Relaciones: Israel - Palestina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...aunque no creo que pase por obama solo Hernan...estados unidos no es como aca...estados unidos es una corporacion.
 

Sebastian

Colaborador
Israel rechaza el plan de paz de EE UU

El primer ministro israelí dice a Obama que hablar de paz con los palestinos sobre la base de la fronteras de 1967 no es realista, pero que quiere resucitar la negociación.

Sentado a pocos centímetros de él, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le dijo ayer a Barack Obama que no, que su exigencia de negociar la paz con los palestinos sobre la base de la fronteras de 1967 no es realista, que hoy existe una nueva situación demográfica y política que hace obsoleta esa línea y que regresar hasta ella haría a su país "indefendible" ante un posible ataque de parte de los árabes. Toda una bofetada a los esfuerzos de Obama de resucitar el proceso de diálogo.

Pocos jefes de Gobierno en el mundo se pueden permitir el lujo de discrepar tan ostensiblemente del presidente de Estados Unidos, un día después de que este pronunciase su más importante discurso sobre Oriente Próximo, en su propia casa y ante las cámaras de televisión. Pero el del Israel no es un Gobierno más en el mundo; es un hermano unido a la estrategia, la historia y los sentimientos de Estados Unidos, y como tal, la alianza entre ambos es el nudo gordiano del que depende el futuro en Oriente Próximo.

Obama ya sabía cuál iba a ser la reacción de Netanyahu antes de pronunciar su discurso del jueves. Ese mismo día, el primer ministro israelí habló por teléfono con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tratando de impedir hasta el último momento que el presidente incluyera la condición de las fronteras de 1967. Obama no solo mantuvo esa alusión sino que añadió la necesidad de una "completa y escalonada retirada de las fuerzas militares israelíes" hacia el lado este del río Jordán. También a esto le dijo ayer Netanyahu que no. "Israel tiene que mantener una presencia militar a lo largo del Jordán", afirmó el primer ministro israelí.

La reunión fue un encuentro áspero en el que, "como amigos, surgieron discrepancias", según Obama. "Israel quiere la paz, yo quiero la paz, pero para que sea una paz auténtica y duradera tiene que estar basada en la realidad", dijo Netanyahu. No en ese viejo sueño de las fronteras de 1967 al que usted se refirió, le faltó añadir.

Podría pensarse después de un encuentro así que este es un caso cerrado, que el último intento norteamericano de poner en pie el proceso de paz está muerto cuando apenas empieza a andar. No es descartable que así sea. Pero las palabras de Netanyahu incluían, junto a toda esa intransigencia, una cierta dosis de pragmatismo. El primer ministro israelí admitió que a un aliado como Estados Unidos se le puede contradecir -sobre todo cuando sabes que cuentas con un buen apoyo de la opinión pública norteamericana- pero no se le puede excluir por completo. Por mucho que le disguste, Netanyahu sabe que tendrá que entenderse con Obama, quizá durante mucho tiempo aún, y trata de adaptar su programa a esa realidad.

El próximo lunes, en una intervención en el Congreso, ofrecerá más detalles sobre sus propuestas, pero ayer, después de todos los desaires, Netanyahu declaró que está dispuesto "a trabajar con Obama para conseguir la paz". "En este momento me corresponde a mí, como primer ministro de Israel, trabajar con usted para conseguir una paz que no ponga en peligro nuestra supervivencia. No tengo margen de error. La historia no va a dar una segunda oportunidad al pueblo judío", declaró, con cierto dramatismo bíblico, pero consciente de que el tiempo actual en Oriente Próximo no permite el mantenimiento del statu quo. Y la Casa Blanca, en público, lo ha rechazado también.

La reunión de ayer pudo servir quizá para tranquilizar algo a la opinión pública israelí de que cuando Obama invita a Israel a una negociación audaz lo hace pensando también y primordialmente en los intereses del propio Israel. "El objetivo último de esa negociación es la de garantizar el mantenimiento de un Estado judío dentro de fronteras seguras junto a un Estado palestino que funcione y sea viable", manifestó el presidente. "La paz verdadera no llegará si en última instancia Israel no tiene la capacidad de defenderse por sí mismo", añadió.Obama insistió en que "Hamás no puede ser un socio en esa negociación". "Es difícil para Israel negociar con una parte que le niega su derecho a la existencia. Los palestinos van a tener que responder a preguntas difíciles sobre el pacto entre Al Fatah y Hamás", advirtió.

Ese problema es solo uno de los muchos que en estos momentos impiden el diálogo. Está también el propósito de los palestinos de conseguir el respaldo para un Estado en la sesión de la Asamblea General de la ONU en septiembre. Israel quiere que EE UU presione a sus aliados para que voten en contra. EE UU se niega a hacerlo si Israel no acepta iniciar las negociaciones. Sigue pendiente también la situación de los refugiados palestinos. Netanyahu dijo ayer que su regreso a Israel estaba completamente descartado y es innegociable.

Israel rechaza el plan de paz de EE UU · ELPAÍS.com




Mapas con las fronteras de Israel antes de la Guerra de los Seis Días y en la actualidad.
El presidente de EEUU, Barack Obama, se pronunció a favor de que Israel vuelva a las fronteras de 1967
 
Israel seguirá rechazando cualquier tratado de paz que le implique ceder el terreno que fue anexando desde 1967 con sus colonias. Mientras no acepte esto y sienta aún el aval de Estados Unidos es imposible que estén los dos estados y lo más salomónico para la cuestión de Jerusalén es, como dijo otro forista, que se transforme en algo similar al Vaticano, administración conjunta del lugar santo para las tres religiones monoteistas.
Un saludo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
--------------------------------------------------------------------------------

Israel seguirá rechazando cualquier tratado de paz que le implique ceder el terreno que fue anexando desde 1967 con sus colonias.
pero es logico!!...acaso conocen de algun pais que devuelva territorio que considera suyo?
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
--------------------------------------------------------------------------------


pero es logico!!...acaso conocen de algun pais que devuelva territorio que considera suyo?
un abrazo

Es que en realidad Israel esta dispuesto a ceder territorios, pero ¿A cambio de que? ¿Quien le garantiza que X se cumpla?
 
Aunque Israel acepte retirarse de las colonias en Cisjordania (yo tengo algunas dudas) subyacen dos problemas que parecen hasta hoy infranqueables, Jerusalén como capital compartida y que el nuevo estado de Palestina sea desmilitarizado.
De todos modos queda el otro problema que no es tan complicado que es el derecho al retorno de los miles de palestinos repartidos en Egipto, Jordania, Siria y Libano. Saludos
Hernán.
 

Iconoclasta

Colaborador
El retorno no creo que haya tanto problema, si habra limites y controles.

Jerusalem jamas la van a entregar

Otras zonas donde se estan instalando las colonias, si

Palestina no va a ser un país desarmado, por mas que quieran, una vez reconocido como estado, eso va a ir cambiando con el tiempo, ya sea de manera pacifica o violenta
 
Netanyahu a Obama: Israel no puede volver a fronteras del 67

Israel puede hacer concesiones en las conversaciones de paz, pero las líneas de 1967 son "indefendibles" afirmó el primer ministro, Biniamín Netanyahu, tras un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

"Israel quiere la paz, yo quiero la paz", dijo Netanyahu, quien agregó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, debe elegir entre la reconciliación con el grupo Hamás -al que describió como la versión palestina de Al Qaeda- y la paz con Israel.

Una paz basada en meras ilusiones "no durará", afirmó Netanyahu, quien destacó que su Gobierno quiere la paz pero de modo tal que se garantice la seguridad de Israel "y no se ponga en peligro su supervivencia". "No tenemos mucho margen de error. La Historia no dará a los judíos otra oportunidad", advirtió.

Por su parte, Obama expresó que "se mantienen las diferencias entre Estados Unidos e Israel sobre el camino para alcanzar la paz", pero que tales desacuerdos ocurren "entre amigos".

El presidente norteamericano estimó que las revueltas populares en el mundo árabe constituyen "un momento de oportunidad así también como de desafío".
Netanyahu también le dijo a Obama que Israel valora el esfuerzo del presidente de Estados Unidos para hacer avanzar el proceso de paz.

Netanyahu insistió que la cuestión de los refugiados debe resolverse; pero no dentro de las fronteras de Israel.

El encuentro entre ambos mandatarios duró una hora y cuarenta minutos, casi una hora más de los programado.

Durante la reunión, el Cuarteto de Paz para Oriente Medio (Estados Unidos, Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia) expresó su "fuerte apoyo" a la visión de Obama para la paz israelí-palestina.

También, durante el encuentro, fuentes del Departamento de Estados criticaron la respuesta de Netanyahu al discurso de Obama, señalando que las exigencias de un compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel eran innecesarias en tanto que el presidente se había asegurado de mencionarlas en su discurso.

Las mismas fuentes agregaron que Obama enfatizó que la retirada a las fronteras de 1967 sería acompañada de intercambios mutuos de territorio acordados, algo que no es nuevo para nadie envuelto en las negociaciones y que no se merecían la furia de Netanyahu.

Mientras que antes del encuentro un alto oficial israelí declaró que "hay una sensación de que Washington no comprende la realidad que enfrentamos".

En tanto que Netanyahu había exteriorizado sobre su fuerte rechazo a la visión de Obama justificando que "hay cosas que no se pueden esconder debajo de la alfombra"

Aurora
======================
Estas fueron exactamentes las palabras de Netaniahu frente las camaras.
Hamas no acepta o reconoce a Israel, tampoco lo va a hacer.
Hamas es el gran porcentage del pueblo palestino.
Si es haci, nada se va a mover, ni estado palestino ni paz.
======================
 

Sebastian

Colaborador
Obama desafía a Israel y defiende su propuesta de paz ante el lobby judío

En la conferencia anual del AIPAC, el presidente de EE.UU. ha insistido en que a Israel le conviene alcanzar pronto un acuerdo de paz por los cambios en los países árabes y el crecimiento demográfico en los territorios ocupados.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy ante el principal lobby judío del país su propuesta para que Israel reabra la negociación con los palestinos y lleguen a un acuerdo de paz basado en las fronteras de 1967, que ha sido rechazada de plano por el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

En su primer discurso como presidente ante la conferencia anual del AIPAC, el principal grupo de presión pro israelí en EE.UU., Obama dijo que los lazos que unen su país con Israel son "inquebrantables", pero insistió en que la situación actual del conflicto es "insostenible" y que es necesario reabrir el proceso de paz.

En su opinión, a Israel le conviene alcanzar pronto un acuerdo de paz, debido al rápido entorno cambiante que se está viviendo en los países árabes y al crecimiento demográfico que se está produciendo en los territorios ocupados, y que pueden hacer cada vez más difícil mantener la paz.

"Tenemos que afrontar varios hechos. El primero es que el número de palestinos que viven al oeste del río Jordán está creciendo rápidamente, y fundamentalmente está reconfigurando la realidad demográfica tanto de Israel como de los territorios palestinos". indicó.

"Esto hace cada vez más duro -sin un acuerdo de paz- mantener a Israel como un estado democrático y judío", afirmó.
«No podemos perder otra década»

Otra realidad a tener en cuenta es que "tecnológicamente, es cada vez más difícil para Israel defenderse en ausencia de un acuerdo de paz".

Y el tercer factor es la eclosión de una "nueva generación de árabes que está reconfigurando la región. Alcanzar una paz justa y duradera ya no puede depender de uno o dos líderes árabes. Mirando hacia adelante, son millones de ciudadanos árabes lo que tienen que ver que es posible alcanzar una paz duradera".

"No podemos permitirnos el lujo de perder otra década, o dos décadas, o tres décadas, en alcanzar la paz", insistió Obama. "El mundo se está moviendo demasiado rápido, y los desafíos a los que se enfrenta Israel no harán sido crecer. Un retraso solo minará la seguridad de Israel y las posibilidades de que su pueblo tenga la paz que se merece"

Obama indicó también a los miembros de la AIPAC que el pueblo palestino tiene el derecho a gobernarse a sí mismo como un estado soberano, y advirtió que los intentos internacionales para aislar a Israel "ganarán fuerza en ausencia de un proceso creíble hacia la paz".

EE.UU., siempre con Israel

Aseguró, no obstante, que EE.UU. se opondrá a cualquier intento en Naciones Unidas o en otros foros internacionales para aislar a Israel.

La base para negociar la creación de un estado palestino debe ser restablecer las fronteras que había en 1967, aunque con los cambios que puedan pactar las dos partes, insistió el presidente estadounidense, en línea con la propuesta desvelada el pasado jueves en un discurso sobre Oriente Medio.

Esta propuesta fue rechazada inmediatamente por Netanyahu, con quien Obama se reunió el viernes en la Casa Blanca, en una reunión en la que quedaron patentes sus diferencias. Tras el encuentro, el primer ministro israelí reiteró que considera "indefendibles" las fronteras de 1967.

Guerra de los Seis Días

En ese año tuvo lugar la llamada Guerra de los Seis Días, el tercer enfrentamiento árabe-israelí, que concluyó con la ocupación hebrea de Cisjordania y Jerusalén Este, Gaza, la Península del Sinaí y los Altos del Golán. En 1978, como resultado de los acuerdos de Camp David, Israel devolvió el Sinaí a Egipto.

Pese a estas diferencias, Obama quiso dejar claro en el discurso de hoy que son discrepancias entre dos países amigos y aliados, que mantienen lazos "inquebrantables" y valores comunes.

En su intervención se refirió también al conflicto con Irán y recordó las sanciones que su Gobierno ha impuesto a este país, las más duras hasta ahora, para frenar sus intentos de patrocinar el terrorismo.

Obama también arremetió contra el pacto de reconciliación palestino entre Al Fatah, que gobierna Cisjordania, y el grupo radical Hamas, al frente de Gaza, y que supone "un obstáculo enorme para la paz".
Obama desafía a Israel y defiende su propuesta de paz ante el lobby judío - ABC.es
 

Iconoclasta

Colaborador
Obama desafía a Israel y defiende su propuesta de paz ante el lobby judío

Me parece que esta un poco tergiversada esa fuenta...

"El compromiso de los EEUU con la seguridad de Israel es inquebrantable"

"El compromiso de los EEUU con la seguridad de Israel es inquebrantable"

El presidente Barack Obama aclaró sus declaraciones acerca del conflicto árabe-israelí. Ratificó su pedido para que se acepten las fronteras de 1967, pero dijo que fue malinterpretado. También criticó a Hamas​

"Aunque a veces podemos no estar de acuerdo, como a veces ocurre entre amigos, los lazos entre Estados Unidos e Israel son irrompibles y el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable", dijo entre fuertes aplausos.

En un extenso mensaje hacia Medio Oriente, Obama había sostenido que la mejor manera de que israelíes y palestinos se encaminen a la paz era aceptando las fronteras anteriores a 1967. En esta oportunidad lo ratificó: "Las fronteras deberían estar basadas en las líneas de 1967 con los intercambios de mutuo acuerdo, para que se establezcan fronteras seguras y reconocidas para ambos estados".

Esa afirmación le había costado el reproche de algunas autoridades israelíes, pero el mandatario explicó que la oposición de ese país "tergiversó" lo que quiso decir y se ignoró su llamado a que se efectúen los intercambios de tierra."Esto significa que las propias partes -israelíes y palestinos- negociarán una frontera que es distinta a la que existió el 4 de junio de 1967", explicó.
 
Políticos israelíes recibieron positivamente el discurso de Obama ante AIPAC​



Miembros del partido gobernante, Likud, expresaron satisfacción por el discurso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ante AIPAC, señalando que las clarificaciones del mandatario norteamericano fueron provocadas por firme la posición tomada por el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

"La sabiduría y la firmeza del primer ministro dejaron su marca en el discurso del presidente Obama", afirmó el diputado Carmel Shama-Hacohen. "El presidente Obama dijo enfáticamente 'no' a las fronteras del 67 y a Hamás, mientras que expresó un ilimitado apoyo al Estado de Israel como Estado judío y democrático, cuya seguridad debe estar asegurada".

Por su parte, el diputado del Likud, Dani Danón expresó que "Obama debe comprender que Israel no pagará el precio de su aprendizaje mientras se acelera la esencia del conflicto. Obama zigzaguea de acuerdo con las posiciones que le den más votos mientras trata de justificar su Premio Nóbel. Debemos mantenernos firmes para asegurar que esta ambición no sea a cuenta del Estado de Israel"

Mientras tanto, el diputado laborista Itjak Herzog afirmó que Obama le ofreció a Netanyahu una "oportunidad de oro". "No podemos echarla a perder". Herzog mantuvo que "[Netanyahu] debe ofrecer una respuesta afirmativa valiente y aceptar la propuesta de Obama. Esto es en interés de Israel y del sionismo".

La líder de la oposición, diputada Tzipi Livni (Kadima) (foto) indicó, por su parte, que el discurso de Obama representa la posición estadounidense desde hace mucho tiempo. "Cuando hay voluntad, se puede enrolar a los Estados Unidos a tu lado, comprendiendo que hay un interés común en juego".

Livni añadió que "Israel debe liderar en asociación con Estados Unidos… el mundo mira la relación entre Estados Unidos e Israel, por lo tanto el mensaje que sale de Washington en estos días es muy importante".

Aurora Digital y fuentes Israelies
 

Iconoclasta

Colaborador
Netanyahu: "Israel será generoso con la frontera, pero no será la de 1967"

El primer ministro israelí aseguró ante el Congreso de los Estados Unidos que está dispuesto a realizar cesiones "dolorosas", pero ratificó su postura sobre los límites y reiteró que no dividirá la ciudad de Jerusalén​

"Israel será generoso con el tamaño del Estado palestino, pero será muy firme en dónde se marca la frontera. Éste es un principio importante", resaltó ante los legisladores estadounidenses.

"Reconocemos que un Estado palestino debe ser lo suficientemente grande como para ser viable, para ser independiente, para ser próspero". Sin embargo, advirtió que Israel no puede volver a las "indefendibles" fronteras que existían en 1967.

"Cualquier acuerdo de paz debe tener en cuenta los dramáticos cambios demográficos ocurridos desde 1967. La gran mayoría de los 650 mil israelíes que viven más allá de las fronteras de 1967 residen en barrios y suburbios de Jerusalén y Tel Aviv". Y advirtió: "Jerusalén nunca más debe ser dividida. Debe seguir siendo la capital unida de Israel".

Netanyahu admitió que algunos asentamientos judíos quedarán fuera de las fronteras de Israel si se alcanza un acuerdo de paz con los palestinos. "El estatus de los asentamientos se decidirá sólo en las negociaciones, pero también tenemos que ser honestos. Así que hoy estoy diciendo algo que todos aquellos que son serios acerca de la paz tienen que decir públicamente", agregó.

En otro tramo de su discurso, el premier israelí llamó a sus aliados a "oponerse firmemente" al reconocimiento de un Estado palestino en la ONU. "La tentativa palestina que busca imponer un acuerdo por la vía de Naciones Unidas no traerá la paz. Faltará que todos lo que quieran que este conflicto termine se opongan firmemente", indicó.

Netanyahu señaló que su país nunca abandonará la búsqueda de la paz y que está dispuesto a "asumir compromisos dolorosos" para alcanzarla. No obstante, recordó que las negociaciones de los últimos años fracasaron porque los palestinos no estaban dispuestos a reconocer un Estado judío.

En ese sentido, rechazó sentarse a negociar un tratado con la organización Hamas, a la que calificó como "la versión palestina de Al-Qaeda". "La paz sólo puede ser negociada con socios comprometidos con la paz. Y Hamas no es un socio para la paz", agregó.

Netanyahu: "Israel será generoso con la frontera, pero no será la de 1967"

---------- Post added at 07:08 ---------- Previous post was at 07:08 ----------

Me parece que la pelota esta del lado de los Palestinos, es una oportunidad única.
 

Sebastian

Colaborador
"Jerusalén nunca más debe ser dividida. Debe seguir siendo la capital unida de Israel".
Pero ya arrancamos mal, si antes de sentarse a dialogar hay una condición que no se va a poder cambiar. Para empezar las negociciones, se debe aceptar de una esta "clausula".


Israel inaugura nuevas viviendas en Jerusalén Este

El Gobierno israelí ha inaugurado 60 nuevas viviendas en un barrio árabe de Jerusalén Este, un día después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, defendiese que la ciudad es indivisible de cara a un hipotético acuerdo de paz con los palestinos.

Cientos de personas han asistido a la ceremonia de inauguración de los nuevos apartamentos, en el barrio de Ras al Amud, entre ellos el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, el presidente de la Knesset (Parlamento), Reuven Rivlin, y los ministros de Educación y Medio Ambiente, Gideo Saar y Gilad Erdan, respectivamente.

Varias decenas de personas se han manifestado en las inmediaciones del complejo para protestar por la construcción e incluso dos activistas se han tumbado en la carretera para impedir la llegada de las personalidades, informa la prensa local. Asimismo, uno de los manifestantes ha interrumpido el discurso de apertura.

Los palestinos defienden Jerusalén Este como su capital. Israel anexionó esta zona en la Guerra de los Seis Días, en 1967, y Estados Unidos le ha pedido que ceda a los palestinos todos los territorios capturados durante ese conflicto para que levanten su Estado. Netanyahu ha calificado de 'indefendibles' estas fronteras.

El ministro del Interior, Eli Yishai, ha reiterado este miércoles, en unas declaraciones a la prensa recogidas por Reuters, que 'Jerusalén es la capital eterna de Israel', y, por tanto, ha defendido los planes de construcción en esta zona. De hecho, ha avanzado que se construirán próximamente entre 1.600 y 2.000 nuevas viviendas

Todo ello, según el alcalde, Nir Barkat, dentro de un plan más amplio a dos décadas vista que permita levantar en todo Jerusalén unas 50.000 viviendas para acoger a judíos y palestinos. De esta forma, las autoridades responderán a un incremento poblacional de los actuales 800.000 habitantes a un millón. No obstante, Barkat no ha querido dar los detalles de este plan alegando que aún requiere de una aprobación definitiva.

Israel inaugura nuevas viviendas en Jerusalén Este
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero ya arrancamos mal, si antes de sentarse a dialogar hay una condición que no se va a poder cambiar. Para empezar las negociciones, se debe aceptar de una esta "clausula".

No es así, para arrancar, Ambas partes tienen que reconocer a que la otra exista. Israel ya lo hizo....Los palestinos.....?

No dijiste nada de la correccion que te hice en la nota anterior..
 
Mientras continúe la intransigencia de ambos sobre Jerusalén, el problema seguirá estirando los tiempos de la solución de dos estados.
Ambos van a tener que ceder, de forma dolorosa seguro; Israel deberá asentar su capital (formal hasta ahora) en Tel Aviv y Palestina en Ramallah, dejando a Jerusalén con un estatus manejado por la ONU, por el vaticano o por un ente que represente a la religión católica, musulmana y judía, una capital compartida con lugares santos es imposible de imaginar.
El tema es más rispido entre musulmanes y judíos porque los católicos tenemos menos problemas con la santidad de la ciudades, de todos modos la ciudad palestina de Bethlehem (Belén) es también un hito para la cristiandad con su Iglesia de la Natividad. Saludos
Hernán.
 

Iconoclasta

Colaborador
No es así, todos tienen que ceder desde su posición inicial.

Israel reconoce un estado Palestino, los Palestinos reconocen un estado Israeli?

Es la base de todo, después se discute donde, como, cuando, etc..... La pregunta sigue siendo la misma.
 

Sebastian

Colaborador
No es así, para arrancar, Ambas partes tienen que reconocer a que la otra exista. Israel ya lo hizo....Los palestinos.....?
Como que no, si para iniciar una negociación una parte (El primer ministro israelí) dice que no va aceptar una Jerusalén dividida..es decir yo me siento a negociar pero ya te impongo una cláusula.

No dijiste nada de la correccion que te hice en la nota anterior..

La noticia que escribiste no es la misma que salio publicada” en el diario ABC:



Obama desafía a Israel y defiende su propuesta de paz ante el lobby judío - ABC.es

Obama defiende ante un grupo pro israelí su controvertida propuesta para la paz - Yahoo! Noticias


Dice exactamente lo mismo, excepto el titulo de la noticía.
 

Iconoclasta

Colaborador
Como que no, si para iniciar una negociación una parte (El primer ministro israelí) dice que no va aceptar una Jerusalén dividida..es decir yo me siento a negociar pero ya te impongo una cláusula.

Israel esta cediendo, en que ceden los Palestinos?

Repito, los limites, se discute después

¿Los Palestinos aceptan la existencia de el Estado de Israel? Es el comienzo para sentarse a hablar, Israel acepta la existencia del estado Palestino.


La noticia que escribiste no es la misma que salio publicada” en el diario ABC:



Obama desafía a Israel y defiende su propuesta de paz ante el lobby judío - ABC.es

Obama defiende ante un grupo pro israelí su controvertida propuesta para la paz - Yahoo! Noticias


Dice exactamente lo mismo, excepto el titulo de la noticía.

Medios que mintieron sobre la noticia y los dichos de Obama.

No dicen exactamente lo mismo, para nada, compara la nota que pegaste varios posts atras, con la que yo te pegue a continuación
 
Arriba