Relaciones: Israel - Palestina

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Si sorprendieron esas declaraciones
otra cosa si nosotros vemos el conflicto como occidentales pues lo somos, en Israel gran parte de su poblacion es ""occidental"" no nos olvidemos de eso ,

otra cosa fuera de esto pero que en realidad es sobre esto , ayer lei murio un tanquista hijo de argentinos de 21 aÑos , muy triste noticia

Si, me parece que estamos mas sacados nosotros viendolos de lejos que ellos..., no se que piensan ninguno de los dos, casi diria que ni tendriamos que meternos a la luz de lo que esta pasando, mas que nada porque no sabemos porque actuan de esa manera (lo del no al alo el fuego), de todas formas creo que Hamas esta utilizando esto para propaganda y los Israelies para las elecciones, el problema son los soldaditos que mueren y los civiles que despedazan. Que locura...

3

3-A-202

Lo pongo de vuelta, haces un investigación y cuando tenes identificado el objetivo hacemos una redada, y por que la hacen, es sencillo, por que todavia pueden hacerlo por que los vecinos o las casas linderas no salen a dispararles o no le preparan una emboscada a la policia.

Medio utópico lo que me cuenta, tal cosa existe muy pero muy a las perdidas, se nota que nunca has entrado con gorra a una villa, te sacan a cascotazos por la simple razón de ser milico. Las entradas a las villas son poco mas que excepcionales, mas un te puedo dar un ejemplo.. en la parte teórica de mi curso en el SPB de traslado de detenidos para visitas o funerales lo primero que te dicen es, de la policía olvídate te deja en la puerta de la villa y de ahí adentro te la tenes que arreglar solo y esto sucede por que los delincuente manejan las villas y el resto no puede decir nada por que sino son boleta a la primera de cambio, nuevamente te pregunto ante la imposibilidad de sacar al delincuente solo, matamos a su familia y los vecinos?

Todavia no vivimos en un pais gobiernado por grupos terroristas armados hasta los dientes y que controlen ciudades.

Para nada, vivimos en un país gobernados por delincuentes de guantes blanco arriba (qie no viene al caso) y de la peor calaña en las calles.. Armados hasta los dientes también (los podes encontrar con FAL, M16, 11,25, 12,70, granadas y hasta ametralladoras antiaéreas.... y estate seguro que controlan parte de la capital "llámese villas".

saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Murio en una guerra..., tambien otro Argentino murio en Afganistan por una mina antipersonal y???, cuantos Palestinos vale un Argentino-Israeli, murio defendiendo la celeste y blanca Argentina?, no...

si leiste todos los post sabras mi forma de pensar sobre esto, solo puse el dato porque en esta guerra tan lejana para nosotros es algo que nos toca un poco mas de cerca solo por eso.

Medio utópico lo que me cuenta, tal cosa existe muy pero muy a las perdidas, se nota que nunca has entrado con gorra a una villa, te sacan a cascotazos por la simple razón de ser milico. Las entradas a las villas son poco mas que excepcionales, mas un te puedo dar un ejemplo.. en la parte teórica de mi curso en el SPB de traslado de detenidos para visitas o funerales lo primero que te dicen es, de la policía olvídate te deja en la puerta de la villa y de ahí adentro te la tenes que arreglar solo y esto sucede por que los delincuente manejan las villas y el resto no puede decir nada por que sino son boleta a la primera de cambio, nuevamente te pregunto ante la imposibilidad de sacar al delincuente solo, matamos a su familia y los vecinos?

Para nada, vivimos en un país gobernados por delincuentes de guantes blanco arriba (qie no viene al caso) y de la peor calaña en las calles.. Armados hasta los dientes también (los podes encontrar con FAL, M16, 11,25, 12,70, granadas y hasta ametralladoras antiaéreas.... y estate seguro que controlan parte de la capital "llámese villas".

saludos

Y con gusto te respondo, si el delincuente junto con su familia y o vecino se reusa al arresto y para colmo me responde con armas de fuego, la ley me apampara y la familia y los vecinos se transforman en delincuente.
Y por eso en el primer mensaje que esto ahora funcione es otro tema pero la teoria indica que hay que hacerlo asi.

Una ves mas lo digo el que tiene que entrar en Gaza para volver a medio oriente es la autoridad palestina para recuperar la ciudad, alguien escucho algo, por que yo no

3

3-A-202

Y con gusto te respondo, si el delincuente junto con su familia y o vecino se reusa al arresto y para colmo me responde con armas de fuego, la ley me apampara y la familia y los vecinos se transforman en delincuente.

No me cambie lo expuesto mi estimado, si el delincuente "solo el delincuante" se niega a ser arrestado y dispara contra la policia... esta bien que la policia abra fuego matando a su familia y vecinos para lograr tal fin?

Israel no tiene Moral saben lo que son 220 niños y en total más de 700 muertos que será que la meta de ellos son 1000 o más. Pensar que hay personas que apoyan esto solo porque la ignorancia o el solo hecho de estar por estar, Ya no es sorpresa que USA no vetara en la ONU pero en este caso no VOTO que raro como le va parar el negocio a Israel, en mi país se expulso a embajador de Israel por honor a los muertos de palestina.

Esto no va parar si Israel piensa que haciendo eso va debilitar al grupo HAMAS que fue electo por el PUEBLO palestino y es aceptado por ellos ahora mucho menos ahora que ven que están luchando por ellos y con esto le dan más fuerza a este grupo...

PD: No salga un animal que a decir más de lo mismo.

¿Y Hamás que dice?

Artículo 13) Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica.

Esas conferencias sólo son maneras de instalar a los infieles en la tierra de los musulmanes en calidad de árbitros. ¿Desde cuándo han hecho justicia los infieles a los creyentes? “Pero los judíos no estarán satisfechos de ti, ni los cristianos tampoco, mientras no sigas su religión. Di: La dirección de Alá es la dirección verdadera.

No hay solución para la cuestión palestina si no es a través de la Yihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales son todas una pérdida de tiempo y empresas vanas.

http://martinito.blogspot.com/2006/01/la-carta-fundacional-de-hams.html

(...)

Es realmente increíble a lo que se llega; cuando la realidad no se condice con mi esquema ideológico (EE.UU y sus aliados = Diablo), simplemente me invento una realidad paralela. ¿Basada en qué? En nada, solo prejuicios. Y eso lo hace gente inteligente, no analfabetos.

Comparto totalmente, estimado Rumple...

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
ONU denuncia que Israel refugió a palestinos en un edificio y luego lo bombardeó

Un informe de la ONU dado a conocer hoy revela que las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda adonde previamente había evacuado a unos 110 palestinos, causando la muerte de una treintena de ellos.

El incidente tuvo lugar el domingo pasado en la zona de Zeitun de la Ciudad de Gaza, según el reporte. El Ejército israelí no comentó la noticia.

El documento, basado en declaraciones de testigos, indica que soldados de infantería hebreos evacuaron a los palestinos y los refugiaron en una vivienda residencial, advirtiéndoles que debían "quedarse adentro". Cerca de la mitad de los acogidos eran niños.

Unas 24 horas más tarde, las fuerzas hebreas "bombardearon la casa repetidamente", indicó el vicejefe de la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA), Allegrea Pacheco.

"Pasaron varios días antes de que las ambulancias pudieran llegar a la zona", añadió. También la Cruz Roja Internacional aseguró que no tuvo acceso al lugar hasta el miércoles.

Al llegar, los voluntarios encontraron varios cadáveres y personas agonizando, incluyendo niños. El organismo condenó a Israel por violar la legislación internacional al negar a los equipos médicos acceso al lugar.

La OCHA destacó que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que hoy entró en su décimocuarto día, ha provocado "el mayor número de desplazados fozosos palestinos desde 1967".

De los más de 780 palestinos que perdieron la vida desde el inicio de la operación, 257 fueron niños. Desde que Israel lanzó su ofensiva por tierra, el 3 de enero, "el número de bajas infantiles aumentó en un 250 por ciento", según la ONU.

"No hay lugar seguro en Gaza", concluyó Pacheco, que insistió en la necesidad de que los civiles sean protegidos en tiempo de guerra.

Esto ya es exterminio................:puke:

CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO
Israel, al margen de todas las leyes

MÓNICA G. PRIETO
BEIRUT.- Los ataques contra objetivos civiles en Gaza han llevado a muchos grupos de Derechos Humanos y a expertos en Ley Internacional Humanitaria a denunciar las violaciones de las leyes de guerra en las que podrá estar incurriendo Israel.

La voz más autorizada es la del relator de Naciones Unidas para los territorios palestinos, el académico judío norteamericano Richard Falk, quien el miércoles acusó a Israel de cometer crímenes contra la Humanidad en la franja mediterránea. No es el único en valorar la ofensiva en esos términos. Para los expertos, acciones como la matanza del lunes en una escuela de la UNRWA o el bombardeo de la casa de Nizar Rayan, un alto cargo de Hamas, en el que perdieron la vida sus cuatro esposas y sus 11 hijos de entre 1 y 12 años, constituyen crímenes de guerra.

LA NOTA SIGUE Y TIENE UNAS IMAGENES TREMENDAS ... ver link

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/...f6f63de01dbb866d121071427bd26d19&t=1231515873

Juanjo

Israel no tiene Moral saben lo que son 220 niños y en total más de 700 muertos (...)

Esto no va parar si Israel piensa que haciendo eso va debilitar al grupo HAMAS que fue electo por el PUEBLO palestino y es aceptado por ellos ahora mucho menos ahora que ven que están luchando por ellos y con esto le dan más fuerza a este grupo...

Ser elegido por el pueblo no te da ninguna garantía, salvoconducto o razón superior para que tu país no vaya a la guerra. A Hitler también lo eligió el pueblo, y su jodita costó el exterminio de media Europa.

Ellos están convencidos que se trata de una elección -brutal pero elección al fin- entre 220 niños palestinos o 220 niños de su país, y han elegido sin dudar.

Ser elegido por el pueblo no te da ninguna garantía, salvoconducto o razón superior para que tu país no vaya a la guerra. A Hitler también lo eligió el pueblo, y su jodita costó el exterminio de media Europa.

Ellos están convencidos que se trata de una elección -brutal pero elección al fin- entre 220 niños palestinos o 220 niños de su país, y han elegido sin dudar.

Si aja de cada 1 Israelita muerto muere 10 palestino.. que bien verd... que moderno somos ahora en este mundo...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ONU denuncia que Israel refugió a palestinos en un edificio y luego lo bombardeó

Esto ya es exterminio................:puke:

si esto es asi y se comprueba ya es muy grave y espero se castigue a los responsables con la misma fuerza con la que se tiene que castigar al hamas, y que nadie salga con que fue otro error lamentable

Si aja de cada 1 Israelita muerto muere 10 palestino.. que bien verd... que moderno somos ahora en este mundo...

Lo trágico no es si matan a 10 ó a 10.000, sino la guerra en sí misma.

Nadie se va a la guerra con un ábaco para ir contando a cuántos mata, sólo para equiparar y no parecer "exagerado". Esto no es la ley del Talión, donde los judíos tenían que salir y liquidar a tantos palestinos como muertos propios sufrieron por los cohetes. Es una burrada propia de quien está cómodo a 15.000 km en una PC y probablemente con aire acondicionado y una taza de te.

Estimado, le pido que me nombre un conflicto armado en donde la batalla haya transcurrido en zonas urbanas o suburbanas, y en donde no haya sufrido la población civil o las bajas hayan sido totalmente desproporcionadas entre los bandos. Repito, lo trágico siempre es la guerra misma, no si voy matando la misma cantidad que vos me mataste a mí, o si sólo mato soldados, o si sólo mato civiles...

Cordialmente

Rob

3

3-A-202

Lamentablemente los números dicen que en 7 años murieron 32 personas en manos de Hamas, no tengo el numero de niños, en un par de semanas 220 niños se fueron en manos de Israel.

saludos

Estimado, le pido que me nombre un conflicto armado en donde la batalla haya transcurrido en zonas urbanas o suburbanas, y en donde no haya sufrido la población civil o las bajas hayan sido totalmente desproporcionadas entre los bandos.

Sencillo: la ofensiva del Tet. Miles de vietcong atacando ciudades sudvietnamitas, incluso Saigon, y fueron todos exterminados, y si bien seguramente hayan existidos bajas en la población civil, no recuerdo que se nombre este caso -a lo largo de toda la literatura sobre la guerra de Vietnam- como un caso en donde la población civil fuera severamente afectada.

Estimado Licastro, me parece que Vietnam no es el mejor ejemplo para hablar de guerras donde se haya respetado la convención de Ginebra...

Para el forista que me hizo notar que la ONU intervino en Corea, siendo que yo había dicho que tenía prohibido este tipo de acciones, cito a Wikipedia:

Las potencias occidentales ganaron un mandato por acción de las Naciones Unidas porque los Soviéticos estaban boicoteando el Consejo de Seguridad mientras la República de China (Nacionalista) mantuvo el escaño chino. Sin el veto soviético y con la abstención de Yugoslavia únicamente, la ONU votó a favor de ayudar al Sur de Corea. Los Estados Unidos habrían luchado sin importar el resultado, y esto se evidenció cuando Douglas MacArthur más tarde le dijo al Congreso, "Yo no tuve nada que ver con la decisión de la ONU". Eventualmente a las fuerzas estadounidenses se unieron durante el conflicto tropas de otros 15 países miembros de la ONU: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Etiopía,Filipinas, Francia, Grecia, Países Bajos, Nueva Zelanda,Luxemburgo, el Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y Tailandia. (Truman más tarde recibiría críticas por no obtener una declaración de guerra del Congreso antes de enviar tropas a Corea). Por este hecho, este conflicto al que se le llamó la "Guerra de Truman" había violado el espíritu, si no la carta, de la Constitución de los Estados Unidos de América.

Hablé ligeramente. Me disculpo.

No encontré el post para quotear.

Saludos

Rob

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Con esto ya se estan yendo de tema. Cosas como esas hacen que muchos pierdan sus ganas de apoyar a Israel en su legítima defensa

Si es cierto no hay que dejar de decirlo, si es mentira se probara, pero esta pasando entonces lo mismo que en los Balcanes, metian familias a dentro de casas y 3 o 4 granadas detras...