muerte de los civiles, sin embargo hay que aceptar la realidad: No queda otra.

Y en cuanto al "deseo israelí de borrar a los palestinos", ya lo dije antes. En dos semanas de intensos bombardeos en una zona con más de 4000 hab/km2, que haya habido no más de 700 muertos es una enorme muestra de la intención de Israel de no atacar indiscriminadamente.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No. Acá me estoy arriesgando al hablar por Rumple y seguramente me estoy yendo de tema, pero no creo que para él un inocente israelí valga más que uno palestino. Simplemente busca la raíz del hecho de que cientos de palestinos esten muriendo.
"Son los bombardeos israelíes" dirá la mayoría. Directamente, tienen razón, sin embargo la raíz raíz del problema es que los bombardeos son consecuencia de que los ineptos de Hamas siguen viviendo en el sueño de que son capaces de "borrar" a Israel.

Entonces, no es que valen más o valen menos. En las ciudades palestinas se esconden estos miserables que engañan a su gente con falsas promesas de supremacía sobre los judíos. Y para deshacerse de ellos, no queda otra que atacar el lugar donde estén, sea casa, hospital, escuela, o edificio de la ONU. La culpa es en primera y última instancia de aquellos desgraciados que ladran y ladran y despues se esconden entre los inocentes.

No estoy para nada de acuerdo con la muerte de los civiles, sin embargo hay que aceptar la realidad: No queda otra.

Y en cuanto al "deseo israelí de borrar a los palestinos", ya lo dije antes. En dos semanas de intensos bombardeos en una zona con más de 4000 hab/km2, que haya habido no más de 700 muertos es una enorme muestra de la intención de Israel de no atacar indiscriminadamente.

hola que tal como estas, todo bien pero 700 vidas es poco , 700 vidas entre las cuales hay mas de 200 niños es poco, no siempre el fin justifica los medios, Israel esta en su derecho de exterminar a estos locos del hamas pero no de esta menera

Pero... entonces Israel es el verdadero culpable, porque fue gracias a su política, aislando y marginando a los palestinos de la manera en que lo hizo, la razón por la cual surgen estos grupos terroristas.

En dos semanas de intensos bombardeos en una zona con más de 4000 hab/km2, que haya habido no más de 700 muertos es una enorme muestra de la intención de Israel de no atacar indiscriminadamente.

Eso no te lo crees ni vos.

Soy ingeniero en electrónica, aunque no hace falta para entender lo que decís. Justamente lo que pregunto a Rumple, y esquiva contestar, es basado en que se demuele el edificio y todo lo que hay adentro. Lo que quiero establecer es si en su opinión un inocente palestino es igual a un inocente israelí.

y por que no le podemos preguntar eso a Hamas? que piensa de los muertos civiles, por que la verdad los dos bandos hacen poco y nada por los civiles palestinos. Pero la verdad es que hamas ve a sus civiles como martires, y por lo tanto no puede ni tiene el derecho de pedir por la seguridad de sus civiles ni el Hamas o cualquier organizacion que apoye solamente a Hamas como la liga arabe que pidio el cese del fuego de Israel y me pregunto ¿Y a hamas que le pedieron?, recordemos que la autoridad de gaza no es el estado Palestino si la agrupacion hamas.
ah, cierto ellos no le podemos exigir nada por que no existen, no tienen cabeza y ni siquera estan en el pais.
Que Israel se ocupe de sus civiles y que el que manda en Gaza se ocupe de los suyos, cosa que hamas hace muy poco, por que les sirven mas muertos que vivos.

Que quede claro que no estoy desmereciendo a los civiles palestinos si no que hago responsable a lideres de gaza en este caso hamas.

Si yo tomo Rosario y la declaro un pais aparte y se que voy a tener represaria al primer problema, lo primero que en logica tendria que hacer es preparar a mis ciudadanos para que no sean alcanzados en mi defensa de la ciudad aunque tenga que hacer un bunker con mis manos. Eso es lo logico, no usarlo de martires.

gabotdf

Miembro notable
Yo no creo que la intención de Israel sea exterminar a los palestinos ni de matar mujeres o chicos adrede. Sí creo que antes de arriesgar fuerzas especiales para que hagan un ataque o secuestro sobre los implicados directos prefieren minimizar el costo. Ningún pueblo apoya la guerra cuando empiezan a volver bolsas negras. Desde ese lugar políticamente importan menos 200 muertos inocentes que 20 soldados propios.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
a ver se ve no queda claro que nadie defiende a Hamas un grupo de locos fanáticos que cometen actos deplorables, a gente así no le importa nada la población civil , acá el tema es los medios usados para llegar al fin que a mi entender son desproporcionados y no medidos y creo por lo que se lee la mayoría opina lo mismo teniendo en cuenta que esta muriendo mucha gente inocente muchos niños que no deben tener ni idea que es Israel que es Palestina y que es el Hamas , cierta gente acá agrede e insulta a los que no piensan igual minimizándolos y tratándolos de idiotas e ironizando en algunas respuestas como si su postura fuera la verdad absoluta y usa e Israel los dueños del mundo.
aca nadie esta en contra del pueblo de israel , sino en contra de sus gobernantes que con estos actos demuestran ser tan terroristas al igual que hamas y al que no le guste lo lamento .

Pero... entonces Israel es el verdadero culpable, porque fue gracias a su política, aislando y marginando a los palestinos de la manera en que lo hizo, la razón por la cual surgen estos grupos terroristas.

Eso no te lo crees ni vos.

Algunas páginas atras, un forista dijo

Israel dio nacionalidad a muchos Palestinos cuando se fundo el estado, muchos de las zonas Palestinas (Gaza y Cisjordania, pero actualmente la segunda) reciben programas de trabajadores temporales, con opcion a residencia y visado Israeli camino a la ciudadania y aun asi muchos dicen "Israel quiere acabar con los Palestinos, un genocidio"...

Si eso es cierto, yo no veo la más mínima marginación.

En que te basas para decir que Israel marginó tanto a los Palestinos que de entre estos últimos surgieron grupos como Hamas?

Finarfin, por sus comentarios da la impresion que asi es para los que apoyan los ataques. Yo creo que los de Hamas saben que no pueden ni hacerles cosquillas a Israel, todo son palabras de la boca para afuera (hacer depsaparecer a Israel), pero como todo es un negocio tanto para Hamas como para Israel siguen con lo mismo yo te tiro unos cohetes, y yo en respuesta te bombardeo la ciudad para ver si te puedo matar y no me importa la cantidad de civiles que mueran, y esto NO ES JUSTIFICABLE NI DE UN LADO NI DEL OTRO.

Israel si quiere puede borrar a los palestinos con sus armas, pero es mucho el costo que va a tener que pagar internacionalmente, asi que por lo que se ve prefieren hacerlos pasar penurias para que los palestinos se manden una macana y asi tener una escusa para matarlos lentamente.

Juanjo

a ver se ve no queda claro que nadie defiende a Hamas un grupo de locos fanáticos que cometen actos deplorables, a gente así no le importa nada la población civil , acá el tema es los medios usados para llegar al fin que a mi entender son desproporcionados y no medidos y creo por lo que se lee la mayoría opina lo mismo teniendo en cuenta que esta muriendo mucha gente inocente muchos niños que no deben tener ni idea que es Israel que es Palestina y que es el Hamas , cierta gente acá agrede e insulta a los que no piensan igual minimizándolos y tratándolos de idiotas e ironizando en algunas respuestas como si su postura fuera la verdad absoluta y usa e Israel los dueños del mundo.

El primer párrafo que marqué en negrita es algo en lo que, creo, absolutamente todo el foro está de acuerdo. Excepto en lo de los medios que, si bien desproporcionados, para nada son desmedidos.

En cuanto a lo de Israel y EEUU como dueños del mundo... disculpame, pero ese argumento lo esgrimieron la mayoría de los foristas que están condenando el ataque israelí y no al revés, como vos das a entender.

Por sus comentarios da la impresion que asi es para los que apoyan los ataques. Yo creo que los de Hamas saben que no pueden ni hacerles cosquillas a Israel, todo son palabras de la boca para afuera (hacer depsaparecer a Israel), pero como todo es un negocio tanto para Hamas como para Israel siguen con lo mismo yo te tiro unos cohetes, y yo en respuesta te bombardeo la ciudad para ver si te puedo matar y no me importa la cantidad de civiles que mueran, y esto NO ES JUSTIFICABLE NI DE UN LADO NI DEL OTRO.

Israel si quiere puede borrar a los palestinos con sus armas, pero es mucho el costo que va a tener que pagar internacionalmente, asi que por lo que se ve prefieren hacerlos pasar penurias para que los palestinos se manden una macana y asi tener una escusa para matarlos de apoco.

Juanjo

Buen, con tu comentario no estás más que dandonos la razón de que el principal responsable y único culpable de las muertes civiles es el grupo Hamas.

Por otro lado... Israel querer la desaparición de los palestinos? Creo que no podrías estar más errado.

Edit: Perdón por el doble post, pero las respuestas vienen tan rápido que apenas termino de postear ya hay otro comentario que responder :banghead:

Jorge II

Serpiente Negra.
israel no le corresponde hacer nada por los civiles palestino sino el partido gobernante en gaza que es y por la fuerza el HAMAS, como puede ser que los palestinos de cisjordania están tranquilos y se pueda caminar y en gaza no? eso es problema de israel? no es su problema, por mas ingenieria electronica que uno sepa cuando uno tira una bomba a un objetivo cuando estalla genera una onda expansiva que al ser un lugar cerrado como el patio de las escuelas y lugares de refugiados queda mas que ovbio que va a causar daño.

En que te basas para decir que Israel marginó tanto a los Palestinos que de entre estos últimos surgieron grupos como Hamas?

Si realmente fuese como vos decís, no habría la cantidad de palestinos que hay en esa porción de tierra, hacinándose, sin luz ni agua. Ni hablar de la usurpación de tierras que les corresponden. Es muy simple y breve, ellos mismos generaron el odio que dio lugar a la aparición de organizaciones fundamentalistas.

gabotdf

Miembro notable
y por que no le podemos preguntar eso a Hamas? que piensa de los muertos civiles, por que la verdad los dos bandos hacen poco y nada por los civiles palestinos. Pero la verdad es que hamas ve a sus civiles como martires, y por lo tanto no puede ni tiene el derecho de pedir por la seguridad de sus civiles ni el Hamas o cualquier organizacion que apoye solamente a Hamas como la liga arabe que pidio el cese del fuego de Israel y me pregunto ¿Y a hamas que le pedieron?, recordemos que la autoridad de gaza no es el estado Palestino si la agrupacion hamas.
ah, cierto ellos no le podemos exigir nada por que no existen, no tienen cabeza y ni siquera estan en el pais.
Que Israel se ocupe de sus civiles y que el que manda en Gaza se ocupe de los suyos, cosa que hamas hace muy poco, por que les sirven mas muertos que vivos.

Que quede claro que no estoy desmereciendo a los civiles palestinos si no que hago responsable a lideres de gaza en este caso hamas.

Si yo tomo Rosario y la declaro un pais aparte y se que voy a tener represaria al primer problema, lo primero que en logica tendria que hacer es preparar a mis ciudadanos para que no sean alcanzados en mi defensa de la ciudad aunque tenga que hacer un bunker con mis manos. Eso es lo logico, no usarlo de martires.
Esquivas la pregunta, ¿bombardeas la escuela en tel Aviv o no?
Concuerdo en que ninguno de los bandos hace algo por los civiles palestinos y que Hamas es infame. Yo a ellos no les pido nada. Lo que no tengo claro es si los terroristas son dentro de Hamas como, por poner un ejemplo local, Montoneros al PJ, es decir una facción absolutamente minoritaria y no representativa. Tiendo a pensar que sí, pues de lo contrario habría 500.000 terroristas.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El primer párrafo que marqué en negrita es algo en lo que, creo, absolutamente todo el foro está de acuerdo. Excepto en lo de los medios que, si bien desproporcionados, para nada son desmedidos.

En cuanto a lo de Israel y EEUU como dueños del mundo... disculpame, pero ese argumento lo esgrimieron la mayoría de los foristas que están condenando el ataque israelí y no al revés, como vos das a entender.

acá se dio a entender en que Israel desoye pedidos de la ONU amparado en los vetos de usa y se respondió y bue que culpa tiene Israel que usa tenga poder de vetar resoluciones yo a esa frase la leo solo de una forma no se que pensas

3

3-A-202

Ya que tanto se haba de Hamas y su vociferada intención de eliminar a Israel de la faz del planeta, que me cuentan del partido ultraortodoxo Shas cuyo rabino (no pude agarrar el nombre) el cual forma parte del gobierno junto a unos cuantos mas dijo en una de sus interlocuciones que los Palestinos debían ser borrados de la tierra para el bien de Israel entre otras cosas mas en cuanto a la desaparición física de sus vecinos...! haa. continúan con un cargo gubernamental y es considerado un santo, en fin..!

saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
en si nadie tendria que tener poder de vetar nada sino no es algo creible o se usa la onu con el mismo rigor para todos o no se usa para nadie pero es algo imposible de pensar en este mundo

acá se dio a entender en que Israel desoye pedidos de la ONU amparado en los vetos de usa y se respondió y bue que culpa tiene Israel que usa tenga poder de vetar resoluciones yo a esa frase la leo solo de una forma no se que pensas

Técnicamente, al vetar EEUU, Israel no estaría desoyendo la resolución. Sencillamente no habría resolución ya que uno de los miembros del consejo la vetó

Ya que tanto se haba de Hamas y su vociferada intención de eliminar a Israel de la faz del planeta, que me cuentan del partido ultraortodoxo Shas cuyo rabino (no pude agarrar el nombre) el cual forma parte del gobierno junto a unos cuantos mas dijo en una de sus interlocuciones que los Palestinos debían ser borrados de la tierra para el bien de Israel entre otras cosas mas en cuanto a la desaparición física de sus vecinos...! haa. continúan con un cargo gubernamental y es considerado un santo, en fin..!

De eso no estaba enterado, ahora voy a chusmear un poco... aunque no me cabe la duda de que es solo un loquito dentro de un gran grupo.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Técnicamente, al vetar EEUU, Israel no estaría desoyendo la resolución. Sencillamente no habría resolución ya que uno de los miembros del consejo la vetó

si no la ganas la empatas
pero porque la veto porque es contraria a su protegido no seamos ipocritas igualdad para todos o para nadie

De eso no estaba enterado, ahora voy a chusmear un poco... aunque no me cabe la duda de que es solo un loquito dentro de un gran grupo.

lo mismo que el hamas son un grupo de loquitos dentro de una ciudad que quiere la paz