Relaciones: Israel - Palestina

Buen, con tu comentario no estás más que dandonos la razón de que el principal responsable y único culpable de las muertes civiles es el grupo Hamas.

Por otro lado... Israel querer la desaparición de los palestinos? Creo que no podrías estar más errado.

No les estoy dando la razon, ustedes leen como le conviene, aca los dos son tan responsable de lo que esta pasando, Hamas lo es, y Israel tambien (no lo quieran poner como pobre inocentes porque no lo son) matando civiles, atacando escuelas y convoy de la ONU sin razon, esgrimiendo siempre un error, con todo esto lo unico que hace es beneficiar a Hamas y siguen matando gente inocente.

Y no se si estoy tan errado, por lo menos algunos foristas estaban a favor de ello.

Israel ya se extralimito o exagero en el uso de la fuerza militar y lo estan pagando los civiles y eso es injustificable.

Juanjo

Esquivas la pregunta, ¿bombardeas la escuela en tel Aviv o no?
Concuerdo en que ninguno de los bandos hace algo por los civiles palestinos y que Hamas es infame. Yo a ellos no les pido nada. Lo que no tengo claro es si los terroristas son dentro de Hamas como, por poner un ejemplo local, Montoneros al PJ, es decir una facción absolutamente minoritaria y no representativa. Tiendo a pensar que sí, pues de lo contrario habría 500.000 terroristas.

Si yo bombardearia una escuela?, y la verdad no te sabría decir, pero de seguro el segundo misil no lo tiran.
Ahora voy a lo que quiero llegar, por que yo tengo que pensar en los civiles del otro cuando el mismo que ataca le chupa un huevo sus civiles.
En cuanto a lo que es Hamas dentro de gaza la verdad desconozco como se mueve con sus civiles y aclaro con sus civiles por que cuando le arrebataron el control de gaza a Al-Fatha (creo que le pifie con la H) ellos se hicieron responsables de los civiles, y ellos tienen el monopolio de las armas y de parte de la poblacion.
De seguro que hay gente que les abre la puerta para que coloquen los morteros y hace que sus hijos sean "soldados" y de seguro que debe haber otros que a punta de pistolas les deben usar las casas como refigio, me tiro hoy en dia a la segunda.
Pero sigo creyendo que Hamas es responsable de sus civiles.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por supuesto!! Y ahi está principalmente el problema. Son un grupo de loquitos dentro de una ciudad y escudándose entre sus civiles.

y si pero eso no da derecho de entrar y matar a miles de civiles tratando de liquidar algunos terroristas , con ese criterio bombardeemos la ciudad en Israel tratando de liquidar a este rabino loquito que tampoco seria lo correcto

3

3-A-202

De eso no estaba enterado, ahora voy a chusmear un poco... aunque no me cabe la duda de que es solo un loquito dentro de un gran grupo.

El problema es que no es un loquito suelto son uno grupo político con unos cuantos que cumplen cargos (tipo diputado o senadores), y apoyan sus dichos.
Salio en el programa a dos voces.

saludos

y si pero eso no da derecho de entrar y matar a miles de civiles tratando de liquidar algunos terroristas , con ese criterio bombardeemos la ciudad en Israel tratando de liquidar a este rabino loquito que tampoco seria lo correcto

Eeeem... No fue eso lo que estuvo haciendo Hamas los útimos 30 días, tregua de paz mediante? Eso hicieron y así estan ahora.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si yo bombardearia una escuela?, y la verdad no te sabría decir, pero de seguro el segundo misil no lo tiran.
Ahora voy a lo que quiero llegar, por que yo tengo que pensar en los civiles del otro cuando el mismo que ataca le chupa un huevo sus civiles.
En cuanto a lo que es Hamas dentro de gaza la verdad desconozco como se mueve con sus civiles y aclaro con sus civiles por que cuando le arrebataron el control de gaza a Al-Fatha (creo que le pifie con la H) ellos se hicieron responsables de los civiles, y ellos tienen el monopolio de las armas y de parte de la poblacion.
De seguro que hay gente que les abre la puerta para que coloquen los morteros y hace que sus hijos sean "soldados" y de seguro que debe haber otros que a punta de pistolas les deben usar las casas como refigio, me tiro hoy en dia a la segunda.

no no es así el Hamas no es dueño de la vida de los ciudadanos palestinos y menos responsables de ellos, una organización terrorista no puede ser responsable de nada de nada y por ello Israel tampoco tiene el derecho de actuar como actúa (AUNQUE TENGA LOS MOTIVOS NADIE LO DISCUTE) de matar a gente inocente en su mayoría buscando un fin escudándose en que Hamas se esconde entre su gente, no no es así que un par de locos se camuflen en una ciudad no da derecho a tomar las vidas de esta gente con el fin de exterminarlos porque esta gente seguramente no tiene la posibilidad de elegir o de erradicarlos son victimas como lo es el pueblo de Israel al recibir los cohetazos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eeeem... No fue eso lo que estuvo haciendo Hamas los útimos 30 días, tregua de paz mediante? Eso hicieron y así estan ahora.

Volvemos a lo mismo vos me salís con el Hamas y a mi el Hamas me importa tres cominos si los fusilan o si los prenden fuego en la hoguera porque es lo que se buscaron, yo te hablo de la forma en que se combate a este mal y de la población inocente que paga con sus vidas

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que tenes que hacer entonces llamar al jefe del HAMAS y decile: señor jefe del hamas porque se tiran cohetes desde escuelas y hospitales?, porque esconden armamento debajo de los camiones de la ONU?, porque utiliza a niños y ancianos y enfermos como escudos humanos?. porque para lanzar misiles usa casas de familias?.

Ya lo sé rojo, no te calentés. Pero creo que acá estamos analizando el contraataque israelí. Sin embargo para analizar el contraataque primero tenes que ver el ataque, si no no hay analisis que valga.

gabotdf

Miembro notable
No una escuela cualquiera, una escuela israelí. Yo sí te lo digo, ni en pedo bombardearías esa escuela israelí con un terrorista de Hamas en el techo, porque los pibes no tienen la culpa. Buscarías un sniper o un grupo especial que entre. Al decir que no tenés por qué pensar en los civiles palestinos estás aceptando que aunque inocentes sus vidas valen menos o bien considerás que son todos terroristas.
Yo no creo que Rumple considere de verdad que un israelí es más que un palestino, sino que a partir de un legítimo derecho a la defensa de Israel, tal vez porque el tema le toque más de cerca de lo que sabemos, se ciega en la justificación de esa desmesura. 23 muertos en 7 años versus...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por eso los europeos están logrando avances en la lucha contra el terrorismo, y no precisamente por la falta de apoyo o la diferencia de criterios de los mismos.
No están logrando avances por ese motivo, si es que han logrado algún tipo de avance.

Con respecto a lo que plantea Rumples, considero que estás equivocado; todos los grupos terroristas tienen objetivos, sea de la índole que sean, y tu objetivo estratégico debe se4r operar contra los mismos, quitándoles entidad y apoyos externos.
Si vos alimentás la razón de ser de los mismos en forma permanente, es una de tres:

1) No tenés analizada la situación y no has fijado objetivos estratégicos;
2) Sos un perfecto ******* que se da contra la misma pared una y otra vez;
3) Los objetivos de tu enemigo son funcionales a los tuyos.

Soy bueno, y quiero creer que Israel está cayendo en el punto 1), ya que con esta situación está perdiendo más de lo que gana.

Por otro lado, no hay que confundir (como están haciendo muchos) "política" con "negociación". Podés operar sobre los "laderos", "aliados", "financistas", "terceros interesados", "espectadores", etc.
Por ejemplo, con estas acciones, Israel está perdiendo muchos puntos frente a su mejor aliado (que no el principal, que es EEUU), Turquía, país musulmán que comparte su visión de un Estado Laico, y está dando crecimiento a los extremistas en poblaciones históricamente moderadas.

Eso, es lo que digo se debe considerar antes de actuar.

Saludos.

P.S.: Nunca estuve más de acuerdo con las visiones de Bushmaster y Nicanor (respuesta desmesurada, y locura colectiva de ambos bandos).

Usted ha estado alguna vez en Euskal Herria y entrevistado a integrantes de Herri Batasuna y/o fuerzas de seguridad españolas o en el Ulster y entrevistado a integrantes del Sinn Féin y/o fuerzas de seguridad británicas. Y hacerlo por motivos "profesionales".

Con eso quiero decirle que entiendo "un poco" de contraterrorismo.

Saludos

3

3-A-202

Termino cayendo en el mimo ejemplo de hoy, es tal ilógicos como acusar a unos chorro por que la policía entre a una villa y para matarlos borren la mitad de esta con inocentes y todo... y luego decir que la policía actuó bien por que estaban podridos que los ataque estos delincuentes.

saludos

3

3-A-202

lo que tenes que hacer entonces llamar al jefe del HAMAS y decile: señor jefe del hamas porque se tiran cohetes desde escuelas y hospitales?, porque esconden armamento debajo de los camiones de la ONU?, porque utiliza a niños y ancianos y enfermos como escudos humanos?. porque para lanzar misiles usa casas de familias?.

Mi estimado, usted justificaría que se mate a civiles a diestra y siniestra en una villa por que los delincuentes se esconden en ella?
O que para eliminar un delincuente parapetado en su casa sea volado por los aires con sus hijos?

saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya lo sé rojo, no te calentés. Pero creo que acá estamos analizando el contraataque israelí. Sin embargo para analizar el contraataque primero tenes que ver el ataque, si no no hay analisis que valga.

no no me caliento todo bien es mas es un gusto intercambiar opiniones con alguien que respeta aunque no comparta algunas opiniones de los demás

Jorge II

Serpiente Negra.
Mi estimado, usted justificaría que se mate a civiles a diestra y siniestra en una villa por que los delincuentes se esconden en ella?

saludos

si atacan a mi hogar matando a mi gente es mas que ovbio que cumplo con la orden, aparte atacaria donde se esconden no todo el lugar, si ellos se esconden rodeados de niños alla ellos, el piloto de combate y el artillero les dan las coordenadas y si tiene el blanco al frente se le dispara y punto.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
mi postura es simple, querias a la cupula del hamas, la localizaste bue manda comandos y liquidalos si daños colaterales o en todo caso el minimo daño, me van a poner no querian arriesgar la vida de los comandos a lo que respondo el trabajo de los comandos es ese cumplir misiones peligrosas en donde arriesgar la vida es parte de ello

3

3-A-202

si atacan a mi hogar matando a mi gente es mas que ovbio que cumplo con la orden, aparte atacaria donde se esconden no todo el lugar, si ellos se esconden rodeados de niños alla ellos, el piloto de combate y el artillero les dan las coordenadas y si tiene el blanco al frente se le dispara y punto.

O sea que usted justificaría a la policía si esta (cansada de que le maten oficiales) y ante la imposibilidad de identificar a buenos y malos en una villa hacen una eliminacion sistematizada de criminales familia y vecinos?
En fin.

saludos

no no es así el Hamas no es dueño de la vida de los ciudadanos palestinos y menos responsables de ellos, una organización terrorista no puede ser responsable de nada de nada y por ello Israel tampoco tiene el derecho de actuar como actúa (AUNQUE TENGA LOS MOTIVOS NADIE LO DISCUTE) de matar a gente inocente en su mayoría buscando un fin escudándose en que Hamas se esconde entre su gente, no no es así que un par de locos se camuflen en una ciudad no da derecho a tomar las vidas de esta gente con el fin de exterminarlos porque esta gente seguramente no tiene la posibilidad de elegir o de erradicarlos son victimas como lo es el pueblo de Israel al recibir los cohetazos

La cosa es si tenes el monopolio de las Armas y con ellas impone la fuerza y para colmo estan todas las salidas cerradas no ahora si no desde que hamas tomo el control por la fuerza, si hamas es dueño de la vida de los palestino y ejemplos sobran sobre los asesinatos a los moderados con Israel.
En cuanto lo que podes hacer con Hamas y no podes hacer es desligar de toda responsabilidad a Hamas y permitiendo que hagan lo que se le antoja como lo hicieron desde que ellos tomaron las ciudad en un golpe de estado a otro palestinos y desde que ellos usan la ciudad como campo de batalla y para colmo deciden atacar a civiles Israelies y no le podemos decir nada?.
A lo voy, hay que decir que basta a hamas y no solo eso a los ataques, hay que hacerlo responsable a ellos por que tomaron la ciudad, ellos por que al tomar la ciudad Israel y Egipto decidieron cerrar los pasos y hacerlo mas dificil la vida de los habitantes de Gaza y asi llegamos hasta una guerra donde esta el estado de Israel y nadie, por que eso son, son nadie a los que no se les puede pedir, ni decir nada por que son unos loquitos fanaticos cuando en verdad son brazos armados de paises o de tipos en otros paises.
En cuanto a lo que hace israel, si puede ser desmedido, seria mejor que la liga arabe junto con el estado palestino entre en gaza y termine con hamas, pero ni uno ni otro lo quiere hacer, cosa que son los unicos que pueden frenarlos sin levantar un dilema moral y etico, como la xenofia y la intolerancia religiosa, son musulmanes arabes atacando a otros musulmanes arabes, pero no lo van hacer y por lo tanto alguien lo tiene que parar.

No hacer nada, es alentar a la impunidad, y no va a frenar nada por que la meta de hamas no es la liberacion de palestina si no la eliminacion de Israel y todos los infieles.